Yo tengo q decir q nunca me ha gustado el tema de sliders para modificar la velocidad del juego, en mi opinión se distorsiona el planteamiento y físicas del juego.Pero tb es bueno como otra opción más de configuración de libre usuario.
Respecto a golpear la bola con las posibilidades q te da el juego y en cierta medida las animaciones que hay, creo q es bastante importante saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de cada jugador. Un player ID, aunque de momento un poco escaso eso sí.
Por ejemplo, yo juego con Nadal y si el juego está bien hecho es imposible que haga golpes fuertes y angulados con el revés a dos manos. Alguno haré pero será 3/10 o así. Si el rival me juega seguido al revés pues tendré que darle la vuelta a la tortilla e intentar imponer la derecha poderosa d Nadal, por ejemplo cortando la bola y posicionándose mejor en pista para saber darle mejor inercia al golpeo y contraatacar , claro el timing y la dirección con el stick es fundamental.
Una cosa, para los q empiezan....el timing (potencia) no se puede corregir, es decir una vez sueltas el botón ahí se queda pero la dirección siempre se puede modificar a medida q se aproxima el momento de golpeo, no de izq a drcha a lo loco pero lo suficiente para corregir un mal timing.No busquéis líneas o paralelos de primeras, aprenderos el macaco q elijáis( inercias, agilidad, mano,etc..) y pelotees al centro de pista....en un par de horas estáis para ganar un juego.
Es lo que tiene el aprendizaje, q se necesita tiempo...
Hay una cosa que no entiendo muy bien, si alguien da un poco de luz se agradecería.
Se puede golpear con el stick derecho y según la dirección que presiones corresponde a liftado,plano y cortado,si?
El tema es q en las pantallas de carga indican como realizar varios golpes de esta forma pero ponen unas cosas raras en plan combo, por ejemplo arriba +abajo plano agresivo y cosas por el estilo.
Hay alguna diferencia con golpear con los clásicos x,o, cuadrado?