› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Coolpix escribió:No te la sudara tanto cuando pierdes el tiempo en postearlo
Coolpix escribió:Reverendo escribió:Coolpix escribió:
No se si merece demasiado la pena contestar ese post pero deberías repensartelo y dejar de hacer generalizaciones tan estúpidamente absurdas como la que acabas de soltar.
El paro de los camioneros autónomos ha tenido muchas muchas muchas cosas mal hechas que han ensombrecido muchas reivindicaciones que son completamente razonables.
Tampoco debemos olvidar, aunque cueste, que no TODOS los camioneros autónomos son unos salvajes acuchilladores de ruedas e incendiarios. Es bonito dejarse llevar por la borreguez de los medios de comunicación pero la inteligencia se supone y deberíais ser un poquito capaces de tener vuestro propio criterio. Habeis caido fácilmente en la demonización de todo un ENORME colectivo que para nada es tan fácilmente clasificable.
Algunos parece que teneis la necesidad de catalogar a la gente para tener vuestra mente en orden y poneis etiquetas a troche y moche.
Se está utilizando el término "terrorismo" de una manera completamente gratuita y prostituyendo completamente el lenguaje. Si a cada acto vandálico lo consideramos terrorismo, entonces el término pierde su sentido.
Por otro lado, también se está obviando que la inmensa mayoría de camioneros tenían la consigna de no ofrecer resistencia y dejarse detener de manera pacífica. También obviais que había una inmensa mayoría del colectivo que no estaba de acuerdo con la manera de actuar de algunos piquetes violentos. Pero claro, es más fácil caer en el sensacionalismo y en el consabido "que se jodan".
Bien, demos un paso más para convertirnos en una sociedad borreguil y a merced de las grandes corporaciones. Démosle la estocada ya de una puta vez a los empresarios autónomos y que sean las grandes empresas las que monopolicen el cotarro y seamos una insignificante rueda más en la maquinaria.
La patronal del sector del transporte no ha secundado la huelga. ¿Por qué? Pues porque les viene cojonudamente bien que el camionero autónomo se vaya a la mierda y así campar a sus anchas porque reunen a las grandes empresas de distribución del sector.
Vamos, exactamente lo mismo que pasa con el sector agrícola, en el que el pequeño propietario está ahogado por las mafias de las grandes empresas de distribución que son las que se llevan todo el pastel. Pero nada hoyga. Tú debes estar satisfecho de pagar por un producto un 1000% más de lo que se paga en origen. Pues nada.
Por los medios? Pues mira, vivo en madrid y hay cosas que he visto en vivo y sera coincidencia, pero es lo que hay y esas cosas son propias de terroristas, no tienen otro nombre.
Y ahora va a resultar que los camioneros son ongs que buscan el bien del españo, que por lo que protestan es porque pagamos mucho por los precios. Parece que se te olvida que por lo que protestan es por el precio de la gasolina y que lo unico que demandan es tener un salario minimo del estado, asi que todas esas cosas de las grandes empresas quedan preciosas, pero no pintan nada.Vamos, estoy totalmente seguro que si cediesen ese salario minimo a los camioneros, ipso facto, me encontraria el litro de 98 a 60 centimos, la friuta bajaria un 500%, la harina y el trigo idem, algunos vivis en el mundo de la piruleta de verdad.1- Ellos no intentan hacer lo menos posible. Eso es mentira. No han dico que quieran currar menos.
2- Hace 2 o 3 años no ganarian tanto cuando tb hicieron huelga. Que aqui nos pensamos que la gente esta forrada y no es asi. Esta gente gasta facil 6000€ al mes de gasofa. Ganan menos de lo que crees.
3-Por su puesto que se quejan pq bajen sus beneficios. A ti mañana tu jefe te baja el sueldo 400€ y le dices a tu jefe "Muchas gracias, la verdad es que no sabia que hacer con tanta pasta". Es totalmente normal que no quieras currar por menos dinero del que ganabas. Todos los que pudieramos hacer huelga la hariamos si nos bajaran el sueldo, las hacen pq no lo suben, imaginate si encima baja...
4-Ellos pretenden ganar como minimo lo mismo, por supuesto, si todo subre de precio y tu sueldo baja es normal que quieras volver a tener el sueldo que tenias. Lo de la tarifa normal tampoco me parece bien pero los funcionarios tb cobran de mi bolsillo y no nos quejamos tanto. Que se busquen la vida no?, yo no tengo pq pagarles a ellos.
1- No, ellos intentan hacer lo mismo y que los españoles les paguemos un sueldecito extra al mes.
2- Si gastas 6000€ al mes de gasofa y no ganas 6000€ al mes, cambia de negocio, pero no pretendas que yo te pague para que tu compres gasolina
3-Si a mi mañana me bajan 400€ el sueldo esta claro que me cabreare y podre protestar, lo que no podre hacer es salir a la calle y liarme a ostias con el primero que pasa, primero, porque es ilegal y segundo, porque el no tiene culpa de nada y a lo mejor a ese que estoy pegando le han bajado el sueldo hoy 500€ tmb. Tampoco puedo cojer y obligar a TODO el mundo a no ir a trabajar, ni sitiar una ciudad, ni agredir a personas.
4- Los funcionarios trabajan para el estado, han hecho una oposicion muy dura para obtener ese puesto de trabajo y son trabajadores del estado, trabajan para el estado, asi que les paga el estado. Que no te guste, perfecto, pero un funcionario tiene un jefe al que rendirle cuentas y por lo tanto tiene un sueldo, un camionero es AUTONOMO, no tiene jefe, no tiene sueldo, pero si ganas dinero es todo para ti, todo tiene sus pros y sus contras, lo que no puedes esperar es ser autonomo, cobrar un sueldo fijo, que todo lo que ganes sea para ti, que no tengas jefe y no le rindas cuentas a nadie, el puto colmo de la vagueria. Un camionero si mañana quiere no va a currar, nadie le obliga, no trabaja para nada y pretenden que se les pague un sueldo, VAGOS y JETAS, no tienen otro nombre.
Reverendo escribió:El paro de los camioneros autónomos ha tenido muchas muchas muchas cosas mal hechas que han ensombrecido muchas reivindicaciones que son completamente razonables.
Reverendo escribió:Tampoco debemos olvidar, aunque cueste, que no TODOS los camioneros autónomos son unos salvajes acuchilladores de ruedas e incendiarios. Es bonito dejarse llevar por la borreguez de los medios de comunicación pero la inteligencia se supone y deberíais ser un poquito capaces de tener vuestro propio criterio. Habeis caido fácilmente en la demonización de todo un ENORME colectivo que para nada es tan fácilmente clasificable.
Reverendo escribió:Algunos parece que teneis la necesidad de catalogar a la gente para tener vuestra mente en orden y poneis etiquetas a troche y moche.
Se está utilizando el término "terrorismo" de una manera completamente gratuita y prostituyendo completamente el lenguaje. Si a cada acto vandálico lo consideramos terrorismo, entonces el término pierde su sentido.
Reverendo escribió:Por otro lado, también se está obviando que la inmensa mayoría de camioneros tenían la consigna de no ofrecer resistencia y dejarse detener de manera pacífica. También obviais que había una inmensa mayoría del colectivo que no estaba de acuerdo con la manera de actuar de algunos piquetes violentos. Pero claro, es más fácil caer en el sensacionalismo y en el consabido "que se jodan".
Reverendo escribió:Bien, demos un paso más para convertirnos en una sociedad borreguil y a merced de las grandes corporaciones. Démosle la estocada ya de una puta vez a los empresarios autónomos y que sean las grandes empresas las que monopolicen el cotarro y seamos una insignificante rueda más en la maquinaria.
La patronal del sector del transporte no ha secundado la huelga. ¿Por qué? Pues porque les viene cojonudamente bien que el camionero autónomo se vaya a la mierda y así campar a sus anchas porque reunen a las grandes empresas de distribución del sector.
Vamos, exactamente lo mismo que pasa con el sector agrícola, en el que el pequeño propietario está ahogado por las mafias de las grandes empresas de distribución que son las que se llevan todo el pastel. Pero nada hoyga. Tú debes estar satisfecho de pagar por un producto un 1000% más de lo que se paga en origen. Pues nada.
LO QUE PIDE EL SECTOR EN HUELGA
- Las principales asociaciones empresariales que han convocado
la huelga (Fenadismer y Confedetrans, representantes del 20% del sector) aseguran que no quieren "ayudas puntuales, sino medidas para que el sector pueda enfrentarse a la crisis".
- Tarifa mínima. Las principales asociaciones convocantes aseguran
que llevan meses trabajando por debajo de los costes. Piden que se establezca una tarifa mínima que obligue a todos
a trabajar por un precio mínimo, y evitar así competencia desleal.
- Gasóleo profesional. Exigen un "verdadero gasóleo profesional", es decir, con impuestos reducidos, como el del transporte marítimo o aéreo.
- Revisión de tarifas. Que sea obligatorio por Ley revisar las tarifas según las subidas del precio
del petróleo.
- Eliminación del céntimo sanitario. Que las comunidades autónomas que aplican este gravamen por litro de gasolina (de hasta 2,4 céntimos por litro) lo supriman. Se paga en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia
y Castilla-La Mancha. Su recaudación
se utiliza para financiar la sanidad.
- Medidas de reestructuración. Un paquete de medidas sociales, económicas y fiscales que "beneficien
a autónomos y pymes del sector ante
la actual situación de crisis económica".
- Los convocantes de la huelga consideran que las medidas presentadas por el Gobierno siguen sin garantizar que no se trabaje por debajo de costes.
LO QUE PIDE EL SECTOR EN HUELGA
- Tarifa mínima.
- Gasóleo profesional.
- Revisión de tarifas.
- Eliminación del céntimo sanitario. Que las comunidades autónomas que aplican este gravamen por litro de gasolina (de hasta 2,4 céntimos por litro) lo supriman. Se paga en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha. Su recaudación se utiliza para financiar la sanidad.
- Medidas de reestructuración. Un paquete de medidas sociales, económicas y fiscales que "beneficien a autónomos y pymes del sector ante la actual situación de crisis económica".
Hermes escribió:Principalmente, lo que piden es una tarifa mínima para que no haya gente que trabaje por debajo de coste y haga la puñeta, como pasa por ejemplo, en el sector de la Construccion, donde hay gente mas adinerada que contrata obras a muy bajo precio, simplemente, para joder a las empresas mas debiles y teniendo en cuenta que cuando se recupere el sector, solo quedarán los mas fuertes y recuperarán rapidamente lo perdido (es mas, se favorece la recuperacion, puesto que la demanda no se puede cubrir si los autonomos desaparecen).
No están pidiendo que el gobierno les pase un sueldo minimo, si no que haya una tarificacion mínima pactada, para que no haya competencia desleal.
Luego por otro lado, están pidiendo que se establezca un Gasoleo profesional (pedido tambien desde otros sectores) y que no se le apliquen una serie de impuestos o que se les reduzca (la mayor parte del coste del Gasoleo, son impuestos, cosa que seguro sabemos todos)
Lo que piden no es algo carente de logica, ni irracional. Otra cosa, es que haya otro tipo de impedimentos, por los que no se pueda llevar eso a cabo. Pero yo no veo un "dame un sueldo minimo para que me pueda tocar las bolas tranquilamente" ahí.
Por cierto, que hay un buen numero de camioneros que no se podian mover, no porque ellos no quisieran, si no porque la Guardia Civil y la Policia, no les dejaban moverse (seguramente, para prevenir que se pudieran marchar y bloquear otras vias, )
- Eliminación del céntimo sanitario. Que las comunidades autónomas que aplican este gravamen por litro de gasolina (de hasta 2,4 céntimos por litro) lo supriman. Se paga en la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha. Su recaudación se utiliza para financiar la sanidad.
darth_therat escribió:- El 80% de los representantes de los transportistas (que no apoyaban la huelga, encabezados por CETM) han aceptado las medidas.
En una democracia decide la mayoria, por tanto el otro 20% se puede ir a freir esparragos, ademas, la oferta del gobierno me parece muy buena
Maestro Yoda escribió:La tarífa mínima sería una aberración, es lo último que se les debe conceder. El problema es tan sencillo como que hay demasiados camioneros, hay una demanda insuficiente para dar trabajo a todos. El gobierno, en todo caso, es el encargado de velar que las empresas de transporte cumplan la legislación al emplear a sus trabajadores. Pero si hay demasiados, ni puede ni debe mantener artificialmente a los que sobran.
vengamy escribió:darth_therat escribió:- El 80% de los representantes de los transportistas (que no apoyaban la huelga, encabezados por CETM) han aceptado las medidas.
En una democracia decide la mayoria, por tanto el otro 20% se puede ir a freir esparragos, ademas, la oferta del gobierno me parece muy buena
Eso de que solo el 20% está en huelga no te lo crees tú ni harto de vino, solo hay que estar en el día a día para ver que no hay ni un sólo camión en las calles, aqui en Málaga el 90% de los camioneros han secundado la huelga, no hay camioneros trabajando y no porque haya piquetes porque tampoco los hay, un 20% no va a impedir que un 80% trabaje, asi que no te creas todo lo que lees.
keldon22 escribió:para los que no lo sepan es ilegal que se apruebe una tarifa minima, va en contra de las leyes de competencia y del funcionamiento del libre mercado en la UE.
saludos
ManelNight escribió:keldon22 escribió:para los que no lo sepan es ilegal que se apruebe una tarifa minima, va en contra de las leyes de competencia y del funcionamiento del libre mercado en la UE.
saludos
Eso no se hasta que punto es cierto, porque por ejemplo, cuando vas a un mecánico, normalmente, tienen a la vista un documento en el que pone lo que se cobra por hora, no se si es de su convenio o de que pero debe ser un mínimo de euros/hora.
Saludos
keldon22 escribió:ManelNight escribió:keldon22 escribió:para los que no lo sepan es ilegal que se apruebe una tarifa minima, va en contra de las leyes de competencia y del funcionamiento del libre mercado en la UE.
saludos
Eso no se hasta que punto es cierto, porque por ejemplo, cuando vas a un mecánico, normalmente, tienen a la vista un documento en el que pone lo que se cobra por hora, no se si es de su convenio o de que pero debe ser un mínimo de euros/hora.
Saludos
informate un poco y lo veras, no tengo ganas de buscar mis fuentes ahora
saludos ¡
keldon22 escribió:ManelNight escribió:keldon22 escribió:
Saludos
informate un poco y lo veras, no tengo ganas de buscar mis fuentes ahora
saludos ¡
Ya he dicho que "no sé hasta que punto es cierto", que no lo conozco de primera mano.
Saludos
[erick] escribió:Espero que a los bárbaros que han detenido les caiga una buena y los animales que han quemado el camión con el señor dentro se pasen mucho tiempo en la cárcel.
Lego73 escribió:Reverendo suelo estar bastante de acuerdo contigo, pero esta vez no. Sin acritud.
Salu2
Reverendo escribió:
Y para acabar el tocho, sólo me reitero en una cosa. No es apropiado calificar enseguida cualquier acto violento de terrorismo, por mucho que los métodos puedan ser idénticos.
Es que ahora la palabra terrorismo la aplicamos a todo.
¿Es terrorismo los destrozos que causan los hooligans tras un partido de fútbol? Pues no.
¿Es terrorismo esos niñatos que quemaron a un indigente en un cajero? Pues no.
¿Es terrorismo un malnacido que le pega a su mujer? Pues no.
¿Es terrorismo el vandalismo de los piquetes violentos? Pues no.
¿Es terrorismo la mafia? Pues no.
Y no me importa lo que diga el diccionario, que ni siquiera lo he consultado. Hasta hace cuatro días, cuando hablabamos de terrorismo todos teníamos claro que nos referíamos a delincuencia organizada que perseguía un fin político mediante la extorsión y la violencia. Vale que en esta definición cabe mucho de lo expuesto anteriormente, pero yo creo que no hace falta explicar que, como digo, hasta hace dos días por terrorismo entendíamos ETA, IRA, AlQaeda y otras organizaciones que coaccionan las libertades y derechos civiles de forma permanente.
Para describir las actitudes de los piquetes, hay otras palabras. Y esto sólo lo digo porque si a cualquier acto de violencia, aunque sea puntual le colgamos la etiqueta de terrorismo, estamos rebajando la intensidad del término al equiparar por ejemplo la quema de contenedores por parte de aficionados futboleros con el secuestro y tiro en la nuca de un concejal. Y para mí, sinceramente, no es ni parecido; como tampoco es comparable un piquete violento que quema un camión con consecuencias funestas, con el comando vizcaya.
Saludos.
Det_W.Somerset escribió:
Me vas a permitir un inciso, Reverendo. Yo he sido uno de los que ha calificado a los piquetes de terroristas urbanos, y me reitero. En tu definición dices "delincuencia organizada que perseguía un fin político mediante la extorsión y la violencia". Un matiz: el fin no tiene por qué ser político, puede ser simplemente económico. Y ese es exactamente el caso que se ha dado en este paro (que no huelga). Los piquetes son gente organizada, que actúan conforme a un plan (si no, qué casualidad que cortasen el otro día todas las entradas de Madrid, sin haberlo planeado). Y todos hemos visto imágenes de la violencia, las lunas de camiones reventadas, los camiones quemados (algunos con sus ocupantes dentro), y demás. Y en cuanto a la extorsión... pues ayer vi por la tele que se pusieron en un piquete a la entrada de Sevilla, paraban a los camiones y les decían "llama a tu jefe, que el camión se queda aquí esta noche". Y eso es delante de las cámaras, no quiero ni imaginarme el nivel al que habrá llegado la extorsión para el que hayan pillado solo entre unos cuantos piquetes.
Pues eso. Es una pena poner al mismo nivel a esta gente y a los que pegan tiros en la nuca, pero es que son ellos mismos los que han elegido usar métodos mafiosos y filoterroristas.
saludos
EDITO: Detenidos cuatro piquetes por quemar dos camiones en un polígono de Valencia.
http://www.20minutos.es/noticia/388498/ ... /valencia/
Sigue la fiesta.
Coolpix escribió:Hoy parece que hay normalidad en las carreteras, en cuanto han salido los antidisturbios a dejar las cositas claras ya no han vuelto, esto tenian que haberlo hecho el primer dia.Y manda huevos las medidas que han aprobado y que encima a algunos señoritos camioneros no les molen y siguen en huelga, lo de este pais es de traca...
Zatch escribió:Si pasa eso los trasportistas se van a cagar, xk todo el mundo sabe k el gobierno NO decide el precio del carburante, el gobierno puede dar ayudas no puede hacer nada mas, pero por medio del chantaje no creo k consigan nada
BeRReKà escribió:Zatch escribió:Si pasa eso los trasportistas se van a cagar, xk todo el mundo sabe k el gobierno NO decide el precio del carburante, el gobierno puede dar ayudas no puede hacer nada mas, pero por medio del chantaje no creo k consigan nada
Hombre, hablo desde la ignorancia, pero digo yo que siendo impuestos más de la mitad del precio algo sí que decidiran sobre el precio final no?
maligno168 escribió:no se puede bajar el impuesto , eso seria lo peor que se podria hacer en la economia moderna.
en la crisis del petroleo del 79 el ministro tecnocrata de entonces fue lo que hizo y la cago rotundamente porke provoco un aumento de la dependencia del petroleo.
Hay que buscar salidas diferentes,no los impuestos son la solucion al problema!!energias renovables es lo que hace falta, no tanta palabreria por parte del gobierno de problemas coyunturales,etc...
el mundo escribió:Según ha sabido elmundo.es, una mujer ha resultado herida leve al recibir una pedrada procedente de un piquete cuando se dirigía en camión con su marido por la A-3 a Mercamadrid
maligno168 escribió:BeRReKà escribió:Zatch escribió:Si pasa eso los trasportistas se van a cagar, xk todo el mundo sabe k el gobierno NO decide el precio del carburante, el gobierno puede dar ayudas no puede hacer nada mas, pero por medio del chantaje no creo k consigan nada
Hombre, hablo desde la ignorancia, pero digo yo que siendo impuestos más de la mitad del precio algo sí que decidiran sobre el precio final no?
no se puede bajar el impuesto , eso seria lo peor que se podria hacer en la economia moderna.
en la crisis del petroleo del 79 el ministro tecnocrata de entonces fue lo que hizo y la cago rotundamente porke provoco un aumento de la dependencia del petroleo.
Hay que buscar salidas diferentes,no los impuestos son la solucion al problema!!energias renovables es lo que hace falta, no tanta palabreria por parte del gobierno de problemas coyunturales,etc...
CITA DE BICHOVA:
esta huelga a sido la mayor gilipollez de la historia transportista en españa!
encima se llevan de regalito un muerto, un quemado, millones de euros en perdidas (yo les confiscaba los camiones y se los vendia en subastas a los ke si ke kieren currar, para recuperar la pasta), y encima a hundido mas a espña de lo ke ya estaba.
y a todo esto, donde esta ZP????
escondido el muy hijo puta!
cada vez me alegro mas de no haberle votado, ni a el ni a su partido de bufones!
ke son todos como gilipollas!
primero, no habia trasvase de aguas, eso no era un trasvase.
y ahora venga a decir ke no ay crisis.
ojala te kemen la casa pa ke digas ke si ay crisis!
ya me libere, por dios ke gusto!?
+10000
totalmente de acuerdo BICHOVA.
Pero no hace falta insultar ,no entremos en el juego del PSOE que es crispar a la poblacion es la unica manera que tienen de ganar elecciones.
las pancartas es lo que le gusta al ZP solo hay que recordar el PRESTIGE,NUNCA MAIS,NO A LA GUERRA, NO AL TRASVASE,y mas .....ç
Y ahora qe la gente le hace lo mismo en vezde dialogar manda a los antidisturbios a pegar y mal tratar a las personas qe hacen la huelga!