AO TENNIS

Pues creo que se han vuelto a sacar la churra con los sliders de velocidad. Aunque a mí tal y como lo dejaron me parecía bien con la 1.25, habrá gente que prefiera el tempo un poco más lento tal y como TWT o TS4, y con esto como digo canela en rama.

A ver si me llega el juego hoy en físico, aunque no lo creo, para poder catarlo en persona.

Esa volea me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Poco gameplay he visto, pero ¿han eliminado el slide que hacía siempre el jugador en tierra batida, y que quedaba muy feo? Y otra, el slider de velocidad del juego ¿modifica también la velocidad de la mirilla (para aquellos que jueguen con ella), o es solo la velocidad del juego sin afectar a la bola?
Ahora la pregunta es..

Cual es la velocidad de juego y pelota real para cada superficie?
Estoy jugando en Tierra y tengo puesto
44 juego
50 bola
Y lo veo algo lento
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pedrinho_7-58 escribió:@Juan_Garcia Para la mayoría de los que estamos aquí, le daríamos entre 7-8’5, no un 4’9.

En cuanto al modo Carrera, tiene el calendario real, empiezas abajo del todo, aunque no me acuerdo del puesto, pero muy muy abajo. Empiezas jugando torneos Challenger y Future, de 15, 25 puntos. Acumulas cansancio y cada semana eliges torneo, entrenar o descansar para recuperarte. Además, cuanto más lejos esté un evento de otro más cansancio acumulas por el viaje y esas cosas. A mi modo de ver es muy completo y muy fiel, y más teniendo en cuenta que puedes descargar de la comunidad prácticamente todas las canchas de todos los torneos.

Eso si empiezas con un jugador creado, puedes empezar con un jugador "estrella" y el juego genera un ranking para comenzar ordenándolos según su media..

@REYZIDANE yo creo que no voy a tocar eso, si no luego online..

@fbetes he visto dos minutos de un partido en tierra de los que ha retransmitido pedrinho, y me ha parecido verlo mejor el tema del deslizamiento en tierra, pero hasta que no lo pruebe no te puedo decir..
He estrenado el juego echando un partidillo en pista personalizada (Montecarlo concretamente) y no se como se usa el ojo de halcon, ha habido un par de bolas muy dudosas que me han cantado mala y no supe como usar el ojo de halcon.

@REYZIDANE Pues eso estaría genial verlo porque imagino que la vel por defecto de 50/50 la diferenciacion entre las superficies no será la óptima.

¿Que os parecería que dejaran editar las pistas para darles a cada una su velocidad de bola así podremos hacer distinción de superficies y además distinción entre pistas con la misma superficie pero que tienen distinta velocidad, por ejemplo montecarlo es más lenta que parís
Desconozco, por ahora, lo que han cambiado puesto que hasta esta noche no podré jugar.

Pero lo que he leído/entendido es lo siguiente: ¿Se puede poner la velocidad de pelota depende de cada superficie? es decir más lenta en tierra que en hierba y dura?

si es así, es una jodida pasada!!
cacuma91 escribió:Desconozco, por ahora, lo que han cambiado puesto que hasta esta noche no podré jugar.

Pero lo que he leído/entendido es lo siguiente: ¿Se puede poner la velocidad de pelota depende de cada superficie? es decir más lenta en tierra que en hierba y dura?

si es así, es una jodida pasada!!

Así es.

@RafitaBeti Lo pides pulsando a la vez L2+R2. Funciona muy bien francamente. Incluso puedes parar una pelota en juego que ya hayas devuelto y que te pareciera que botó fuera.
@RafitaBeti
El ojo de halcón es L2 + R2
Estaría genial eso que dices, pero ya es muy rebuscado y no lo harán aunque a nosotros nos encante.
Por eso deberiamos configurar eso también jaja.

@cacuma91 si, así es.
Han metido dos sliders de velocidad de juego y de bola.

Voy a probarlo ahora en dura.

Por cierto, el tema de devolver la pelota y que haya aplausos sin punto sigue, me pone bastante nervioso [mad].

Las dejadas las noto igual, llega a todas si esta más o menos cerca.

También hay un fallo que cuando estas subiendo a la red y pulsas el botón para que golpée, no golpea y se queda parado. No se si lo habéis notado.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
REYZIDANE escribió:
También hay un fallo que cuando estas subiendo a la red y pulsas el botón para que golpée, no golpea y se queda parado. No se si lo habéis notado.

Prueba a hacerlo sin soltar R1, a mí me está funcionando bien. Es decir, con R1 pulsado cargas el golpe para que haga volea y no se pare..
Juan_Garcia escribió:Al final con todos los parches que tal esta el juego? Merece la pena? O es un juego de 5? El modo carrera tiene algo de profundidad?

Para mi es un juego de 8 ahora mismo en cuanto a simulador de tennis y si pulen cositas juego en red y golpes a media pista que tendrían que ser definitivos y junto a la comunidad es un juego de 9
Pues muy bien pensando @REYZIDANE, lo ideal seria entre todos conseguir acordar unos sliders guapos según la pista, haciendo la tierra más lenta, y el resto más rápidas. Al menos por tipo de superficie, no digo ya por torneo, pero tenerlo ahí apuntado me vendría bien para hacerlo algo más real, jeje.
pedrinho_7-58 escribió:Pues muy bien pensando @REYZIDANE, lo ideal seria entre todos conseguir acordar unos sliders guapos según la pista, haciendo la tierra más lenta, y el resto más rápidas. Al menos por tipo de superficie, no digo ya por torneo, pero tenerlo ahí apuntado me vendría bien para hacerlo algo más real, jeje.

La verdad es que sí por lo menos tener unos sliders, al menos para cada tipo de superficie iría de lujo.
REYZIDANE escribió:Ahora la pregunta es..

Cual es la velocidad de juego y pelota real para cada superficie?
Estoy jugando en Tierra y tengo puesto
44 juego
50 bola
Y lo veo algo lento

Justo eso estaría bien pero que lo hicieran los programadores y saliera por defecto por ejemplo 45 en tierra 52 pista rápida 50 césped pero por defecto no cada partida cambiándola
Ahora estoy en duda, en el Rod laver.

55 juego
56 bola

Y lo encuentro bastante equilibrado , no vuelan y hay peloteo real para la superficie que es.

Edito :subo a 61 la velocidad de bola
Ojalá solucionen lo de los aces que tras el último parche no sé qué pasa que el jugador hace la animación dando por perdido el punto antes de moverse. A la tarde lo pruebo.
roly82 escribió:Ojalá solucionen lo de los aves que tras el último parche no sé qué pasa que el jugador hace la animación dando por perdido el punto antes de moverse. A la tarde lo pruebo.

A mi me pasa también y creo que es porque le damos al botón mucho antes que cuando hay que darle.
Me acaba de escribir un amigo ahora mismo diciéndome que acaba de jugar el mejor partido de su vida de tennis contra del potro de chus cuartos de ao que dice que nota mucho mejor la jugabilidad y dirigir la bola !!! Jajajaja me a escrito pónlo en el foro que él no tiene
El mayor problema que le sigo viendo al juego, en cuanto a simulación se refiere, es el altísimo porcentaje de efectividad de primeros servicios de la cpu. Teniendo en cuenta que el porcentaje medio de primeros saques en el circuito masculino supera en poco el 60%, una efectividad de la cpu de un 90-100 es totalmente irreal, siendo la cpu la que domine la mayoría de veces el punto a no ser que le metas un resto cojonudo.
El juego de red, en mi opinón, no está tan mal como se dice. De hecho es posible hacer voleas de acompañamiento muy estéticas, dejando pulsado R1 y pulsando cuadrado, pero la posición del cuerpo respecto a la bola tiene que ser perfecta y el toquecito muy sutil, por lo que no es nada facil hacerlas. Yo, como soy muy malo jugando, habré hecho 2 o 3 como mucho.
Esperemos que esta joyita de juego, tras los pulidos pertinentes, se convierta en un gran simulador de tenis.
Os dejo uno de mi mejores puntos hasta ahora, donde tuve que mezclar golpes cortados, liftados y potentes (con el R2) para acabar ganando con el winner. La dificultad de este juego es gigante, debes mantener la concentración en todo momento. Quitando las famosas animaciones que chirrían (y que imagino irán puliendo), para mí es el juego de tenis más realista hasta la fecha.

https://youtu.be/gLt4s7Z6b3c
Samu07 escribió:Os dejo uno de mi mejores puntos hasta ahora, donde tuve que mezclar golpes cortados, liftados y potentes (con el R2) para acabar ganando con el winner. La dificultad de este juego es gigante, debes mantener la concentración en todo momento. Quitando las famosas animaciones que chirrían (y que imagino irán puliendo), para mí es el juego de tenis más realista hasta la fecha.

Has modificado la velocidad? Para mi gusto va un poco lenta la pelota sobre una superficie “hard”
Entonces quedamos en tierra 45- 50 Rapida 55-61 y cesped que pondriais?
@Samu07
Muy buena eh!
Se nota q ya hay unas cuantas horas....pero la recompensa es gratificante.
Disfrútalo!

Ayer noche jugué online, comentar q el online matchmaking y tal,es sencillo a más no poder pero seguro q lo iran mejorando.
El tema de los saques y restos al servicio antes d la actu d hoy era un poco irreal o más bien la respuesta de uno y otro está mal balanceada, en mi opinión claro.
Cuando no había saque directo se jugaba muy bien y había puntazos. También fue mi primera vez en tierra y me gustó bastante aunque al solo haber jugado en pista dura me rompió esquemas el como reacciona el jugador en tierra, se desliza si y pierdes tiempo d reacción así como si te liftan con Nadal la bola sale con mucho bote y es jodido cambiar de dirección xk se las dejas a huevo en media pista o profundas pero sin fuerza.....bueno al final palme 6-4 6-3 pero alucine como primera toma de contacto!

De verdad que este es un juego de valoración 6?
Mi no entender o yo y algunos otros d por aquí somos unos fanaticos que nos paga Big ant para promocionarles el juego!
Ya me gustaría si....

JUEGAZO
De tanto leeros al final he caído y lo he comprado jeje..espero no arrepentirme pero por lo que leo m da a mí q no será asi
ruloc1984 escribió:De tanto leeros al final he caído y lo he comprado jeje..espero no arrepentirme pero por lo que leo m da a mí q no será asi

Seguro que no. El único consejo que te puedo dar así de inicio es: usa la mirilla y el indicador de tiro el primer partido que juegues para entender cómo funciona y lo quitas. Mejorarás, y tendrás sensación de libertad. Y paciencia, como hemos tenido todos, porque este control es muy bueno, muy real, pero difícil y sobre todo que es nuevo, ningún juego se ha manejado igual.
@pedrinho_7-58 con lo de la mirilla supongo que será la huellecita q saldrá en el suelo por donde irá la bola previa al golpeo, no?
ruloc1984 escribió:@pedrinho_7-58 con lo de la mirilla supongo que será la huellecita q saldrá en el suelo por donde irá la bola previa al golpeo, no?

Sí, yo no jugué con ella ni un partido, pero puede ser recomendable jugar un partido con esa marca de donde va la bola y con la barra azul de la stamina, luego yo quitaba las dos cosas.

Piensa que con un leve toque hacia dónde tira el rival va el muñeco solo, así que mientras tu jugador va a por la bola tienes todo ese rato para apuntar. Suele ser el fallo de principiante por el que hemos pasado todos incluido yo, querer acompañar al jugador hasta la bola y luego no tienes tiempo de apuntar.

Parece complicado así escrito, pero en cuanto juegues lo entenderás ;)
Yo lo he comprado esta mañana y en teoria me llega esta tarde, ganas de probarlo y disfrutar de esas creaciones que habeis hecho.
@pedrinho_7-58 gracias por la información, pues a ver si nos echamos alguno. Dejo id x si t ape ruloc1984
Hola,

Va a caer esta tarde. ¿Consejo para el modo carrera? ¿Que jugadores/estsdios me descargo? ¿Juego con uno creado por mi o uno conocido?

psn: OverMalo

Un saludo
Este juego me esta llamado porque tengo mono de tenis y mas ahora con Roland Garros jajaja, vi la competencia directa de este AO y le verdad es que este tiene pinta de ser mejor y tener una comunidad detrás que es imprescindible pero por ahora esperare a ver si sacan alguna rebaja...
[Over] escribió:Hola,

Va a caer esta tarde. ¿Consejo para el modo carrera? ¿Que jugadores/estsdios me descargo? ¿Juego con uno creado por mi o uno conocido?

psn: OverMalo

Un saludo

Jugadores, en el buscador busca por nombre de usuario y pon “whatinthe” y descarga todos los suyos. Más allá de esos, y de alguna recomendación puntual, el resto de jugadores búscalos uno a uno y coge el que más se parezca.

Para estadios igual, busca por nombre de usuario, y pon “Serchenko”, “Rafael-Bala”, “rubeninho”, “puskkas”.

La carrera depende, si es uno amateur, empiezas abajo del todo. Si es un tenista profesional, apareces ya en el ranking según su media. Ahí ya lo que prefieras.
@pedrinho_7-58 gracias!! Creo que pillaré uno amateur
Yo he empezado con él hoy
Me gusta muchisimo pese a que el control es totalmente distinto a lo que venía jugando y me está costando una barbaridad
Seguire los consejos y me quitaré las ayudas visuales porque no hacen otra cosa q distraerme y no miro ni al jugador ni a la bola solo a la mirilla y a la barra de potencia
Estoy con los tutoriales
Una pregunta ¿qué cámara usais? No me decido por una
Deseando jugar una carrera con leyendas
Cerca-Alta. Para mi es la mas realista.
Serchenko escribió:
spanish_johnny escribió:Lo primero es dar las gracias a los foreros que os estáis currando jugadores y pistas. Un gustazo, de verdad.

Tengo un problema con este juego...no me parece nada intuitivo y lógico el timing a la hora de golpear, así como la elección de la dirección hacia donde se envía la pelota. No sé si es porque vengo acostumbrado a Tennis Elbow, pero me está costando muchísimo poner las bolas más o menos donde quiero yo.

He probado a jugar con y sin ayudas visuales y no estoy cómodo de ninguna manera. Lo que más me cuesta entender es el timing de la dirección: parto de que el movimiento del jugador es lo más negativo de este juego; para mí le falta libertad (esa manera de moverse antes de restar [mad] ). Cuando estás cómodo para devolver una bola más o menos las mando hacia el lado que quiero, pero a las que llego algo forzado es imposible cambiarles la dirección. Abrir ángulos es otro golpeo que no me sale. No pido dominar ya el juego y mandarlas todas a las líneas, pero sí que si yo intento mandar la pelota hacia un lado que el juego no pase de mí y la envíe recta.

Consejos?

PD: hecho en falta un modo de peloteo libre, que es donde mejor se entrenaría.

Por lo que comentas supongo que "manejas" al jugador demasiado tiempo y cuando te quieres poner a apuntar ya no te da tiempo, es típico al principio.

Si vas corriendo, una vez que le indicas hacia qué lado moverte ya puedes empezar a pulsar el botón y a la vez a apuntar hacia el otro lado si quieres. Si estás parado, desde que pulsas el botón ya puedes apuntar y hasta a corregir si crees que te has ido demasiado hacia un lado u otro.
Verás como poco a poco vas abriendo unos ángulos brutales https://www.youtube.com/watch?v=yQjxlBOufEg

Probaré lo que dices a ver. Es que no me sale intuitivo xD
@spanish_johnny Como te dice @Serchenko, para mover al jugador basta que lo dirijas un poco con el joystick, sólo al principio, luego usa todo el tiempo mientras tu jugador llega a la bola en apuntar, así puedes ir corriendo y lanzar un cruzado. Cuestión de acostumbrarse, como decía antes, es un control que ningún juego había implementado hasta ahora, pero cuando cojas el punto, sentirás que la bola va Justo donde quieres.
Samu07 escribió:Os dejo uno de mi mejores puntos hasta ahora, donde tuve que mezclar golpes cortados, liftados y potentes (con el R2) para acabar ganando con el winner. La dificultad de este juego es gigante, debes mantener la concentración en todo momento. Quitando las famosas animaciones que chirrían (y que imagino irán puliendo), para mí es el juego de tenis más realista hasta la fecha.

Vaya puñetazo capullo lo has cogido rápido el toque
Vaya asco de animación cuando se mete dentro de la linea
Bueno pues pude echar un partido VS la CPU y la verdad es q m divertido mucho...luego l daré otro poco y descargare jugadores y demás
Con el nuevo parche han puesto sliders para velocidad de partido y velocidad de bola, viene por defecto en 50.

https://twitter.com/BigAntStudios/statu ... 42912?s=19
Hago una recomendación para los que lo acaban de pillar. No os volváis locos descargando jugadores y estadios a cascoporro. Buscad antes buenos usuarios que hayan hecho buenas creaciones (en el hilo específico para ellos hay bastantes), porque según el plantel de jugadores y estadios que hayáis bajado, depende luego a la hora de iniciar el modo carrera...

Yo en cuanto me llegue el juego me pienso primero bajar las mejores creaciones (ya tengo a los artistas top en mi agenda) y no me voy a empezar el modo carrera hasta que no tenga a los 100 primeros de la ATP de forma medio "decente" al igual que los ATP (al menos hasta los 250).
Rickenbacker624 escribió:Cerca-Alta. Para mi es la mas realista.

Para mí tb muchos jugamos con esa
Vale chicos acabo de volver a jugar y no sé si será que algo e mejorado pero todo va más fluido abrir ángulos mucho mejor y sobre todo cuando restan globos ya avanzo y cuando me meto debajo hago smach sin fallar ni uno y una coordinación buena y ya he hecho varios puntos de dejada en un partido dos en profesional sabiendo cuándo hacerlas y pegándolas mucho a la red hacia un lado aluciannte lo que a mejorado
Recomendais hacer todos los golpes liftados con el R2 pulsado?
Los partidos que he jugado apenas mantengo pulsado el botón de tiro y me está costando imprimir velocidad a mis tiros especialmente en pistas rápidas, de todas formas más importante que la potencia (el mantener pulsado) es el timing de cuando soltar para ponerla donde quieras no? Como buen novato se me están yendo muchas bolas fuera por mal timing y por querer arriesgar de más buscando el golpe a la línea
RafitaBeti escribió:Recomendais hacer todos los golpes liftados con el R2 pulsado?
Los partidos que he jugado apenas mantengo pulsado el botón de tiro y me está costando imprimir velocidad a mis tiros especialmente en pistas rápidas, de todas formas más importante que la potencia (el mantener pulsado) es el timing de cuando soltar para ponerla donde quieras no? Como buen novato se me están yendo muchas bolas fuera por mal timing y por querer arriesgar de más buscando el golpe a la línea

Tú mismo te has respondido a la perfección. Más importante que darle al R2 es el timing. Mueve a tu rival por la pista sin arriesgar y tira el golpe agresivo (R2+O) en el momento oportuno. Sale más potente un golpe sin R2 bien sincronizado que al revés.
Una duda.

Si no he visto mal pone que con R1 subes a la red. Yo estaba subiedo a piñon sin pulsar nada.Es mas con Wawrinka jj o como sea, me marco algun punto guapo en la red .

Usais R1 ? No creo que lo pueda probar hasta mañana.Que hase el player?
Yo tengo q decir q nunca me ha gustado el tema de sliders para modificar la velocidad del juego, en mi opinión se distorsiona el planteamiento y físicas del juego.Pero tb es bueno como otra opción más de configuración de libre usuario.

Respecto a golpear la bola con las posibilidades q te da el juego y en cierta medida las animaciones que hay, creo q es bastante importante saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada jugador. Un player ID, aunque de momento un poco escaso eso sí.
Por ejemplo, yo juego con Nadal y si el juego está bien hecho es imposible que haga golpes fuertes y angulados con el revés a dos manos. Alguno haré pero será 3/10 o así. Si el rival me juega seguido al revés pues tendré que darle la vuelta a la tortilla e intentar imponer la derecha poderosa d Nadal, por ejemplo cortando la bola y posicionándose mejor en pista para saber darle mejor inercia al golpeo y contraatacar , claro el timing y la dirección con el stick es fundamental.

Una cosa, para los q empiezan....el timing (potencia) no se puede corregir, es decir una vez sueltas el botón ahí se queda pero la dirección siempre se puede modificar a medida q se aproxima el momento de golpeo, no de izq a drcha a lo loco pero lo suficiente para corregir un mal timing.No busquéis líneas o paralelos de primeras, aprenderos el macaco q elijáis( inercias, agilidad, mano,etc..) y pelotees al centro de pista....en un par de horas estáis para ganar un juego.
Es lo que tiene el aprendizaje, q se necesita tiempo...

Hay una cosa que no entiendo muy bien, si alguien da un poco de luz se agradecería.
Se puede golpear con el stick derecho y según la dirección que presiones corresponde a liftado,plano y cortado,si?
El tema es q en las pantallas de carga indican como realizar varios golpes de esta forma pero ponen unas cosas raras en plan combo, por ejemplo arriba +abajo plano agresivo y cosas por el estilo.
Hay alguna diferencia con golpear con los clásicos x,o, cuadrado?
He jugado un par y sin el indicador de donde va a ir la bola se me hace muy dificil
Para mi gusto este el que más fino juega de todos:
https://youtu.be/HNyn-2lhHBg

Y es español, a lo mejor escribe por aquí...
A mi me toca las narices que cuando no haces un perfect, o le das directamente mal la pelota vaya superlenta, le resta inmersión y realismo, coño que se vaya fuera o la red pero a velocidad de partido real. Los smash están hechos de pena, son exageradísimos y demasiado complicados, casi todos se me van a castroculo, y luego, no se, será que tengo mala suerte, pero nunca doy let y cae en el campo rival, y mis rivales siempre. El juego de volea es aun muy mejorable. La IA comete muy pocos fallos, eso tb se ha de modificar. Yo he subido las velocidades a 75 y mola, pero para tener un juego fetén aun tienen que seguir trabajando y puliendo...
Acabo de actualizar y jugar un partido y para mí gusto lo están dejando muy bien.
Ahora la cpu te vieja al contrapie, y tú también la puedes pillar a ella. Le he hecho 3 aces en un partido, antes creo que llevaba dos desde que lo compre.
La cpu sube bien a la red y te intenta mover.
Ha hecho una doble falta, eso tampoco lo había visto!!

Yo creo que se lo están currando mucho
fbetes escribió:Para mi gusto este el que más fino juega de todos:
https://youtu.be/HNyn-2lhHBg

Y es español, a lo mejor escribe por aquí...

Pedazo de gameplay, el mejor video que he visto hasta hoy y el que mejor muestra lo que es el juego. Big Ant debería hacer algo para mover gameplays bien jugados como éste, venderían muchísimo más y se acabarían los falsos comentarios sin haberlo visto ni jugado.

Esto es AO INTERNATIONAL TENNIS.... simplemente un JUEGAZO de tenis señores. Quién lo iba a decir hace meses...Y lo mejor es que van a seguir puliendolo.
Segundo partido que juego online después del nuevo parche y Segundo partido que se me los jugadores corren por la pista sin quie nadie saque.
4513 respuestas