Anuncios y Rumores

Ya han anunciado el juego que estaba enseñando Santa Monica, es Bound, un juego de plataformas de Plastic, los desarrolladores de Datura y Linger in Shadows. De momento han enseñado muy poco del juego, quizás en la Playstation Experience se vea más.

https://www.youtube.com/watch?v=H3TpgIjefGQ

Más información: http://blog.es.playstation.com/2015/12/ ... -para-ps4/
¿Hideo Kojima, en negociaciones con Sony para crear un nuevo estudio?

http://www.meristation.com/playstation- ... id=meri-ob
chachin2007 escribió:¿Hideo Kojima, en negociaciones con Sony para crear un nuevo estudio?

Confirmada colaboración del nuevo estudio de Kojima con Playstation.

https://www.youtube.com/watch?v=annuTcm ... e=youtu.be
carmelero escribió:
chachin2007 escribió:¿Hideo Kojima, en negociaciones con Sony para crear un nuevo estudio?

Confirmada colaboración del nuevo estudio de Kojima con Playstation.

Noticia muy importante para la industria. Ahora le toca a Sony amarrar ese estudio como el de Naughty Dog para que solamente produzca juegos para la marca. Pero es un serio puñetazo encima de la mesa para Sony.
carmelero escribió:Confirmada colaboración del nuevo estudio de Kojima con Playstation.

Tiene mucho sentido ...

El primero juego será para PS4 o PS5 ? Ya hemos visto que a Kojima le gusta cocinar a fuego lento ...
Konami ha confirmado oficialmente lo que ya os adelantábamos: Hideo Kojima ha dejado la compañía. Sin embargo, Kojima Productions pasa a ser independiente y sigue adelante tras haber anunciado un acuerdo con Sony para lanzar un título exclusivo para PlayStation 4.

Konami ha confirmado sin dar detalles adicionales sobre la salida de Hideo Kojima pero Kojima pasa a tener un estudio independiente dirigido por sí mismo.

Este estudio "tomará nuevos retos y se establece como formación independiente, y nos emociona embarcarnos en este viaje con PlayStation, con quienes hemos trabajado durante todos estos años", ha dicho Kojima. "No puedo esperar a ofrecer en PlayStation un juego que se convertirá en una saga atractiva".

Sony Computer Entertainment ha sido la responsable de hacer el anuncio oficial señalando que "han firmado un acuerdo con Kojima Productions, un nuevo estudio formado por el aclamado diseñador de videojuegos Hideo Kojima".

"Hideo Kojima ha sido gran parte de la historia de PlyStation, y nos encanta que haya escogido dar vida a su nuevo proyecto en colaboración con PlayStation", se indica en el comunicado.

FUENTE: http://www.vandal.net/noticia/135067171 ... -para-ps4/
Pues a esperar para ver que nos piensa traer el señor Kojima [plas] [plas]
Hagan sus apuestas, yo digo que vuelve Silent Hills con la ayuda de Guillermo del Toro. Por pedir...
Aqui tenéis el video donde SCE y Kojima lo anuncian:

https://www.youtube.com/watch?v=annuTcmB1rw

Deberían rescatar el material de PT sí o sí :)
Yo entiendo por "nuevo proyecto" que será algo totalmente nuevo, es decir, que no va a ser ninguna de las sagas conocidas y que están ligadas a Konami.
Si me tengo que decantar por algún tipo de juego, no estaría mal que crease una nueva licencia de mechas parecida a Zone of the enders. Que deje descansar el género de la infiltracion y el terror.

Edit: Ese nuevo logo de Kojima productions podría ser una pequeña pista de lo que está por venir, los avispados que empiecena lanzar teorias XD
Sethep escribió:Yo entiendo por "nuevo proyecto" que será algo totalmente nuevo, es decir, que no va a ser ninguna de las sagas conocidas y que están ligadas a Konami.
Si me tengo que decantar por algún tipo de juego, no estaría mal que crease una nueva licencia de mechas parecida a Zone of the enders. Que deje descansar el género de la infiltracion y el terror.

Seria una buena forma de darle en los morros a Konami si sacara Silent Hills
xD os ha podido la tentación eh? Pues nada a especular que nos hara Kojima-Sama, por suerte estamos en la compañía adecuada para ver su projecto, pero me imagino que hasta el E3 no sabremos nada.
Como poco tendrá dos años de desarrollo y todavía no habrán apenas empezado. Este juego se va a 2018. Nunca me ha llamado la saga Metal Gear, pero tengo cierto hype por ver qué tipo de juego crean. Al final es "first on" o "only on", que no me ha quedado claro con los comentarios.
boguertnauer escribió:Como poco tendrá dos años de desarrollo y todavía no habrán apenas empezado. Este juego se va a 2018. Nunca me ha llamado la saga Metal Gear, pero tengo cierto hype por ver qué tipo de juego crean. Al final es "first on" o "only on", que no me ha quedado claro con los comentarios.

Por lo que he estado leyendo: exclusiva a PlayStation 4 en consolas, pero que también aparecerá en PC
boguertnauer escribió:Como poco tendrá dos años de desarrollo y todavía no habrán apenas empezado. Este juego se va a 2018. Nunca me ha llamado la saga Metal Gear, pero tengo cierto hype por ver qué tipo de juego crean. Al final es "first on" o "only on", que no me ha quedado claro con los comentarios.

Aun no esta 100% claro, pero parece ser que Kojima Productions sera second party, como Quantic Dream por ejemplo, por lo tanto yo diria que sera exclusivo de PS4. Y si es nueva IP, sera de sony tambien.
Pelotazo gordo.

Al final ha sido Sony quien se ha llevado el gato al agua, de momento.

Imagino que las negociaciones habrán sido difíciles.

Esta es un buenísima noticia para los usuarios de Playstation, estamos hablando de un autor que independientemente de gustos personales, es una auténtica garantía de calidad.

Con respecto al proyecto, es evidente que no podrá ser ninguna continuación de alguno de sus juegos anteriores porque son propiedad de Konami. Yo me alegro enormemente.

Creo que lo mejor que le puede pasar es desligarse de sus antiguos trabajos que ya habían llegado a esclavizarle y, si es capaz de atenuar su ego, podrá hacer una nueva saga grandiosa.

Talento no le falta.
Es buenísima noticia, pero empezar un proyecto ahora desde 0 y sabiendo como es este hombre... igual no vemos el juego hasta ps5... pero vamos es una gran noticia que se haya salido de la lacra de konami y vaya en solitario!!
me llena de orgullo y satifaccion fichar a kojima para jugar en el Real Mad.. ejem ejem perdon quiero decir trabajar en sony

por que hideo es uno de esos jugado..ejem directores creativos que nacieron para desarrollar en sony [beer] [beer] [beer] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Los pelos de punta se me han puesto al ver el video en youtube. XD
Se mire como se mire una estupenda noticia para Playstation y para los que tenemos la PS4. Felicidades a Kojima por su nuevo estudio y a Sony por el acuerdo.
Me alegro que se haya solucionado el culebron con Hideo, porque imagino que las ultimas semanas habran sido bastante jodidas para el y el equipo.

Ahora a esperar a ver con que nos sorprenden XD
jordi1986 escribió:Es buenísima noticia, pero empezar un proyecto ahora desde 0 y sabiendo como es este hombre... igual no vemos el juego hasta ps5... pero vamos es una gran noticia que se haya salido de la lacra de konami y vaya en solitario!!

En la nota de prensa dicen que es un juego para PS4.
Se viene la bomba...solo pido que no sea de terror y que salga antes del 2020.

Por lo demás, tened claro que el juego será pionero en la realidad virtual.
WOW! Todos los rumores apuntaban a una colaboración, pero verlo confirmado de esta forma impresiona. Hasta un video con Kojima para presentarlo. Siempre he pensado que su futuro estaba ligado a Sony de una forma u otra y me alegro muchísimo que se haya formalizado finalmente.
Hypeeado nivel 10, ojala se retomara pt ;)
Creo que es una buena oportunidad para que este genio creativo se saque algo nuevo de la manga. A veces, la creatividad de este tipo de personajes queda mermada por los intereses económicos de la compañía ( Konami, hasta ahora ). Seguro que su nuevo proyecto será más que interesante.
Kojima tiene unas ganas brutales de hacer algo como Zone of Enders. Seguramente, siendo IP nueva, debería fijarse en el nuevo Xenoblade de WiiU. Que le dejen trabajar y que no le metan prisa. Espero que sea lo que sea, se saque de la manga una saga totalmente nueva que abarque mucho como Metal Gear. Seguro que tiene ya cosas en mente.

Molaría que en el E3 de 2016 saliera en la conferencia de Sony mostrando ya lo que prepara. Madre mía Sony en el próximo E3... Lo puede petar todo...
Que gran noticia!!! [beer] [beer] [beer]
A ver con que nos sorprende en los proximos meses, que ganitas!
Genial, haber que se le ocurre a Kojima... Por fin veré hacerle algo de calidad o no fuera de MGS como ha estado haciendo los ultimos años.

Yo espero que se deje de bobadas y haga una nueva IP.
Y se rumorea que Sony tiene intenciones de adquirir los derechos de la saga Metal Gear.
Esta claro que sera una IP nueva, y eso seria una gran noticia, lo mas logico es que vuelva a trabajar con Del Toro en un proyecto de terror, ya que decepciono mucho su cancelacion, y seguramente ya este algo avanzado, la cosa es si ese proyecto esta en sus manos o en las de Konami.
Tambien podria ser que le hayan dado un proyecto ya en marcha de PS, aunque lo veo menos probable.
Sea como sea tendremos una gran exclusiva dentro de unos años.
Hideo Kojima explica el nuevo logotipo de Kojima Productions: "Apuntando al nuevo mundo"

El creador de Metal Gear Solid, Zone of the Enders o Snatcher abandona Konami y desarrollará en exclusiva para PlayStation 4.

Imagen

Va a ser un día movido para los aficionados y seguidores de Hideo Kojima y sus andanzas. Hoy mismo se ha confirmado su salida oficial de Konami y la creación de un juego, en exclusiva, para PlayStation 4. Junto a los anuncios se ha desvelado un nuevo logotipo para Kojima Productions, abandonando el zorro de Foxhound y apuesta por un peculiar casco. ¿Qué significa? Lo ha explicado el propio Hideo Kojima en Twitter.

"Es nuestro nuevo logotipo. Parece un casco medieval, pero también es un traje espacial. Expresa la visión de 'apuntando al nuevo mundo con la última tecnología y el espíritu pionero'". El propio Kojima ha subido una imagen de su inseparable compañero Yoji Shinkawa con una camiseta del estudio. Los planes de la nueva andadura de la empresa a corto plazo son un auténtico misterio. Un apasionante reinicio para una historia agria en Konami.

FUENTE: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/15 ... de-kojima/
Estoy alucinando de que este hilo tenga 3 paginas unicamente. Con lo que era este foro...
Ojalá vuelva a arrimar el hombro con Guillermo del Toro y Junji Ito y nos sorprendan con un juego de terror [hallow]
Me alegra la noticia. Sólo espero que no me defraude con lo que saque.
Estaba emocionado por su despedida de Konami, pero al final me entero que lo que tiene en mente no es rescatar Silent Hills bajo otro nombre con Reedus y Del Toro juntos... No... Resulta que es un proyecto nuevo

Me decepciona mucho esto, yo esperaba que con las ideas que Konami no les permitió en Silent Hills lo hicieran con este, pero al final nuestro sueño de ver un Silent Hills con otro nombre hecho por este hombre no será realidad

Lo bueno es que Konami se está quedando sin fuerzas y acaba de perder a un gran soldado, así que se podría decir que están jodidos y quien sabe... Su quiebre puede que no ande muy lejos

P.D. Sobre el rumor de MGS, ojalá que de paso Sony compre los derechos de Silent Hill, Sony tiene tanto dinero como para comprar estas dos si quiere, el caso es, que quiera hacerlo claro y Konami se lo permita
GRAN TORINO escribió:Estaba emocionado por su despedida de Konami, pero al final me entero que lo que tiene en mente no es rescatar Silent Hills bajo otro nombre con Reedus y Del Toro juntos... No... Resulta que es un proyecto nuevo

Me decepciona mucho esto, yo esperaba que con las ideas que Konami no les permitió en Silent Hills lo hicieran con este, pero al final nuestro sueño de ver un Silent Hills con otro nombre hecho por este hombre no será realidad

Lo bueno es que Konami se está quedando sin fuerzas y acaba de perder a un gran soldado, así que se podría decir que están jodidos y quien sabe... Su quiebre puede que no ande muy lejos

P.D. Sobre el rumor de MGS, ojalá que de paso Sony compre los derechos de Silent Hill, Sony tiene tanto dinero como para comprar estas dos si quiere, el caso es, que quiera hacerlo claro y Konami se lo permita

No sé de dónde sacáis que konami está jodida de pasta. Si lo que sudan de los videojuegos porque palman pasta o no les suponen los beneficios esperados y mientras se forran con el Pachinko y los gimnasios.

Derhelm escribió:Estoy alucinando de que este hilo tenga 3 paginas unicamente. Con lo que era este foro...

Esto... Ya sabes que no se ha dicho absolutamente nada del juego nuevo, ¿no? Ya saltará la gente de alegría cuando se sepa algo más que el nada que se sabe ahora.
@carmelero Konami lleva bastante tiempo jodida, y desde que se canceló Silent Hills más, la moda chorra de los Pachinko solo triunfan en Japón ¿Solo un país le va a tener a flote? Espera que pasen los años y verás las pérdidas, y las pérdidas que está sufriendo ahora mismo la compañía

Ni siquiera tengo la confianza necesaria para pensar que esta gente vayan a sacar un Silent Hill digno de lo que Kojima tenía en mente, y mejor no hablar de Castlevania, una saga caída en desgracia...
Algunas aclaraciones que van saliendo:

- Kojima ha querido aclarar que se trata de una producción totalmente nueva y que no tiene nada que ver ni con Metal Gear ni con Silent Hills, marcas que siguen perteneciendo a Konami

- El juego será desarrollado por Kojima Productions (estudio que es independiente de Sony), aunque Sony ofrecerá soporte y toda la ayuda que haga falta

- Han destacado que esto es un acuerdo puntual entre Kojima Productions y Sony, por lo que los futuros juegos de Hideo Kojima podrían llegar a otras plataformas
Metal Gear y Silent Hill son licencias de Konami, y seguirán saliendo en Playstation, aunque evidentemente sin la participación de Kojima...
Que no vaya a llevar el título de Silent Hills no significa que no pueda ser un juego de terror psicológico. A mí me pareció que Kojima le tenía ganas al género con P.T., por lo que no descartaría tan rápido que experimentara con él en su nueva IP.
Un deseo para los reyes.......

SNATCHER [amor] [amor] [amor]

Salu2 [bye]
gierpo escribió:Algunas aclaraciones que van saliendo:

- Kojima ha querido aclarar que se trata de una producción totalmente nueva y que no tiene nada que ver ni con Metal Gear ni con Silent Hills, marcas que siguen perteneciendo a Konami

- El juego será desarrollado por Kojima Productions (estudio que es independiente de Sony), aunque Sony ofrecerá soporte y toda la ayuda que haga falta

- Han destacado que esto es un acuerdo puntual entre Kojima Productions y Sony, por lo que los futuros juegos de Hideo Kojima podrían llegar a otras plataformas

Mejor...Tal y como esta la industria del videojuego, en cuanto a igualdad de arquitecturas entre las 3 grandes plataformas me refiero, es bueno que saquen un juego en varias plataformas y que funcione bien en las 3 si eso supone que destinan mas dinero al desarrollo o al crecimiento del estudio. Eso si, que no saquen capitulos, ni barbaridades de micropagos o dlcs mas grandes que el propio juego...ahora que no tienen a konami dandoles la barrila, a ver si se portan.
senabre escribió:
gierpo escribió:Algunas aclaraciones que van saliendo:

Mejor...Tal y como esta la industria del videojuego, en cuanto a igualdad de arquitecturas entre las 3 grandes plataformas me refiero, es bueno que saquen un juego en varias plataformas y que funcione bien en las 3 si eso supone que destinan mas dinero al desarrollo o al crecimiento del estudio. Eso si, que no saquen capitulos, ni barbaridades de micropagos o dlcs mas grandes que el propio juego...ahora que no tienen a konami dandoles la barrila, a ver si se portan.

Ahora no tienen a Konami, pero seguro que tendrán a Sony soplandoles en la oreja un poco para este primer juego [mad]
Si, pero un poco no es lo que tenia con konami. Nada mas hay que fijarse en la libeetad que suelen tener estudios que desarrollan exclusivos para sony, nada que ver con konami, ea, etc...
Juanivan79 escribió:Metal Gear y Silent Hill son licencias de Konami, y seguirán saliendo en Playstation, aunque evidentemente sin la participación de Kojima...

¿Seguirán saliendo? ¿Pero no había salido una noticia hace poco de que Konami dejaba los videojuegos "serios" para dedicarse a los de móvil y a los PES únicamente?
Dauragon85 escribió:
Juanivan79 escribió:Metal Gear y Silent Hill son licencias de Konami, y seguirán saliendo en Playstation, aunque evidentemente sin la participación de Kojima...

¿Seguirán saliendo? ¿Pero no había salido una noticia hace poco de que Konami dejaba los videojuegos "serios" para dedicarse a los de móvil y a los PES únicamente?

Lo desmintieron

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/k ... mor-126686
Juanivan79 escribió:
Dauragon85 escribió:

Lo desmintieron

http://www.hobbyconsolas.com/noticias/k ... mor-126686

Desmientan o no, sin kojima, konami que se olvide de silents hills por completo, la bazofia de estos ultimos silents se los van a comer con patatas...
espero que kojima con sony saque algo parecido al pt y venda como nunca, para darle un ZAS! Muy pero que muy grande a konami.
salu2
Javiyaury escribió:Desmientan o no, sin kojima, konami que se olvide de silents hills por completo, la bazofia de estos ultimos silents se los van a comer con patatas...
espero que kojima con sony saque algo parecido al pt y venda como nunca, para darle un ZAS! Muy pero que muy grande a konami.
salu2

Sillent Hill no es una creacion de Kojima, por lo que si se creo sin el se podria continuar sin el. El tema es reconducir SH por el camino correcto, cosa quizas demasiado complicada a estas alturas.
Kojima podria desarrollar perfectamente un juego de ese corte pero con otra hambientacion e historia, no se si ese sera el camino que quiere seguir o no, pero Kojima esta mas que capacitado para crear cualquier tipo de juego.
2627 respuestas