Aplaudir al aterrizar un avión.

1, 2, 3, 4, 58
si claro y solo faltaria que el piloto lo celebrase como cuando un futbolista marca un gol
Como en EOL siempre se estila la perfección y la riqueza ... comprate un jet privado y así no sentirás vergüenza ajena.
Que os da verguenza ajena??? que poquito sentido del humor a mi me parece un gesto de buen rollo que haría sin duda.SIn pensar que ya he pagado para que voy aplaudir ,vamos que eso es de amargados.
Yo suelo viajar bastante por motivos de curro y la verdad que si que ocurre muchisimo. Yo diria que un 75% de las veces la gente aplaude y si, da vergüenza ajena.

A los que dicen que no es para tanto, ¿Cuando vais en bus y llegais a la parada os poneis a aplaudir? ¿Cuando vais en tren aplaudis?

Pues eso...
¿Qué más os da? ¿Os molesta? Joder con la gente con complejo de jubilado, cada día flipo más.
Yhiru escribió:Yo suelo viajar bastante por motivos de curro y la verdad que si que ocurre muchisimo. Yo diria que un 75% de las veces la gente aplaude y si, da vergüenza ajena.

A los que dicen que no es para tanto, ¿Cuando vais en bus y llegais a la parada os poneis a aplaudir? ¿Cuando vais en tren aplaudis?

Pues eso...

Despues de 8 horas por el aire, si te da verguenza ajena que aplauda la gente, miratelo...

Pues yo he ido en Bus y no he aplaudido pero si cantado, sera armar jaleo o lo que sea, pero bueno yo no vi nadie mirandome mal ni Facepalm como si fueran señores de 80 años que se quejan por todo, pero bueno cuando vea alguien en un avion quie no aplaude diré mira uno de EOL resentido con el mundo.
Al principio lo veía bastante, las ultimas veces que he viajado la verdad es que no
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kneissel escribió:
ShadowCoatl escribió:si hay turbulencias, mal tiempo o inconvenientes será por la incompetencia de los trabajadores.

Por supuesto que sí.. Ahí, las inclemencias metereológicas no tienen nada que ver.. Eso es culpa de ellos por no apretar a tiempo el botón TURBULENCIAS: OFF

:-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-| :-|

Lo puse bastante mal, y a pesar de que las turbulencias ligeras son muy difíciles de localizar, por supuesto que no es culpa de ellos las inclemencias del tiempo, pero no retrasar el vuelo y jugarsela a pasar por ahi (o no estar atento a las previsiones climatológicas) mientras sea algo leve mira tú, pero yo por turbulencias entiendo algo grave (no dos botes de mierda) es decir, algo que ponga la vida de los pasajeros en peligro, cosa que realmente suele pasar poco (de hecho el avión es el medio de transporte más seguro del mundo.) Es decir, que si tienen problemas meteorologicos (problemas graves repito, nada de dos baches) por el vuelo es culpa de ellos por falta de prevision generalmente. Mis disculpas [buenazo]

Ergo, aplaudir me sigue pareciendo una gilipollez, el personal anda acojonado perdido y se pensará que llegar a su destino vivo es algo digno de agradecer... pues no lo sé macho, como muere muchísima más gente en accidentes de tráfico, cada día que vuelvas a casa después de bajarte del coche aplaude y corre a besar a tu mujer como si acabaras de venir de la guerra, y también con los taxis, los trenes, las bicis... y no se, puestos a pedir, que por verguenza ajena que no quede, a hacer como el humorista aquel que besaba el suelo nada más bajar del avión... ¿como se llamaba...? Empazaba por p...
ShadowCoatl escribió: si hay turbulencias, mal tiempo o inconvenientes será por la incompetencia de los trabajadores.

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU

Desde luego con esta frase te has lucido macho, no seras tambien de los que cree que cuando llueve/nieva mucho/poco es por culpa del ZP tambien no? ¬_¬ ¬_¬
creo que es una costumbre italiana, pero no me hagais mucho caso
kneissel escribió:
Más ridículo, tonto y absurdo es ver, PARA MÍ, a un ganado de gente con bengalas, tocando el claxon y haciendo el mico en una plaza o fuente porque el Madrid, Barça o Sevilla han ganado un partido. Pero, como decía antes, cada uno tiene su culo..

+9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999

Eso si que es de borregos e ignorantes
Hay gente que no viaja todos los días y que el hecho de subirse a un avión si le crea un estado de tensión mas fuerte incluso que el de un partido de fútbol(por poner un ejemplo) asi que aunque no lo he visto ese comportamiento tampoco me parece de paleto. Hay que relajarse y canalizar esa rabia ante los verdaderos problemas que existen no si uno aplaude cuando le place.
kirtashtan escribió:
kneissel escribió:
Más ridículo, tonto y absurdo es ver, PARA MÍ, a un ganado de gente con bengalas, tocando el claxon y haciendo el mico en una plaza o fuente porque el Madrid, Barça o Sevilla han ganado un partido. Pero, como decía antes, cada uno tiene su culo..

ignorantes por celebrar un titulo en el deporte?? el borrego y el ignorante eres tu por tener tan poquito respeto por los demas

Aun asi, he subido como unoas 8 veces en avion y jamas se ha aplaudido.
No me he leido tyodo el hilo, pero yo creo que l odel avion se hace cuando el viaje ha siddo accidentado. Problenmas, sustos, "ayayayayayay que nos caemos", tormentas, aterrizajes chungos.... la gente aplaude primero para felicitar al piloto, y segundo para exteriorizar un nerviosismo, un "coño, hemos llegado a salvo, menos mal", es como un resoplido para dejar ir el nerviosismo.

Y en cines, se suele aplaudir en festivales. En salas comerciales, algunas veces en peliculas infantiles, y otras en pelis adultas cuando se crea un "ambiente" muy particular donde todo el mundo esta de acuerdo en que la peli es buenisima, incluso sin hablarlo. En preestrenos de cine tb se aplaude, es como una muestra de respeto, sobretodo si esta el director, protagonistas etc.

En un mundo tan "ido a la mierda" como el nuestro, con falta de valores, no lo veo ridiculo ni mucho menos, ni lo del avion (quiza es mas aplaudir de cachondeo, pero con parte de verdad) ni lo del cine.
Si uno quiere aplaudir pues aplaude, joder, que siempre os quejais de todo
Me ha pasado unas cuantas veces, casi siempre con vuelos de España hacia donde sea, es un poco vergonzante pero uno ya se acostumbra a ver a la gente hacer el ridículo.
Yo lo he visto 2 o 3 veces pero alguna vez parecía más bien un aplauso irónico que real, después de un aterrizaje con muchas turbulencias y golpeando muy fuerte la pista con las ruedas (aunque me han dicho que eso lo hacen para que tengan más agarre) que no se si era que la gente agradecía haber aterrizado viva o si realmente se estaban cagando en el comandante.

Vergüenza ajena... pues no mucha, pero me parece absurdo aplaudir por eso.

P.D: Lo que me parece realmente absurdo y SÍ me da vergüenza ajena es cuando la gente aplaude en el cine. A ver... está ahí el director para recibir el aplauso? El productor? Los actores? Los maquilladores? NO. Entonces a quién coño le aplaudes, a la pantalla? al acomodador?
Yo he volado muchas veces, y creo recordar que sólo ha habido aplausos en los pocos vuelos chárter que he tomado (no recuerdo ninguno en vuelos regulares). E imagino que en ese tipo de vuelos viaja mayoritariamente gente que lo ha hecho muy pocas veces o incluso ninguna (suelen ser viajes a destinos turísticos o de grupos). De modo que siempre hay uno que es el primero que aplaude (por hacerse el gracioso o porque le sale de dentro, vete a saber) al aterrizar, y se le suma enseguida mucha gente que cree que debe ser lo habitual, porque lo ignora por completo. Al final, te encuentras con un grupo nutrido aplaudiendo. Pero vamos, que no tiene mayor importancia.

Y no creo que sea patrimonio exclusivo de los españoles, además.
kirtashtan escribió:
kneissel escribió:

Me voy a callar la opinión que tengo sobre ti. Ya que considero , que tengo más respeto y educación que tu.

Sobre el tema original, yo estoy acostumbrado a viajar constantemente ( no tengo más remedio ) y jamás, repito JAMÁS han aplaudido al aterrizar un avión.
Ahora si , conozco casos de compañeros que han viajado y debido al mal tiempo y a las condiciones climatológicas el trayecto ha sido insufrible... y al final ,si que han habido varios pasajeros que aplaudiron por el fin del calvario xD.

Saludos.
Yo lo he visto una vez de Santander a Barcelona y viceversa, y era cosa de Ryaner, que cuando aterriza hace sonar una musiquilla de triunfo y la peña se ponia ha aplaudir.
Claro, y yo también aplaudo coño, ya que el mundo se está yendo a la mierda y dentro de poco estaremos todos muertos, almenos hay que vivir con un poco de alegría, ¿no? [qmparto]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
no sera pk se alegran de haber llegado por fin?.yo he viajado mucho y lo he visto en destinos turisticos sobretodo cuando volvia a mi isla.cuando fui a japon despues de chuparme 14 horas seguidas desde amsterdam a osaka no aplaudi pero si me cruzo con el piloto le hubiese dado un abrazo.

edit:se deberian de celebrar mas cosas en general.seriamos todos mas felices sabiendo demostrar sentimientos colectivamente y dejandonos de chorradas del tipo"ke pensaran de mi o ke pienso yo de ellos".
ConKi escribió:
kirtashtan escribió:
kneissel escribió:

Me voy a callar la opinión que tengo sobre ti. Ya que considero , que tengo más respeto y educación que tu.

Sobre el tema original, yo estoy acostumbrado a viajar constantemente ( no tengo más remedio ) y jamás, repito JAMÁS han aplaudido al aterrizar un avión.
Ahora si , conozco casos de compañeros que han viajado y debido al mal tiempo y a las condiciones climatológicas el trayecto ha sido insufrible... y al final ,si que han habido varios pasajeros que aplaudiron por el fin del calvario xD.

Saludos.

Si cada vez que alguien gana un partido tengo que pasar una noche escuchando borrachos y giliflautas opinarias igual que yo [fumando]
kneissel escribió:
Darxen escribió:
socram2k escribió:Yo no veo nada malo, es un gesto de bien agradecidos

agradecidos de q? no me ha hecho ningun favor, q he pagado mi billete... si me hiciera el viaje gratis vale.

yo si q lo he visto mucho, sobre todo en viajes largos en los q hay q cruzar el oceano. y la verdad es q me da vergüenza ajena

Por esa regla de tres:

GILIPOLLAS POR APLAUDIR EN TEATROS
GILIPOLLAS POR APLAUDIR (Y GRITAR) EN CONCIERTOS
GILIPOLLAS POR APLAUDIR, GRITAR Y COREAR EN LOS CAMPOS DE FÚTBOL

Lo que tu propones no es una regla de 3, es una Idiotez
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mglon creo que la regla de tres era sarcasmo. [+risas] [+risas]
Hispalense escribió:¿Qué más os da? ¿Os molesta? Joder con la gente con complejo de jubilado, cada día flipo más.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Diskover escribió:Yo lo he visto una vez de Santander a Barcelona y viceversa, y era cosa de Ryaner, que cuando aterriza hace sonar una musiquilla de triunfo y la peña se ponia ha aplaudir.

Bua eso venia a decir yo, cada vez que suena la trompetita esa me parto el culo jajaja

Yo no suelo aplaudir, pero joder xD paletada? pero como cojones le puede joder a alguien eso? No se, alguna vez que otra ves a todos aplaudiendo ahí y te animas xD yo lo veo como algo alegre.

Salu2
¿Es aquí el hilo de los amargados, desagradecidos que se creen superiores a todo el mundo, insultando y mirando con desprecio a los que no piensan y/o actúan exactamente como él cree correcto? Sí, creo que sí. XD

Joer, como está el patio, al final acabaremos todos como robots autómatas sin sentimientos. [qmparto]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
que aplaudan todo lo que quieran, que a nadie molestan. Joder pues no habrá problemas serios en el mundo..

agradecidos de q? no me ha hecho ningun favor, q he pagado mi billete... si me hiciera el viaje gratis vale.

yo si q lo he visto mucho, sobre todo en viajes largos en los q hay q cruzar el oceano. y la verdad es q me da vergüenza ajena

que tu tampoco dices gracias cuando el camarero te sirve la comida, ya que le estas pagando?
kirtashtan escribió:Si cada vez que alguien gana un partido tengo que pasar una noche escuchando borrachos y giliflautas opinarias igual que yo

Eso no te da motivo para para generalizar. Obviamente, la gente que tu mencionas si son imbeciles, pero no todo el mundo que celebra una victoria de su equipo sale con esos animos ( Yo me incluyo ) Igualmente , no creo que ''cada partido'' que gane un equipo se ponga todo lleno de ''borrachos y gilifalutas''. Creo yo. Corrígeme si me equivoco.

Saludos.
Pues yo las veces que he montado en avión se ha aplaudido al aterrizar, pero vamos, aquí, en Francia, el Inglaterra ... yo no lo hago por que me da vergüenza ajena verlos aplaudir pero si me paro a pensar los comprendo. Hay muchas personas para las que coger un avión es un trauma y cuando aterriza se sienten seguros y felices, es una manera de expresarlo. Tampoco hay que darle muchas vueltas, digo yo.

salu2
yo he aplaudido cuando ha llegado un avion, y llore y me emocione y cantaba... eso si dentro iban los jugadores del valencia con la copa de la UEFA XD . yo he ido algunas veces en avion y no he visto aplaudir en el aeropuerto de manises ni en holanda tampoco.
Yo he visto aplaudir cuando he viajado con RyanAir sobre todo, y otros cuando viajan españoles... en vuelos con gente no española (ej Paris - China), ni un alma aplaudio. XD
¿Que hay gente a la que le da verguenza que otro aplauda? Madre mia como va el mundo.
VahnFannel escribió:¿Que hay gente a la que le da verguenza que otro aplauda? Madre mia como va el mundo.

Si, la verdad es que la vergüenza ajena suele ser algo muy extraño en las personas. Es un gran medidor de como va el mundo :o
mglon escribió:La paletada de aplaudir cuando se aterriza un avión es común a todos los paises del mundo, o es una paletada que solo habeis visto practicar a españoles?

Es en todos los sitios de mundo pero no siempre se hace. Osea costumbre española no es me parece.

También depende si es de noche o de dia y creo que también depende de si es un viaje largo o corto.

A mi lo que me jode es que es se aplaude al despegar aunque por suerte es muy raro pero me jode porque en el aire todavía hay tiempo de morirse pero una vez que este en el suelo pues me parece bien aplaudir.
No le veo nada malo :-?
Yo cuando fui a ver Rec al cine en una escena que le dan con un martillo a la abuela-zombie esa medio cine se puso a aplaudir , me quede..¬_¬
Malditos desagradecidos, mira que aplaudir al piloto y no al ingeniero que creo tan soberbia máquina. Imagen
yo no he montado mucho pero he decir que la ultima vez que fui a lanzarote si que me paso y yo ni me daba cuenta de que era por eso de lo ridiculo que lo veia Imagen

de todas formas no es nada malo y seguro que al piloto le gusta que se le valore su trabajo Imagen
ConKi escribió:
kirtashtan escribió:Si cada vez que alguien gana un partido tengo que pasar una noche escuchando borrachos y giliflautas opinarias igual que yo

Eso no te da motivo para para generalizar. Obviamente, la gente que tu mencionas si son imbeciles, pero no todo el mundo que celebra una victoria de su equipo sale con esos animos ( Yo me incluyo ) Igualmente , no creo que ''cada partido'' que gane un equipo se ponga todo lleno de ''borrachos y gilifalutas''. Creo yo. Corrígeme si me equivoco.

Saludos.

Cierto quiza me equivoque al generalizar [agggtt]

Perdón por mi primer comentario pero estoy de exámenes finales y no tengo el temple de siempre
Y si, hay cada imbécil suelto que tela

Buen rollo-eol [beer] xD
Cuanto sociopata por favor

...
Yo vuelo todos los meses a Barcelona y nunca he visto eso.
Pero vamos, que me es indiferente lo que hagan los demás. Lo considero una tontería pero, ¿hace daño a alguien? Pues ya está.
Los niveles de "butthurt" en EOL llegan a ser perturbadores.

Yo he viajado unas cuantas veces, y solo lo he visto hacer a españoles, eso si, casi siempre en Ryanair. Yo de hecho considero educado y agradecido aplaudir cuando se dan las siguientes condiciones:
- El aterrizaje es suave
- El vuelo llega justo a su hora (que ponen la trompeta esa)
- Todas las anteriores

Que otra gente quiere hacerlo todo el tiempo? Adelante, yo lo hare cuando me parezca que el trabajo merece cierta consideracion. Mas estupido me parece aplaudir en el cine (que no te oyen), o exaltarse por 22 tios en calzonillos pateando un balon, pero en esos casos simplemente pienso "sentimiento que no entiendo" y me quedo quieto, y aqui paz y despues gloria.
GAROU_DEN escribió:edit:se deberian de celebrar mas cosas en general.seriamos todos mas felices sabiendo demostrar sentimientos colectivamente y dejandonos de chorradas del tipo"ke pensaran de mi o ke pienso yo de ellos".

Así es.

El sentimiento del "que dirán" es muy fuerte en España. Eso si, no suele dar vergüenza tirarse pedos, pisotear al otro porque yo lo valgo, hacer el tonto mientras se está borracho y un largo etcétera, etcétera, etcétera.

Por lo visto, ser amable, cortés, caballeroso, respetuoso y agradecido está mal visto en España. Es posible que dichas cualidades sean signos de debilidad e incluso, según con quien, de machismo.

Ah, y comparar un autobús con un avión de pasajeros... no tiene precio.
Yo solo he volado con Japoneses y esos estan todos sobados desde el mismo instante en el que se quitan los zapatos al sentarse asi que XD.
Yo estoy harto de verlo cuando he volado a Londres desde Faro (Portugal), el avión suele ir lleno de españoles y siempre siempre al aterrizar se ponen a aplaudir... siempre me ha dado vergüenza e intentado pasar desapercibido. Si quieres ser agradecido, una vez que el avión ha aterrizado, vas a la tripulación y le agradeces el vuelo y el servicio, pero no te pones a aplaudir como si no confiaras en los pilotos y aterrizar hubiera sido toda una suerte.

He volado a muchos más destinos (Republica Checa, Eslovaquia, Bruselas, dentro de Portugal..) y nunca vi eso.
Siempre lo he visto como una catetada, y basicamente con españoles. Como han dicho, si quieres agradecer algo vas a la tripulacion y se lo dices.
En mi opinion vaya por delante que me da igual que la gente lo haga pero es un gesto que veo como fuera de lugar, como si vas a un restaurante y te pones a aplaudir cuando terminas la cena... vamos que si quieres hazlo pero que lo veo innecesario...

Comprendo que haya gente para la que el hecho de montar en avion sea algo extraordinario y tal pero ponerse a aplaudir... tanta alegria te da? xD pero vamos que la gente haga lo que le de la gana porque lo mismo me da. Tambien veo normal a la gente para la que volar es algo taaan sumamente normal que se sorprenda de que alguien se ponga a aplaudir como si fuera algo extraordinario y especial.

Vamos que entiendo a los dos "bandos" y como conclusion que la gente haga lo que quiera, personalmente me parece fuera de lugar el gesto pero no me afecta para nada.

Saludos
Yo lo he visto en 2 vuelos y no eran precisamente de españoles,madrid-newyork(fue un aterrizaje un poco brusco) y madrid-bucarest...yo no lo hago pero tampoco me molesta...

...por otro lado he tenido varias veces una conversación con un amigo que asegura que lo ideal es que el avión aterrize de forma "un poco brusca" en vez de hacerlo de forma suave,mi amigo argumenta que es mas seguro,yo estoy con lo segundo pero tampoco estoy seguro..
Nunca se me hubiera ocurrido aplaudir al aterrizar...

Imagen

ni lo haré

El acabose es cuando aplauden al termino de una mala película ¬_¬ Yo ni aun siendo buenísima lo haría xD Bueno, solo si la película fuera rematadamente mala
Johny27 escribió:Siempre lo he visto como una catetada, y basicamente con españoles. Como han dicho, si quieres agradecer algo vas a la tripulacion y se lo dices.

Cuando digo gracias al camarero, que tengo que ir a la cocina a darle las gracias al cocinero? cuando voy a un espectaculo deportivo y aplaudo que tengo que ir al jugador y decirselo?seria lo suyo pero no se puede...

Pero vamos seguir agachando la cabeza cuando esas cosas pasen.
366 respuestas
1, 2, 3, 4, 58