Mas declaraciones, ahora al The New Yorker:
http://www.newyorker.com/tech/elements/ ... n-unlockedHideo Kojima tiene prohibido hablar sobre los motivos de la ruptura con Konami- Los juegos han madurado más allá de simples juguetes interactivos, es un medio que puede ofrecer drama y otros elementos más profundos. En ese punto, los juegos japoneses se han hecho difíciles de vender: Su sensibilidad e identidad cultural son diferentes
- La única manera de crear juegos de gama alta es apuntar al mercado internacional. Pero para hacerlo, el responsable de un proyecto tiene que saber en qué trabaja, y tomar riesgos. Si te centras en los beneficios inmediatos, los tiempos te dejarán atrás
- Cuando trabajas en una gran compañía, especialmente japonesa, cada pequeño detalle tiene que ser aprobado de antemano, necesitas papeles para todo
- Ahora que soy independiente, puedo hacer lo que quiera más rápido. No necesito invertir tiempo en presentaciones. Yo cargo con el riesgo
- Cuando estoy en una empresa, mis comentarios se podría tomar como declaraciones de la compañía. Por ese motivo no podía decir cualquier cosa
- Afirmó que mi papel en este mundo es seguir haciendo grandes juegos mientras pueda. Esa es mi misión en esta vida