AO TENNIS

Me estáis tentando... y he visto lo del editor de canchas y jugadores... [boing]
¿Nadie piensa que hace falta darle un poco de vidilla/movimiento a todo lo que está en el campo de juego? Tipo cámaras, jueces de línea, recogepelotas, etc...

Me imagino que lo primordial es centrarse ahora en pulir los aspectos que más influyen en el gameplay, pero a mi entender hace le falta mucha vida a todos estos aspectos. El tema de los deslizamientos en tierra batida tampoco está muy logrado, sobre todo los referentes a los que el jugador está parado y de repente "desliza" para golpear la bola, lo cual no es para nada real. Si llegas forzado sí, pero si estás en línea con la bola no tiene sentido ese deslizamiento. Otra cosa chula sería que al deslizar el jugador levantase un poco de tierra batida (tampoco sin exagerar) y dejar la marca de la pisada al deslizar (todo esto ya lo incluía TS4).

¿Se han pronunciado al respecto los desarrolladores? Mi inglés no da para escribirles estas sugerencias...
fbetes escribió:¿Nadie piensa que hace falta darle un poco de vidilla/movimiento a todo lo que está en el campo de juego? Tipo cámaras, jueces de línea, recogepelotas, etc...

Me imagino que lo primordial es centrarse ahora en pulir los aspectos que más influyen en el gameplay, pero a mi entender hace le falta mucha vida a todos estos aspectos. El tema de los deslizamientos en tierra batida tampoco está muy logrado, sobre todo los referentes a los que el jugador está parado y de repente "desliza" para golpear la bola, lo cual no es para nada real. Si llegas forzado sí, pero si estás en línea con la bola no tiene sentido ese deslizamiento. Otra cosa chula sería que al deslizar el jugador levantase un poco de tierra batida (tampoco sin exagerar) y dejar la marca de la pisada al deslizar (todo esto ya lo incluía TS4).

¿Se han pronunciado al respecto los desarrolladores? Mi inglés no da para escribirles estas sugerencias...


Hay que acribillarles a emails!!
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fbetes escribió:¿Nadie piensa que hace falta darle un poco de vidilla/movimiento a todo lo que está en el campo de juego? Tipo cámaras, jueces de línea, recogepelotas, etc...

Me imagino que lo primordial es centrarse ahora en pulir los aspectos que más influyen en el gameplay, pero a mi entender hace le falta mucha vida a todos estos aspectos. El tema de los deslizamientos en tierra batida tampoco está muy logrado, sobre todo los referentes a los que el jugador está parado y de repente "desliza" para golpear la bola, lo cual no es para nada real. Si llegas forzado sí, pero si estás en línea con la bola no tiene sentido ese deslizamiento. Otra cosa chula sería que al deslizar el jugador levantase un poco de tierra batida (tampoco sin exagerar) y dejar la marca de la pisada al deslizar (todo esto ya lo incluía TS4).

¿Se han pronunciado al respecto los desarrolladores? Mi inglés no da para escribirles estas sugerencias...

Por supuesto que todo eso lo echamos en falta, más vida en general en todo, jugadores, jueces, recogepelotas, público, superficies, ropa.. pero bueno, supongo que se están centrando primero en mejorar la jugabilidad. Lo que comentas del parón para deslizarse en tierra antes pasaba en todas las superficies, ahora solo pasa en tierra.. son pequeños pasos para nosotros pero supongo que a ellos les debe costar trabajo arreglar todo lo que estaba mal en este juego..

Zakarias escribió:Me estáis tentando... y he visto lo del editor de canchas y jugadores... [boing]

Y has visto lo que llevamos hecho ya? XD hilo_ao-tennis-ps4-xone-pc-estadios-y-jugadores-creados_2285482
Vaya tela en pc, han sacado la demo voy a probarla y resulta que es ao international tennis tools y solo se pueden crear/editar estadios o jugadores xD pues bien.
fbetes escribió:¿Nadie piensa que hace falta darle un poco de vidilla/movimiento a todo lo que está en el campo de juego? Tipo cámaras, jueces de línea, recogepelotas, etc...

Me imagino que lo primordial es centrarse ahora en pulir los aspectos que más influyen en el gameplay, pero a mi entender hace le falta mucha vida a todos estos aspectos. El tema de los deslizamientos en tierra batida tampoco está muy logrado, sobre todo los referentes a los que el jugador está parado y de repente "desliza" para golpear la bola, lo cual no es para nada real. Si llegas forzado sí, pero si estás en línea con la bola no tiene sentido ese deslizamiento. Otra cosa chula sería que al deslizar el jugador levantase un poco de tierra batida (tampoco sin exagerar) y dejar la marca de la pisada al deslizar (todo esto ya lo incluía TS4).

¿Se han pronunciado al respecto los desarrolladores? Mi inglés no da para escribirles estas sugerencias...


Importante que las pisadas y la bola deje marca en la tierra y cada día juegos se limpie como en verdad
Yo sigo haciendo 1500 errores no forzados cada partido, me empieza a desesperar la cosa... Puntos fáciles que están ganados, y se me van fuera aún tirando flojo y sin apurar mucho. Habrá que seguir practicando porque el juego vicia cosa mala...
Hola, soy de Argentina, dejo mi ID: Chulaay para los de LATAM que quieran jugar. Ya que con la gente de Europa que juego hay un poco de Lag.
Saludos y gracias por la contribucion en la comunidad!
fbetes escribió:¿Nadie piensa que hace falta darle un poco de vidilla/movimiento a todo lo que está en el campo de juego? Tipo cámaras, jueces de línea, recogepelotas, etc...

Me imagino que lo primordial es centrarse ahora en pulir los aspectos que más influyen en el gameplay, pero a mi entender hace le falta mucha vida a todos estos aspectos. El tema de los deslizamientos en tierra batida tampoco está muy logrado, sobre todo los referentes a los que el jugador está parado y de repente "desliza" para golpear la bola, lo cual no es para nada real. Si llegas forzado sí, pero si estás en línea con la bola no tiene sentido ese deslizamiento. Otra cosa chula sería que al deslizar el jugador levantase un poco de tierra batida (tampoco sin exagerar) y dejar la marca de la pisada al deslizar (todo esto ya lo incluía TS4).

¿Se han pronunciado al respecto los desarrolladores? Mi inglés no da para escribirles estas sugerencias...


El top spin 4 tenía muchos detalles de estos, estos días lo he estado jugando... En tierra se dejaban marcas en el suelo, pisadas, la marca de la bola, al deslizar... Conforme avanzaba el partido las camisetas se iban mojando de sudor, así como la piel de los jugadores, también se apreciaba a veces como la cara de los jugadores se ponía ligeramente roja por el esfuerzo, y si jugabas en tierra batida con el paso del partido la ropa se iba manchando, este tipo de detalles hace que un juego luzca mucho mejor.

Desconozco si alguno de estos detalles lo tiene el AO tenis, pero molaría.
No. Pero la pelota se puede ir out, y pesa.

De verdad, los que estéis buscando TS4, no váis a encontrar eso, no es vuestro juego. Ni a nivel de detalles de ese tipo (ojalá, pero en este sentido el juego es muy humilde y por mucho que avancen, que lo van a hacer, no van a llegar a esos niveles ni de coña), ni mucho menos a nivel jugable donde busca cosas muy distintas.
Rafael Balaverde escribió:No. Pero la pelota se puede ir out, y pesa.

De verdad, los que estéis buscando TS4, no váis a encontrar eso, no es vuestro juego. Ni a nivel de detalles de ese tipo, ni mucho menos a nivel jugable donde busca muy otras cosas.

Tan solo he comentado una serie de detalles, no hay que ponerse a la defensiva a la mínima tío, por supuesto que ao tenis si es mi juego, después de leeros los avances que está teniendo el juego va a caer si o si, aunque no por ahora. [oki]
Rafael Balaverde escribió:No. Pero la pelota se puede ir out, y pesa.

De verdad, los que estéis buscando TS4, no váis a encontrar eso, no es vuestro juego. Ni a nivel de detalles de ese tipo (en este sentido el juego es muy humilde, y por mucho que avancen, que lo van a hacer, no van a llegar a esos niveles ni de coña), ni mucho menos a nivel jugable donde busca muy otras cosas.


Tampoco hay que decir eso !! Es normal que pidamos cosas básicas como la pisada o bote de la bola que se marcaba hace 8 años y que mínimo que se note fatiga o algo después de un punto largo que mínimo que esos detalles de hace 8 años y como usuarios es normal que los pidamos, no quiere decir que tenga mejores cosas que típ Spin que las tiene la comunidad el editor y la sensación de no arriesgar para no fallar es increíble pero hay que meter cañas que estamos a mediados del 2018 y no puede faltar esas cosas pequeñas que hacen grande a un juego
KiMika escribió:
Rafael Balaverde escribió:No. Pero la pelota se puede ir out, y pesa.

De verdad, los que estéis buscando TS4, no váis a encontrar eso, no es vuestro juego. Ni a nivel de detalles de ese tipo, ni mucho menos a nivel jugable donde busca muy otras cosas.

Tan solo he comentado una serie de detalles, no hay que ponerse a la defensiva a la mínima tío, por supuesto que ao tenis si es mi juego, después de leeros los avances que está teniendo el juego va a caer si o si, aunque no por ahora. [oki]


Disculpa si he sonado a la defensiva tío. No lo estaba ni de coña. Escribiendo rápido (y mira que releo lo que escribo) a veces las cosas son raras. Con la vergüenza que me da parecer sieso. Disculpas de nuevo.

No he dicho que no haya que exigir @Angelbox86 XD Me lo vas a decir a mí que llevo desde el día uno hasta hoy repitiendo que el juego de red es Pesadilla en Elm Street y mandando mails como bombero para que balanceen esto y lo otro. Lo que creo es que no hay que pedirle (o esperar, porque pedir uno puede pedir) cosas que el juego no puede dar: pisadas claro que sí, pero llegar a los detalles en pista de TS4 ni de coña. Saliera hace 8 años o hace más, esto es una producción mucho más humilde y con mucho menos poder.

Claro que tienen que sumar con cositas que le den vida (pisadas, marcas, bote previo saque que es algo que he sugerido muchas veces, movimiento de recogepelotas, yo qué sé...) , pero creo que el juego de red y las transiciones de carrera a golpe (el encadenado de animaciones, vaya) deben ser muy prioritarias porque son cosas muy gordas, no son detalles, y es lo que de verdad le va a dar vuelo al juego. Vamos que no sé la prioridad que le darán, pero espero que sea la principal.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Todos esos detalles que comentáis son los que subirían a este juego de un 7 a un 9, no tengo ninguna duda.

Ojalá vayan añadiendo cositas poco a poco, porque la base jugable que ya tienen es una pasada.

McNamara escribió:Yo sigo haciendo 1500 errores no forzados cada partido, me empieza a desesperar la cosa... Puntos fáciles que están ganados, y se me van fuera aún tirando flojo y sin apurar mucho. Habrá que seguir practicando porque el juego vicia cosa mala...

Es normal, yo llevo semanas dándole caña y todavía termino los partidos con unos 20 errores no forzados..

Cuando le pilles el punto, que no te será fácil, y empieces a ver que el juego refleja lo que quieres hacer.. uff.. estoy deseando jugar con otras personas que estén a ese nivel cuando arreglen los saques online.

Os dejo unos vídeos de dos partidos de ayer, dificultad pro contra el Schwartzman "pre Chus" y contra Coric, donde se puede ver:

https://www.youtube.com/watch?v=sSPrbDUZTGM dominar puntos al resto con juego dentro de la pista, y en acción el revés liftado de Fognini que me tiene [amor] Esos reveses cruzados me la ponen como el cuello de un cantaor.

https://www.youtube.com/watch?v=A0gyEXq1E8k un par de puntos, en el segundo hay una sucesión de golpes aéreos que acaba con remate. Leí a alguien decir que las voleas iban mal y tal, no se, funcionan igual que el resto de golpes, yo no estoy teniendo mayor problema con eso..

https://www.youtube.com/watch?v=Bn6XaiSzMcg puntazo que termino con una dejada y sí, a veces funcionan, si la tiras al medio no, pero si la haces cuando debes y la esquinas, es mortal..

https://www.youtube.com/watch?v=hQqfIZQ1JvY el contrapié que también he leído que no se podía hacer..

Todo es cuestión de timing y apuntado.. [beer]
El problema son las voleas de "acompañamiento", que apenas se ven. Estas:

Imagen

Las de "golpeo" están bien, y de hecho casi siempre salen estas.

Yo tengo claro que el siguiente aspecto a mejorar es el juego de red, ahí sí que TWT es muy superior. Y también la concatenación de animaciones...
fbetes escribió:El problema son las voleas de "acompañamiento", que apenas se ven. Estas:

Imagen

Las de "golpeo" están bien, y de hecho casi siempre salen estas.

Yo tengo claro que el siguiente aspecto a mejorar es el juego de red, ahí sí que TWT es muy superior. Y también la concatenación de animaciones...



Para mí estas son clarísimamente las dos cosas que pasan al juego de un 7 a un 8,5/9.

No te creas que las voleas de golpeo están tan bien, ya me gustaría. Primero porque no se sienten (o al menos no se sienten al nivel de un golpe de fondo, que se siente mucho y es muy gratificante. Pero MUY gratificante) sino que son más aleatorias de lo deseable. Y segundo porque la física de la pelota empeora en casi todos los casos a cualquier golpeo de fondo (velocidades ultrasónicas, teletransportaciones, etc). En resumen, un desequilibrio entre lo que es el juego de fondo y el de frente acojonante. Vamos que a uno le da miedito subir para que no se le joda el invento. Paradojicamente las voleas de la CPU cuando sube (generalmente los que lo hacen con más asiduidad son Anderson e Isner logicamente) no están nada mal. Las chungas son las nuestras XD

Los detalles que dan "vida" suben unas décimas y redondean un producto, pero aquí está el verdadero mantecado. Ojalá ellos (Big Ant) piensen lo mismo.
Rafael Balaverde escribió:
KiMika escribió:
Rafael Balaverde escribió:No. Pero la pelota se puede ir out, y pesa.

De verdad, los que estéis buscando TS4, no váis a encontrar eso, no es vuestro juego. Ni a nivel de detalles de ese tipo, ni mucho menos a nivel jugable donde busca muy otras cosas.

Tan solo he comentado una serie de detalles, no hay que ponerse a la defensiva a la mínima tío, por supuesto que ao tenis si es mi juego, después de leeros los avances que está teniendo el juego va a caer si o si, aunque no por ahora. [oki]


Disculpa si he sonado a la defensiva tío. No lo estaba ni de coña. Escribiendo rápido (y mira que releo lo que escribo) a veces las cosas son raras. Con la vergüenza que me da parecer sieso. Disculpas de nuevo.

No he dicho que no haya que exigir @Angelbox86 XD Me lo vas a decir a mí que llevo desde el día uno hasta hoy repitiendo que el juego de red es Pesadilla en Elm Street y mandando mails como bombero para que balanceen esto y lo otro. Lo que creo es que no hay que pedirle (o esperar, porque pedir uno puede pedir) cosas que el juego no puede dar: pisadas claro que sí, pero llegar a los detalles en pista de TS4 ni de coña. Saliera hace 8 años o hace más, esto es una producción mucho más humilde y con mucho menos poder.

Claro que tienen que sumar con cositas que le den vida (pisadas, marcas, bote previo saque que es algo que he sugerido muchas veces, movimiento de recogepelotas, yo qué sé...) , pero creo que el juego de red y las transiciones de carrera a golpe (el encadenado de animaciones, vaya) deben ser muy prioritarias porque son cosas muy gordas, no son detalles, y es lo que de verdad le va a dar vuelo al juego. Vamos que no sé la prioridad que le darán, pero espero que sea la principal.



Si eso es lo que se debe mejorar de urgencia me mata cuando la máquina resta cruzado flojo a media pista y ese golpe mío es malísimo sale mal y encima estás con la pista vacía
Joder @Serchenko

Fognini parece Agassi.

Yo he empezado una carrera con Dimitrov y va muy sobrado con su estilo Federer y saques a mas de 200.Igual me he pasado para empezar, pero es que soy muy manco
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Angelbox86 escribió:Si eso es lo que se debe mejorar de urgencia me mata cuando la máquina resta cruzado flojo a media pista y ese golpe mío es malísimo sale mal y encima estás con la pista vacía

Ese resto lo tienes que devolver tu también con un cortado, es como mejor se contrarestan..

Rafael Balaverde escribió:Vamos que a uno le da miedito subir para que no se le joda el invento. Paradojicamente las voleas de la CPU cuando sube (generalmente los que lo hacen con más asiduidad son Anderson e Isner logicamente) no están nada mal. Las chungas son las nuestras XD

Los detalles que dan "vida" suben unas décimas y redondean un producto, pero aquí está el verdadero mantecado. Ojalá ellos (Big Ant) piensen lo mismo.

Ese miedo se quita practicándolo a fuego! Yo le he pillado el punto a cómo hacerlas, de tanto subir, y ya no me da miedo subir a cerrar un punto a la red como puedes ver en los vídeos que he subido. Mi secreto es no dejar de mirar la bola, el timing sale de dentro ya xD

Rubeninho82 escribió:Joder @Serchenko

Fognini parece Agassi.

Yo he empezado una carrera con Dimitrov y va muy sobrado con su estilo Federer y saques a mas de 200.Igual me he pasado para empezar, pero es que soy muy manco

Fognini lo tengo top ten antes de Roland Garros [carcajad]

Ahora mismo que recuerde, y a riesgo de ganarme la misma reputación que en el hilo de pes, no he visto golpe o situación que no se pueda resolver. Ojo, no digo que no hagan falta más animaciones de volea, digo que las que hay funcionan perfectamente. Es más el juego a media pista me gusta mucho como queda si no te precipitas..
@Serchenko Pero tú eres un Jedi que ve en "tiempo bala", yo necesito poder poner la postura de cortar jamón con tiempo para sentirla.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rafael Balaverde escribió:@Serchenko Pero tú eres un Jedi que ve en "tiempo bala", yo necesito poder poner la postura de cortar jamón con tiempo para sentirla.

[+risas] La verdad que ahora mismo no estoy seguro, pero juraría que en la red solo con pulsar el botón ya se coloca solo (siempre que estés a distancia de golpeo, si estas muy lejos te comes el passing), por eso digo que no quitar el ojo de la bola (y dejar a tu jugador a su bola) va muy bien en la red.. [beer]
Serchenko escribió:Todos esos detalles que comentáis son los que subirían a este juego de un 7 a un 9, no tengo ninguna duda.

Ojalá vayan añadiendo cositas poco a poco, porque la base jugable que ya tienen es una pasada.

McNamara escribió:Yo sigo haciendo 1500 errores no forzados cada partido, me empieza a desesperar la cosa... Puntos fáciles que están ganados, y se me van fuera aún tirando flojo y sin apurar mucho. Habrá que seguir practicando porque el juego vicia cosa mala...

Es normal, yo llevo semanas dándole caña y todavía termino los partidos con unos 20 errores no forzados..

Cuando le pilles el punto, que no te será fácil, y empieces a ver que el juego refleja lo que quieres hacer.. uff.. estoy deseando jugar con otras personas que estén a ese nivel cuando arreglen los saques online.

Os dejo unos vídeos de dos partidos de ayer, dificultad pro contra el Schwartzman "pre Chus" y contra Coric, donde se puede ver:

https://www.youtube.com/watch?v=sSPrbDUZTGM dominar puntos al resto con juego dentro de la pista, y en acción el revés liftado de Fognini que me tiene [amor] Esos reveses cruzados me la ponen como el cuello de un cantaor.

https://www.youtube.com/watch?v=A0gyEXq1E8k un par de puntos, en el segundo hay una sucesión de golpes aéreos que acaba con remate. Leí a alguien decir que las voleas iban mal y tal, no se, funcionan igual que el resto de golpes, yo no estoy teniendo mayor problema con eso..

https://www.youtube.com/watch?v=Bn6XaiSzMcg puntazo que termino con una dejada y sí, a veces funcionan, si la tiras al medio no, pero si la haces cuando debes y la esquinas, es mortal..

https://www.youtube.com/watch?v=hQqfIZQ1JvY el contrapié que también he leído que no se podía hacer..

Todo es cuestión de timing y apuntado.. [beer]


La volea del primer vídeo es muy mala técnicamente a eso nos referimos es liftada y encima sin animación suave de nada lo demás bestial voy a ver los otros vídeos
El segundo vídeo igual las voleas no me gusta el mate a estado bien no a sido muy brusca la animación.
Tercer vídeo la dejada muy buena .
Cuarto vídeo el contrapie se tiene que notar más el peso del jugador al cambiar dirección aunque a estado bien
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Angelbox86 estoy de acuerdo en eso, hay animaciones muy mejorables y otras ausentes, como más variedad de voleas para más situaciones. Por ejemplo hay una volea bastante chula de revés que me ha salido un par de veces cuando claramente tenía posición para darle de derecha, a ver si me ocurre de nuevo y la grabo.
Yo a lo que iba es que los golpes en la red y remates funcionan bien, otra cosa es que las animaciones que se ejecutan no sean las más naturales o correctas..
El timing es el mismo, yo me fijo en la bola y si va a botar espero al bote y justo en ese momento suelto el botón, las que tengo que golpear en el aire salen bien soltando el botón muy poco antes de que golpee la bola en la raqueta..
Bueno, pues desde ayer que lo compré en físico ya he podido meterle bastantes horas y descargarme jugadores y estadios, os comento mis impresiones para aquellos que estén dudando:

- Es mejor el top spin o el AO? Me he tomado la molestia de desempolvar mi Xbox 360 antes de comprar este juego y he estado jugando al modo carrera del top spin durante 2 semanas. Ni uno es mejor ni el otro es peor, simplemente son totalmente diferentes. Mientras que el top spin es mucho más espectacular y tiene mil detalles por todos lados, junto a unas animaciones increíbles, este AO se ve mucho más humilde, sin esos detalles ni animaciones, pero con una jugabilidad que ofrece un reto brutal hasta dominarla con totalidad. A mí me encantó y me sigue encantando el Top Spin y estoy disfrutando muchísimo con este AO.
- Las primeras horas que juegas es como: joder por qué soy tan malo? No meto una en la pista [carcajad], hasta que empiezas a dominar el timing y empiezas a hacer puntos muy buenos y creíbles. Aún siendo un paquete y no pudiendo subir la dificultad de la CPU de amateur, se empiezan a ver puntos muy buenos. Notar cómo vas mejorando y cómo puedes ir arriesgando en dejadas, derechas potentes ajustadas... es una auténtica gozada.
- El tempo de la bola es excelente en mi opinión, y los botes que da en función del golpeo, muy buenos también.
- Los tenistas y estadios de la comunidad y los licenciados son brutales, sin duda es lo mejor del juego.
- Como puntos negativos, diría que hay animaciones que chirrían mucho, movimientos de jugadores algo forzados que quedan muy feos, los tiempos de carga para descargar jugadores y para cargar partidos.

Si estáis dudando en pillarlo y sois de los que buscáis un reto en un juego de tenis, donde tenéis que medir potencia y colocación en cada golpeo, eligiendo si dar un derechazo o un cortado para no perder el punto, éste es vuestro juego sin duda. Si por el contrario buscáis algo espectacular, con mil animaciones por todos lados y una jugabilidad que tire más a lo sencillo, no lo recomendaría para nada.

En mi opinión, es un juego de 7. Jugabilidad exquisita, pero le falta envoltorio. El AO es como el Pro del tenis XD

Saludos.
Ayer por fin pude ganar mi primer partido (amateur), fue en modo carrera en uno de los challengers, al menos a ese nivel he notado que los tiros cortados sirven bastante pues la bola ya no se me va a cada rato fuera y además obliga al rival a responderte flojo si no imprime la fuerza necesaria. Distinto es cuando respondes plano o liftado al medio pues con la inercia su devolución es demoledora si la envía a las esquinas. También te permite regresar al centro al ser un tiro mas lento y prepararte mejor para dar un golpe ganador, esta vez si liftado, en el momento oportuno. Me ha gustado mucho la sensación de dominar el partido según lo que fuí planificando en el transcurso del mismo, espero tener las mismas sensaciones conforme aumente el nivel de dificultad.

Saludos desde Perú.
Estimados donde venden este juego digital a mas bajo costo?
proscrito1974 escribió:Ayer por fin pude ganar mi primer partido (amateur), fue en modo carrera en uno de los challengers, al menos a ese nivel he notado que los tiros cortados sirven bastante pues la bola ya no se me va a cada rato fuera y además obliga al rival a responderte flojo si no imprime la fuerza necesaria. Distinto es cuando respondes plano o liftado al medio pues con la inercia su devolución es demoledora si la envía a las esquinas. También te permite regresar al centro al ser un tiro mas lento y prepararte mejor para dar un golpe ganador, esta vez si liftado, en el momento oportuno. Me ha gustado mucho la sensación de dominar el partido según lo que fuí planificando en el transcurso del mismo, espero tener las mismas sensaciones conforme aumente el nivel de dificultad.

Saludos desde Perú.


Comparto al 100% tus sensaciones con el juego.
Serchenko escribió:@Angelbox86 estoy de acuerdo en eso, hay animaciones muy mejorables y otras ausentes, como más variedad de voleas para más situaciones. Por ejemplo hay una volea bastante chula de revés que me ha salido un par de veces cuando claramente tenía posición para darle de derecha, a ver si me ocurre de nuevo y la grabo.
Yo a lo que iba es que los golpes en la red y remates funcionan bien, otra cosa es que las animaciones que se ejecutan no sean las más naturales o correctas..
El timing es el mismo, yo me fijo en la bola y si va a botar espero al bote y justo en ese momento suelto el botón, las que tengo que golpear en el aire salen bien soltando el botón muy poco antes de que golpee la bola en la raqueta..


Totalmente. Pero la cosa es que pegar una volea debe quedar tan natural y ser tan gratificante como un golpe de fondo, y aquí depende más de ser un tío súper mañoso para ganarse el pan en la red. Y a los que subimos para gozarlo con una volea de foto que nos den [carcajad]

Yo creo que todo lo que el muñeco pegue a partir de la "T" debería activarse como volea: volea de aproximación las que pegue al principio de la "T", voleas de golpeo o de control/bloqueo las que pegue ya más dentro de la "T" y cerca de la red. Y no que subas sin saber lo que te vas a encontrar, y si va a saltar un drive o una volea por debajo de las piernas que va a teletransportar la bola.
Pero claro, para hacer todo esto primero tienes que tener un buen puñado de animaciones para cubrir todas esas alturas de pelota, que probablemente sea el principal problema de que la cosa sea tan "aleatoria" y no intuyas muy bien qué va a pasar, de esa sensación de "inseguridad" que da el juego en esa zona del campo.

Si aquí pegan el salto (y yo confío, sinceramente) la cosa se pone seria de verdad. Pero seria seria.

Por cierto, yo creo que sería cojonudo que el otro juego remontara y le fuera bien, sólo nos faltaría que "Big Ant", con las ganas que tiene de trabajar, se durmiera porque no tiene con lo que competir. Ojalá empiecen a rehacerlo y haya una buena competencia. Nos vendría mucho mejor que que muriera, me parece a mí.
Alguno lo ha comprado en físico? Estoy de tiendas y no lo tienen en ningún sitio
RafitaBeti escribió:Alguno lo ha comprado en físico? Estoy de tiendas y no lo tienen en ningún sitio

Creo que en game hubo alguien que lo compró.
Para los que teneis el juego, en el modo carrera en que posicion del ranking se empieza?
RafitaBeti escribió:Alguno lo ha comprado en físico? Estoy de tiendas y no lo tienen en ningún sitio


Yo lo he estado buscando en Sevilla esta tarde y sólo lo tenían en el Game de Camas, me han dicho que ha habido problemas con la distribuidora y que hasta la semana que viene no lo tendrían el resto de tiendas. Al final me lo he pillado en digital.
REYZIDANE escribió:
RafitaBeti escribió:Alguno lo ha comprado en físico? Estoy de tiendas y no lo tienen en ningún sitio

Creo que en game hubo alguien que lo compró.

Yo lo acabo de recoger en game de malaga con mi camiseta
Hola, buenas a todos. Escribía para que me comentasteis que tal el juego si merece la pena o no, q tal el online. El tema de descargar los jugadores y estadios es muy complejo?? Es q estoy a poco de pillarmelo pero no m termino de decidir, leo buenos comentarios de la comunidad pero los análisis de webs y demás no l dan más de un 6. Gracias
Chicos hay algo que creo que no está y me parece el fallo más grande que e visto en el juego y hay que solucionarlo ya si o si esque no hay estilo de juego de jugador tipo saque y volea que es lo más importante pra que haya algo de variedad al juego !!
Y encima sea realista no puede ser que juegue contra raonic y no suba ni una sola vez no tiene sentido que nadie de los que juegan así existan. Esque me parece lo más urgente y más con la velocidad de bola que veríamos passing increíbles
RafitaBeti escribió:Alguno lo ha comprado en físico? Estoy de tiendas y no lo tienen en ningún sitio


Otro más que lo compró en Game, el mismo día de salida. Por si a alguien le interesa, en él Game del Carrefour (Móstoles).

ruloc1984 escribió:Hola, buenas a todos. Escribía para que me comentasteis que tal el juego si merece la pena o no, q tal el online. El tema de descargar los jugadores y estadios es muy complejo?? Es q estoy a poco de pillarmelo pero no m termino de decidir, leo buenos comentarios de la comunidad pero los análisis de webs y demás no l dan más de un 6. Gracias


El juego es altamente recomendable si lo que buscas es un reto y algo que sea difícil de dominar. Unas páginas más atrás he puesto mi pequeño análisis, quizás te interese.
Samu07 escribió:Bueno, pues desde ayer que lo compré en físico ya he podido meterle bastantes horas y descargarme jugadores y estadios, os comento mis impresiones para aquellos que estén dudando:

- Es mejor el top spin o el AO? Me he tomado la molestia de desempolvar mi Xbox 360 antes de comprar este juego y he estado jugando al modo carrera del top spin durante 2 semanas. Ni uno es mejor ni el otro es peor, simplemente son totalmente diferentes. Mientras que el top spin es mucho más espectacular y tiene mil detalles por todos lados, junto a unas animaciones increíbles, este AO se ve mucho más humilde, sin esos detalles ni animaciones, pero con una jugabilidad que ofrece un reto brutal hasta dominarla con totalidad. A mí me encantó y me sigue encantando el Top Spin y estoy disfrutando muchísimo con este AO.
- Las primeras horas que juegas es como: joder por qué soy tan malo? No meto una en la pista [carcajad], hasta que empiezas a dominar el timing y empiezas a hacer puntos muy buenos y creíbles. Aún siendo un paquete y no pudiendo subir la dificultad de la CPU de amateur, se empiezan a ver puntos muy buenos. Notar cómo vas mejorando y cómo puedes ir arriesgando en dejadas, derechas potentes ajustadas... es una auténtica gozada.
- El tempo de la bola es excelente en mi opinión, y los botes que da en función del golpeo, muy buenos también.
- Los tenistas y estadios de la comunidad y los licenciados son brutales, sin duda es lo mejor del juego.
- Como puntos negativos, diría que hay animaciones que chirrían mucho, movimientos de jugadores algo forzados que quedan muy feos, los tiempos de carga para descargar jugadores y para cargar partidos.

Si estáis dudando en pillarlo y sois de los que buscáis un reto en un juego de tenis, donde tenéis que medir potencia y colocación en cada golpeo, eligiendo si dar un derechazo o un cortado para no perder el punto, éste es vuestro juego sin duda. Si por el contrario buscáis algo espectacular, con mil animaciones por todos lados y una jugabilidad que tire más a lo sencillo, no lo recomendaría para nada.

En mi opinión, es un juego de 7. Jugabilidad exquisita, pero le falta envoltorio. El AO es como el Pro del tenis XD

Saludos.

Que buen análisis y opiniones !!
Angelbox86 escribió:
Samu07 escribió:Bueno, pues desde ayer que lo compré en físico ya he podido meterle bastantes horas y descargarme jugadores y estadios, os comento mis impresiones para aquellos que estén dudando:

- Es mejor el top spin o el AO? Me he tomado la molestia de desempolvar mi Xbox 360 antes de comprar este juego y he estado jugando al modo carrera del top spin durante 2 semanas. Ni uno es mejor ni el otro es peor, simplemente son totalmente diferentes. Mientras que el top spin es mucho más espectacular y tiene mil detalles por todos lados, junto a unas animaciones increíbles, este AO se ve mucho más humilde, sin esos detalles ni animaciones, pero con una jugabilidad que ofrece un reto brutal hasta dominarla con totalidad. A mí me encantó y me sigue encantando el Top Spin y estoy disfrutando muchísimo con este AO.
- Las primeras horas que juegas es como: joder por qué soy tan malo? No meto una en la pista [carcajad], hasta que empiezas a dominar el timing y empiezas a hacer puntos muy buenos y creíbles. Aún siendo un paquete y no pudiendo subir la dificultad de la CPU de amateur, se empiezan a ver puntos muy buenos. Notar cómo vas mejorando y cómo puedes ir arriesgando en dejadas, derechas potentes ajustadas... es una auténtica gozada.
- El tempo de la bola es excelente en mi opinión, y los botes que da en función del golpeo, muy buenos también.
- Los tenistas y estadios de la comunidad y los licenciados son brutales, sin duda es lo mejor del juego.
- Como puntos negativos, diría que hay animaciones que chirrían mucho, movimientos de jugadores algo forzados que quedan muy feos, los tiempos de carga para descargar jugadores y para cargar partidos.

Si estáis dudando en pillarlo y sois de los que buscáis un reto en un juego de tenis, donde tenéis que medir potencia y colocación en cada golpeo, eligiendo si dar un derechazo o un cortado para no perder el punto, éste es vuestro juego sin duda. Si por el contrario buscáis algo espectacular, con mil animaciones por todos lados y una jugabilidad que tire más a lo sencillo, no lo recomendaría para nada.

En mi opinión, es un juego de 7. Jugabilidad exquisita, pero le falta envoltorio. El AO es como el Pro del tenis XD

Saludos.

Que buen análisis y opiniones !!


Muchas gracias compañero! [beer]
Vaya joyita este AO tenis, me encanta!

Primero agradecer a esos foreros Serchenko, Rafael Balaverde, Chus...por descubrirnos este juegazo de tenis, apaleado en los medios ( notas de 3 he llegado a ver, y lo habitual 6) por no ser el juego facilon y con graficotes Top( para mí son muy buenos) q las masas quieren.
Pues mala suerte si te gusta el tenis y no disfrutas del AO tenis xk para mí, si transmite lo que es un partido de tenis!
Que jugabilidad se marcaron estos cabrones, el balanceo potencia vs precisión está muy conseguido y las animaciones( entiendo q son mejorables o más bien necesita más para hacer más real las situaciones que se dan en el tenis) son suaves y muy naturales.

Tal vez, los que se peguen un par de partidos y vean la estructura del juego,todo muy sencillo pero intuitivo les parezca poco.Que si está animación es mejorable,que todo está muy estático que si mi jugador no reacciona o que no meto una es lo que puede pensar uno de esos miles de jugadores que no están dispuestos a seguir una curva de aprendizaje como en los juegos de antaño.

En todos los análisis coinciden en una cosa ,el modo editor es sobresaliente, menos mal porque parecen las herramientas del los programadores versión usuario, que pasada!
Como estrategia de marketing es cojonuda , no se invierte en imagen y se deja al usuario que paga 50€ que cree,modele el juego a su antojo y con unos recursos increíbles( y más que llegaran) para hacer auténticas obras de arte de buen gusto y talento creativo como esa peña del foro, otra vez mil gracias!

Después de 6 horas gané mi primer juego ( vs com en profesional, el juego lo probé con un amigo) y llevaba a Nadal! pero es entender el timing y lógicamente saber jugar algo a tenis para darte cuenta que el juego es una sobrada de la hostia!
Que puntos increíble y emocionantes, rallys de 40 golpes y palmarlo por haber arriesgado de más...restos,dejadas,smashes,servicios ppfff es q está genial!
Ok,el juego en red y el saque volea son sus puntos flojos hablando del gameplay en mi opinión. Las inercias de los jugadores al ir a red o cambiar bruscamente de dirección hacia delante cuando te viene la bola no están muy bien resueltas es posible que se mejore con actualizaciones o quizás no por tener el juego ese enfoque de movilidad y reacción. La física de la bola es casi perfecta ( yo creo que utilizan las mismas ecuaciones que los del Pro)

Me gusta el tenis.
pero siempre se obvia que online da grima..... ni torneos, ni variedad, saques chetados, lag m8chas veces, este AO offline es un muy buen juego, online a dia de hoy no.
Cuándo soléis utilizar el golpeo de círculo?
Y para restar cuál usáis?
mithrandir17 escribió:pero siempre se obvia que online da grima..... ni torneos, ni variedad, saques chetados, lag m8chas veces, este AO offline es un muy buen juego, online a dia de hoy no.

Han dicho que están trabajando para unirte con gente próxima a ti para no sufrir de lag, y cuando estos dicen que trabajan lo hacen. El lag es por eso mismo, te empareja con gente que puede estar en la otra punta del planeta. Si juegas con amigos tuyos, el lag es nulo, dicho aquí por gente.

Al menos hay online a día de hoy.
fbetes escribió:
mithrandir17 escribió:pero siempre se obvia que online da grima..... ni torneos, ni variedad, saques chetados, lag m8chas veces, este AO offline es un muy buen juego, online a dia de hoy no.

Han dicho que están trabajando para unirte con gente próxima a ti para no sufrir de lag, y cuando estos dicen que trabajan lo hacen. El lag es por eso mismo, te empareja con gente que puede estar en la otra punta del planeta. Si juegas con amigos tuyos, el lag es nulo, dicho aquí por gente.

Al menos hay online a día de hoy.


pues ojala lo solucionen pronto, se sabe si van a meter mas cosas online?
@emilio9892
Depende de algunas cosas por ejemplo tú habildad y lo que quieras arriesgar, el jugador,la posición en la pista,si va en carrera....
Yo liftado lo utilizo para meter al contrario en el fondo o para algún golpe agresivo ganador (Nadal su mejor golpe) xk bota alta y le complicas al otro bastante.
Como resto,depende lo preciso q esté y como vaya el saque le puedo restar con R2+O pero como me vea el golpe se puede adelantar y aprovechar la fuerza y bote para devolvérmela sin precisión y hacerme punto.
Ya ves, lo mejor es q experimentes y practiques.

Que es mejor, golpear una falta desde 23m con el empeine, el interior, exterior?
Es un poco lo mismo...
Smudo escribió:Vaya joyita este AO tenis, me encanta!

Primero agradecer a esos foreros Serchenko, Rafael Balaverde, Chus...por descubrirnos este juegazo de tenis, apaleado en los medios ( notas de 3 he llegado a ver, y lo habitual 6) por no ser el juego facilon y con graficotes Top( para mí son muy buenos) q las masas quieren.
Pues mala suerte si te gusta el tenis y no disfrutas del AO tenis xk para mí, si transmite lo que es un partido de tenis!
Que jugabilidad se marcaron estos cabrones, el balanceo potencia vs precisión está muy conseguido y las animaciones( entiendo q son mejorables o más bien necesita más para hacer más real las situaciones que se dan en el tenis) son suaves y muy naturales.

Tal vez, los que se peguen un par de partidos y vean la estructura del juego,todo muy sencillo pero intuitivo les parezca poco.Que si está animación es mejorable,que todo está muy estático que si mi jugador no reacciona o que no meto una es lo que puede pensar uno de esos miles de jugadores que no están dispuestos a seguir una curva de aprendizaje como en los juegos de antaño.

En todos los análisis coinciden en una cosa ,el modo editor es sobresaliente, menos mal porque parecen las herramientas del los programadores versión usuario, que pasada!
Como estrategia de marketing es cojonuda , no se invierte en imagen y se deja al usuario que paga 50€ que cree,modele el juego a su antojo y con unos recursos increíbles( y más que llegaran) para hacer auténticas obras de arte de buen gusto y talento creativo como esa peña del foro, otra vez mil gracias!

Después de 6 horas gané mi primer juego ( vs com en profesional, el juego lo probé con un amigo) y llevaba a Nadal! pero es entender el timing y lógicamente saber jugar algo a tenis para darte cuenta que el juego es una sobrada de la hostia!
Que puntos increíble y emocionantes, rallys de 40 golpes y palmarlo por haber arriesgado de más...restos,dejadas,smashes,servicios ppfff es q está genial!
Ok,el juego en red y el saque volea son sus puntos flojos hablando del gameplay en mi opinión. Las inercias de los jugadores al ir a red o cambiar bruscamente de dirección hacia delante cuando te viene la bola no están muy bien resueltas es posible que se mejore con actualizaciones o quizás no por tener el juego ese enfoque de movilidad y reacción. La física de la bola es casi perfecta ( yo creo que utilizan las mismas ecuaciones que los del Pro)

Me gusta el tenis.


Absolutamente de acuerdo en todo. A disfrutar del tenis!! [tadoramo]
Qué versión es la más reciente?
rubee3n escribió:Qué versión es la más reciente?

1.25
Acabo de encontrar este gameplay por Youtube de hace un par de días y se me han caído los cojones al suelo: https://youtu.be/ZRIbMupAeq4

El chaval que lleva a Djokovic tiene que haberle metido un porrón de horas al juego para tener un nivel tan elevado. Es increíble cómo va mezclando diferentes tipos de golpeos para ir haciéndose con el control del juego, y la de líneas que hace. Mención aparte es la libertad de la bola :O. Me gustaría que me corrigierais si me equivoco, pero yo creo que jamas ha habido un juego de tenis con esta libertad tan absoluta. Y si os fijáis, la CPU tiene un nivel buenísimo. Es que parece que se enfrente a otra persona y todo.

Luego ves animaciones muy feas, o movimientos rarunos en algunos momentos claramente mejorables. Pero joder, es acojonante la sensación de tenis y libertad absoluta que transmite este juego...
REYZIDANE escribió:
rubee3n escribió:Qué versión es la más reciente?

1.25

Gracias, pues resulta que he jugado a una versión anterior y contra todo pronóstico, habiendo visto mil vídeos, el juego no está nada mal cuando lo juegas. Si el día de mañana está bastante rebajado lo pillaré.
4513 respuestas