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CyberBot escribió:Hola Estwald, había olvidado mencionarte algo que me percaté al hacer pruebas con lo del control fan en IrisManager, y es en la parte que está encerrado con rojo (en el adjunto está la imagen)irismanagertemps.jpg
Lo que hice es dejarlo primero en syscon para que la temperatura subiera a 72°C que es hasta donde llega la temperatura de mi ps3, luego lo cambie al modo payload he iba observando los cambios de velocidades en el sm_get_fan_policy de acuerdo a la temperatura, y lo que pude observar y darme cuenta es que está mal establecida la lógica en la condición que está encerrada en rojo
porque cuando la temperatura es >=66°C está la velocidad en 70 de acuerdo a como tengo establecido mis valores.
y cuando la temperatura es <66°C la velocidad pasa a 6C, hasta ahí todo bien, pero cuando la temperatura pasa a ser 61°C según mis valores, deberia pasar a velocidad de 68, pero no lo hace porque se sigue cumpliendo la condición de que la temperatura es <66°C y sigue manteniendo la velocidad de 6C y nunca cambia a velocidad 68, se mantiene en 6C.
Espero me hayas entendido xD no soy muy bueno explciando las cosas jaja
CyberBot escribió:ok creo que ya entiendo xD
Si la idea es que funcione asi, entonces está correcto xD
PD: Mi PS3 slim se mantiene en 59°-60° simplemente dejandola en la pantalla del Control Fan
Aqui adjunto mi sm.self con los valores que están en la imagen que adjunté en mi post anterior, por si a alguien le interesa:
comprobado que funciona, es el que ahora mismo estoy usando en CFW MLT 4.46 Cobrasm.rar
Rasterian escribió:Esta discusión sobre el equilibrio entre temperaturas y velocidades del ventilador trae a cuento una pregunta para la que no sé si tenemos respuesta: ¿sabemos cúal es el punto de equilibrio óptimo?
La pregunta es relevante porque parece que Sony considera que está sobre los 72C con el ventilador a velocidad más baja (en las Slim, por lo menos). Acelerar los ventiladores nos asegura que operamos más frescos, ¿pero estamos preparados para una avería del ventilador? Porque obviamente lo estamos haciendo trabajar más. Y un fallo del ventilador puede ser mortal si la consola no se apaga a tiempo. Estaría bien saber qué hace la máquina si se da un exceso de temperatura trabajando bajo el SYSCON vs. bajo el PAYLOAD (o SM.ELF)
R.
Rasterian escribió:Edit II: Parece que la última versión del plugin Webman para Cobra de DeanK ya incorpora el payload de fan utility de Estwald. Ejecutandolo como plugin bajo Cobra, ¿se evitarán los microcortes que genera el payload desde el Iris Manager? (ya sé que el Core y el sm.elf son una alternativa, pero parece que el Cobra se va a convertir en el nuevo estandar de CFW) Eso sí, lo ideal sería un plugin que hiciera de fan utility y punto, no la mezcla rara de funciones raras que tiene el Webman.
manuelin94 escribió:Estwald una pregunta (aunque la respuesta es obviamente que si ya que lo estoy viendo yo mismo ): ¿Tanto ocupan de más los archivos que se dividen dentro de la ISO?
Lo digo porque, por ejemplo, el backup de The Last of Us ocupa 32,9GB... Pero al crear la ISO con sus correspondientes ficheros de dentro "troceados", la ISO ocupa 35,9GB, osea 3GB más.
Salu2 y a ver si te llega la consola pronto
yeahja escribió:estwald no te dio numero de guia tijeras?
plasticos201193 escribió:Por ejemplo ahora que saldra Gran Turismo 6, este tendra un BIGFILE ademas de necesitar CFW 4.50, yo lo que haria seria hacer la ISO en partes y ponerla en mi HDD FAT32 para ahorrarme el espacio del BIGFILE, pero como solucionaria el problema de la version de Firmware? Habria una forma de hacer algo asi como un parcheo al vuelo a la hora de seleccionar la ISO?
CyberBot escribió:ok he encontrado un problema en IrisManager con las ISOS de PS2, a ver si alguien mas puede ayudar a confirmar...
Antes que nada, debo decir que todas mis ISOS de PS2 funcionan, las he usado en formato PS2 classic y funcionan, las he convertido nuevamente a ISO y para salir de la duda intenté con MultiMan en modo Cobra y todas las ISOs funcionan (en formato .iso, no encriptadas), las que son de DVD y las que son de CD funcionan perfectamente.
Ahora el problema:
en IRIS Manager unicamente me funcionan las ISOs de DVD de PS2, mientras que las ISOs de CD, no funcionan. Cuando elijo una ISO de formato DVD aparece en el XMB el disco dorado, y cuando elijo una de formato CD aparece en el XMB el disco azul, así es con ambos Managers, la única diferencia es que en Iris Manager no funcionan las ISO PS2 CD.
¿A que se debe el problema?
PD:
Tengo CFW MLT 4.46 Cobra
Estwald escribió:Las ISOS de CD, de 2352 bytes (CD-XA) necesitan descriptores de pista (necesitaría .CUE y portar parte de la librería Cobra que no incluyo) y yo paso de poner ese soporte para un uso minoritario y más viendo el corto recorrido que tiene eso (la gran mayoría de los juegos de PS2, están en DVD, solo funciona en retrocompatible y desde disco duro interno...). De hecho, ya bastante que me tome la molestia de añadir cierto soporte, cuando en mi opinión, no merece la pena en esas condiciones... y si algo no me falta, es mucho trabajo en frentes mas necesarios. Os recuerdo además, que Iris Manager no pretende ser Multiman, un programa para todo (puedo añadir extras que no están soportados en otros programas, aprovechando cosas que si forman parte del programa, como lo de poder lanzar un MKV como ISO, pero si ya hay un programa específico para juegos PS2, pues que se ocupe el de darle soporte completo)
Sí conseguí lanzar una ISO de CD, pura (usando 2048 bytes por sector). Hay programas que la extraen, de hecho yo usé uno muy antiguo, el ISOBuster para extraer la imagen TAO (2048 bytes sector) de un conocido lanzador de homebrew via USB, pero como funcionó como el culo (o mejor dicho, no funcionó, por que no reconoció los dispositivos), menos puntos para que añadiera soporte alguno, aparte de que le veo poco interés al tema.
Saludos
Einy escribió:Una consulta, a ver si Estwald u otro me la pude resolver:
Estoy usando un disco en ext4 para meter las isos y cuando selecciono el juego en Iris se queda "colgado" algún tiempo antes de salir al XMB (la música de fondo sigue sonando, pero no responde al botón PS ni nada), dependiendo del juego más o menos tiempo, por ejemplo acabo de probar el GOW Ascension y se ha quedado así casi 4 minutos.(Con NTFS no me ocurre, pero me resulta mucho más cómodo y práctico tener mis HDDs externos en ext y ya que tiene soporte...).
Eso sí, funcionar, funciona perfectamente, después de salir al XMB el juego carga sin problemas.
La duda es si esto es normal o es algo inusual, o si hay algún motivo para que esto ocurra específicamente en ext. Por lo demás no hay problema, tampoco pasa nada por esperar unos minutos para cargar un juego.
Un saludo.
manolaso escribió:metes la iso en una carpeta que se llame bdiso y desde el file manager pulsas la x encima de la iso te sacara al xmb y en video veras que en el desplegable te sale como si hubieras puesto el bd original
prueba y me cuentas a mi me da un monton de veces error de disco y otras funciona perfecto pero a la 1/2 hora o asi se para y da error de disco
como solo tengo una y la tengo en un pen la pasare al disco duro y provare por si el pen se duerme y ese es el problema
Mr_Children escribió:manolaso escribió:metes la iso en una carpeta que se llame bdiso y desde el file manager pulsas la x encima de la iso te sacara al xmb y en video veras que en el desplegable te sale como si hubieras puesto el bd original
prueba y me cuentas a mi me da un monton de veces error de disco y otras funciona perfecto pero a la 1/2 hora o asi se para y da error de disco
como solo tengo una y la tengo en un pen la pasare al disco duro y provare por si el pen se duerme y ese es el problema
qué va. no sale nada.
''offset 0x8001 (sector 16) la marca "BEA01" será tomado como BR.''
en cristiano porfa, quiere decir que no puedo simplemente seleccionar una iso cualquiera y a correr?
Mr_Children escribió:en cristiano porfa, quiere decir que no puedo simplemente seleccionar una iso cualquiera y a correr?
Como curiosidad para vosotros sobre esto que menciono: el audio de un CD requiere 44100 samples por segundo, es estéreo y cada sample consta de 16 bits. Esto quiere decir que en un segundo se requieren 44100 x 2 x 2 = 176400 bytes. Al dividir eso por 2352 bytes, da 75 sectores exactos para recoger los datos de un segundo (eso no quiere decir que el sector se limite solo a esos bytes, si no la información mínima necesaria. la elección en concreto de ese tamaño, supongo que se debe a ese tipo de numeros redondos (se que internamente, el sector de audio se divide en 98 frames de 6 x 4, pero eso por si mismo, no explica nada y parecería mas lógico 100 que 98, ¿verdad?: podrían haberlo ajustado de otra forma ). Si alguno de vosotros sabe algo del tema, sabrá que hay un campo header en los datos, que marca la posición, que aparece al inicio del sector, que recoge los minutos, segundos y frames y que cada segundo consta de 75 frames : quizá le haya llamado la atención el por qué 75 frames en alguna ocasión y ya sabe de donde viene heredado eso .
Cuando la pista contiene datos, aparte de los de inicio que menciono (sincronización, cabecera, etc), al final de los 2048 bytes de datos ISO, se encuentran los campos EDC/ECC que permiten detectar errores y corregirlos, cosa que se puede usar de forma deliberada, para implementar protecciones.
Si no recuerdo mal, en la pista de datos en CD-XA la descripción de los campos mas "normal" (modo 2, forma 1) sería:
12 bytes -> sincronización
4 bytes -> cabecera
8 bytes -> subcabecera
2048 bytes -> datos de la ISO
4 -> EDC (detección de errores)
276 -> ECC (corrección de errores)
Con estos datos, si yo tengo un .BIN o un .IMG (de Clone CD) que contiene 2352 bytes/sector y quiero extraer los datos ISO, veréis que es muy sencillo (bastaría con ir leyendo 2352 bytes por cada sector e ir escribiendo en otro fichero 2048 bytes desde la posición 24, para tener solo los datos).
Con esto que explico podéis entender un poquito mejor que es lo que se guarda en el interior de esos ficheros .BIN y la razón de un tamaño de sector tan "raro" como 2352 bytes, mas o menos .
plasticos201193 escribió:Ya me esta preocupando esa consola de MLT, supongo que ambos son de España cierto?
Tanto tarda en llegar un paquete en un Pais tan chico? Digo por que esa consola se pudo haber "perdido" y si no la reportan a tiempo no podrán hacer nada ya
si cuando me mude
[23/11/2013 13:13:42] estaré en la nueva casa alrededor del 1 de diciembre
[23/11/2013 13:13:49] el lunes me ponen el agua
[23/11/2013 13:13:55] imagino que el miercoles la luz
[23/11/2013 13:14:08] y a la semana el internet
[23/11/2013 13:14:09] xD
emulation escribió:Estwald paciencia, capaz no la ha enviado
Africa escribió:Me duele mucho que a estas alturas tu consola ande rota todavía y nadie se haya ofrecido.
Yo no lo he hecho antes, porque no me considero de "lo mejorcito del foro". Pero visto lo visto, cuenta conmigo para reparar tu consola. Me comprometo a soldarle un infectus y leer la nand. Solo dispongo de eso, un infectus y el pc. Ahí terminan mis conocimientos y a más no me puedo ofrecer ni comprometer, pero sospecho que teniendo el infectus instalado y la nand leída, el resto sería cosa tuya. Soldar se me da bien.
Así pues, lo dicho, humildemente te ofrezco mis servicios de forma completamente desinteresada.
Saludos.
Rasterian escribió:Estwald, leyendo que esa consola tiene que pasar por aduanas, apostaría a que allí se encuentra. Sobretodo teniendo en cuenta que es un paquete voluminoso. Las aduanas de Correos son como una tierra de nadie donde los paquetes quedan paralizados y los días pasan lentamente. Yo una vez tuve que desplazarme personalmente al centro de procesamiento de aduanas de mi provincia para que se moviera un paquete que habían detenido allí (que contenía una Wii
Claro que sin número de tracking ni aviso en tu buzón es difícil actuar (porque si la han retenido allí no habrían intentado llevarte el paquete, sino un aviso de aduana en teoría). Habrá que esperar hasta que MLT pueda proporcionarte con más datos del envío para poder consultar a Correos.
Una sugerencia ya que estamos para envíos de este tipo: asegurar el paquete por el mínimo (50€) es muy efectivo, ya que si se pierde el último trabajador de Correos que lo ha tocado es penalizado. Como os podéis imaginar, esto ayuda a disciplinar el proceso.
Estwald escribió:Africa escribió:Me duele mucho que a estas alturas tu consola ande rota todavía y nadie se haya ofrecido.
Yo no lo he hecho antes, porque no me considero de "lo mejorcito del foro". Pero visto lo visto, cuenta conmigo para reparar tu consola. Me comprometo a soldarle un infectus y leer la nand. Solo dispongo de eso, un infectus y el pc. Ahí terminan mis conocimientos y a más no me puedo ofrecer ni comprometer, pero sospecho que teniendo el infectus instalado y la nand leída, el resto sería cosa tuya. Soldar se me da bien.
Así pues, lo dicho, humildemente te ofrezco mis servicios de forma completamente desinteresada.
Saludos.
Hola, te agradezco el ofrecimiento, pero creo que supondría demasiados problemas tanto para mí, como para ti.
Me he puesto en contacto con otra persona del foro que me recomendaron, que vive cerca de mi y se dedica a eso, para ver si está interesado en ello o no, viendo los problemas que estamos teniendo.
emulation escribió:Mueve las opciones y pon que use el disc less con eso te funcionara todo y por cierto desinstala los loaders no oficiales por si te diera alguna incompatibilidad.