AO TENNIS

@feza Pues a mi me parece muy importante el modo carrera y si que vi un video de world tennis y parecía que se podían hacer muchas cosas, comprar raquetas, mejorar al personaje, subir experiencia,... En el de AO no es asi? No puedes mejorar al personaje? entrenando o jugando partidos? No hay subida de niveles? o recompensas por objetivos? El dinero que ganas para que se puede usar? Tiene algo online este modo? Es que no han enseñado nada de este modo....
spiderrrboy escribió:@feza Pues a mi me parece muy importante el modo carrera y si que vi un video de world tennis y parecía que se podían hacer muchas cosas, comprar raquetas, mejorar al personaje, subir experiencia,... En el de AO no es asi? No puedes mejorar al personaje? entrenando o jugando partidos? No hay subida de niveles? o recompensas por objetivos? El dinero que ganas para que se puede usar? Tiene algo online este modo? Es que no han enseñado nada de este modo....

Principalmente, el dinero que se gana en los torneos es para mejorar al jugador y subir de ranking, como cualquier otro modo carrera. Vas subiéndole los diferentes parámetros. En cuanto a comprar raquetas, equipaciones, etc, no he visto nada, ya que la apariencia del jugador es totalmente editable en todo momento, sin necesidad de gastar nada. Imagino que habrá algunos objetivos y demás, no lo recuerdo bien ya que no he querido tocar demasiado el modo carrera, hasta que salga la versión definitiva. El online ni lo he probado aún desde que tengo el juego.

Da la impresión que, aunque lo mejoren en la versión final, el modo carrera de TWT estará más currado. Ahora bien, lo que no me ha dado muy buena impresión del de TWT es que se empiece en ranking 100 y la cantidad de torneos tampoco parece muy abundante. En eso el de AOT sí cumple de sobra, quizás no sea tan "bonito" y con tantas chorradas como el otro pero extenso sí parece.
feza escribió:
spiderrrboy escribió:@feza Pues a mi me parece muy importante el modo carrera y si que vi un video de world tennis y parecía que se podían hacer muchas cosas, comprar raquetas, mejorar al personaje, subir experiencia,... En el de AO no es asi? No puedes mejorar al personaje? entrenando o jugando partidos? No hay subida de niveles? o recompensas por objetivos? El dinero que ganas para que se puede usar? Tiene algo online este modo? Es que no han enseñado nada de este modo....

Principalmente, el dinero que se gana en los torneos es para mejorar al jugador y subir de ranking, como cualquier otro modo carrera. Vas subiéndole los diferentes parámetros. En cuanto a comprar raquetas, equipaciones, etc, no he visto nada, ya que la apariencia del jugador es totalmente editable en todo momento, sin necesidad de gastar nada. Imagino que habrá algunos objetivos y demás, no lo recuerdo bien ya que no he querido tocar demasiado el modo carrera, hasta que salga la versión definitiva. El online ni lo he probado aún desde que tengo el juego.

Da la impresión que, aunque lo mejoren en la versión final, el modo carrera de TWT estará más currando. Ahora bien, lo que no me ha dado muy buena impresión del de TWT es que se empiece en ranking 100 y la cantidad de torneos tampoco parece muy abundante. En eso el de AOT sí cumple de sobra, quizás no sea tan "bonito" y con tantas chorradas como el otro pero extenso sí parece.

Se puede crear torneo? En plan... Atp 250 Zaragoza
Creas el torneo, la cancha y lo juegas con jugadores del nivel 2600 del mundo XD
@feza Disculpa compadre, pero una duda para mí esencial del modo editor y que veo que en los análisis todo cristo suda (ahora, que lo de que se le pueden poner pecas lo he visto en todos y cada uno, tanto en el de este muchacho, como en el de los franceses, como en el de los australianos): cuántos tipos de golpe permite el editor? Cuántos tipos de drive, por ejemplo, para no liarte?

Porque de todo lo visto los únicos drives humanos son el liftado de Nadal (cuando sale, que me da la impresión que es medio aleatorio) y el típico drive de Angeline Kerber que lo pega agachada. Todos lo demás parecen una suerte de machetazos random más propios de jugar a las palas en la playa o al pádel. No sé si se pueden escoger golpes más "naturales" y variados y que la peña no lo hace, o es que son así mayormente.

Un saludo
Rafael Balaverde escribió:@feza Disculpa compadre, pero un duda para mí esencial del modo editor y que veo que en los análisis todo cristo suda (ahora, que lo de que se le pueden poner pecas lo he visto en todos y cada uno, tanto en el de este muchacho como en los franceses como en los australianos): cuántos tipos de golpe permite el editor? Cuántos tipos de drive, por ejemplo, para no liarte?

Porque de todo lo visto los únicos drives humanos son el liftado de Nadal (cuando sale, que me da la impresión que es aleatorio) y el típico drive de Angeline Kerber que lo pega agachada. Todos lo demás parecen una suerte de machetazos random más propios de jugar a las palas en la playa o al padel. No sé si se pueden escoger golpes más "naturales" y variados y que la peña no lo hace, o que son así mayormente.

Un saludo

Pues no sabría decirte ahora mismo cuántos tipos de golpes hay, pero son unos cuantos saques y drives, el revés no, tan solo se cambia a 1 o 2 manos. De servicios, están que yo recuerde ahora mismo los de Nadal, Goffin, Sugita, Anderson, Kerber, Pliskova y algunos más; además de otros varios que no tienen nombre de jugadores pero que claramente se han basado en algunos. Eso pasa por ejemplo con el de Roger, que se llama "elegant" creo pero que se nota que se han basado en el de Federer para hacerlo, se parece bastante. También hay otros como el "smooth", "agressive", entre los que se reconocen claramente los saques de Djokovic y Murray. En cuanto a los golpes, también están los "elegant", "agressive", "upright" y alguno más, si bien es verdad que algunas quedan extrañas, como poco reales, por ejemplo la "elegant", que hace al impactar la bola un especie giro de cuerpo un poco extraño y cantoso, ojalá puedan pulirlas, porque variedad sí que hay. He visto en algún video subido últimamente por Big Ant que van a añadir alguna animación más, como por ejemplo la de Kokkinakis, que se veía para seleccionar en el editor. Supongo que añadirán y mejorarán alguna más, o eso espero.

Respecto a la derecha de Rafa, depende de qué tipo de golpe uses. Si usas liftado puedo asegurar que en el 99% de las veces sale el drive con movimiento característico de Nadal, excepto alguna bola baja. Cuando usas golpe plano, no sale casi nunca el movimiento, algo que en parte tiene sentido. Y puedo asegurar que cambia una barbaridad ver un gameplay de Nadal usando siempre su drive con la raqueta por encima de la cabeza que otro drive genérico casi todo el rato, que es lo que se ve en todos los videos que hay en Youtube. Yo por ejemplo siempre uso el liftado (y alguna dejadita) cuando juego con Nadal, simplemente porque lo veo más realista.

Se puede decir que el gameplay y algún aspecto más es peor que TWT, yo mismo creo que TWT será más sólido y mejor juego en su lanzamiento, pero la verdad es que a mi la editabilidad que tiene y que va a mejorar AOT me tira muchísimo.

*Éste por cierto es el Federer que yo tengo, que no es por nada, pero en mi opinión está más que decente, no como lo que se ve por Youtube, que encima de que no se parece nada, algunos ni le cambian el movimiento de saque, a pesar de esta disponible el de Federer:

Adjuntos

feza escribió:
Rafael Balaverde escribió:@feza Disculpa compadre, pero un duda para mí esencial del modo editor y que veo que en los análisis todo cristo suda (ahora, que lo de que se le pueden poner pecas lo he visto en todos y cada uno, tanto en el de este muchacho como en los franceses como en los australianos): cuántos tipos de golpe permite el editor? Cuántos tipos de drive, por ejemplo, para no liarte?

Porque de todo lo visto los únicos drives humanos son el liftado de Nadal (cuando sale, que me da la impresión que es aleatorio) y el típico drive de Angeline Kerber que lo pega agachada. Todos lo demás parecen una suerte de machetazos random más propios de jugar a las palas en la playa o al padel. No sé si se pueden escoger golpes más "naturales" y variados y que la peña no lo hace, o que son así mayormente.

Un saludo

Pues no sabría decirte ahora mismo cuántos tipos de golpes hay, pero son unos cuantos saques y drives, el revés no, tan solo se cambia a 1 o 2 manos. De servicios, están que yo recuerde ahora mismo los de Nadal, Goffin, Sugita, Anderson, Kerber, Pliskova y algunos más; además de otros varios que no tienen nombre de jugadores pero que claramente se han basado en algunos. Eso pasa por ejemplo con el de Roger, que se llama "elegant" creo pero que se nota que se han basado en el de Federer para hacerlo, se parece bastante. También hay otros como el "smooth", "agressive", entre los que se reconocen claramente los saques de Djokovic y Murray. En cuanto a los golpes, también están los "elegant", "agressive", "upright" y alguno más, si bien es verdad que algunas quedan extrañas, como poco reales, por ejemplo la "elegant", que hace al impactar la bola un especie giro de cuerpo un poco extraño y cantoso, ojalá puedan pulirlas, porque variedad sí que hay. He visto en algún video subido últimamente por Big Ant que van a añadir alguna animación más, como por ejemplo la de Kokkinakis, que se veía para seleccionar en el editor. Supongo que añadirán y mejorarán alguna más, o eso espero.

Respecto a la derecha de Rafa, depende de qué tipo de golpe uses. Si usas liftado puedo asegurar que en el 99% de las veces sale el drive con movimiento característico de Nadal, excepto alguna bola baja. Cuando usas golpe plano, no sale casi nunca el movimiento, algo que en parte tiene sentido. Y puedo asegurar que cambia una barbaridad ver un gameplay de Nadal usando siempre su drive con la raqueta por encima de la cabeza que otro drive genérico casi todo el rato, que es lo que se ve en todos los videos que hay en Youtube. Yo por ejemplo siempre uso el liftado (y alguna dejadita) cuando juego con Nadal, simplemente porque lo veo más realista.

Ya lo creo que cambia, porque el liftado está muy muy conseguido (mucho más de lo que lo estuvo en Top Spin 4, por ejemplo) sumado a que tiene un modelado corporal muy bueno. Pero cuando cambian al drive plano genérico (al machetazo vaya) le entra a uno algo en el ojo, algo parecido a un puñal.

Confiemos en que vayan añadiendo golpes como prometen, un sólo tipo de revés a una y dos manos es una cosa ridícula.

Muchas gracias por la respuesta.

Está muy guay tu Rog: lo que pasa es que si tiene ese revés que tienen todos (y supongo que será el mismo de las creaciones de Federer que rulan por youtube) pues es un meh catedralicio. Es que el revés del maestro es como el liftado de Nadal, no los puede pasar uno.

Has subido vídeos tuyos a youtube? Puedes poner la entrada para buscarte o algo? Por si al linkarlo te acusan de spam o algo de eso. Arfavó
habeis jugado alguna vez a tenis o habeis visto algun partido? lo de este juego no se parece ni de cerca a representar minimamente el deporte de la raqueta.

El twt parece mejor, pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Muy decepcionado.
pepevic5 escribió:habeis jugado alguna vez a tenis o habeis visto algun partido? lo de este juego no se parece ni de cerca a representar minimamente el deporte de la raqueta.

El twt parece mejor, pero tampoco es que sea nada del otro mundo. Muy decepcionado.

Jugado y competido a nivel nacional desde que empecé con 5 añitos hasta los 16. Ahora a mis 29 palos juego ocasionalmente. Eso sí, soy de los frikis que sigue a diario en la app de la ATP viendo resultados incluso de challengers. Por eso mismo, soy consciente de que parece que en la vida vamos a tener un juego de tenis que refleje mínimamente este deporte como se merece, tampoco me lo parecia Top Spin ni de lejos, que parece ser la octava maravilla del mundo para el personal; pero lamentablemente hay que conformarse con lo que hay. Yo estoy de acuerdo en que TWT parece mejor, ya lo he dicho antes, pero es precisamente esos detalles editables de frikis lo que más o menos me hace decantarme por éste, sin ser obviamente una obra maestra.

Pero bueno, ya entramos en gustos muy personales, al menos, después de 7 años, podemos elegir entre algo...
En ambos juegos esperaba mucho más, sobretodo de Tennis World Tour (aunque no voy a lanzar las campanas al vuelo aún por que puede dar un giro y la cosa vaya a mejor) pero os voy a ser totalmente sinceros, tengo tanto mono de juego de tenis que aunque me pese en algunos detalles, voy a "obviar" esas supuestas carencias que tengan ambos juegos y si puedo, me voy a comprar los dos. Top Spin 4 si lo ves hoy día, también tiene muchas carencias, fallos y es muy mejorable pero por salir en la época que salió algunos entre los que me incluyo lo miramos con otros ojos y quizás estos 2 juegos sean hasta mejores que TS4 (cosa lógica por otro lado dado que la tecnología en teoría avanza..) Así que yo les voy a dar un voto de confianza y voy a apoyar a estos estudios, que como dice un compañero más arriba, al menos son los únicos que han tenido los huevos de crear un juego de este precioso deporte como para al menos, no dejarles el beneficio de la duda.

Que luego ves fifas y pros todos los años sin la más mínima mejor y venden como churros, por poneros un ejemplo claro en juegos deportivos, que sé que el fútbol tira mucho más, pero esto si me parece un engañabobos en toda regla y la gente los seguirá comprando..

Un saludo!
Buenas.

Yo (como mucha gente estoy viendo) también era de los que tenía claro pillarse TWT pero las cosas han cambiado y parece que nos estamos pasando al "otro" bando y es que este AO Tennis cada vez está molando más.
El editor le va a dar una realidad al Modo Carrera bestial si es que todo lo que editemos se puede transportar a dicho modo.

Imaginaos poder hacer un calendario real (con los 4 GS, los 9 M1000 y algunos ATP500 y 250 como el Conde de Godó. Y tener al top 100-150 creado, jugar cada torneo con todas sus pistas disponibles, las primeras rondas en canchas pequeñitas sin apenas público, la pista muy estrecha e ir avanzando rondas y jugando en pistas de más importancia.. No sé, a mi es una cosa que como buen friki del tenis me pone mucho. Esperemos que todo lo que editemos se pueda transportar al Carrera, ya no solo los jugadores sino esos torneos que creemos y de paso que podamos ponerlos en sus fechas correctas ejemplo (en Mayo los 2 M1000 de tierra justo antes de Roland Garros) .. Que por ejemplo el calendario del TWT es una pVta basura y no le da inmersión alguna al modo Carrera.

Perdón por el tochaco, cosas de friki con muuuuchas ganas de por fin tener un juego de tenis en mi preciada PS4 [beer]
El Chirincirco escribió:Buenas.

Yo (como mucha gente estoy viendo) también era de los que tenía claro pillarse TWT pero las cosas han cambiado y parece que nos estamos pasando al "otro" bando y es que este AO Tennis cada vez está molando más.
El editor le va a dar una realidad al Modo Carrera bestial si es que todo lo que editemos se puede transportar a dicho modo.

Imaginaos poder hacer un calendario real (con los 4 GS, los 9 M1000 y algunos ATP500 y 250 como el Conde de Godó. Y tener al top 100-150 creado, jugar cada torneo con todas sus pistas disponibles, las primeras rondas en canchas pequeñitas sin apenas público, la pista muy estrecha e ir avanzando rondas y jugando en pistas de más importancia.. No sé, a mi es una cosa que como buen friki del tenis me pone mucho. Esperemos que todo lo que editemos se pueda transportar al Carrera, ya no solo los jugadores sino esos torneos que creemos y de paso que podamos ponerlos en sus fechas correctas ejemplo (en Mayo los 2 M1000 de tierra justo antes de Roland Garros) .. Que por ejemplo el calendario del TWT es una pVta basura y no le da inmersión alguna al modo Carrera.

Perdón por el tochaco, cosas de friki con muuuuchas ganas de por fin tener un juego de tenis en mi preciada PS4 [beer]

Ojalá se pueda hacer eso que dices, sería bestia
pepevic5 escribió:habeis jugado alguna vez a tenis o habeis visto algun partido? lo de este juego no se parece ni de cerca a representar minimamente el deporte de la raqueta.

Es que eso es precisamente un comentario recurrente en los juegos de deporte, yo he jugado y visto tenis pero de un modo muy amateur, ya que mi deporte favorito y en donde si estoy en dos equipos es el futbol, pero eso no me va a impedir disfrutar de un juego de tenis, que por encima de todo yo pido que sea divertido pero a la vez que busquen la forma de ir mas alla, que haya cierta estrategia, y por los gameplays comentados que hay parece que va por ese camino, yo creo que el 70% de los que piensan comprarse el juego serán usuarios como yo, "no profesionales" del tenis que sólo buscan divertirse con el juego con un mínimo de realismo...
Vídeo larguito del juego (en francés)

https://www.youtube.com/watch?v=9iM76YjLMGE

Me encanta la derecha del Djokovic creado en ese vídeo.
McNamara escribió:Vídeo larguito del juego (en francés)

A mi cada vez me gusta más y mucho se tienen que torcer las cosas para que cambie de opinión y me pille el TWT y no este AO.

Por cierto, soy el único que detesta la marca esa antes de golpear la bola para ver dónde va a ir dirigida? Menos mal que se puede quitar porque lo veo feo de cojones ¬_¬
Varias preguntas para los que ya lo tienen.

Si por ejemplo juegas offline un partido largo a varios sets, puedes grabar la partida en cualquier momento y continuar más tarde ese partido ??

REYZIDANE escribió:Se puede crear torneo? En plan... Atp 250 Zaragoza
Creas el torneo, la cancha y lo juegas con jugadores del nivel 2600 del mundo XD

Me uno a la pregunta de si puedes crear un torneo suelto offline con gran cantidad de jugadores editados y canchas principales y secundarias también editadas.

Y por último, se pueden importar logos y carteles publicitarios de los diferentes torneos para colocarlos en los muros, redes y suelo de las diferentes canchas editadas ??

Gracias.
capellista escribió:Varias preguntas para los que ya lo tienen.

Si por ejemplo juegas offline un partido largo a varios sets, puedes grabar la partida en cualquier momento y continuar más tarde ese partido ??

Me uno a la pregunta de si puedes crear un torneo suelto offline con gran cantidad de jugadores editados y canchas principales y secundarias también editadas.

Y por último, se pueden importar logos y carteles publicitarios de los diferentes torneos para colocarlos en los muros, redes y suelo de las diferentes canchas editadas ??

Gracias.

Hay una opción de crear un campeonato, en el que se seleccionan el número de jugadores en el cuadro, los jugadores incluso que quieres que estén en el torneo y hasta el modelo de trofeo (a elegir entre varios diseños). Una vez elegido todo, la CPU te hace el cuadro y los emparejamientos y despues pues juegas los partidos que quieras o los simulas, seleccionado la cancha y reglas. Es un modo muy guapo para jugar entre varios amigos yo creo.

Sobre lo de los logos, se pueden importar todo lo que cree la comunidad, tambien crearlos uno mismo, aunque el creador de logos es jodido de usar, al menos para mi. Pero bueno, los más conocidos están ya creados, como los de las marcas (nike, adidas, babolat, etc) también de torneos como por ejemplo Fly Emirates para la red, BNP Paribas, Fedex y mil más. Tambien nombres de muchas ciudades, el tipico texto con la ciudad que se pone en el suelo en el lateral cerca de la red.

Sobre lo que preguntas de guardar partidos largos, la verdad es que ni idea, nunca lo he mirado, aunque no me suena, de decir algodiría que no.
feza escribió:
capellista escribió:Varias preguntas para los que ya lo tienen.

Gracias.

Hay una opción de crear un campeonato, en el que se seleccionan el número de jugadores en el cuadro, los jugadores incluso que quieres que estén en el torneo y hasta el modelo de trofeo (a elegir entre varios diseños). Una vez elegido todo, la CPU te hace el cuadro y los emparejamientos y despues pues juegas los partidos que quieras o los simulas, seleccionado la cancha y reglas. Es un modo muy guapo para jugar entre varios amigos yo creo.

Sobre lo de los logos, se pueden importar todo lo que cree la comunidad, tambien crearlos uno mismo, aunque el creador de logos es jodido de usar, al menos para mi. Pero bueno, los más conocidos están ya creados, como los de las marcas (nike, adidas, babolat, etc) también de torneos como por ejemplo Fly Emirates para la red, BNP Paribas, Fedex y mil más. Tambien nombres de muchas ciudades, el tipico texto con la ciudad que se pone en el suelo en el lateral cerca de la red.

Sobre lo que preguntas de guardar partidos largos, la verdad es que ni idea, nunca lo he mirado, aunque no me suena, de decir algodiría que no.

Genial, gracias por tus aportes. [beer]
McNamara escribió:Vídeo larguito del juego (en francés)

Cierto, está muy guapa esa derecha que le han puesto a Djokovic. Y se parece a la suya, sobre todo la posición de la mano izquierda.

@feza Feza esto es un atraco colindando con abuso XD pero yo voy a aprovechar para un par más:

Cómo ves el bote en las distintas superficies? Por los youtubes parece que bote igual de muerta en tierra que en hierba.

Y la bola deja marca en tierra? No me alcanza la vista por más que la afilo.

Tropecientasmil gracias
Pero yo si compro un juego quiero que este todo hecho, me parece criminal tener q crearte los jugadores y los torneos.

El editor esta muy bien pero deberia ser un complemento del juego, no el juego en si.

@spiderrrboy te entiendo, el virtua tennis era muy divertido y se pasaba x el forro el deporte del tenis. Pero esq este AO tennis me parece muy malo, ma verdad.
Lo del creador del juego, los torneos, jugadores, etc, eso será para el online o solo offline? Yo podría crear un torneo, una pista y jugarlo con amigos o gente random por ejemplo? Es que no me entero muy bien cómo va lo del creador pero me llama mucho la atención..
Entonces por lo que leo... se podrán descargar torneos,logos,ropa o esa es mi impresión ? Por lo tanto también se podrán descargar jugadores ? Los que tenéis el juego comprado cuando salió por enero... se descargarían desde el propio juego o como va la cosa ?
lo que me faltaba por leer ya, gente quejandose de el pedazo de editor que tiene el juego, hay gente que se piensa que las licencias son gratis.
A mí gráficamente me sigue pareciendo superior este AO Tennis que TWT, aunque no es potente gráficamente pero el conjunto no está mal.

Para mi este AO Tennis tiene 3 puntos a mejorar bastante:
-el juego de red, la volea de revés apenas existe, me parece extraño que casi siempre voleé a 2 manos, cuando debería ser a una sola mano. El juego lo veo muy tosco cuando el jugador sube a la red. En este gameplay, si os vais al minuto 6'50" resume perfectamente lo que estoy diciendo:
https://youtu.be/Apktd6OmFKc
-las transiciones entre movimientos, también las veo bastante más toscas que TWT, y hay golpes realmente poco creíbles, como algunos golpes de drive que son muy ortopédicos.
-echo en falta animaciones de los jueces de silla y de los recogepelotas. Sé que a nivel jugable no aporta nada, pero da un poco de "vida" al gameplay, que en general es soso. EDITO: me acabo de dar cuenta que los jueces de silla del fondo sí que están animados, pero sólo cuando la bola sale fuera. Echo en falta que cuando una bola entra por poco hagan el gesto de las 2 manos hacia abajo, tal y como TWT sí que tiene. Los jueces de línea de los laterales no se mueven, y la red también es está estática cuando la bola la golpea. No sé, son detalles que cuestan muy poco implementarlos y que le darían vidilla amla ambientación.

Si van añadiendo golpes "personalizados" copiando golpes de jugadores reales, unido al editor de jugadores (la verdadera joya de juego), puede dar una profundidad de jugadores realmente interminable. No me cabe duda que la comunidad se va a encargar de crear auténticas maravillas en cuanto a jugadores (imitando a los reales) al igual que los estadios. En pocos meses estoy convencido que los 4 grand slam van a estar perfectamente recreados, al igual que los ATP 1000 más importantes...

Me sigue chirriando mucho la velocidad de la bola en TWT, me sigue pareciendo muy flotante, aunque en general la terminación de los golpes la veo mejor terminada en TWT que en AO Tennis, cuyos golpes son más toscos.

Está realmente jodida la elección.
REYZIDANE escribió:https://youtu.be/9iM76YjLMGE

Me encanta como se ve.

Joe y tanto. Se ve bonito y limpito, para mi está genial
¿El PlayFace estará disponible en consolas también? De momento solo veo info para Steam
En estos dos vídeos se ve la misma pista pero diferentes sombras proyectadas.

Eso es porque la iluminación va cambiando durante leo trascurso del partido o simplemente porque se puede seleccionar diferentes horarios ??
https://youtu.be/ZyfIBksb3JE

https://youtu.be/LFofsDjZNF0
oraespe escribió:Entonces por lo que leo... se podrán descargar torneos,logos,ropa o esa es mi impresión ? Por lo tanto también se podrán descargar jugadores ? Los que tenéis el juego comprado cuando salió por enero... se descargarían desde el propio juego o como va la cosa ?

Así es. Las creaciones pueden subirse rápidamente a la Comunidad y también descargarse las creaciones de otros jugadores (Pistas, Logos, equipaciones, jugadores). Todo dentro del propio juego. Dentro de ese apartado hay una sección que se llama "jugadores, estadios o logos más populares", también un buscador donde puedes buscar cualquier creación poniendo el nombre de lo que quieres buscar o incluso el nombre del que lo ha creado. En otras cosas puede pinchar el juego, pero el editor y cómo funciona el tema de la comunidad es una pasada, es un apartado que marca la diferencia.

@capellista. A lo que preguntas, sí a ambas cuestiones. Puedes seleccionar entre "day", "afternoon", "dusk" y "Night". Además el tiempo se va cambiando en el transcurso de un partido. Si es muy largo el partido, puede acabar en noche, aunque haya empezado de día.

@BigBoss_ : Supuestamente el PlayFace ya está funcionando en Steam, pudiendo crearte tu jugador con tu cara y listo para usarlo cuando tengas el juego, ya sea en PC o consola. Yo intenté el otro día descargarme el "AO International Tennis Tools" desde Steam, que se supone que es de donde se hace, pero con mi PC de los Picapiedra no tuve coj..nes de arrancarlo.

@BigBoss_"Ah vale, aunque sea para consola la aplicación solo está en Steam, ¿no? Pensaba que igual sería una aplicación para el móvil o desde la propia consola.". Sí, hasta donde yo sé, está de momento en el PC solamente, pero desde ahí se sube a la Comunidad y se descarga en consola también. Pero ya te digo, hasta el momento no he podido ver muy bien como va eso..
Tras ver, comparar y valorar los 2 juegos, este sera el que compre, el twt esta limitado, no tiene margen de evolucion salvo mejoras en la jugabilidad, AO tiene margen de mejora en eso y mas viendo ese video de djokovic y tsonga, me encantan esas animaciones en el Drive, precisamente eso es lo que me ha convencido definitivamente, el resto es lo mas parecido a tener un juego de ordenador en ps4, la capacidad de creacion es sublime, nunca antes visto en un juego de consola, pensad en la cantidad de jugadores/as mas torneos que se pueden tener, es abrumador, yo lo tengo claro,
feza escribió:
oraespe escribió:@BigBoss_ : Supuestamente el PlayFace ya está funcionando en Steam, pudiendo crearte tu jugador con tu cara y listo para usarlo cuando tengas el juego, ya sea en PC o consola. Yo intenté el otro día descargarme el "AO International Tennis Tools" desde Steam, que se supone que es de donde se hace, pero con mi PC de los Picapiedra no tuve coj..nes de arrancarlo.

Ah vale, aunque sea para consola la aplicación solo está en Steam, ¿no? Pensaba que igual sería una aplicación para el móvil o desde la propia consola.
fbetes escribió:A mí gráficamente me sigue pareciendo superior este AO Tennis que TWT, aunque no es potente gráficamente pero el conjunto no está mal.

Para mi este AO Tennis tiene 3 puntos a mejorar bastante:
-el juego de red, la volea de revés apenas existe, me parece extraño que casi siempre voleé a 2 manos, cuando debería ser a una sola mano. El juego lo veo muy tosco cuando el jugador sube a la red. En este gameplay, si os vais al minuto 6'50" resume perfectamente lo que estoy diciendo:
https://youtu.be/Apktd6OmFKc
-las transiciones entre movimientos, también las veo bastante más toscas que TWT, y hay golpes realmente poco creíbles, como algunos golpes de drive que son muy ortopédicos.
-echo en falta animaciones de los jueces de silla y de los recogepelotas. Sé que a nivel jugable no aporta nada, pero da un poco de "vida" al gameplay, que en general es soso. EDITO: me acabo de dar cuenta que los jueces de silla del fondo sí que están animados, pero sólo cuando la bola sale fuera. Echo en falta que cuando una bola entra por poco hagan el gesto de las 2 manos hacia abajo, tal y como TWT sí que tiene. Los jueces de línea de los laterales no se mueven, y la red también es está estática cuando la bola la golpea. No sé, son detalles que cuestan muy poco implementarlos y que le darían vidilla amla ambientación.

Si van añadiendo golpes "personalizados" copiando golpes de jugadores reales, unido al editor de jugadores (la verdadera joya de juego), puede dar una profundidad de jugadores realmente interminable. No me cabe duda que la comunidad se va a encargar de crear auténticas maravillas en cuanto a jugadores (imitando a los reales) al igual que los estadios. En pocos meses estoy convencido que los 4 grand slam van a estar perfectamente recreados, al igual que los ATP 1000 más importantes...

Me sigue chirriando mucho la velocidad de la bola en TWT, me sigue pareciendo muy flotante, aunque en general la terminación de los golpes la veo mejor terminada en TWT que en AO Tennis, cuyos golpes son más toscos.

Está realmente jodida la elección.

Totalmente de acuerdo a lo que comentas, estoy convencido de que la Comunidad hará auténticas obras de arte. Ya antes había cosas muy curradas, siendo una comunidad reducidísima, ya que el juego solo está en Australia y NZ, pero una vez que crezca habrá montones de creaciones. Me apetece ver el tema del FacePlay, a ver si pueden crearse jugadores ATP reales con su caras importadas o no, eso sería la ostia...
Como dices, simplemente mejorando algunas animaciones actuales y añadiendo otras, creo que estaríamos ante un buen juego. La animación que se ha visto por ahí en el drive de Djokovic no está mal (no se si era la "upright" creo), pero hay otras que cantan muchísimo y no son naturales (como la "powerful", que parece de uno que no ha tocado la raqueta en su vida)... puliendo un poco eso podría ser suficiente, porque variedad sí hay.
@feza Cómo ves el comportamiento de la bola y el bote en las diferentes superficies, te ha convencido en este aspecto?

Y la física de la bola? Veo que hace cosas rarillas a veces, tipo voleas que salen como misiles de manera un poco rara, o machetazos que son en realidad un slice y parecen más definitivos que un palazo de drive.

No sé, en general la física de la pelota y el "sentir el golpe" te parece que da el pego, aunque no sea Dios en bicicleta?
Estaba convencido del otro, pero parece mejor el AO. Se sabe su precio en digital? Hay un megaparche en proceso?

Gracias
Rafael Balaverde escribió:@feza Cómo ves el comportamiento de la bola y el bote en las diferentes superficies, te ha convencido en este aspecto?

Y la física de la bola? Veo que hace cosas rarillas a veces, tipo voleas que salen como misiles de manera un poco rara, o machetazos que son en realidad un slice y parecen más definitivos que un palazo de drive.

No sé, en general la física de la pelota y el "sentir el golpe" te parece que da el pego, aunque no sea Dios en bicicleta?

No sabría decir ahora mismo si se comporta la bola diferente en una superficie u otra... Sí es verdad lo que dices, hace cosas raras a veces la bola. Por ejemplo cuando te hacen una dejada y le das, te sale siempre como un globo altísimo, aunque esto parece que lo han arreglado según parece en el video ese pre-release que se ha visto. Otra cosa extraña es también cuando haces un smash (a veces volea), que la bola va como un cañón, a una velocidad desproporcionada. La bola en general se siente aceptablemente bien, aunque sí es verdad que a veces como que flota, especialmente cuando haces devolución después de que te hagan un golpe potente. También cuando tiras bolas cruzadas, abriendo ángulos, parece como que la bola va sin peso ninguno, como que solamente va con potencia cuando tiras al fondo de pista. Hablo siempre de la versión actual, la 1.17, yo creo que mejorarán estos aspectos en la versión final.

@Mizuno El "megaparche" en sí es el propio AO International Tennis. Me explico, lo que hay ahora mismo y que ves es el AO Tennis original, el que salió en enero en Australia y NZ. Para los que tenemos ya el juego, simplemente lanzarán un parche el día 8 que se podrá descargar gratuitamente. Para el resto del mundo, será un juego nuevo por decirlo así. Desde enero, los desarrolladores han estado bastante encima, sacando hasta un total de 17 parches, ojalá sigan actualizando también después del lanzamiento global. Digamos que cuando salió, el juego era una basura infame, indigno incluso de salir a la venta. Imagino que con el Open de Australia, como que le obligaron a sacar el juego, independientemente de su estado por aquel entonces, así que pasó lo que pasó.

Yo insisto, como jugabilidad da la impresión de que TWT será mejor. Las animaciones y fluidez están logradas, aunque me toque los coj..nes que todos los jugadores jueguen igual. Ahora bien, AO Tennis tiene ventajas que a mi particularmente me molan mucho y que le dan mucha vida al juego. Yo esperaría a que estén los 2 en la calle, que esperar unas semanas despues de 7 años no es nada. Está claro que la versión final de TWT no va a ser lo que se está viendo, va a ser mucho mejor, igual que ocurre con el propio AO Tennis. En AO Tennis, ya han pasado unos 2 meses desde que se sacó el último parche, el 1.17, por lo que ha habido margen de sobra para haber mejorado el juego notablemente de cara al próximo día 8.
capellista escribió:En estos dos vídeos se ve la misma pista pero diferentes sombras proyectadas.

Eso es porque la iluminación va cambiando durante leo trascurso del partido o simplemente porque se puede seleccionar diferentes horarios ??

No es la misma pista cape.
Sí te fijas en el video de Nadal, detrás de donde se sientan a descansar, hay publicidad de KIA.
En el otro de Berdych, no está esa publicidad y la pared de la grada está más cerca y hay fotógrafos o cámaras.

Joder y mira que era malo el juego en enero.

Espero que quién vea esos videos no se piense que el juego sale así [+risas]
@Feza Gracias por la aclaración

Habrá que comparar y ver cual es el mejor de los dos. Me gusta el concepto de TWT heredero del Topspin, pero AO tiene personalización de jugadores y pistas muy ambicioso.

Saludos
Ya lo que sería la bomba sería un crossplay, pero de eso ni hablamos no? :(
Podremos hacer torneos online?
REYZIDANE escribió: @Juan_Garcia si que tiene, uno en YouTube jugaba con su muñeco creado.

Pero me refiero a modo carrera como tal, que te vas apuntando a los torneos, vas mejorando las habilidades, contratos y tal típico del modo carrera de juegos deportivos.

EDITO: Vale, si es un modo carrera clásico, pero por los videos parece super simple (ojo, lo que he visto en videos, a lo mejor se van desbloqueando cosas despues), te apuntas a torneos, ganas dinero y mejoras habilidades, ni entrenamientos, ni contratos de publicidad, etc.
REYZIDANE escribió:
capellista escribió:En estos dos vídeos se ve la misma pista pero diferentes sombras proyectadas.

No es la misma pista cape.
Sí te fijas en el video de Nadal, detrás de donde se sientan a descansar, hay publicidad de KIA.
En el otro de Berdych, no está esa publicidad y la pared de la grada está más cerca y hay fotógrafos o cámaras.

Joder y mira que era malo el juego en enero.

Espero que quién vea esos videos no se piense que el juego sale así [+risas]

Joer, multiópticas acaba de ganarme como cliente... [looco]

feza escribió:
@capellista. A lo que preguntas, sí a ambas cuestiones. Puedes seleccionar entre "day", "afternoon", "dusk" y "Night". Además el tiempo se va cambiando en el transcurso de un partido. Si es muy largo el partido, puede acabar en noche, aunque haya empezado de día.

Perfecto, me encantan esos detallitos.
En el ultimo gameplay de Pouille vs Tsonga se aprecian algunos intercambios bonitos. Me va gustando algo más conforme lo voy viendo.

La fisica de la bola y algunas animaciones muy mejorables, pero me da la espina de que el manejo será profundo y habilidoso y no casual como top spin 4, que sk bien era un juegazo tenía un toque demasiado arcade en cuanto le cogías el punto.

Esto me huele cada vez más a un buen juego hecho con mucho mimo y las mejores intenciones aunque con bajo presupuesto.

Yo de momento lo pillo el día 8 ya, no aguanto mas.
Oscar331 está baneado por "Troll"
Este juego para los que de verdad nos gusta el tenis es una mierda en cuanto a jugabilidad. No hay por donde cogerlo. El tema de comunidad y creación de jugadores y tal es genial, pero si el gameplay es un truño de qué sirve. Esperemos que lo vayan arreglando.
De momento me quedo con twt pero de largo.
Oscar331 escribió:Este juego para los que de verdad nos gusta el tenis es una mierda en cuanto a jugabilidad. No hay por donde cogerlo. El tema de comunidad y creación de jugadores y tal es genial, pero si el gameplay es un truño de qué sirve. Esperemos que lo vayan arreglando.

Supongo que lo has probado para decir eso, ¿no?
BigBoss_ escribió:
Oscar331 escribió:Este juego para los que de verdad nos gusta el tenis es una mierda en cuanto a jugabilidad. No hay por donde cogerlo. El tema de comunidad y creación de jugadores y tal es genial, pero si el gameplay es un truño de qué sirve. Esperemos que lo vayan arreglando.

Hay ciertas cosas que se pueden ver sin jugar, golpes sin sentido, animaciones muy malas, transiciones terribles, el juego de red nefasto, no hay ritmo, todo muy brusco e irreal.....
AO tennis tiene sus cosas buenas, pero la jugabilidad se puede ver claramente que es su talón de aquiles, creo que hay pocas dudas de eso.

colacao22 escribió:En el ultimo gameplay de Pouille vs Tsonga se aprecian algunos intercambios bonitos. Me va gustando algo más conforme lo voy viendo.

La fisica de la bola y algunas animaciones muy mejorables, pero me da la espina de que el manejo será profundo y habilidoso y no casual como top spin 4, que sk bien era un juegazo tenía un toque demasiado arcade en cuanto le cogías el punto.

Esto me huele cada vez más a un buen juego hecho con mucho mimo y las mejores intenciones aunque con bajo presupuesto.

:-?

Que yo sepa no sale el día 8 de Mayo, sale el día 17 de Mayo
No hace falta probarlo para ver que el gameplay no es muy bueno.
Veo movimientos, golpeos, super raros, incluso hay alguna vez que la pelota no la golpea con la raqueta, y pasa igual.
También hay que ver que sera una Alpha, que no creo que llegue ni a beta. Este tipo de cosas supongo que las pulirán.
Yo lo tengo claro. Alquilaré ambos en cuanto tenga oportunidad y decidiré. No le tengo muchas esperanzas a ninguno y lo que veo de ambos me parecen bastante malos, pero tengo la esperanza de que los vayan puliendo y de que la mayoría de gameplays que se ven sean hechos por gente con poquita idea de tenis.

AO pintaba a peor juego deportivo de la historia hace unos meses y ahora parece que ha mejorado (con muchísimo margen aún, las animaciones me siguen pareciendo deplorables...), y el TWT que se le suponía bastante mejor, viendo los últimos vídeos pinta incluso peor que éste, con una bola que parece que va flotando todo el rato. A mí AO me parece más atractivo a la vista aunque los movimientos de los jugadores me gustan más los del TWT.
Yo estoy hecho un lío con estos dos juegos y cada vez tengo más dudas de cual escoger.Supongo que ninguno de los dos juegos tendrá demo no ? Así que como ya dije esperaré a que salgan los dos y que la gente de sus impresiones.
acecombat escribió:
BigBoss_ escribió:

Hay ciertas cosas que se pueden ver sin jugar, golpes sin sentido, animaciones muy malas, transiciones terribles, el juego de red nefasto, no hay ritmo, todo muy brusco e irreal.....
AO tennis tiene sus cosas buenas, pero la jugabilidad se puede ver claramente que es su talón de aquiles, creo que hay pocas dudas de eso.

colacao22 escribió:En el ultimo gameplay de Pouille vs Tsonga se aprecian algunos intercambios bonitos. Me va gustando algo más conforme lo voy viendo.

:-?

Que yo sepa no sale el día 8 de Mayo, sale el día 17 de Mayo

8 de mayo digital
Personalmente me parecen ambos juegos gráficamente una basura, si saliese para la generación pasada valdría, hoy en día con la potencia de las consolas estos gráficos y animaciones me parece inadmisible.
Pero como quiero jugar al tennis, tengo que decantarme por uno, y a día de hoy será este AO.
@REYZIDANE ahh en digital se adelanta.... ;)

Bueno, yo lo compro en físico, no compro nada digital a no ser que sólo salga en ese formato o sea un juego muy muy rebajado
4513 respuestas