› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Acasa escribió:Debo ser de otro planeta, pero jamás en mi vida en los vuelos que he tomado he visto semejante catetez.
Ni nada fuera de lo normal, tipo suspiros, gritos, lloros, fenomenos paranormales... siempre que todo haya ido bien, rutinariamente.
Todo es normal: Todo el mundo callado y fuera.
GP2X escribió:Pues que quereis que os diga, a mi me parece lo más normal del mundo, cuando termina una buena obra de teatro/musical/concierto etc se aplaude para felicitar y dar ánimos a los actores/cantantes/musicos etc, pues lo mismo ocurre en el avión, das las gracias y felicitas ala tripulación además de mostrar "alegria" por no haber sufrido ningun percance.
Tomé un avión hace algunos años (en epoca el la que varias habian sufrido accidentes) y al llegar a mi destino a salvo, todos aplaudimos como señal de agradecimiento o uincluso para aliviar el nerviosismo osea que no me parece en absoluto una paletada...
Johny27 escribió:GP2X escribió:
Paletada es pensar que ir en un avion tiene algo especial comparado con ir en tren o en barco. ¿Le aplaudes al del autobús? ¿Al taxista? ¿Al panadero cuando te da tu pan? Pues esto es lo mismo.
Johny27 escribió:GP2X escribió:Pues que quereis que os diga, a mi me parece lo más normal del mundo, cuando termina una buena obra de teatro/musical/concierto etc se aplaude para felicitar y dar ánimos a los actores/cantantes/musicos etc, pues lo mismo ocurre en el avión, das las gracias y felicitas ala tripulación además de mostrar "alegria" por no haber sufrido ningun percance.
Tomé un avión hace algunos años (en epoca el la que varias habian sufrido accidentes) y al llegar a mi destino a salvo, todos aplaudimos como señal de agradecimiento o uincluso para aliviar el nerviosismo osea que no me parece en absoluto una paletada...
Paletada es pensar que ir en un avion tiene algo especial comparado con ir en tren o en barco. ¿Le aplaudes al del autobús? ¿Al taxista? ¿Al panadero cuando te da tu pan? Pues esto es lo mismo.
GP2X escribió:Pues que quereis que os diga, a mi me parece lo más normal del mundo, cuando termina una buena obra de teatro/musical/concierto etc se aplaude para felicitar y dar ánimos a los actores/cantantes/musicos etc, pues lo mismo ocurre en el avión, das las gracias y felicitas ala tripulación además de mostrar "alegria" por no haber sufrido ningun percance.
Si se para el tren, el autobus, o el taxi, me bajo y ya me subire en otro. Si se para un avion me muero.
Un tren, un autobus, o un taxi tienen controles infinitamente mas sencillos y unas condiciones menos peligrosas que cualquier avion.
Que vosotros quereis ser unos maleducados y unos soberbios, adelante, los demas aspiramos a un poquito de buena cara entre todos.
P.D.: Espero que no aplaudais en conciertos, teatros o vitoreeis en los deportes, al fin y al cabo no sería solo hipocrita sino que ya has pagado por ello y que este bien hecho es su trabajo.
Knos escribió:Si se para el tren, el autobus, o el taxi, me bajo y ya me subire en otro. Si se para un avion me muero.
Un tren, un autobus, o un taxi tienen controles infinitamente mas sencillos y unas condiciones menos peligrosas que cualquier avion.
En el barco, el capitan (al menos en el unico que he ido) sale expresamente una noche a conocer a los pasajeros, a hacer una cena y se le puede decir cualquier cosa.
Y en los restaurantes y panaderia, digo "hola", "por favor", "gracias" y "adios".
Aplaudir en un avion es un gesto de reconocimiento por el trabajo bien echo, ademas un agradecimiento simultaneo de todos los pasajeros a una sola persona, o a todo el equipo, cosa que simplifica mucho el proceso, que es rapido, y efectivo.
Que vosotros quereis ser unos maleducados y unos soberbios, adelante, los demas aspiramos a un poquito de buena cara entre todos.
P.D.: Espero que no aplaudais en conciertos, teatros o vitoreeis en los deportes, al fin y al cabo no sería solo hipocrita sino que ya has pagado por ello y que este bien hecho es su trabajo.
Ruben[FF]NEO escribió:Knos escribió:Si se para el tren, el autobus, o el taxi, me bajo y ya me subire en otro. Si se para un avion me muero.
En el barco, el capitan (al menos en el unico que he ido) sale expresamente una noche a conocer a los pasajeros, a hacer una cena y se le puede decir cualquier cosa.
Y en los restaurantes y panaderia, digo "hola", "por favor", "gracias" y "adios".
Aplaudir en un avion es un gesto de reconocimiento por el trabajo bien echo, ademas un agradecimiento simultaneo de todos los pasajeros a una sola persona, o a todo el equipo, cosa que simplifica mucho el proceso, que es rapido, y efectivo.
Si el autobus, el taxi o lo que quieras tienen un accidente lo mismo te cuesta tanto salir sano y salvo como si el avion lo tiene lo que pasa es que en autobus y en taxi es muuucho mas probable tenerlo .
Maleducados?... yo creo que ningun pasaje ha pensado nunca eso de mi cuando al salir del avion les he dado las gracias por todo y me he ido tranquilamente, no creo que pensasen "vaya un maleducado, que no ha aplaudido este vuelo tan rutinario y comun de los que hacemos cientos al año". Y ya digo que habiendo sido un vuelo con verdaderos imprevistos lo veo hasta normal, pero en cualquier vuelo?
Ruben[FF]NEO escribió:Si el autobus, el taxi o lo que quieras tienen un accidente lo mismo te cuesta tanto salir sano y salvo como si el avion lo tiene lo que pasa es que en autobus y en taxi es muuucho mas probable tenerlo .
Maleducados?... yo creo que ningun pasaje ha pensado nunca eso de mi cuando al salir del avion les he dado las gracias por todo y me he ido tranquilamente, no creo que pensasen "vaya un maleducado, que no ha aplaudido este vuelo tan rutinario y comun de los que hacemos cientos al año". Y ya digo que habiendo sido un vuelo con verdaderos imprevistos lo veo hasta normal, pero en cualquier vuelo?
Knos escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Si el autobus, el taxi o lo que quieras tienen un accidente lo mismo te cuesta tanto salir sano y salvo como si el avion lo tiene lo que pasa es que en autobus y en taxi es muuucho mas probable tenerlo .
Hombre, lo suyo es aderezar este post que quoteas con el anterior que hize, en el que dije que yo no lo hago siempre ni mucho menos, si no en situaciones que me parece que lo merecen, igual que cualquier teatro, o una buena comida, por ejemplo.
Que piensas de eso? Un grupo que hace decenas de conciertos al año, o una empresa de teatro que hace otras tantas representaciones, tampoco le aplaudes no? Aunque te guste y lo borden? Y a un cocinero, cuando te flipa el plato que te ha puesto, no se lo comentas porque no hace otra cosa que cocinar?
Y si, ya he leido lo de "vas y se lo dices en persona", lo he contestado en tu quote.
mglon escribió:pero yo no encuentro la relacion de aplaudir un gol de messi, una cancion de shakira y aterrizar un avion, es que cualquier aproximacion o comparacion me parece comica
Knos escribió:mglon escribió:pero yo no encuentro la relacion de aplaudir un gol de messi, una cancion de shakira y aterrizar un avion, es que cualquier aproximacion o comparacion me parece comica
Similitudes:
Trabajos rutinarios, bien hechos y remunerados.
Diferencias:
En el trabajo de Shakira o de Messi, yo no pinto una mierda, es un "capricho" y un placer. Un viaje en avion puede ser una necesidad de trabajo, de salud o de negocios, aparte de suponer un potencial riesgo y donde la relacion pagador/pagado es mas estrecha, y psuedo-directa.
.
reberes escribió:Esque yo entenderia los aplausos si el piloto hace un backflip y aterriza marcha atras, despues del susto claro xD.
Pero por un aterrizaje normal y corriente pos aunque lo he hecho ahora lo pienso y no le veo sentido, simplemente lo haces para hacer "El payasete".
A Messi se le aplaude cuando hace jugadas insolitas, cuando no marca nadie lo aplaude por el simple hecho de hacer su trabajo...
A Shakira se le aplaude en un concierto porque toca en directo, realiza actuaciones modificadas y ademas hace espectaculo.
Ambos aunque hagan su trabajo te sirven de entretenimiento y te hacen pasarlo bien. Dudo mucho que a alguien le haga pasarlo bien un aterrizaje(Alguno habra seguro) pero que simplemente es un acto común.
Yo creo que lo de aplaudir es más por esa vena de payasete(Como el hecho de aplaudir cuando a alguien se le rompe algo de vajilla...).
pero bueno que cada cual haga lo que quiera xD
Enanon escribió:reberes escribió:Esque yo entenderia los aplausos si el piloto hace un backflip y aterriza marcha atras, despues del susto claro xD.
Pero por un aterrizaje normal y corriente pos aunque lo he hecho ahora lo pienso y no le veo sentido, simplemente lo haces para hacer "El payasete".
A Messi se le aplaude cuando hace jugadas insolitas, cuando no marca nadie lo aplaude por el simple hecho de hacer su trabajo...
A Shakira se le aplaude en un concierto porque toca en directo, realiza actuaciones modificadas y ademas hace espectaculo.
Ambos aunque hagan su trabajo te sirven de entretenimiento y te hacen pasarlo bien. Dudo mucho que a alguien le haga pasarlo bien un aterrizaje(Alguno habra seguro) pero que simplemente es un acto común.
Yo creo que lo de aplaudir es más por esa vena de payasete(Como el hecho de aplaudir cuando a alguien se le rompe algo de vajilla...).
pero que nadie aplaude en un aterrizaje normal carajo.
Enanon escribió:reberes escribió:Esque yo entenderia los aplausos si el piloto hace un backflip y aterriza marcha atras, despues del susto claro xD.
pero que nadie aplaude en un aterrizaje normal carajo.
Enanon escribió:mi experiencia en 200 vuelos que se haya aplaudido en menos de 10 me hace dudar bastante de eso de que "si se hace" como afirmacion absoluta la verdad
Trog escribió:Veo aquí a mucho piloto. Debo ser el único que lo ve complicado y que cree que no está de más aplaudir cuando se hace bien. Además el hecho de volar es algo que impresiona. Igual a vosotros no, pero a mí sí.
Un saludo.
PD: ¿Por qué no aplaudir a los autobuseros/taxistas? Porque muchas veces ya tienes bastante con salir ileso. Hacen lo que les sale de la punta del rabo en muchos casos y les importa un huevo que lleven pasajeros o no. En Zaragoza pillar el bus tiene su dosis de riesgo, va en serio Y los taxistas hacen cada pirula que raro se me hace que no haya más accidentes por su culpa.
Enanon escribió:pero que nadie aplaude en un aterrizaje normal carajo.
mglon escribió:
reberes escribió:Ambos aunque hagan su trabajo te sirven de entretenimiento y te hacen pasarlo bien. Dudo mucho que a alguien le haga pasarlo bien un aterrizaje(Alguno habra seguro) pero que simplemente es un acto común.
GP2X escribió:La gente va a conciertos de la Spears (que hace playback) y le pagan la vitorean le aplauden y hay quien hasta se medio vueve loca (mirese la fan aquella de youtube) sin embargo, mno somos capaces de agradecerle a un buen piloto y a la tripulación que nos llevó sanos y salvos a nuestro destino... que raro es el mundo...
Por muy seguro que digais que es, muchos de nosotros, nos sentamos en un avión y no sabriamos nii como hacer que se mueva (ya no digo ni despegar...)
El taxista y el conductor de autobus hacen un trabajo igual de digno, pero su nivel de dificultad no es el mismo...
Es como comparar a alguien que pone pircings con un cirujano que opera a corazón abierto...
wanxu escribió:Si has volado tanto es pq debes tener pasta o ir por curro, por tanto en compañías caras, pero en las baratas (Vueling, Easyjet..) yo he visto muchas veces aplaudir, supongo q por el rollo de ser más cutres y tener más mérito xD
Eso no se pone en duda, claro que pilotar un avion es mas jodido, pero eso no cambia el hecho para que aun siendo mas jodido siga siendo un hecho muy comun, de ahi la extrañeza de aplaudirlo desde mi punto de vista vamos...
Enanon escribió:lo que pasa es que en el aire es todo aleatorio, no lo podemos comparar con conducir un taxi porque un taxi se mueve en un entorno no variable. de comun posar una maquina de 80 toneladas a 300km/h no tiene nada. No hay ningun aterrizaje sencillo, salvo los que hacen con el piloto automatico, pero no son comunes ya que en españa solo hay un par de aeropuertos con esa tecnologia (creo, lo mismo hay mas)
Ruben[FF]NEO escribió:Enanon escribió:lo que pasa es que en el aire es todo aleatorio, no lo podemos comparar con conducir un taxi porque un taxi se mueve en un entorno no variable. de comun posar una maquina de 80 toneladas a 300km/h no tiene nada. No hay ningun aterrizaje sencillo, salvo los que hacen con el piloto automatico, pero no son comunes ya que en españa solo hay un par de aeropuertos con esa tecnologia (creo, lo mismo hay mas)
Pero me estas diciendo que es dificil, pero no que no sea comun, pasa miles de veces en un dia a lo largo y ancho del mundo por lo tanto aunque dificil... es comun.
Knos escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Enanon escribió:lo que pasa es que en el aire es todo aleatorio, no lo podemos comparar con conducir un taxi porque un taxi se mueve en un entorno no variable. de comun posar una maquina de 80 toneladas a 300km/h no tiene nada. No hay ningun aterrizaje sencillo, salvo los que hacen con el piloto automatico, pero no son comunes ya que en españa solo hay un par de aeropuertos con esa tecnologia (creo, lo mismo hay mas)
Pero me estas diciendo que es dificil, pero no que no sea comun, pasa miles de veces en un dia a lo largo y ancho del mundo por lo tanto aunque dificil... es comun.
Hacer un solo de guitarra a lo dragonforce tambien. Lo aplaudo o no?
Knos escribió:Ruben[FF]NEO escribió:Pero me estas diciendo que es dificil, pero no que no sea comun, pasa miles de veces en un dia a lo largo y ancho del mundo por lo tanto aunque dificil... es comun.
Hacer un solo de guitarra a lo dragonforce tambien. Lo aplaudo o no?
Ruben[FF]NEO escribió:Pues si quieres si, es lo que llevo diciendo todo el hilo, que el que quiera aplaudir que lo haga, ahora, a lo mejor al guitarrista de dragonforce le parece un poco absurdo que le aplaudas un solo que el ha hecho con la punta del *** y en el que lo que para ti ha sido extraordinario para el ha sido poca cosa (a no ser que lo haga en un concierto porque en ese caso esta ahi para que disfrutes y le aplaudas precisamente ).
Nagaroth escribió:Boh... para 4 veces que habré montado en avión y en todas he tenido que sufrir la vergüenza ajena de soportar los aplausos pertinentes después del aterrizaje. No sé si la gente de otros países también lo hará, a mí desde luego me hace sentir como un borrego (sin haber aplaudido yo, imagínate ) y me deja la sensación de que no es de extrañar que luego tengan el concepto que tienen de nosotros en el extranjero.
Neo_darkness escribió:Nagaroth escribió:Boh... para 4 veces que habré montado en avión y en todas he tenido que sufrir la vergüenza ajena de soportar los aplausos pertinentes después del aterrizaje. No sé si la gente de otros países también lo hará, a mí desde luego me hace sentir como un borrego (sin haber aplaudido yo, imagínate ) y me deja la sensación de que no es de extrañar que luego tengan el concepto que tienen de nosotros en el extranjero.
Pues ya me diras tu porque tienes que sentir verguenza ajena o porque te importa tanto la opinion que tiene de ti un extranjero en un avion que no va a volverte a ver. Vamos a prohibir el tabaco, el acohol, la sal... no teneis suficiente y teneis que prohibir los aplausos o cualquier expresion de alegria.
Yo aplaudo si, pero no porque el piloto haya aterrizado bien sino porque me apetece hacerlo y no hay mas. Cada vez que pillo un avion es para pasarmelo teta y al llegar al destino solo tengo euforia y ganas de transmitirla. Me vas a prohibir tu a hacerlo?? Sientes verguenza de mi?? Adelante que yo no tengo reparos.
madsuka escribió:Il Duque escribió:Es de pobres.
Perdona?
Me vas a prohibir tu a hacerlo??
Sientes verguenza de mi??
mglon escribió:madsuka escribió:Il Duque escribió:Es de pobres.
Perdona?
Game over
Instert Coin.Me vas a prohibir tu a hacerlo??
Claro que no!!!
Sientes verguenza de mi??
un poco si, por eso abri el hilo.
madsuka escribió:Il Duque escribió:Es de pobres.
Perdona?
Nagaroth escribió:Pues chico, búscate un hobby porque la gente habitualmente coge un avión para ir a su destino, no como entretenimiento
Il Duque escribió:Qué no se entiende?
Aplaudir un aterrizaje es de pobres.