Aplaudir al aterrizar un avión.

14, 5, 6, 7, 8
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Tanto en avion com oen cine se que s eaplaude a veces, peor yo nunca lo he hecho/visto [360º]
Enanon escribió:
hereze escribió:ahora porque creo que ya no lo hace, pero el que haya ido hasta el aeropuerto de Quito en un Airbus A340-600 de Iberia, acaba aplaudiendo y abranzando al piloto.

deberian meterle un puro a iberia por eso. esta metiendo un avion NO preparado para las condiciones de ese aeropuerto. asi es normal que haya accidentes alli cada pocos meses. La pista es larga y tal... alguien se atreve a decir porque un 340 no esta preparado para aterrizar alli? XD

Me siento como tocholan en el hilo de semaforos en verde [sonrisa]

voy a intentarlo. XD XD XD XD

Creo que es porque está situado en un lugar montañoso y el A346-600 es demasiado grande como iniciar el descenso y aterrizar como lo haría en un aeropuerto normal. Muchas veces se le queda corta la pista.
Es una combinación de tamaño del avión y situación geografica del aeropuerto.
Lo de aplaudir en el cine me parece tan sumamente tonto como gritarle a los futbolistas o al árbitro cuando estás delante de la tele. Aún así yo sigo haciéndolo, es divertido (lo de la tele, lo del cine en contadísimas ocasiones).

Lo de aplaudir un aterrizaje, pues que quereis que os diga... Si ha sido un viaje turbulento, de aquellos que parece que se vayan a partir las alas, y el piloto es capaz de hacer aterrizar en condiciones como éstas:
http://www.youtube.com/watch?v=Yej6JZDRMwM
Pues es como para aplaudirle, por su pericia y destreza (son paladines de nivel 15 mínimo). En condiciones normales, y en aeropuertos normales, pues no, se sale del avión guiñándole el ojo a la azafata buenorra de turno y listos...

@IlDuque: Los ricos teneis eso, a mi se me cae una copita de Bolinger al suelo y me pego una llantera que ni la sala de recién nacidos nueve meses después del Sextete del Barça!
Yo creo que eso se hacía sobretodo hace unos años, cuando la gente no estaba tan acostumbrada a coger aviones. Se sigue haciendo porque hace unos pocos meses lo vi, pero creo que con el tiempo montar en avión se convertirá en algo tan normal como coger un autobús, ¿y a que no aplaudimos al conductor? Pues eso, es cuestión de que nos acostumbremos, que mucha gente todavía no ha cogido un avión en su vida. Vamos, que a mí no me parece una paletada, sino que simplemente creo que aplaude la gente que no está acostumbrada al avión o en aterrizajes especialmente complicados.
Johny27 escribió:
aguriga escribió:
Il Duque escribió:
En realidad, como viajo en Primera nunca los oigo, aunque el otro día volviendo de Saint Moritz la cortina divisoria no cerraba bien y la azafata en ver de quedarse sujetándola durante el aterrizaje se le ocurrió la tontería de sentarse y ponerse el cinturón, con lo que tuve que soportar la aplaudida general al tomar tierra. Del susto que me llevé se me cayó la copa de champán al suelo, menos mal que solo era un Laurent Perrier rosado; si hubiera sido un Louis Roederer Cristal si que hubiera sido una gran pérdida.

Que capacidad de inventiva tan buena tienes, por suerte para ti en la vida real (que debe de ser muy triste para que vengas contando esto) no seras tan pedante como lo eres en foro

P.D: menudo retrasado

Sinceramente, parece que pocos sois capaces de coger la ironía.

Ironia? enotnces no ha ido nunca a la Gala de la Cruz Roja? [snif]
Il Duque escribió:Es una pena que sea un avión privado, que es de ricos que no aplauden. Si fuese un Airbus 320 de Ryanair hasta arriba de gentes de baja condición seguro que se pelaban las palmas aplaudiendo.

Por suerte ni usamos Airbus A320 ni nuestros pasajeros son todos "gentes de baja condición".

A nosotros solo nos aplauden cuando la gente va alegre (de vacaciones/fiesta/etc.) o los pasajeros son de origen italiano o polaco. A mí me hace gracia.

Añadir además que los polacos en general tienen la pésima costumbre de ponerse en pie y abrir los hatbins tan pronto el avión toca tierra, y a veces ni esperan a ello, con el evidente peligro que ello supone. Y da igual que se lo repitas por activa y por pasiva, en inglés o en polaco usando el PA, que pasan de tu culo. Tienes que ir hasta ellos, decirles que se sienten y cerrarles el portaequipajes porque no se dan cuenta de que a la primera curva durante el rodaje se les caen las maletas encima (que por si fuera poco las llevan ENORMES muchas veces por encima del límite). ESO sí me parece de paletos.

La tendencia general entre el resto de nacionalidades, sin embargo, yo diría que es la de no aplaudir a menos que la aproximación sea algo peliaguda, en plan viento cruzado, turbulencias, etc. o estén de muy buen humor.
Spidey_86 escribió:Un avión vuela porque el aire que pasa por encima (o debajo según esté boca arriba o abajo el avión) del ala se envía para el otro lado, como en este dibujo, y eso es lo que crea la sustentación.

Imagen

Para quien quiera leer que no tengo ganas de traducir ni de copiar xD:

http://www.allstar.fiu.edu/aero/airflylvl3.htm

Ale xD.

te falta decir que la parte de arriba y la de abajo de un ala no tienen la misma longitud, con lo que se crea una diferencia de presiones que es lo que hace desplazarse al aire(para intentar igualar la presión)
Diskun escribió:
Il Duque escribió:Es una pena que sea un avión privado, que es de ricos que no aplauden. Si fuese un Airbus 320 de Ryanair hasta arriba de gentes de baja condición seguro que se pelaban las palmas aplaudiendo.

Por suerte ni usamos Airbus A320 ni nuestros pasajeros son todos "gentes de baja condición".

A nosotros solo nos aplauden cuando la gente va alegre (de vacaciones/fiesta/etc.) o los pasajeros son de origen italiano o polaco. A mí me hace gracia.

Añadir además que los polacos en general tienen la pésima costumbre de ponerse en pie y abrir los hatbins tan pronto el avión toca tierra, y a veces ni esperan a ello, con el evidente peligro que ello supone. Y da igual que se lo repitas por activa y por pasiva, en inglés o en polaco usando el PA, que pasan de tu culo. Tienes que ir hasta ellos, decirles que se sienten y cerrarles el portaequipajes porque no se dan cuenta de que a la primera curva durante el rodaje se les caen las maletas encima (que por si fuera poco las llevan ENORMES muchas veces por encima del límite). ESO sí me parece de paletos.

La tendencia general entre el resto de nacionalidades, sin embargo, yo diría que es la de no aplaudir a menos que la aproximación sea algo peliaguda, en plan viento cruzado, turbulencias, etc. o estén de muy buen humor.

Nada nada, todos los que viajan en Ryanair son unos catetos pobretones y todos los españoles sin excepción (excepto gente de alta alcurnia como hay unos en este hilo) aplauden demostrando que Spain is different [qmparto]
Diskun escribió:

Dios mío, cuanta razón, con mi padre, que sólo he ido una vez en avión, salíamos los últimos. No sé que prisa tiene la gente, cuando luego tienes que esperar para coger la maleta, es que es de risa. Decir que mi padre es de pueblo, así que deben ser los catetos los tontos que van con prisa. [burla2]
Acabo de aterrizar de un vuelo desde Alemania (Frankfurt). Después de un plácido vuelo donde una moneda que estuviese puesta de canto no se hubiese caído, el pasaje, 97% de alemanes, a ojo de buen cubero, han empezado a aplaudir al tocar tierra.

Pero los catetos somos los españoles.

Qué gran verdad es esa de que muchos tienen que ver más mundo antes de hablar...
Al igual que no aplaudes al panadero despues de cobrarte una barra de pan no hay razon para aplaudir al aterrizar un avion, a no ser q estes tan cagado de miedo q puedas respirar tranqilo por salvar tu vida.
Totemon escribió:Acabo de aterrizar de un vuelo desde Alemania (Frankfurt). Después de un plácido vuelo donde una moneda que estuviese puesta de canto no se hubiese caído, el pasaje, 97% de alemanes, a ojo de buen cubero, han empezado a aplaudir al tocar tierra.

Pero los catetos somos los españoles.

Qué gran verdad es esa de que muchos tienen que ver más mundo antes de hablar...

jejeje ya ves, yo he volado bastante y solo he visto aplausos con italianos, y bueno diskun ya lo dijo claro, y vuela más q ninguno ya q es su trabajo, que es tendencia de polacos e italianos...

Pero aquí ya sabemos como somos, es mejor decir son los españoles pq yo he volado cuatro veces y....
Obarene escribió:Al igual que no aplaudes al panadero despues de cobrarte una barra de pan no hay razon para aplaudir al aterrizar un avion, a no ser q estes tan cagado de miedo q puedas respirar tranqilo por salvar tu vida.

Es lo mismo hacer pan,que no conlleva ningun peligro para ti y tu encima ni estas presente en el proceso,con un tio que hace volar un avion...
Pues jamas he visto algo parecido y sinceramente me parece de pueblerinos...

Ayer vinieron a arreglar la caldera de gas de mi casa, conlleva riesgos, pero mi familia no aplaudio cuando termino... [Ooooo]
nssergio escribió:Pues jamas he visto algo parecido y sinceramente me parece de pueblerinos...

Ayer vinieron a arreglar la caldera de gas de mi casa, conlleva riesgos, pero mi familia no aplaudio cuando termino... [Ooooo]

Igual xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No entiendo como este tema puede tener tantos mensajes. Yo las 3 o 4 veces que he cogido un avión, nadie a aplaudido pero bueno.
Ya lo dijeron en la primera página, deberíais de follar más. Vergüenza ajena es lo que pasa en mi pueblo en fiestas, que la orquesta se tira toda la noche tocando y cantando y la gente es incapaz de aplaudir.
Yo por mi experiencia en vuelos Inglaterra-Tenerife, los ingleses suelen aplaudir cuando atterrizan en Canarias, y esa gente está acostumbrada a irse de viaje´así que no es la primera vez que se montan a un avión, pero es más el sentimiento de llegar a tu lugar de destino de vacaciones tras 4 horas y media de avión y hacerle saber a los demás que estás alegre por ello y que sabes que ellos también lo están, porque en la vuelta a inglaterra casualmente nunca aplauden XD. Así que no necesariamente es el atterrizae en sí lo que se aplaude, sino lo que rodea  a éste.

El aplauso no va necesariamente dirigido al piloto, al igual que tampoco está dirigido al actor de la película que estais viendo en el cine, o al jugador de fútbol que acaba de hacer una gran jugada que veis por televisión en el bar. Es tan sólo un gesto  de comunidad y consenso  entre todos, es hacerles saber a todos que te ha gustado algo y que compartes la misma opinión con ellos. Yo en mi caso no suelo aplaudir en los atterrizajes, pero más que nada porque llego con una empanada mental de tres pares de narices del vuelo y más le vale al piltoo aterrizar sin ruedas,  sin motor, sin pista, lloviendo y con tormenta como para que yo haga el esfuerzo de aplaudir XD. Pero por ejemplo si lo he hecho varias veces en el cine en algna película que me haa gustado mucho, o también cuando estoy viendo un partido de fútbol (incluso yo solo) y me siento fascinado por una jugada o por un golazol. Y sí, ya lo sé hombre, el director de la película no me va a escuchar aplaudir , ni tampoco el jugador de fútbol, pero sí la gente alrededor que sé que ha sentido lo mismo que yo, nada más, es sólo un gesto de sentimiento de comunidad entre todos. No le deis más vueltas.
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8