Phellan_Wolf escribió:Estooooo, me reitero shooting game, soy muy poco tolerante con eso, es mas como vayas a japon y digas shooter te van a mirar con cara rara y te sacaran el Gears of War.
Antigua usanza no es que se vea desde arriba, que casi todos se ven asi, se distinguen mas bien por vertical u horizontal.
Otra cosa, desde cuando axelay, super Aleste, o inclusive ikaruga son bullet hell?????
Shooter (o shooter game, si no queda claro por el contexto)=juego cuya mecánica principal se basa en pegar tiros. Dentro de eso hay muchas variantes no necesariemente excluyentes entre sí (FPS, TPS, on-rails shooter, vertical scrolling shooter, side scrolling shooter, etc...), pero todos son shooters. Que gente que empezó a jugar con la X-Box (evidentemente no lo digo por ti) interprete que me refiero exclusivamente a juegos tipo Gears of War y Call of Duty sólo demuestra su (comprensible) poco conocimiento de los géneros clásicos.
Por decirlo de otro modo: Me da exactamente igual lo que digan en Japón (país que no se caracteriza por su buen uso de la lengua inglesa, por cierto), "shooter" es un término inglés; si conoces alguna autoridad lingüistica anglosajona que haya dictaminado que el uso que estoy haciendo del término es incorrecto, entonces lo hablamos. Hasta entonces, sintiéndolo mucho, voy a seguir llamando a este tipo de juegos shooter.
Otra cosa, ¿cuándo he dicho que Axelay, Super Aleste, o Ikaruga sean bullet hell? Lo de los bullet hell lo he citado como ejemplo extremo de los shooters de naves basados en reflejos y habilidad, en contraposición a los de tanques o soldado a pie, que suelen ser de desarrollo más pausado.