Aplaudir al aterrizar un avión.

1, 2, 3, 4, 58
NoRiCKaBe escribió:
Darxen escribió:
socram2k escribió:Yo no veo nada malo, es un gesto de bien agradecidos

agradecidos de q? no me ha hecho ningun favor, q he pagado mi billete... si me hiciera el viaje gratis vale.

yo si q lo he visto mucho, sobre todo en viajes largos en los q hay q cruzar el oceano. y la verdad es q me da vergüenza ajena

No se tu, pero yo cuando compro algo siempre pido las cosas por favor y luego doy las gracias.

No olvidemos que no dejan de ser trabajadores como tu y como yo, no esclavos que se tienen que contentar con tus migajas.

yo tambien doy gracias. pero de dar las gracias a ponerse a aplaudir hay un abismo. si quieres agradecerle al comandante su gran trabajo, le dices a los auxiliares q se lo agradezca. o si le ves se lo dices. pero ponerse a aplaudir por un viaje... no se, yo no aplaudo al del taxi cuando me lleva a casa ni al del bus cuando me deja en mi parada...
Manudolferas escribió:
Johny27 escribió:Siempre lo he visto como una catetada, y basicamente con españoles. Como han dicho, si quieres agradecer algo vas a la tripulacion y se lo dices.

Cuando digo gracias al camarero, que tengo que ir a la cocina a darle las gracias al cocinero?
Si lo que te ha gustado es la comida si, deberías hacerlo. Yo lo hago, y les encanta.

cuando voy a un espectaculo deportivo y aplaudo que tengo que ir al jugador y decirselo?seria lo suyo pero no se puede...
Pero aquí si se puede, así que ¿por qué no lo haces?

Es que es tan cateto aplaudir en un avión, como si fuera magia que hubiese llegado entero al destino. Y encima la gente lo ve normal.
Pues yo lo veo entrañable, qué queréis que os diga XD si cuando uno aterriza tiene ganas de aplaudir, por qué no iba a hacerlo?

Vamos, lo digo porque a mí a día de hoy me sigue sorprendiendo cómo puede volar un bicharraco de acero de 50 toneladas. Cuánto más bonito sería el mundo si nos parásemos de vez en cuando a observar la de cosas increíbles que ocurren en cualquier proceso cotidiano como puede ser mandar un email, ver la tdt o montar en avión :P
Darxen escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Darxen escribió: No se tu, pero yo cuando compro algo siempre pido las cosas por favor y luego doy las gracias.

No olvidemos que no dejan de ser trabajadores como tu y como yo, no esclavos que se tienen que contentar con tus migajas.

yo tambien doy gracias. pero de dar las gracias a ponerse a aplaudir hay un abismo. si quieres agradecerle al comandante su gran trabajo, le dices a los auxiliares q se lo agradezca. o si le ves se lo dices. pero ponerse a aplaudir por un viaje... no se, yo no aplaudo al del taxi cuando me lleva a casa ni al del bus cuando me deja en mi parada...

bueno, pues cada uno que haga lo que le salga de la minga, si quiere aplaudir la gente pues que aplauda(se me olvidadba en en EOL somos mas cultos, menos paletos, tenemos mas pene y mas sueldo que el resto del mundo)
mglon escribió:La paletada de aplaudir cuando se aterriza un avión es común a todos los paises del mundo, o es una paletada que solo habeis visto practicar a españoles?

He viajado bastante en avion, tanto nacional como internacional, y puedo decirte que en vuelos nacionales muy pocas veces he visto aplaudir a la gente al aterrizar, a no ser que hayan habido condiciones que lo complicaran (fuerte viento, baja visibilidad o un aborto anterior).

Sin embargo encuentro bastante "logico" y nada de paletada el aplaudir despues de 10horas de vuelo entre Madrid-Santiago de Chile, cuando dos o tres pilotos son capaces de aterrizar un avion de 40 toneladas a unos 800km/h y mantener a salvo a unos 200pasajeros.

Aplaudir cuando un futbolista hace un cañito o al finalizar una obra de teatro tambien se podria considerar una paletada, total es su trabajo y han hecho lo que debian no?
No des importancia a estos hechos, aplaudir tampoco te hace menos cool.
Aplaudir en un teatro cuando termina y se despiden de nosotros es una catetada de paletos e ignorantes, total, nosotros ya pagamos la entrada para verlos actuar, si se les quiere saludar, se busca a alguien que vigile y le mandamos las felicitaciones asi.

/ironic

Lo dicho, cuanto sociopata hay por estos lares ultimamente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
manudolferas dijo:
Cuando digo gracias al camarero, que tengo que ir a la cocina a darle las gracias al cocinero? cuando voy a un espectaculo deportivo y aplaudo que tengo que ir al jugador y decirselo?seria lo suyo pero no se puede...

Pero vamos seguir agachando la cabeza cuando esas cosas pasen.

yo he visto de dar las gracias a cocineros.casualmente eran gente bastante pudiente.tendra relacion?

edit:
socram2k dijo:
Imagen

ole!.muchos sobrevivimos gracias a "hacendado".
Det_W.Somerset escribió:Pues yo lo veo entrañable, qué queréis que os diga XD si cuando uno aterriza tiene ganas de aplaudir, por qué no iba a hacerlo?

Vamos, lo digo porque a mí a día de hoy me sigue sorprendiendo cómo puede volar un bicharraco de acero de 50 toneladas. Cuánto más bonito sería el mundo si nos parásemos de vez en cuando a observar la de cosas increíbles que ocurren en cualquier proceso cotidiano como puede ser mandar un email, ver la tdt o montar en avión :P

¿Y qué es lo que tiene de increíble exactamente un cacharro que se limita a provechar la fuerza de sustentación del aire? no veo la maravilla, al contrario, me parece de lo más prosaico. Calro que si sigues anclado en el pensamiento del neanderthal para el que era mágico el rayo o el vuelo de los pájaros entonces sí, hay muchas cosas maravillosas.
Es como aplaudir cuando el autobus llega a tu parada, xD, o en el metro...Tontunas...
yo he volado bastante y casi siemrpe q se ha aplaudido ha sido porque el piloto ha hecho un aterrizaje muy muy suave. yo no aplaudo pero no me parece mal el que lo haga.

hay pilotos que hacen saltar el avion tres veces antes de aterrizar y la verdad que jode.
Es la primera vez que me entero, eso si, solo he cogido el avión 3 veces y nunca se me habría pasado por la cabeza.

Qué tontería :p
Con Ryanair me pasa en casi todos los vuelos, sobre todo cuando llegan con un poco de adelanto y te ponen por megafonía el sonidito de victoria, entonces ya se arma la de dios jajaja.
Yo se lo hago al taxista...me mira con una cara de WTF..... [sati] [sati] [sati]
G15 escribió:...

Sin embargo encuentro bastante "logico" y nada de paletada el aplaudir despues de 10horas de vuelo entre Madrid-Santiago de Chile, cuando dos o tres pilotos son capaces de aterrizar un avion de 40 toneladas a unos 800km/h y mantener a salvo a unos 200pasajeros.

...

Si que tienen que ser buenos si. XD.

Sobre el tema, como muchos comentan, me parece un tanto absurdo, pero oye... si les hace ilusión...
A mí me ha pasado un par de veces, y no me importa la verdad, basta que unos pocos lo hagan y el resto por empatía les sigue.
De hecho yo también me pongo contento cuando aterrizo, me siento muy inseguro ahí arriba.

Pero vamos que hay que saber diferenciar un gesto de cortesía entre una catetada.
Yo solo lo ví una vez, volviendo de Londres y en ryanair, aparte de haber estado haciendo unos cuantos pasajeros el ridículo durante todo el vuelo, al final aplaudieron (solo esos pasajeros que iban en la parte de atrás del avión) y seré jubilado pero me dió vergüenza ajena también, por que encima llegamos con una hora de retraso.
a mi no me parece mal, lo que me parece estúpido es aplaudir en discursos políticos.
A mi me parece de verguenza ajena. Un tic español, ni más ni menos.
nunca lo había visto. gracias
Yo tampoco he volado mucho, pero en las veces que vole nunca paso tal cosa.
NWOBHM escribió:¿Y qué es lo que tiene de increíble exactamente un cacharro que se limita a provechar la fuerza de sustentación del aire? no veo la maravilla, al contrario, me parece de lo más prosaico. Calro que si sigues anclado en el pensamiento del neanderthal para el que era mágico el rayo o el vuelo de los pájaros entonces sí, hay muchas cosas maravillosas.

Igual tengo más conocimientos técnicos que tú, y sin embargo sí, me sigue pareciendo remarcable ;-) Igual que sé que hemos ido a la Luna y que podríamos ir mañana por la tarde con la punta de la chorra, no por ello me parece menos increíble que llegásemos.

Por cierto, supongo que el día que tengas un hijo (o si lo has tenido ya), te parecerá lo más normal del mundo, no? porque desde el punto de vista biológico es el acontecimiento más común que te puedes echar a la cara. Dos gametos que se juntan en la cópula, se forma un cigoto, de ahí paso al embrión y al feto, que es expulsado al mundo cuando suena el timbre del horno materno. Igual cuando muere un familiar, no tiene ningún misterio. Ah, pero en esos casos sí es aceptable el pensamiento animista que me atribuyes :P
A mi lo que me da verguenza ajena es lo rapido que se escandaliza la gente por cualquier gilipollez...
aplaudir es genial y a veces se lo merecen.

Antes se hacia mas, yo llevo años que rara vez oigo aplaudir, aunque al llegar a new york hace 1 mes si aplaudieron sin razon muy concreta.

Hay que pensar que aterrizar un avion en circunstancias normales es un gesto automatico por parte de la tripulacion, pero cuando el tiempo esta chungo, y se hace a mano, el que se pose suavemente es habilidad pura y dura de la tripulacion, y como tal se agradece un gesto de agradecimiento. Lo mismo los que aplauden es que saben que lo que acaba de pasar NO es nada facil.

Yo solo he aplaudido un par de veces, y solo una de ellas en españa, entrando a san sebastian con el jaizkibel intentandonos echar de la senda en el peor aterrizaje que recuerdo.

Y por favor, un avion en el suelo es sinonimo de seguridad. que hubiese UN accidente chungo en tierra, no significa que estar en tierra sea tan peligroso como estar en el aire, por favor...

NWOBHM escribió:¿Y qué es lo que tiene de increíble exactamente un cacharro que se limita a provechar la fuerza de sustentación del aire?

me juego 20 pavos a que no eres capaz de explicar por que vuela un avion ;)
En 8 ocasiones he volado y en todas la gente ha aplaudido.... creo que es la misma gente que apaudía en el cine cuando el final era feliz... [uzi]
Os garantizo que la población italiana del norte de Italia, sobre todo aquella que viaja en lowcost (como yo), tiene a gala hacerlo como si se expusieran a una multa en caso de abstenerse. Además, finalizado el aplauso, siempre miran sonrientes a los asientos de alrededor intentando saborear el buen humor creado en el vecino con tan ingeniosa ocurrencia.

Si por lo visto los italianos también lo hacen, fijaos hacia el minuto 4:08 de la animación.

http://www.youtube.com/watch?v=HHWBL9_alKs
Vaya, pues tendré que aplaudirle al conductor de autobús mañana que hace unas paradas que lo flipas!!!
NWOBHM escribió:¿Y qué es lo que tiene de increíble exactamente un cacharro que se limita a provechar la fuerza de sustentación del aire? no veo la maravilla, al contrario, me parece de lo más prosaico. Calro que si sigues anclado en el pensamiento del neanderthal para el que era mágico el rayo o el vuelo de los pájaros entonces sí, hay muchas cosas maravillosas.

¿Te parece de lo más prosaico una ley sencilla (que de sencilla nada, es sencilla de entender pero compleja de estudiar) o acaso lo prosaico es toda la ingeniería detrás de un avión, unas de las máquinas más sofisticadas que se construyen?
Estoy desubicado del todo. Yo pensaba que el aplauso era una manera de reconocer la tarea, bien llevada a cabo, de la tripulación en general y el piloto en particular XD Jamás imaginé que sería una garrulada.

Un saludo.
Es que ahora somos cosmopolitas, ¿Qué es eso de aplaudir en un avión o mover un músculo facial mientras viajas en metro? ¡Qué vulgaridad!
Trog escribió:Estoy desubicado del todo. Yo pensaba que el aplauso era una manera de reconocer la tarea, bien llevada a cabo, de la tripulación en general y el piloto en particular XD Jamás imaginé que sería una garrulada.

Un saludo.

Al fin y al cabo es eso, pero al parecer hacerlo ahora es una "paletada" en fin....
Flamígero escribió:Es que ahora somos cosmopolitas, ¿Qué es eso de aplaudir en un avión o mover un músculo facial mientras viajas en metro? ¡Qué vulgaridad!

En toda la boca!!!
Yo dos veces que he ido en avión (bueno cuatro ida/vuelta jejeje) han aplaudido y yo no.

Bueno si, en el viaje de fin de carrera que fuimos a Mexico y el viaje duró unas 12 horas aplaudí por que el momento de que me pusieran la pulsera y empezar a hacerme cubatas estaba a punto de llegar Imagen .

saludos
G15 escribió:
Trog escribió:Estoy desubicado del todo. Yo pensaba que el aplauso era una manera de reconocer la tarea, bien llevada a cabo, de la tripulación en general y el piloto en particular XD Jamás imaginé que sería una garrulada.

Un saludo.

Al fin y al cabo es eso, pero al parecer hacerlo ahora es una "paletada" en fin....

Cosas de EOL...

En mi caso lo he vivido (y lo he hecho, debo ser un garrulo, un ignorante y no se que mas me han llamado indirectamente en este hilo) y sobre todo y siempre ha sido despues de un viaje "movidito" o de un aterrizaje, digamos, anormal. No lo he vivido solo en España, que yo recuerde como minimo tambien en Portugal con un avión lleno de ciudadanos británicos, y viniendo desde Holanda.

Independientemente de esto, si a la gente le gusta agradecer un viaje (no me parece comparable un viaje en bus o en metro con uno en avión. Si el bus se para a mitad, nos bajamos, si el metro se para a mitad, idem, pero como el avión se pare a mitad, hacemos una serie de éxito... :D). Vamos, que no veo mal agradecer al equipo que hayamos llegado de una pieza. :)
lo veo lo mas subnrmal del mundo xD
A mí también me da un poco de cosica cuando aplauden. No aplaudes al camarero cuando te trae la cuenta, o al autobusero cuando te bajas en tu parada, o al funcionario cuando por fin consigue decirte todos los papeles que te hacen falta... Otra cosa sería que un meteorito hubiese partido un ala del avión y que el piloto consiga aterrizar perfectamente en una pista de karts en mitad de una granizada... pero en un vuelo normal...

Abundando en información diré que en Alemania es típico dar unos cuantos golpecitos en la mesa al terminar una clase en la universidad... ojo, no en la última clase de una asignatura, al acabar cada clase de cada asignatura.
Slurp escribió:A mí también me da un poco de cosica cuando aplauden. No aplaudes al camarero cuando te trae la cuenta, o al autobusero cuando te bajas en tu parada, o al funcionario cuando por fin consigue decirte todos los papeles que te hacen falta... Otra cosa sería que un meteorito hubiese partido un ala del avión y que el piloto consiga aterrizar perfectamente en una pista de karts en mitad de una granizada... pero en un vuelo normal...

no les aplaudes pero probablemente les des las gracias. Al piloto es más difícil de dárselas
Si que esta trayendo cola el asunto, sigo creyendo que hay gente muy aburrida por aquí y se escandalizan por un simple gesto bonito a la par que humoristico que hace poder levantarse despues de 8 horas de avion con una sonrisa, algunos debeis llevar una vida de la más monótona.
¡Demos todos un gran aplauso a todos los de este hilo que se creen que mean colonia!

¡Va por vosotros!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

XD
socram2k escribió:
Slurp escribió:A mí también me da un poco de cosica cuando aplauden. No aplaudes al camarero cuando te trae la cuenta, o al autobusero cuando te bajas en tu parada, o al funcionario cuando por fin consigue decirte todos los papeles que te hacen falta... Otra cosa sería que un meteorito hubiese partido un ala del avión y que el piloto consiga aterrizar perfectamente en una pista de karts en mitad de una granizada... pero en un vuelo normal...

no les aplaudes pero probablemente les des las gracias. Al piloto es más difícil de dárselas

No, al salir te saluda igual que las azafatas...
Enanon escribió:aplaudir es genial y a veces se lo merecen.

Antes se hacia mas, yo llevo años que rara vez oigo aplaudir, aunque al llegar a new york hace 1 mes si aplaudieron sin razon muy concreta.

Hay que pensar que aterrizar un avion en circunstancias normales es un gesto automatico por parte de la tripulacion, pero cuando el tiempo esta chungo, y se hace a mano, el que se pose suavemente es habilidad pura y dura de la tripulacion, y como tal se agradece un gesto de agradecimiento. Lo mismo los que aplauden es que saben que lo que acaba de pasar NO es nada facil.

Yo solo he aplaudido un par de veces, y solo una de ellas en españa, entrando a san sebastian con el jaizkibel intentandonos echar de la senda en el peor aterrizaje que recuerdo.

Y por favor, un avion en el suelo es sinonimo de seguridad. que hubiese UN accidente chungo en tierra, no significa que estar en tierra sea tan peligroso como estar en el aire, por favor...

entiendo q si se pasa un mal viaje, comprendiendo q ha habido muchas dificultades y a pesar de todo se ha llegado sano y salvo, pues se aplauda reconociendo el merito del piloto, pues no todos podrian haberlo hecho igual. por ejemplo, aquel piloto q logro amerizar en un lago tras un fallo en el avion y no hubo siquiera heridos graves, pues si me parece para aplaudirle y para mandarle un jamon. pero en un viaje normal y corriente sin nada mas q las tipicas turbulencias... pues no entiendo el motivo del aplauso.
Yo viajo bastante y eso solamente se hace cuando en el aterrizaje o poco antes ha habido turbulencias o algún problemilla, sino no Imagen
Generalmente, al menos aqui se aplaude cuando ha sido un vuelo dificil o con mucha turbulencia, una forma de celebrar que han llegado vivos xD.

PD: No pasa solo en españa
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
NWOBHM escribió:
Det_W.Somerset escribió:Pues yo lo veo entrañable, qué queréis que os diga XD si cuando uno aterriza tiene ganas de aplaudir, por qué no iba a hacerlo?

¿Y qué es lo que tiene de increíble exactamente un cacharro que se limita a provechar la fuerza de sustentación del aire? no veo la maravilla, al contrario, me parece de lo más prosaico. Calro que si sigues anclado en el pensamiento del neanderthal para el que era mágico el rayo o el vuelo de los pájaros entonces sí, hay muchas cosas maravillosas.

haz tu uno y lo sabras..
Slurp escribió:
socram2k escribió:

No, al salir te saluda igual que las azafatas...

eso me pasa por hablar sin haber montado en avión [360º]
Pues que diga en que compañía porque yo he subido en unos cuantos y los que saludan son las azafatas y/o sobrecargos, pero el capitán nunca.
¿Pero tanto os avergüenza que se aplauda al piloto y a la tripulación? Joer, que no cuesta nada. Además debéis tener algo en cuenta... El piloto tiene vuestras vidas en sus manos, si se le va la pinza la tenéis liada. Llegar a tierra es algo a agradecer XD
Trog escribió:¿Pero tanto os avergüenza que se aplauda al piloto y a la tripulación? Joer, que no cuesta nada. Además debéis tener algo en cuenta... El piloto tiene vuestras vidas en sus manos, si se le va la pinza la tenéis liada. Llegar a tierra es algo a agradecer XD

Es su trabajo, que menos que nos lleve sanos y salvos. xDDD. Estaria cojonudo. XD.

Mal no me parece que se reconozca el trabajo de cada persona, es obvio que a todo el mundo le gusta que le hagan un cumplido o le reconozcan que lo han hecho bien, pero hay formas y formas. Como ya dije, me parece un tanto absurdo el aplaudir, pero oye... si le smola aplaudir que lo hagan.

Como ya han comentado, si queires reconocerle el trabajo,ya sea a las azafatas/os o pilotos, lo mejor es acercarte y comentarselo. Y si no hay posibilidad de contactar con el piloto, dejarle un recadito a la azafata/o. Otra cosa que se lo remita o no XD.
Adris escribió:
Trog escribió:¿Pero tanto os avergüenza que se aplauda al piloto y a la tripulación? Joer, que no cuesta nada. Además debéis tener algo en cuenta... El piloto tiene vuestras vidas en sus manos, si se le va la pinza la tenéis liada. Llegar a tierra es algo a agradecer XD

Es su trabajo, que menos que nos lleve sanos y salvos. xDDD. Estaria cojonudo. XD.

Mal no me parece que se reconozca el trabajo de cada persona, es obvio que a todo el mundo le gusta que le hagan un cumplido o le reconozcan que lo han hecho bien, pero hay formas y formas. Como ya dije, me parece un tanto absurdo el aplaudir, pero oye... si le smola aplaudir que lo hagan.

Como ya han comentado, si queires reconocerle el trabajo,ya sea a las azafatas/os o pilotos, lo mejor es acercarte y comentarselo. Y si no hay posibilidad de contactar con el piloto, dejarle un recadito a la azafata/o. Otra cosa que se lo remita o no XD.

Ya me conozco vuestros recados. En el momento en el que le digas a la azafata que tienes un recado para ella... Lo mismo te echa a los de seguridad encima XD Luego excúsate diciendo que solo querías darle las gracias al piloto. ¿Sabes qué te dirían entonces? Que hubieses aplaudido al aterrizar XD
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58