AP 2.5 y JTAG

1, 2, 3, 4
Hola muchachos,

Abro este hilo para que comentemos si los juegos nuevos funcionan correctamente en Jtag pese a la AP 2.5.
En el readme del Dashlaunch 2.5 dice que el "apaño está hecho para Assassins Creed la hermandad, pero que puede funcionar también con otros juegos.

Bien, como los juegos a partir de ahora llevarán esta restricción, vamos a dejar constancia de cuales funcionan y cuales no. podríamos empezar con el nuevo Need for Speed, ¿alguien lo ha probado?
yo creo que el parche es para todos , en 10 minutos pruebo el need for speed y os digo , por cierto sabeis si lleva proteccion el need?
Cuevas escribió:yo creo que el parche es para todos , en 10 minutos pruebo el need for speed y os digo , por cierto sabeis si lleva proteccion el need?

Si la lleva.
Ya esta a la venta?
Que ganicas, Cuevas confirma en cuanto puedas. Lo del ap2.5 segun la informacion que he leido es diferente para cada juego y esta integrado en el default.xex. Esto puede suponer parches del dashlaunch para ir solventando los diferentes problemas con los diferentes juegos. No se cuan viable es esa solucion.
Saludos
mnavarro17 escribió:Ya esta a la venta?
Que ganicas, Cuevas confirma en cuanto puedas. Lo del ap2.5 segun la informacion que he leido es diferente para cada juego y esta integrado en el default.xex. Esto puede suponer parches del dashlaunch para ir solventando los diferentes problemas con los diferentes juegos. No se cuan viable es esa solucion.
Saludos

Eso es lo que yo me temo, como vayan a tener que sacar parches para cada juego, pues estamos apañados.
El ap2.5 es un sablazo para lectores flasheados en toda regla, ya que segun lo que he leido tambien de C4eva al ser diferente para cada juego es mas complicado crear un firmware que se trague todos los juegos. Una variable mas a tener en cuenta en este juego del gato y el raton. Sin duda los menos afectados somos nosotros con el jtag.
Tambien hay que tener en cuenta que para que un sistema de proteccion sea fiable y no haga pagar a lectores virgenes por igual tiene que tener una base minima comun. Lo que pueda variar dependeria como si de una firma digital se tratase. Esto lo estoy diciendo sin tener muy claro como funciona, pero la idea seria conseguir esa base y saltarsela directamente en vez de ir sorteando agujeros.
Saludos
mnavarro17 escribió:El ap2.5 es un sablazo para lectores flasheados en toda regla, ya que segun lo que he leido tambien de C4eva al ser diferente para cada juego es mas complicado crear un firmware que se trague todos los juegos. Una variable mas a tener en cuenta en este juego del gato y el raton. Sin duda los menos afectados somos nosotros con el jtag.
Tambien hay que tener en cuenta que para que un sistema de proteccion sea fiable y no haga pagar a lectores virgenes por igual tiene que tener una base minima comun. Lo que pueda variar dependeria como si de una firma digital se tratase. Esto lo estoy diciendo sin tener muy claro como funciona, pero la idea seria conseguir esa base y saltarsela directamente en vez de ir sorteando agujeros.
Saludos

Con Jtag podemos simplemente parchear el XeX xon Xextool o similar y funciona, la cosa está en que así no van los updates ni los DLC, por eso me parece tan interesante lo de que vayan los xex per se.

Con Jtag nunca nos quedaremos sin jugar, los que pueden tener un horizonte negro son los que tengan el lector flasheado.
Yo tengo mi consola con el ultimo freeboot y Dashlaunch 2.5 con el parche de marras, y ya te digo ke el Fable 3 por ejemplo no me funciona desde el lector, en cambio desde disco duro externo USB ningun problema. Pero tambien he de decir ke sin el nuevo rebooter ya me funcionaba desde USB.
desde el lector es lógico ya que el el ix no tiene soporte para ap25
yo creo que es pronto en cuanto tengan mas juegos con ap25 mas información se tendrá para saber lo que le pide el xex al lector y que tiene que parchear el dash launch
REYSHARK escribió:Yo tengo mi consola con el ultimo freeboot y Dashlaunch 2.5 con el parche de marras, y ya te digo ke el Fable 3 por ejemplo no me funciona desde el lector, en cambio desde disco duro externo USB ningun problema. Pero tambien he de decir ke sin el nuevo rebooter ya me funcionaba desde USB.

¿¿Parcheado el default.xex?? Porque a mí solo me va en GOD. Descomprimido sin más desde Usb externo me reiniciaba la consola.
A mi el fable me iba perfecto desde el disco duro sin tocar nada desde dashlaunch 2.04, supongo que tb irá en 2.05.

Parece ser que está confirmado que el Nuevo need for speed da error cuando se intenta lanzar con el último dashlaunch, lo cual quiere decir que cada juego lleva chequeos distintos. A ver si cuando tengan más información pueden parchear el Kernel, mientras tanto ya sabeis que los juegos van parcheando el ejecutable (aunque no irán los DLC ni los parches)
"Yo nunca parcheo los default", y el fable me funciona correctamente, el ke me reinicia la consola si lo intento jugar es el ultimo de star wars, el poder de la fuerza 2. Todos los juegos los extraigo con el xboxbackup.... y nunca tube problemas. El unico ke me reinicia y me da problemas es el starwars este, y el Assassins Creed la hermandad no he probado desde USB, pero no me dejaba ke lo copiara con el copy DVD del freestyle 2 , me reiniciaba el dash
Co*o!!, Ya me dejais con la duda. Yo sé que he jugado con el DVD backup de Fable III en mi consola jtagueada, pero ahora ya no recuerdo si lo hice antes o despues de poner el ultimo FreeBoot 0.04. Cuando llegue a casa lo pruebo, y compruebo que no deberia funcionar ahora que esta el FreeBoot 0.04 segun decis. Es curiosidad mas que nada.
leon44 escribió:Co*o!!, Ya me dejais con la duda. Yo sé que he jugado con el DVD backup de Fable III en mi consola jtagueada, pero ahora ya no recuerdo si lo hice antes o despues de poner el ultimo FreeBoot 0.04. Cuando llegue a casa lo pruebo, y compruebo que no deberia funcionar ahora que esta el FreeBoot 0.04 segun decis. Es curiosidad mas que nada.

En el USB funcionaba sin el dashlaunch, probado por mi.
Y con dashlaunch tambien, confirmado por mi, que jugue ayer XD.
¿Que es eso de parchear el defaul.exe con el xextools?.

¿Si parcheo, y cuandoo salga alguna medicina para nfs borro e introduzco el juego nuevamente, me iran los updates y dlc?.

¿Que he de hacer con el xextools para parchear nfs hot pursuit?.

Por cierto si se instala el original en el disco duro y luego se usa el nxetogod para evitar que te pida el dvd. ¿Me dejara jugar o la protección ap 2.5 lo impedirá?.
Se ve que es epoca de esperar muuuuuchas sorpresas ^_^
Pues sí, aunque tirarte al agua no es ninguna novedad. xD
¿Alguien ha probado el nuevo Need For Speed Hot Pursuit (NTSC) desde USB?. Lo pregunto a los que no teneis Dashlaunch... ya que me queda la duda de si mi NAND con freeBOOT 0.04 será Region Free.

Gracias anticipadas por las respuestas.
No se si alguien lo ha confirmado ya pero el Need for Speed Hot Persuit funciona perfectamente extraido por usb. Eso si, tengo el dashlaunch puesto.
Un saludo.
Keihanzo escribió:Parece ser que está confirmado que el Nuevo need for speed da error cuando se intenta lanzar con el último dashlaunch, lo cual quiere decir que cada juego lleva chequeos distintos.

fenix_of escribió:No se si alguien lo ha confirmado ya pero el Need for Speed Hot Persuit funciona perfectamente extraido por usb. Eso si, tengo el dashlaunch puesto.
Un saludo.

:-? ¿En que quedamos? XD
Eso eso... no me dejeis en ascuas que me da algo...
Este mismo 18 cuando salga a la venta lo quiero jugar XD.....
Decid algo y me dais/quitais el disgusto de una vez jejejeje.
Saludos
fenix_of escribió:No se si alguien lo ha confirmado ya pero el Need for Speed Hot Persuit funciona perfectamente extraido por usb. Eso si, tengo el dashlaunch puesto.
Un saludo.

¿Si funciona? ¡Genial! ¿Que dashlauch tienes puesto?
Y por liarla un poco mas... ¿y a los que no teneis Dashlaunch os funciona desde USB (en freeBOOT 0.04, logicamente)? [qmparto]
funciona perfecto , con dashlaunch 2.5 desde hdd externo ,
Talfi escribió:Y por liarla un poco mas... ¿y a los que no teneis Dashlaunch os funciona desde USB (en freeBOOT 0.04, logicamente)? [qmparto]

Desde que lo confirme hasta ahora me he estado hechando unas carreritas asi que confirmo y reconfirmo que funciona de lujo XD
La version del dashlaunch que tengo es la 2.05. Y por cierto y para quien la interese esta en perfectisimo castellano tanto voces como textos :p

Un saludo
fenix_of escribió:
Talfi escribió:Y por liarla un poco mas... ¿y a los que no teneis Dashlaunch os funciona desde USB (en freeBOOT 0.04, logicamente)? [qmparto]

Desde que lo confirme hasta ahora me he estado hechando unas carreritas asi que confirmo y reconfirmo que funciona de lujo XD
La version del dashlaunch que tengo es la 2.05.

Un saludo

jeje, creo que nadie ha visto el "NO" delante de "teneis Dashlaunch" de la pregunta que han hecho...
leon44 escribió:
fenix_of escribió:

La version del dashlaunch que tengo es la 2.05.

Un saludo

jeje, creo que nadie ha visto el "NO" delante de "teneis Dashlaunch" de la pregunta que han hecho...

Si que lo vi leon44, por eso señale eso de "eso si, tengo el dashlauch" aparte de que interesará a mas gente que solo a Talfi este hecho. Y si tenemos en cuenta que se sabe que este juego tambien lleva AP 2.5 esperar que funcione como por arte de magia sin el dashlauch es mucho pedir jeje ;)

Un saludo
No, si verás... al final me vais a obligar a instalar el Dashlaunch por el "anti AP25" aunque no creo que lo vaya a usar para nada más (mamones). XD

Ya lo probaré y si no funciona... pues Dashlaunch al canto!
Talfi escribió:No, si verás... al final me vais a obligar a instalar el Dashlaunch por el "anti AP25" aunque no creo que lo vaya a usar para nada más (mamones).

Tranquilo que el dashlaunch no va a violar a tu madre y matar a tu padre ehh :p Desde luego no entiendo las reticencias de algunos :-| jeje
Ojo que lo digo desde el cariño ehh, no te lo vayas a tomar a mal. [angelito]

Un saludo.
fenix_of escribió:
Talfi escribió:No, si verás... al final me vais a obligar a instalar el Dashlaunch por el "anti AP25" aunque no creo que lo vaya a usar para nada más (mamones).

Tranquilo que el dashlaunch no va a violar a tu madre y matar a tu padre ehh :p Desde luego no entiendo las reticencias de algunos :-| jeje
Ojo que lo digo desde el cariño ehh, no te lo vayas a tomar a mal. [angelito]

Un saludo.

Hombre, no sé... yo hubiera puesto "otros ejemplos" menos agresivos para el simil, mas que nada porque estos foros son frecuentados por menores y das ideas un poco "fuera de tono" (desde el cariño también, eh?).

Y en cuanto a las reticéncias... pues que quieres que te diga, Dashlaunch hasta ahora no era algo que necesitara.

Ya veré que hago...
con dashlaunch me funciona, pero desde que ejecuté el figters uncajed sin dashlaunch y sin lector, me ha corrompido el perfil, no me aparecen los juegos jugados ni sus logros. aparte que cuando termino de jugar y vuelvo a la interfaz con el boton guia, me aparece mi perfil sin logros. despues de reiniciar los logros vuelven a aparecer.....
Cuevas escribió:funciona perfecto , con dashlaunch 2.5 desde hdd externo ,

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
No voy a dormir este fin de semana ^^
REYSHARK escribió:"Yo nunca parcheo los default", y el fable me funciona correctamente, el ke me reinicia la consola si lo intento jugar es el ultimo de star wars, el poder de la fuerza 2. Todos los juegos los extraigo con el xboxbackup.... y nunca tube problemas. El unico ke me reinicia y me da problemas es el starwars este, y el Assassins Creed la hermandad no he probado desde USB, pero no me dejaba ke lo copiara con el copy DVD del freestyle 2 , me reiniciaba el dash

Curioso. Aclaro que a mí el Fable III, descomprimido desde disco duro externo en el dash 9199 NO me funciona. En GOD sí. Actualmente, en el dash kinect con dashlaunch 2.5, tampoco me da problemas y el default.xex estaba sin parchear antes de crear el GOD. El star wars no lo he probado, pero hoy mismo lo hago, y el assassin's, también en el dash kinect y dashlaunch 2.5, sin problema.

Sobre lo de copiarlo con copy DVD, prueba desde xexloader, el primero. Nunca falla.
Don pelayo a mi el fable 3 me funciona desde usb con la 9199 y sin dashlaunch, por si te sirve de ayuda.
Desde USB? Y desde el interno?

Joder, el 18 cuando salga, voy a tener que pillármelo y probar con ISO2GOD y demás... verás...
El fable 3 y el star wars en 9199 sin problemas por usb. Si que es raro que a unos les funcione y a otros no.
Aunque ya que mas da... Si ahora funciona para que marearnos XD. A disfrutar!!!!
Saludos
Pues acabo de probar yo backup Fable III desde DVD en FreeBoot 0.04 y DashLaunch 2.05 y NO me funciona... A ver que hacemos ahora, porque no me apetece meter el juego en el HDD...
PeDRaToR_666 escribió:Don pelayo a mi el fable 3 me funciona desde usb con la 9199 y sin dashlaunch, por si te sirve de ayuda.

A mí no me tiraba ni para atrás. Váya usted a saber por qué. Pero sí, el dato es interesante.
leon44 escribió:Pues acabo de probar yo backup Fable III desde DVD en FreeBoot 0.04 y DashLaunch 2.05 y NO me funciona... A ver que hacemos ahora, porque no me apetece meter el juego en el HDD...

¿Esperar al supuesto LT+?, aunque ya veremos como acaba la cosa... o simplemente jugar con tu copia original, aunque vaya usted a saber si funciona con el kernel modificado XD. Tengo que probar eso.
Casi que haria un esfuerzo, ehhh!!!
mnavarro17 escribió:
leon44 escribió:Pues acabo de probar yo backup Fable III desde DVD en FreeBoot 0.04 y DashLaunch 2.05 y NO me funciona... A ver que hacemos ahora, porque no me apetece meter el juego en el HDD...

¿Esperar al supuesto LT+?, aunque ya veremos como acaba la cosa... o simplemente jugar con tu copia original, aunque vaya usted a saber si funciona con el kernel modificado XD. Tengo que probar eso.
Casi que haria un esfuerzo, ehhh!!!

Creo que ya sé lo que falla. Y muy a mi pesar, creo que solo me afecta a mí (vamos, consolas Zephyr con CB4580). Los malditos parches que me aplica el DashLaunch 2.05, aunque mi consola es a todas todas una Falcon (aun siendo originalmente una Zephyr), son los Zephyr, y me joden la nand (ahora mismo estoy sin FreeBoot). Como hice con los anteriores dashlaunch, sobreescribi el parche de Zephyr con el parche de Falcon, porque no se como cojones sabe el Dashlaunch que mi placa es una Zephyr si tiene el freeboot de una falcon. El caso es que en esta ultima version de dashlaunch, si hago eso, no me aplica ningun parche, pero cuando he dejado los parches tal cual vienen en el dashlaunch, me aplica los de Zephyr, y adios FreeBoot. No enciende la consola.

Esto me suena a bug del DashLaunch.
Buffff!!! Y como lo solucionaste con el anterior freeboot y dashlaunch?
Saludos
Se me ocurre que podrías poner los parches de dashlaunch en la carpeta bin a la hora de generar el freeboot, y luego ya simplemente pasarle el instalador para que te meta el launch.xex y el lhelper.xex en la nand... (quitando los parches de la carpeta para asegurarte que no te los intente volver a flashear...)
mnavarro17 escribió:Buffff!!! Y como lo solucionaste con el anterior freeboot y dashlaunch?
Saludos

En anteriores Dashlaunch, como he dicho, cogia el patches_falcon, y lo renombraba a patches_zephyr, y se me aplicaba el patches_zephyr, que en realidad era el falcon. Pero con esta ultima version, si hago eso, me dice que ya tengo los parches puestos, y no me parcheaba nada, por lo que no tenia la anti-AP25 en realidad. Solo cuando he reinstalado el dashlaunch 2.05 con los parches que trae originales sin renombrar ni nada, me ha parcheado el de zephyr, y adios muy buenas nand.

JaRaBcN escribió:Se me ocurre que podrías poner los parches de dashlaunch en la carpeta bin a la hora de generar el freeboot, y luego ya simplemente pasarle el instalador para que te meta el launch.xex y el lhelper.xex en la nand... (quitando los parches de la carpeta para asegurarte que no te los intente volver a flashear...)

Mi temor a hacer eso, es que si sobreescribo el patches_falcon del dashlaunch, que pasa con el patches_falcon del freeboot? No me faltaria algo?? Por tamaó, parece que el de dashlaunch, no trae los del freeboot. Por eso no lo hacia asi antes.
A ver, justamente te decía que los tenías puestos puesto que serán los mismos que cuando creaste la imágen... u.U' no són independientes, y si no me equivoco, realmente los "parches" siempre han sido los mismos, lo que ha ido cambiando ha sido el launch.xex y el lhelper.xex
JaRaBcN escribió:A ver, justamente te decía que los tenías puestos puesto que serán los mismos que cuando creaste la imágen... u.U' no són independientes, y si no me equivoco, realmente los "parches" siempre han sido los mismos, lo que ha ido cambiando ha sido el launch.xex y el lhelper.xex

A ver si me explico mejor lo que yo quiero decir.
Ahora me encuentro con que tengo que hacer de nuevo el FreeBoot. Pero este se hace con una serie de parches ya definidos en la carpeta bin que dices. Si meto el parche que viene con el dashlaunch en la carpeta bin del freeboot, anulo los parches que tendrian que aplicarse al crear el freeboot. Lo que ya no se realmente, porque no se ve en ningun bug, es si los parches originales que vienen con el freeboot, valen para algo y se pueden poner nuevos o quitar a eleccion. Desconozco este punto.
Te he entendido perfectamente, a ver, igual no me he expresado bien:

Los parches que hay en la carpeta bin son los que actualiza dashlaunch (por eso te decía que ya estaban instalados), puesto que NO los modifica, lo que se ha modificado en estas revisiones son la forma de funcionar de los ficheros launch.xex y CREO que del lhelper.xex, por eso al no encontrarlo en la nand (ya que cuando generas el freeboot creo que no los pone directamente) instala el launch.xex y el lhelper.xex, si comparas el fichero .bin de los parches, verás que son los mismos... u.U'

Claro que luego al comparar el CRC da por nuevo lo que le pones, es decir, si tenias unos parches y detecta otros y el CRC es diferente (algo que también hace con los ficheros .xex), entiende que son "NUEVOS" con los que los mete, no sé si me he expresado...
JaRaBcN escribió:Te he entendido perfectamente, a ver, igual no me he expresado bien:

Los parches que hay en la carpeta bin son los que actualiza dashlaunch (por eso te decía que ya estaban instalados), puesto que NO los modifica, lo que se ha modificado en estas revisiones son la forma de funcionar de los ficheros launch.xex y CREO que del lhelper.xex, por eso al no encontrarlo en la nand (ya que cuando generas el freeboot creo que no los pone directamente) instala el launch.xex y el lhelper.xex, si comparas el fichero .bin de los parches, verás que son los mismos... u.U'

Claro que luego al comparar el CRC da por nuevo lo que le pones, es decir, si tenias unos parches y detecta otros y el CRC es diferente (algo que también hace con los ficheros .xex), entiende que son "NUEVOS" con los que los mete, no sé si me he expresado...

Vale, ahora revisando, veo que, efectivamente, los parches del freeboot 0.04 y los del dashlaunch 2.05 son iguales. Entiendo lo que dices del CRC y por qué me ha instalado en mi ultimo intento los de Zephyr.
Ahora bien, lo que no entiendo (que me da igual por otro lado), es cómo el dashlaunch sabe que mi placa es una zephyr y no una falcon (he de imaginar que tiene que mirar algo en kv.bin o config.bin que lo delate), y sobre todo, por qué no funciona el Fable III si se supone que el dashlaunch 2.05 se salta la proteccion AP25...
En fin, por lo que veo, al menos el XeLLous me sigue funcionando, asi que no tendre que abrir finalmente la consola y flashear con el NandPro.
Detecta que es una zephyr porque verifica la nand a la hora de flashear (para saber que parches coger, seguramente mire el CB)

Fable III funciona, pero desde un USB...
Cosas de Meigas.........A mi el Star War me ha costado t*st*rlo en un dvd-dl,descomprimi la img con todos los programas posibles y pasado a God y pantallazo en black ademas de consola congelada.Con la copia de seguridad y desde el lector funcionando correctamente,aprovechando la ocasion lo he pasado al disco duro Usb y zas..............apretando el juego a la perfeccion.
Assasin desde Usb perfecto....con Freebot 0.0.4 Dashlaunch 2.5 y Fsd2.
153 respuestas
1, 2, 3, 4