Knos escribió:Nagaroth escribió:Ya. La cuestión es que yo he hablado de la gente en general, que si no me equivoco es de lo que va el hilo; No sobre tu persona ni tus "gustos", que en cualquier caso no justifican un aplauso fuera de lugar.
Tal y como yo lo veo, aquí el problema es que la gente va cagada de miedo pensando que va a morir por osar echarle un pulso a Dios volando en contra de sus designios, de ahí el absurdo impulso de aplaudir al sentirse aliviados de estar en tierra otra vez.
Y por cierto, imagino que aplaudiras también al disfrutar de los paisajes desde un tren, y que no lo haras en un vuelo nocturno o cuando te toque pasillo... verdad?
Te invito a que si no quieres leerte el hilo, vayas a mi perfil y a mis mensajes, que ahi estan todas tus respuestas, odio repetirme y mas para rebatir absurdeces.
Me hace mucha gracia que por el hecho de que no esté de acuerdo con lo que dices te empecines en que no me he leído el hilo o que digo absurdeces (que ya de puestos podías indicar cual es esa barbaridad horrenda que he dicho). Por mucho que se te haga el culo pepsicola al aterrizar en otro país no quiere decir que no sea
exactamente lo mismo que si hubieras ido en tren o en autobús (también hay paisajes, también vas a otro país, también pueden ocurrir accidentes...), y en esos casos por muy bien que lo hagan no te da por aplaudir. Decir que hay más variables en un vuelo que en un viaje en carretera es obviar la realidad de que para empezar cada persona, animal o vehículo que te cruzas en un viaje en carretera es una variable, añadiendo cada palmo de calzada y su estado, las condiciones meteorológicas, estado del terreno circundante, etc etc. Un avión tiene sistemas más complejos pero una vez en el aire aparte de un fallo mecánico lo único que puede salir mal es que haya turbulencias o una tormenta, por lo que estadísticamente tienes más probabilidades de que te pase algo en tierra que en el aire. Y si hablamos de viajes internacionales ya ni te cuento, que por cierto y por si no te había quedado claro éstos ya existían y ya se hacían antes de que hubiese vuelos comerciales (dado que en uno de esos mensajes que no me he leído das a entender poco menos que si no fuera por los aviones ninguno saldríamos de la provincia a la que pertenecemos).
El verano pasado un compañero de trabajo se fue de vacaciones a USA y, cosas de la vida, el vuelo de 8-10 horas transcurrió sin incidentes; pero mira tú por dónde, cuando iba en autobús a ver las cataratas del Niágara el vehículo se despeñó por un precipicio (en la caída no murió nadie pero si que hubo bastantes heridos, entre ellos mi compañero). Me pregunto si la siguiente vez que cogieron un bus al llegar al destino alguno aplaudió por no haber caído por ningún precipicio... creo que no.
Allá cada cual con sus costumbres, pero por mucho que te justifiques aplaudir al conductor de un vehículo salvo en el caso de que sea un avión no se hace y por motivos que están más que claros. Si te salva la vida en una situación de emergencia como ya he indicado en uno de mis posts anteriores me parece bien, porque en ese caso sí hay algo extraordinario que aplaudir. Un par de bandazos por culpa del viento al ir a aterrizar, por mucho que te cagues en el momento, es algo habitual y no justifica un aplauso.
Y por último aclarar (dado que parece que si no se aplaude es que desprecias a la tripulación) que el hecho de no aplaudir no quiere decir que no se tenga educación y no se despida uno o se le de las gracias de palabra a la tripulación al abandonar la nave.