Aplaudir al aterrizar un avión.

1, 2, 3, 4, 5, 68
Aplaudir es un gesto de gracias y que lo has hecho bien, no es catetismo, es decir que te ha gustado algo.

Más cateto es que entre alguien en un sitio cerrado, te salude y no respondas.
SeeknDeStRoY escribió:
G15 escribió:
Trog escribió:Estoy desubicado del todo. Yo pensaba que el aplauso era una manera de reconocer la tarea, bien llevada a cabo, de la tripulación en general y el piloto en particular XD Jamás imaginé que sería una garrulada.

Un saludo.

Al fin y al cabo es eso, pero al parecer hacerlo ahora es una "paletada" en fin....

Cosas de EOL...

En mi caso lo he vivido (y lo he hecho, debo ser un garrulo, un ignorante y no se que mas me han llamado indirectamente en este hilo) y sobre todo y siempre ha sido despues de un viaje "movidito" o de un aterrizaje, digamos, anormal. No lo he vivido solo en España, que yo recuerde como minimo tambien en Portugal con un avión lleno de ciudadanos británicos, y viniendo desde Holanda.

Independientemente de esto, si a la gente le gusta agradecer un viaje (no me parece comparable un viaje en bus o en metro con uno en avión. Si el bus se para a mitad, nos bajamos, si el metro se para a mitad, idem, pero como el avión se pare a mitad, hacemos una serie de éxito... :D). Vamos, que no veo mal agradecer al equipo que hayamos llegado de una pieza. :)

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Te lo mereces.
joe leyendoos a algunos parece que pensais que se aplaude en otdos los vuelos.

Yo pillo 2 o 4 aviones al mes y habra escuchado aplausos en 8 u 10, no mas. O preguntarle a Diskun a ver que dice, que es tripulante y seguro qeu ha oido pocos aplausos (y sino pues me como mis palabras XD)
Todo depende. Si ha intentado aterrizar una vez y por mal tiempo "le cuesta" entonces si.

Cuando se aterriza en plataforma de petroleo, casi siempre vas con los huevos de corbata entonces la mayoria aplaudimos, aparte de ir en helicoptero siempre puedes darle la mano al piloto lol.

Una vez que habia problemas para aterrizar en Coruña por culpa del golorioso tiempo gallego, el piloto intento 3 veces a aterrizar y a la cuarta lo conseguio, ahi llevo los aplausos.
Kirtashtan escribió:Cierto quiza me equivoque al generalizar

Perdón por mi primer comentario pero estoy de exámenes finales y no tengo el temple de siempre
Y si, hay cada imbécil suelto que tela

Buen rollo-eol xD

Bueno bueno, no pasa nada [beer] Ya somos 2 con los finales. A ver si tenemos suerte :) xD

Saludos! [oki]
NWOBHM escribió:Calro que si sigues anclado en el pensamiento del neanderthal para el que era mágico el rayo o el vuelo de los pájaros entonces sí, hay muchas cosas maravillosas.

Lol llegó el hombre hiperracional... Joer macho, la obsesión que tenéis algunos con quitarle todo el encanto a las cosas sólo porque tengan una explicación científica y no porque salgan del país de las piruletas.
Y que mas os da que aplaudan o no cuando aterrizan? Que pasa que ahora por eso ya son unos incultos ignorantes o que? Si no os gusta os tapais los oidos y punto macho pareceis amargados.
Enanon escribió:joe leyendoos a algunos parece que pensais que se aplaude en otdos los vuelos.

Yo pillo 2 o 4 aviones al mes y habra escuchado aplausos en 8 u 10, no mas. O preguntarle a Diskun a ver que dice, que es tripulante y seguro qeu ha oido pocos aplausos (y sino pues me como mis palabras XD)

en todos no, claro... pero si recuerdo q cuando fui a mexico y a egipto, aplaudieron. y el viaje no fue para nada movidito ni con cosas raras ni nada, fue bastante normal
En algún vuelo en el que yo he estado sí que ha aplaudido la gente al aterrizar. Para mí, el gesto es una horterada. Por eso yo no lo hago, pero que lo hagan los demás a mi me da igual, no me molesta.

Un saludo!
En mi experiencia, los que más aplauden son los italianos, seguidos de los polacos.

A mí no me molesta, de hecho generalmente me hace gracia.
El viernes aplaudimos en un vuelo de A Coruña a Sevilla, todo el avión, pero porque el comandante de vuelo dejó entrar a las 4 últimas pasajeras que se quedaron rezagadas y que retrasaron el vuelo unos 10 minutos. Fue un gesto cómico para romper la tensión de un vuelo nocturno.

Un saludo.
Yo solo lo he visto en un vuelo a nueva york; creo que la gente lo hace por el mero hecho de haber llegado después de un vuelo largo. Es algo espontaneo...como..."bien! ya hemos llegado coño!!!"
En vuelos nacionales lo veo ridiculo
Pues nunca lo había visto eso y he viajado varias veces, pero de Granada a Barcelona.
Yo he visto lo de aplaudir en uno o dos vuelos y lo malo viene a ser cuando solo lo hacen unos cuantos pasajeros y de forma espontánea y sin ganas, ahí si que es Facepalm. Pero cuando aplaude todo el avión, y de forma ensordecedora, eso si que es un Epic Win en toda regla. [ok]
Pues de pequeño, en un viaje de vuelta desde USA, estuvimos yo, mi familia y el resto del avión a punto de palmarla de un accidente similar al que pasó en canarias hace un par de años. Por suerte el piloto fue muy habil y no llegó a elevar el bicho...eso si fue aplaudido a rabiar y con sudores xD
Por que comparais el avion como ir a tomar un cafe, o ir en bus? Imagen
jajaja estoy flipando, te refieres a la gente de dentro del avión? XD
Teniais que haber visto como aplaudimos cuando llegamos a Mexico despues de 12 horazas de avion...

... y como insultaron al piloto cuando recordo que en el aeropuerto tampoco se podia fumar [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
madsuka escribió:Por que comparais el avion como ir a tomar un cafe, o ir en bus? Imagen

porq yo cojo un avion para ir a tomar un cafe Imagen
madsuka escribió:Por que comparais el avion como ir a tomar un cafe, o ir en bus? Imagen

Es que a mi no me parece nada anormal el avion, hay miles de vuelos todos los dias, es algo tan comun y cotidiano como coger el bus....
mglon escribió:La paletada de aplaudir cuando se aterriza un avión es común a todos los paises del mundo, o es una paletada que solo habeis visto practicar a españoles?

En el viaje de estudios mis compañeros empezaron a aplaudir y yo me quedé con cara de WTF??

A ver, que no me parece nada grave, pero es un poco como estar diciendo: "joder, menos mal que el subnormal del piloto a sabido aterrizar".
muchas veces lo he visto y hecho. Cuando fui a italia en abril lo hice xD. Si le aplauden pues me sumo y tal. Pero no es una cosa muy comun, y visto desde ciertos puntos es estupido, porque de ser asi, porque no aplaudimos a los taxistas que nos llevan a altas horas de la noche tras una buena borrachera? xD pos eso.

Lo de los cines tambien lo he visto(Me acuerdo cuando fui a ver Fast & Furios 2 que habia un grupo de killos/killas en 3ª fila que antes de empezar la pelicula se pasaron coreando el nombre y haciendo canticos de la pelicula...). Tambien lo he visto con documentales o videos en mi ex-instituto... Hasta he visto aplausos tras salir alguien de liarse/echar un polvo con alguien xD.

Conclusion, aplaudimos por nada [+risas]
Pues en los aviones de Ryanair ponen un tono de "victoria" como de trompeta para que la gente aplauda. Eso SI que es facepalm.
reberes escribió:muchas veces lo he visto y hecho. Cuando fui a italia en abril lo hice xD. Si le aplauden pues me sumo y tal. Pero no es una cosa muy comun, y visto desde ciertos puntos es estupido, porque de ser asi, porque no aplaudimos a los taxistas que nos llevan a altas horas de la noche tras una buena borrachera? xD pos eso.

Lo de los cines tambien lo he visto(Me acuerdo cuando fui a ver Fast & Furios 2 que habia un grupo de killos/killas en 3ª fila que antes de empezar la pelicula se pasaron coreando el nombre y haciendo canticos de la pelicula...). Tambien lo he visto con documentales o videos en mi ex-instituto... Hasta he visto aplausos tras salir alguien de liarse/echar un polvo con alguien xD.

madre mia... lo del polvo es muy heavy.. ahora ver F&F2 en el cine... eso tambien es grave (es broma XD). yo una vez viendo una pelicula me quede como un cuarto de hora en el asiento sin poder moverme (la milla verde) despues de ver la pelicula y asimiliar todo lo que habia visto pero aplaudir me parece un tanto estupido... aplaudes al aire??
hikko escribió:Pues en los aviones de Ryanair ponen un tono de "victoria" como de trompeta para que la gente aplauda. Eso SI que es facepalm.

No.
Lo ponen cuando llegan exactamente a la hora que tienen que llegar, es decir ni un minuto mas ni menos. Algo remarcable porque estoy casi seguro que Ryanair tiene el record en puntualidad y en menos maletas perdidas.
Knos escribió:
hikko escribió:Pues en los aviones de Ryanair ponen un tono de "victoria" como de trompeta para que la gente aplauda. Eso SI que es facepalm.

No.
Lo ponen cuando llegan exactamente a la hora que tienen que llegar, es decir ni un minuto mas ni menos. Algo remarcable porque estoy casi seguro que Ryanair tiene el record en puntualidad y en menos maletas perdidas.

Ok, gracias por la info.
Me alegra saberlo, porque de verdad, me parecia bastante patético que fuese por lo del aplauso xD

Un saludo.
pues en mi país jamás he visto aplaudir por aterrizar el avión... primera vez que lo oigo [qmparto]
Aunque no me molestaría, me extrañaría.
Respecto a lo del cine, la única vez que lo he visto fue en la 3 parte del señor de los anillos, ahí yo también aplaudí, y con avatar pensaba que también aplaudirían pero no, me quede con las ganas, y digo si soy el primero y la gente me mira raro...
reberes escribió:muchas veces lo he visto y hecho. Cuando fui a italia en abril lo hice xD. Si le aplauden pues me sumo y tal. Pero no es una cosa muy comun, y visto desde ciertos puntos es estupido, porque de ser asi, porque no aplaudimos a los taxistas que nos llevan a altas horas de la noche tras una buena borrachera? xD pos eso.

No compares llevar un taxi con llevar un avion.
red0n escribió:

madre mia... lo del polvo es muy heavy.. ahora ver F&F2 en el cine... eso tambien es grave (es broma XD). yo una vez viendo una pelicula me quede como un cuarto de hora en el asiento sin poder moverme (la milla verde) despues de ver la pelicula y asimiliar todo lo que habia visto pero aplaudir me parece un tanto estupido... aplaudes al aire??

Bueno, en el caso del cine, lo puedo comprender. Has visto algo alucinante, te ha impactado, aplaudes. OK. Pero en el avión? Es, como han dicho, aplaudir al taxista por llevarte a casa el sabado noche con el pedo xDDD Sin desmerecer a los pilotos ni nada, es solo que es un servicio regular que no veo el qué de aplaudir, pero bueno, que tampoco hacen daño a nadie por lo que no estoy en contra ni nada, solo que me ha sorprendido xD
Ser ultrax escribió:Y en los que van destino Tenerife ni os digo ya Imagen

+100000000000000000
Pufff, es común en los aviones que van al caribe llenos de viajes de novios. Son de facepalm para arriba.
seaman escribió:No compares llevar un taxi con llevar un avion.

Evidentemente ambas cosas no son igual de complicadas pero si igual de comunes y de ahi las extrañezas que nos despierta a muchos el hecho de aplaudir algo comun... se aplaude lo extraordinario no lo comun, y mira que en un vuelo con incidentes, con varios intentos de aterrizaje etc etc lo veo hasta normal, pero en un vuelo sin el mayor contratiempo (como son el 99% de los vuelos de cara al pasajero) lo veo fuera de lugar.

Ni yo ni creo que nadie de los que tienen mi misma postura creo que se vaya a amargar porque alguien aplauda, a mi personalmente me la suda, pero me parece eso... fuera de lugar, y no es falta de educacion por nuestra parte, cuando te bajas y esta la tripulacion en la puerta te despides con un "hasta luego y gracias por todo" y punto, no te pones a aplaudir ahi... no se XD
Danieru_sama escribió:y en el cine cuando terimna una pelicula buena??? Yo lo he visto mucho xDDD

jajaja, yo nunca he aplaudido, pero eso si, viendo la ultima de Rocky en el cine, al personal nos dio por animar todos a una a Rocky en su ultimo combate tal que asi.. ''venga Rocky dale, venga, esquivalo, vamos que tu puedes''

fue todo un espectaculo, algo nunca visto en un cine, almenos yo.. fue digno de recordar, creo que ese combate lo vivimos tanto o mas que Rocky xDD

posdata: y si.. en el vuelo a cadiz del año pasado, la gente aplaudio.. yo solo queria salir echando hostias del avioncito de turno (mi primer viaje.. turbulencias.. en fin.. una odisea)

posdata 2: a mi el populacho no suele aplaudirme cuando realizo con exito mi faena.. [buuuaaaa]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Enanon escribió:en serio no aplaudiriais estando aqui dentro?

http://www.youtube.com/watch?v=yxDVq2gGgaA

Suponiendo que sería 1 entre 1.000.000 de vuelos... si, supongo, pero no sistemáticamente en cada vuelo hacia tenerife o vuelo que tenga dos baches de mierda con turbulencias...

¿Por qué?

Porque yo he pagado para llegar vivo, y lo doy por hecho, y si realmente el piloto merece que le aplauda porque mi vida ha corrido peligro, lo haré, pero eso pasa 1 de cada millón de vuelos o incluso menos, y por suerte, pocos pilotos tienen la oportunidad de merecer ese honor.

Aplaudir en un vuelo normal, con dos botes o la fanfarria de ryanair al aterrizar me sigue pareciendo una gilipollez.

No... lo siento pero no aplaudiria, intentaria volver a respirar, ya que tendria los cojones tan arriba que me apretarian la traquea impidiendo el paso del oxigeno a los pulmones, por lo que mi primer pensamiento seria sobrevivir, y no aplaudir....
Yo creo que es como si nos ponemos a aplaudir al taxista cuando nos lleva, o por poner otro punto de vista, al camarero cuando te trae la caña! solo hace su trabajo, y a las putas? aplauden a las putas? eh? eh?
Adrián__ escribió:Yo creo que es como si nos ponemos a aplaudir al taxista cuando nos lleva, o por poner otro punto de vista, al camarero cuando te trae la caña! solo hace su trabajo, y a las putas? aplauden a las putas? eh? eh?

La escena sería cómica [qmparto]

dios, yo creo q ahi piensas mas en recolocarte los cojones q los tienes de corbata!

donde si recuerdo q era para aplaudir y hacer la ola incluso, era en los vuelos locales de egipto, de una ciudad a otra... eran vuelos cortos, de 1 hora o asi. pero esos aviones deberian ser de 5ª mano porq madre mia, eso temblaba q parecia una batidora. no se como no se desmontaban en mitad del vuelo... y como hubiese algo de turbulencias aquello ya parecia la termomix a velocidad maxima
mglon escribió:La paletada de aplaudir cuando se aterriza un avión es común a todos los paises del mundo, o es una paletada que solo habeis visto practicar a españoles?

Pues yo lo he visto varias veces y dos de ellas han sido en alitalia, así q no sé si será paletada nuestra, pero siempre lo había identificado con los italianos
Yo creo que es cosa nuestra y de los italianos. En Rayanair se suele aplaudir cuando ponen esa musiquita... [chulito]
Ya habia oido de esa practica y para mi es una chorrada, pero sinceramente a mi no me molesta que lo hagan.
En un viaje, al aterrizar en El Cairo, aplaudimos todo el pasaje (la mitad españoles, la otra mitad egipcios, más o menos). Yo en mi caso aplaudí por sentirme vivo, y creo que el resto también. Menudo aterrizaje..... [mad] [mad]
El resto de veces que he volado no recuerdo haber oído aplausos...
seaman escribió:

No compares llevar un taxi con llevar un avion.

cierto, tiene mas merito el taxista por esquivar a segun que personajes a las tantas de la noche y encima tener que aguantarte a ti y a tu grupo de amigos haciendo el gilipollas :-| .

Nose se supone que el conductor de un avion tiene preparacion para su trabajo, como la tiene un maquinista de tren o un capitan de Ferry... Lo que pasa que claro, al estar en el aire pues parece que es mas peligroso y se supone que esos aviones estan hechos para que no haya peligro alguno.

Se me olvido comentar que lo mas bochornoso que he pasado en un avion fue hacia Mallorca

http://www.youtube.com/watch?v=0LPq437KSlk

Escuchar eso durante el despegue y parte del trayecto me mato...
He volado varias veces en mi vida y pocas han sido en las que hemos aplaudido.

Concretamente, una fue volviendo de Estambul, que hubo una turbulencia en la que el avión "cayó" unos metros, la gente chillando y llorando del pánico. Al aterrizar aplaudimos como locos. Joder, menudo viajecito.
Que yo recuerde, no he visto nunca ésto :-?
Yo de momento he cogido unos cuantos y tampoco han aplaudido nunca.
Espero coger bastantes más y poder contaros si aplaudieron o no XD
A mi lo que me llama mas la atencion que los aplausos, es cuando suspiramos bastantes a la vez y suena un gran suspiro en el avion es algo llamativo jeje
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Debo ser de otro planeta, pero jamás en mi vida en los vuelos que he tomado he visto semejante catetez.

Ni nada fuera de lo normal, tipo suspiros, gritos, lloros, fenomenos paranormales... siempre que todo haya ido bien, rutinariamente.
Todo es normal: Todo el mundo callado y fuera.
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68