› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reverendo escribió:Mira, te he metido un reporte porque una cosa es contrastar opiniones y debatir y otra es desear la muerte de los demás.
jorcoval escribió:Pero es que eso viene ligado al exceso de transportistas para el trabajo que hay. Ley de la oferta y la demanda.
Si hay más oferta que demanda, el precio baja mucho. Si fuera al revés, los tranportistas podrían fijar el precio que quisiesen.
vengamy escribió:jorcoval escribió:Pero es que eso viene ligado al exceso de transportistas para el trabajo que hay. Ley de la oferta y la demanda.
Si hay más oferta que demanda, el precio baja mucho. Si fuera al revés, los tranportistas podrían fijar el precio que quisiesen.
No, eso viene porque la materia prima que ellos usan ha subido más del doble en un año y sus contratos son a larga duración no pueden subir los precios.
Cualquier empresa si le suben los costes de produccion tiene que subir los precios pero ellos no pueden
OnekO escribió:Eso! Ojala dure la huelga 1 mes mas! O 2! O 3! Que desde que empezo no pillo atasco para venir a trabajar...
OnekO escribió:Repsol no esta en huelga... y cortar una carretera es ilegal. Asi que no veo por que voy a tener que ir en bici...
OnekO escribió:Si yo fuera del gobierno español les tenia en huelga 5 meses, sacando al ejercito a repartir si hiciera falta. Y cuando se calmen y se sienten en una mesa como personas hablaba. Lo que han hecho atemorizando a la poblacion y a sus propios compañeros solo tiene un nombre: TERRORISMO.
OnekO escribió:El gobierno vasco ha garantizado el suministro de carburante, alimentos y productos para aceria. Y la ertzaintza tiene la obligacion de actuar en caso de que alguien corte las carreteras. Asi que por mi parte no hay nada que temer.
Solo lo siento por la gente que esta en problemas en su trabajo por la falta de solidaridad de los que piden solidaridad a los demas cortando carreteras, quemando camiones y amenazando a compañeros de trabajo. Si yo fuera del gobierno español les tenia en huelga 5 meses, sacando al ejercito a repartir si hiciera falta. Y cuando se calmen y se sienten en una mesa como personas hablaba. Lo que han hecho atemorizando a la poblacion y a sus propios compañeros solo tiene un nombre: TERRORISMO.
vengamy escribió:Maestro Yoda escribió:Es sencillo. La construcción movía muchísimo transporte (al menos un 30% del volumen total). Menos construcción, menos transporte, no creo que haga falta hacer más cálculos.
Si no hay trabajo no hay trabajo, punto. Yo no veo a los transportistas quejarse de falta de trabajo, se quejan de que no pueden cubrir costes por el alto precio del gasoil
vengamy escribió:Falso. Los piquetes han sido controlados por la Policía, la frontera ya está abierta y los camiones pueden transitar por las carreteras con absoluta libertad.
vengamy escribió:Que tendrá que ver el cine con un trabajo esencial para el buen funcionamiento del mercado??
vengamy escribió:videoconsolas escribió:Tu sigue defendiendo a los que viven de bajar precios para robar clientes a la competencia.
Precisamente los huelgistas defienden lo contrario, precios mínimos para evitar eso precisamente.
chopo escribió:1º Estais diciendo que como los transportistas de este pais son autonomos pues que les den verdad? Pues informaros bien porque el 80% de los transportistas son autonomos, el resto pequeña y mediana empresa. Lo gracioso es que en Francia es alreves... ellos si que consiguen algo cuando hacen huelga.
2º El Tribunal de Justicia de la Unión Europea considera legal que los Estados establezcan tarifas mínimas para el transporte por carretera.
En defensa de la legítima reivindicación que plantea Fenadismer y las demás organizaciones convocantes del Paro en contra de la reiterada afirmación por parte del Gobierno de que el establecimiento de tarifas mínimas es una medida ilegal, Fenadismer plantea los siguientes fundamentos jurídicos:
Hasta el año 1998, estuvo vigente en España un régimen de tarifas mínimas obligatorias para el transporte de mercancías por carretera en desarrollo de lo previsto en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres. Dicho régimen fue derogado en una situación de bonanza de la economía española y de estabilidad de los precios del carburante, circunstancias que no se dan en la actualidad.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea se ha pronunciado favorablemente en diferentes sentencias al establecimiento por los Estados miembros de un sistema de tarifas mínimas obligatorias para los transportes de mercancías por carretera (entre otras las sentencias 17 de noviembre de 1993 asunto C-185/91 y la sentencia de 5 de octubre de 1995 asunto C-96/94).
Así el Tribunal de Justicia en dichas sentencias señala expresamente lo siguiente: “Los artículos 3, letra g), 5, 85, 86 y 90, así como el artículo 30 del Tratado CE, no se oponen a que una normativa de un Estado miembro prevea que las tarifas de los transportes de mercancías por carretera sean aprobadas y dotadas de carácter ejecutivo por la Administración pública”.
3º Estamos hartos de escuchar al gobierno de que los precios suben porque sube el petroleo... pero si los transportistas no han subido?? que alguien me explique porque 1 litro de leche cueste casi lo mismo que 1 litro de gasoil? No lo entiendo aqui tenemos vaquitas pero el petroleo lo compramos al precio que fija la OPEP luego se transporta hasta la peninsula, despues se refina y se convierte en diversos productos, mas tarde, se distribuye y por ultimo se pone a la venta... Pero la leche no se la compramos a nadie...
Y en cuanto a la huelga ojala dure un puto mes. Mas que nada para que la gente de este pais se de cuenta que aqui el que gana pasta (y la esta ganando ahora mismo con la huelga..) es el intermediario.
Al productor le compran la materia prima a precios de escandalo de baratos, el transportista ve como el gasoleo le sube un 30% en un año pero a el le siguen pagando lo mismo y por ultimo el intermediario entre el producto y el cliente final vende ese producto entre un 200% y un 1000% de su precio original...
4º Estoy harto de leer en el foro que cuando los transportistas tenian mucho trabajo han ganado mucho dinero... intentad demostrar esto embusteros, da la puta casualidad de que los transportistas en vez de aprovecharse y subir precios... no lo hicieron, dejaron el precio como estaba aun teniendo poder para hacerlo ya que faltaban camiones para tanto trabajo, son tontos!! Y yo si tengo datos y fuentes para el que quiera comprobarlo leches!!
EL GOBIERNO MANIPULA DATOS Y ENGAÑA A LA OPINION PUBLICA.
videoconsolas escribió:Algunos piquetes han sido controlados, muchos siguen sin poder sacar mercancias, ademas haran falta unos dias hasta que vuelvan a llegar suficientes piezas como para tener stock.
videoconsolas escribió:Hablo de negocios que se hacen rentables a base de subvencion y no de donde deberian ser.. de lo que paga el cliente.
Si los transportistas ganan dinero del estado y no del propio cliente, tenemos un problema.
videoconsolas escribió:Falso. Las empresas que secundan el paron (no huelguistas, esto no es una huelga) dicen que no pueden subir los precios porque otra empresa llegaria cobrando menos y se llevarian al cliente.
De verdad creeis que el problema de todos es que sobran trabajadores?? Sobran pescadores?
Sobran taxistas?
Sobran agricultores??
vengamy escribió:videoconsolas escribió:Algunos piquetes han sido controlados, muchos siguen sin poder sacar mercancias, ademas haran falta unos dias hasta que vuelvan a llegar suficientes piezas como para tener stock.
La mayoría de piquetes estan controlados. Lee las noticias
videoconsolas escribió:Hablo de negocios que se hacen rentables a base de subvencion y no de donde deberian ser.. de lo que paga el cliente.
Si los transportistas ganan dinero del estado y no del propio cliente, tenemos un problema.
Pero vamos a ver cuando se ha dicho que los transportistas quieran ganar dinero del estado?? No te inventes las cosas por favor...videoconsolas escribió:Falso. Las empresas que secundan el paron (no huelguistas, esto no es una huelga) dicen que no pueden subir los precios porque otra empresa llegaria cobrando menos y se llevarian al cliente.
Se ve que te falta bastante información. Los transportistas se quejan de que con los actuales precios no pueden cubrir costes, simplemente eso.
Y por ultimo añado, ahora mismo tenemos en huelga a transportistas, agricultores, pescadores y taxistas, todos por el mismo motivo. De verdad creeis que el problema de todos es que sobran trabajadores?? Sobran pescadores? Sobran taxistas? Sobran agricultores??
Coolpix escribió:Si, sobran pescadores, se ha eskilmado el mar y ahora ocurre lo inevitable, hay muchos pescadores para la pesca que hay, resultado? Pescan poco, venden poco, no pueden costearse el barco y el gasoleo, con lo que volvemos a lo mismo, BUSCATE OTRO NEGOCIO.
vengamy escribió:Coolpix escribió:Si, sobran pescadores, se ha eskilmado el mar y ahora ocurre lo inevitable, hay muchos pescadores para la pesca que hay, resultado? Pescan poco, venden poco, no pueden costearse el barco y el gasoleo, con lo que volvemos a lo mismo, BUSCATE OTRO NEGOCIO.
Que fácil es hablar siendo, seguramente, una persona joven que los mayores problemas que tendrá en su vida es saber que consola de videojuegos se va a comprar. Pero la realidad de una persona de 50-60 años con una familia a la que alimentar que ha estado toda su vida dedicado a lo mismo y ahora se encuentra sin trabajo y que nadie te contrata porque eres mayor es muy distinta. Espero por tu bien que nunca te encuentres en esa situación y te enfrentes a las palabras de alguien como tú que lo ve todo así de fácil...
Coolpix escribió:Lo primero, no creo que sepas cuales son mis problemas en la vida, a lo mejor estas metiendo bastante la pata. Segundo, donde digo que sea facil o sencillo hacerlo? Digo que es lo que hay, si nos gusta bien y sino tambien, pero es lo que hay, en ningun momento he dicho que sea sencillo. Un consejo, no deberias juzgar la vida o los problemas que tenga cada uno, seguramente metas bastante la pata.
Aparte, lo que dices es la cruda realidad de TODAS las personas de este pais, la diferencia es que unos montan cirios como este para que el resto, que esta igual de jodido, les paguen sus deudas y sus compromisos, hay una gran diferencia. A ver si ahora el paro de este pais solo es de pescadores y camioneros.
vengamy escribió:Coolpix escribió:Lo primero, no creo que sepas cuales son mis problemas en la vida, a lo mejor estas metiendo bastante la pata. Segundo, donde digo que sea facil o sencillo hacerlo? Digo que es lo que hay, si nos gusta bien y sino tambien, pero es lo que hay, en ningun momento he dicho que sea sencillo. Un consejo, no deberias juzgar la vida o los problemas que tenga cada uno, seguramente metas bastante la pata.
Aparte, lo que dices es la cruda realidad de TODAS las personas de este pais, la diferencia es que unos montan cirios como este para que el resto, que esta igual de jodido, les paguen sus deudas y sus compromisos, hay una gran diferencia. A ver si ahora el paro de este pais solo es de pescadores y camioneros.
Primero, tus problemas no lo sé, pero dudo mucho que tengas los problemas laborales que se puede encontrar un hombre de 50-60 años con familia que se quede parado ahora.
Segundo, el cirio tendriamos que montarlo TODOS porque los unicos que no somos culpables de esta crisis somos los currantes de toda la vida. Criticar a los que se atreven a salir a la calle a manifestar su situación me parece LAMENTABLE. Porque los que damos pena somos el resto que ve como el barco se hunde y ni siquiera se mueven.
Coolpix escribió:Pues como no los sabes, lo que deberias hacer es no hacer suposiciones. Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.
vengamy escribió:Coolpix escribió:Pues como no los sabes, lo que deberias hacer es no hacer suposiciones. Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.
Que les demos pasta??
Ellos pagan impuestos como todos, tienen derecho a pedir ayudas.
Discutir con alguien tan radical y cerrado de mente es absurdo. Bye.
Coolpix escribió:Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.
Porque pidemelo y te aporto las actas de las negociaciones para callarte de una vez la boca.
4º Estoy harto de leer en el foro que cuando los transportistas tenian mucho trabajo han ganado mucho dinero... intentad demostrar esto embusteros, da la puta casualidad de que los transportistas en vez de aprovecharse y subir precios... no lo hicieron, dejaron el precio como estaba aun teniendo poder para hacerlo ya que faltaban camiones para tanto trabajo, son tontos!! Y yo si tengo datos y fuentes para el que quiera comprobarlo leches!!
vengamy escribió:jorcoval escribió:Pero es que eso viene ligado al exceso de transportistas para el trabajo que hay. Ley de la oferta y la demanda.
No, eso viene porque la materia prima que ellos usan ha subido más del doble en un año y sus contratos son a larga duración no pueden subir los precios.
Cualquier empresa si le suben los costes de produccion tiene que subir los precios pero ellos no pueden
chopo escribió:Coolpix escribió:Lo lamentable es que a algunos os parezca bien que estos tipejos pretendan que el resto, que esta IGUAL de jodida que ellos les paguemos sus deudas ahora que no pueden costearselas, eso lo lamentable, que algunos pensais que esta pandilla de impresentables sale a defender el bien comun y lo unico a lo que salen es a que el resto de ciudadanos les demos pasta y a sus propios intereses.
Quien te ha dicho que los transportistas esten pidiendo subvenciones?
Eres capaz de demostrar lo que estas diciendo? Porque pidemelo y te aporto las actas de las negociaciones para callarte de una vez la boca.
Que sabras tu de un gremio que por lo que comentas sabes muy poco, no te digo que no des tu opinion, pero duele que por no estar informados muchos penseis asi.
Yo estoy totalmente en contra de manifestaciones violentas, es mas desde las tres asociaciones de transportistas que convocaron el paro desde el primer dia se ha pedido calma a los huelguistas y que no hagan uso de la violencia... pero tambien hay que comprender que los que quieren trabajar y no hacer huelga no renucian a los beneficios conseguidos por sus compañeros, es poco solidario y los animos estan muy caldeados por la desesperacion de un sector que agoniza ante la pasividad del gobierno.
Z_Type escribió:Porque pidemelo y te aporto las actas de las negociaciones para callarte de una vez la boca.
Yo te las pido4º Estoy harto de leer en el foro que cuando los transportistas tenian mucho trabajo han ganado mucho dinero... intentad demostrar esto embusteros, da la puta casualidad de que los transportistas en vez de aprovecharse y subir precios... no lo hicieron, dejaron el precio como estaba aun teniendo poder para hacerlo ya que faltaban camiones para tanto trabajo, son tontos!! Y yo si tengo datos y fuentes para el que quiera comprobarlo leches!!
Esto tambien. Y, ya puestos, y viendo que dispones de tanta información, tambien te pediria datos referentes al aumento de empresas, o autonomos en el sector en los últimos 5 años. Seguro que tambien los tienes.
tambien te pediria datos referentes al aumento de empresas, o autonomos en el sector en los últimos 5 años. Seguro que tambien los tienes.
WaKKo escribió:la fuente puede ser una imparcial? porque cojer los datos de fenadismer es como cojer las stadisticas del canon de la web de la sgae ...
chopo escribió:Este próximo lunes 16 las organizaciones de transportistas francesas han acordado por unanimidad convocar un Paro Nacional del Transporte, que incluirá el posible bloqueo de las fronteras internacionales y la celebración de marchas lentas por las principales ciudades francesas. Por lo tanto aunque se levante la huelga en España la fruta que se exporta acabara pudriendose.
chopo escribió:Pero a ti que te importa lo que gana la gente con su trabajo?
chopo escribió:Que ya he dicho antes que la tarifa minima la paga el intermediario, el cargador, llamalo como quieras. Estamos ante una crisis mundial y cada gobierno tiene que tomar su medidas.
XeRiTo escribió:Supongo que el establecimiento de tarifas mínimas, supondrán un margen de beneficio para el transportista, pues nada, que el intermediario, el cargador, llámalo como quieras se ampare en que cuando hay un cambio normativo que provoque un “sacrificio especial” la administración será responsable civilmente y a chupar todos del bote. Para mí supone un sacrifio especial que cierto sector tenga que pagar una tarfia mínima para que parte de otro sector siga a flote, y si algun dia esto sucede espero que también estes de acuerdo aunque lo que peligre sea esa hipotética tarfia mínima.
AlterElt escribió:chopo escribió:Este próximo lunes 16 las organizaciones de transportistas francesas han acordado por unanimidad convocar un Paro Nacional del Transporte, que incluirá el posible bloqueo de las fronteras internacionales y la celebración de marchas lentas por las principales ciudades francesas. Por lo tanto aunque se levante la huelga en España la fruta que se exporta acabara pudriendose.
juas juas, toma ya con Francia!
Con transportistas en las calles de España o fuera de ellas, golpe de efecto contra los insolidarios
Coolpix escribió:Veremos a ver si hacen eso lo que tardan los antidisturbios franceses en dejarles las cosas claras, que alli no se andan con contemplaciones unos dias como aqui.
OnekO escribió:El gobierno vasco ha garantizado el suministro de carburante, alimentos y productos para aceria. Y la ertzaintza tiene la obligacion de actuar en caso de que alguien corte las carreteras. Asi que por mi parte no hay nada que temer.
Solo lo siento por la gente que esta en problemas en su trabajo por la falta de solidaridad de los que piden solidaridad a los demas cortando carreteras, quemando camiones y amenazando a compañeros de trabajo. Si yo fuera del gobierno español les tenia en huelga 5 meses, sacando al ejercito a repartir si hiciera falta. Y cuando se calmen y se sienten en una mesa como personas hablaba. Lo que han hecho atemorizando a la poblacion y a sus propios compañeros solo tiene un nombre: TERRORISMO.
triki1 escribió:Si, bueno, como anden igual de espabilados que en la situacion de los disturbios de hace tres años en diversas ciudades francesas los piquetes franceses pueden tranquilamente parar los camiones en mitad de los campos Eliseos y plantar la tumbona con sus cervecitas y un TV para ver la Eurocopa que no les van a hacer nada.
Coolpix escribió:Veremos a ver si hacen eso lo que tardan los antidisturbios franceses en dejarles las cosas claras, que alli no se andan con contemplaciones unos dias como aqui.
vengamy escribió:Coolpix escribió:Veremos a ver si hacen eso lo que tardan los antidisturbios franceses en dejarles las cosas claras, que alli no se andan con contemplaciones unos dias como aqui.
Ya ha habido muchas huelgas en Francia en los que han salido los antidisturbios y los manifestantes han seguido semanas y semanas con altercados a ver si te crees que los van a parar.
Por ejemplo la huelga contra la reforma laboral que pretendia empleo precario para jovenes y despidos sin justificar el motivo. http://www.clarin.com/diario/2006/03/18/elmundo/i-03015.htm
Tu ese dia si fueras frances hubieses estado a favor del gobierno y de la policía no??