› Foros › Off-Topic › Miscelánea
se me ha olvidado poner el modo ironico al principio
kboxer escribió:entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?
kboxer escribió:entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?
mierda, otra vez se me ha olvidado poner el modo ironico...que cabeza que tengo jiji
A. Hynkel escribió:kboxer escribió:entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?
Para mi si: me ha llegado el Metal Gear Solid, tengo la nevera repleta y el deposito del coche lleno
Mañana me levantaré y pensaré que estos dos dias de sufrimiento (no veas el mono que tenia con el puto jueguito) solo habrán sido un mal sueño....bueno, el gasoil un poquito mas caro pero mientras pueda pagarlo, me da igualmierda, otra vez se me ha olvidado poner el modo ironico...que cabeza que tengo jiji
Ups. Vaya, tampoco yo puse el ironic. Debe ser contagioso.
A. Hynkel escribió:kboxer escribió:entonces se puede decir que la huelga ya ha acabado y que todo vuelve a la normalidad?
Para mi si: me ha llegado el Metal Gear Solid, tengo la nevera repleta y el deposito del coche lleno
Mañana me levantaré y pensaré que estos dos dias de sufrimiento (no veas el mono que tenia con el puto jueguito) solo habrán sido un mal sueño....bueno, el gasoil un poquito mas caro pero mientras pueda pagarlo, me da igualmierda, otra vez se me ha olvidado poner el modo ironico...que cabeza que tengo jiji
uy,que lo estoy diciendo en serio,no hay mode ironic
nOovb escribió:Yo prohibía las huelgas.Porque aquí en España no se sabe hacer huelgas,sino actos de terrorismo y de joder a los demás.
Y ENCIMA NOS DICEN QUE NOS SOLIDARIZEMOS
Estas huelgas de pacíficas no tienen nada.Si son salvajes y no saben comportarse que se jodan.
Hay algo que es el diálogo y el raciocionio,que esta gente no tiene.Y esto se ha demostrado en esta y otras muchas huelgas.
Aparte de esto prohibía toda manifestación en la calle,toda reunión en la calle de más de 20 personas y el botellón.uy,que lo estoy diciendo en serio,no hay mode ironic
A. Hynkel escribió:Vaya, ahora los que se ponen de huelga son los agricultores, los pescadores y los taxistas. Malditos cabrones. Antes de quejarse, que hubiesen estudiado algo para tener mejor futuro, que siempre andan dando por saco y molestando a los demas.
vengamy escribió:A. Hynkel escribió:Vaya, ahora los que se ponen de huelga son los agricultores, los pescadores y los taxistas. Malditos cabrones. Antes de quejarse, que hubiesen estudiado algo para tener mejor futuro, que siempre andan dando por saco y molestando a los demas.
Estos ultimos días se estan escuchando demasiadas estupideces en EOL pero esta claro que hay siempre alguien que supera la última estupidez dicha...
Me explicas que comerías si no hubiera agricultores, pescadores y ganaderos??
A. Hynkel escribió:Te ha faltado citar la ultima parte de mi post, la que ponia lo del tono irónico
Ya sabia yo que habría alguno que se tomaria en serio mis palabras
Por si no quedaba claro, mis dos posts han sido en tono irónico...lo jodido es que algunos dicen cosas parecidas y lo dicen en serio
chopo escribió:Sabeis en realidad cual es el problema que tenemos los transportistas?? En este video se explica muy facilmente:
http://www.youtube.com/watch?v=zBes-1my ... php?p=1472
No sois capaces de apoyar a una gente que se arruina y esta desesperada??
vengamy escribió:A. Hynkel escribió:Vaya, ahora los que se ponen de huelga son los agricultores, los pescadores y los taxistas. Malditos cabrones. Antes de quejarse, que hubiesen estudiado algo para tener mejor futuro, que siempre andan dando por saco y molestando a los demas.
Estos ultimos días se estan escuchando demasiadas estupideces en EOL pero esta claro que hay siempre alguien que supera la última estupidez dicha...
Me explicas que comerías si no hubiera agricultores, pescadores y ganaderos??
chopo escribió:Sabeis en realidad cual es el problema que tenemos los transportistas?? En este video se explica muy facilmente:
AlterElt escribió:Solo hace falta ver algunos videos de youtube para ver que todos son millonarios y han ganado millones a espuertas...
http://es.youtube.com/results?uploaded= ... istas&as=1
AlterElt escribió:Solo hace falta ver algunos videos de youtube para ver que todos son millonarios y han ganado millones a espuertas...
http://es.youtube.com/results?uploaded= ... istas&as=1
panake escribió:¿Realmente los impuestos del gasóleo son el 70%?
Este gráfico que habéis puesto
¿Con qué datos se han hecho? No cita fuentes.
En cambio en este enlace dice que, por ejemplo:
Artículo 50 Epígrafe 1.3 Redacción según Ley 42/2006, de 28 de diciembre. Gasóleos para uso general: 278,00 euros por 1.000 litros.
1000 litros de gasóleo a 1.3 € el litro son 1300 €. 278 € no son el 70% de 1300 €. ¿Alguien me lo puede explicar? Con datos y fuentes.
Coolpix escribió:1,2 llamando a la tierra...Una vez mas, si pones un negocio y no te da para vivir, buscate OTRO negocio, no pretendes que te paguen los demas tus perdidas, que tienen un rostro que se lo pisan los colegas.
vengamy escribió:Si ese negocio no es rentable porque la gasolina está por las nubes me explicas como se van a transportar los materiales y bienes básicos??
eraser escribió:¿Por tren?¿con menos autónomos que no pueden competir en precios?¿con empresas grandes que puedan optimizar los trayectos?
vengamy escribió: Es más segun el gobierno ahora mismo están en huelga solo el 12% del sector, ya han acabado con los bloqueos y no hay piquetes. Según tú no deberia haber ningun problema de suministro porque ese 12% directamente sobra porque hay demasiados camioneros no?
Porque entonces empresas como Seat o Puleva han parado porque no pueden seguir produciendo??
Pirriaco escribió:pues eso . Trabajo en el sector de alimentación y ayer flipaba con los comentarios generalizados de muchos clientes .
en general ninguno apoyaba la huelga , decian ke les molestaba mucho , etc ...
a ver ... es ke la gente no ve mas allá de su ombligo ??? ke fuerte .
pienso ke deberiamos apoyar todos la huelga , ke por otro lado es para mejorar algo insostenible !!!
en fin , ke cada vez me da mas asco la actitud del español ante los problemas ke le son ajenos .
videoconsolas escribió:Es obvio, por los piquetes que a día de hoy impiden al otro 88% trabajar. A pesar de que la mayoría absoluta ya está de acuerdo con los nuevos términos.
videoconsolas escribió:Esto es como el cine español, el 90% existe por ser subvencionado, al final hacen truños porque no necesitan ser competitivos o interesantes, solo necesitan hacer la peli, estrenarla y coger la saca de dinero del ministerio.
¿Eso es lo que quieres para el sector del transporte? Yo prefiero un sector profesional...
videoconsolas escribió:Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.
Arwen escribió:Lamento que esta gentuza sean españoles como yo.Siento verguenza ajena de mi país.
vengamy escribió:videoconsolas escribió:Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.
Precisamente los huelgistas defienden lo contrario, precios mínimos para evitar eso precisamente.
chopo escribió:2º De donde coño sacais que los camioneros estan pidiendo que se les subvencionen. Sois un poquitin estupidos si hablais desde fuera del problema y no conoceis sus bases. En cualquier trabajo existe un sueldo minimo estipulado por el gobierno. La mayoria de las empresas se rigen por ese sueldo minimo. Si no existiese ese suledo minimo garantizado las empresas os pagarian una mierda por vuestro trabajo!!
Maestro Yoda escribió:vengamy escribió:videoconsolas escribió:Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.
Precisamente los huelgistas defienden lo contrario, precios mínimos para evitar eso precisamente.
Eso es un error, no hay chicha para todos. No se puede mantener artificialmente con dinero público un sector sobredimensionado. Ya se ha demostrado varias veces que eso es contraproducente. Lo que hay que hacer es adaptarse a lo que hay.
Hace unos días un forero comentó una cosa de la que yo mismo doy fe: cuando la construcción tiraba bien, oía por varias partes que meterse a camionero no era tan mala idea, que había demanda, que aunque fuese duro se ganaba pasta... Dos o tres conocidos míos se metieron a ello. Hasta ahora, siempre que he oído "métete en tal sitio que se está poniendo muy bien" al final la historia acaba igual. Se mete todo cristo, y al final matan la gallina de los huevos de oro porque se meten demasiados.
Reverendo escribió:Cuando un sector productivo básico en un país entra en crisis (transporte, agricultura, pesca, construcción, etc.) no es tan simple como para despacharlo con un "jodeos y cambiar de curro".
chopo escribió:1º Cuando los piquetes son de comisiones obreras y UGT, nadie se queja (Huelga general de trabajadores) y eso que muchos son pagados.
chopo escribió:2º De donde coño sacais que los camioneros estan pidiendo que se les subvencionen. Sois un poquitin estupidos si hablais desde fuera del problema y no conoceis sus bases. En cualquier trabajo existe un sueldo minimo estipulado por el gobierno. La mayoria de las empresas se rigen por ese sueldo minimo. Si no existiese ese suledo minimo garantizado las empresas os pagarian una mierda por vuestro trabajo!!
chopo escribió:3º En transporte no existe el sueldo minimo... el precio lo ponen los cargadores y con unos precios tan bajos no cubren gastos, vamos que mover el camion les suponen perdidas. Ellos estan pidiendo que exista por ley una tarifa minima para cubrir gastos y no tener beneficios, porque peor es tener perdidas. NADIE ESTA PIDIENDO DINERO, porque sois tan crueles con 500.000 familias??
chopo escribió:4º El gobierno esta manipulando datos... del 88% que han firmado, son todos cargadores y representantes de poligonos industriales. Ninguno de los firmantes poseen camiones en propiedad!!
chopo escribió:5º Lo normal en culaquier trabajo es que si a ti te suben los precios, tu se los subes a tus clientes, ellos no pueden hacerlo porque el precio no lo ponen ellos. Si los transportistas subiesen los precios, subiria otra vez todo... leche, huevos, etc. Al gobierno no le conviene esto porque agravaria la crisis. Asi que tenemos como martires a 500.000 transportistas deseperados.
chopo escribió:6º Que se busquen otro trabajo? Donde? Si el paro no para de subir y muchos tienen su casa hipotecada para pagar el camion, los juntamos tambien con los parados de la construccion? Y donde coño los recolocamos??
chopo escribió:Se que hay gente que le da igual el tema y esta en su derecho faltaria mas, pero si despues de leer lo que acabo de postear no comprendeis la sitiacion de esta gente es para mataros. Yo contad de dar a comer a mis hijos quemaria lo que haga falta.
Estamos de acuerdo en que no son las formas correctas, pero es lo que provoca la indignacion y la deseperacion.
hiuston escribió:Arwen escribió:Lamento que esta gentuza sean españoles como yo.Siento verguenza ajena de mi país.
No la sientas. Yo siento vergüenza ajena por que me comparen con ellos, no por mi pais. Yo, almenos,no soy así.
Kenshinu escribió:¿que si apoyamos la huelga?
Lo que hay que leer...
los transportistas han estado mas de 30 años haciendose de Oro, poniendo los portes que les daba la real gana, una pasta vamos y ahora que la cosa se les ajusta salen a hacer vandalismo puro y duro para que el Gobierno les compense a base de €'s con dinero de todos que lo pagamos todos Oigan.
Les deberiá pasar a muchos lo que al piquete de MercaGranada, ese si que va a hacer huelga de por vida.
Reverendo escribió:Lo mismo ha pasado y pasará en el sector TIC, del que viven una gran mayoría de los foreros. Cuando los profesionales de aquí vean cómo se produce una crisis del sector, y las pequeñas y medianas empresas empiezan a desaparecer porque no pueden competir con las multinacionales que se surtirán de ingenieros indios y pakistaníes, entonces a ver cuáles son los comentarios.
Sigo diciendo que simplificais las cosas un huevo y que es muy sencillo decir "que se jodan y cambien de profesión".
¿Si eres informático y has trabajado de informático toda tu vida y hay una crisis crees que te va a ser sencillo dedicarte a la abogacía? ¿Y después, si la abogacía va mal te haces veterinario? ¿Y después....?
Reverendo escribió:A ver. Antes de que los cortos de mente empiecen a acusarme de "defender a estos vagos y terroristas" vuelvo a dejar clara mi postura.
Estoy en contra de la manera en la que se ha gestionado la huelga. Demasiados incidentes, demasiados piquetes y se han vulnerado y aplastado los derechos de quien no quería secundar la huelga y de muchos ciudadanos en general. También es cierto que es un sector sobredimensionado, al igual que la construcción y que la cosa no pasa porque el Estado lo solucione todo, todo y todo.
Pero yo no me quedo en la superficie del problema, porque el problema tiene mayor calado.
Cuando un sector productivo básico en un país entra en crisis (transporte, agricultura, pesca, construcción, etc.) no es tan simple como para despacharlo con un "jodeos y cambiar de curro".
Para eso vivimos en un Estado, que debe crear las condiciones para que la productividad de las empresas aumente y para impulsar sectores generadores de empleo.
Reverendo escribió:Pongo un ejemplo: La famosa I+D+i. Está claro que hay que impulsarla, pero no os vayais a creer que eso es la panacea y el chollo, porque la I+D+i no es un sector generador de empleo masivo. Y un país para funcionar necesita de ambas cosas: mejoras en la competitividad a partir de mejoras tecnológicas y de procesos, pero TAMBIEN sectores de empleo masivo. Por eso no hay que dejar de la mano de dios ni a la pesca, ni a la agricultura ni al transporte. Si todo eso se va al carajo, se va al carajo la base de empleo del país. Y eso es un tema serio.
Yo ya me veo como el Quijote luchando contra molinos de viento, porque se que este post se ignorará por completo y no provocará la más mínima reflexión, pero bueno, al menos me desahogo y practico mecanografía.
Maestro Yoda escribió:Repetido hasta las morcillas: si una actividad económica deja de ser rentable, búscate otra. Hace 3-4 años muchos se metieron a camioneros al calorcito del dinero fácil. Pensando que eso iba a durar indefinidamente, más de uno se metió en gastos que sólo podrían cubrirse de mantenerse mucho tiempo la situación. Ahora están descubriendo que eso se ha acabado. Y lo malo es que al haberse metido tantos, el mercado se hunde y eso perjudica a todos.
Maestro Yoda escribió:No entraré a opinar sobre ese dato, no tengo información suficiente. Pero sí es cierto que la mayoría de camioneros no ha secundado la huelga, aunque muchos por miedo o por los bloqueos no han podido trabajar correctamente.
[/quote]Maestro Yoda escribió:Repito: hay demasiados transportistas. Por eso no pueden subir los precios, porque siempre aparecerá alguien que aceptará la oferta que se le haga. El que quiere cobrar más probablemente se queda sin hacer porte.
Maestro Yoda escribió:...
vengamy escribió:De donde sacas que hay demasiados transportistas?? Es falso, deja de convertir en verdad datos que te sacas de la manga. No pueden subir los precios porque sus contratos son a larga duración (asi lo fija la ley), asi que hoy trabajan con un gasoleo el doble de caro pero siguen cobrando lo de hace un año. Ese es el problema.
Maestro Yoda escribió:Es sencillo. La construcción movía muchísimo transporte (al menos un 30% del volumen total). Menos construcción, menos transporte, no creo que haga falta hacer más cálculos.
vengamy escribió:Maestro Yoda escribió:Es sencillo. La construcción movía muchísimo transporte (al menos un 30% del volumen total). Menos construcción, menos transporte, no creo que haga falta hacer más cálculos.
Si no hay trabajo no hay trabajo, punto. Yo no veo a los transportistas quejarse de falta de trabajo, se quejan de que no pueden cubrir costes por el alto precio del gasoil