Actualización: Apple España ya ha actualizado las páginas y las tarifas en euros de los
MacBook,
MacBook Pro,
iMac e
iMac Pro.
Noticia original: La transición de Apple hacia su actual modelo de negocio basado en la venta de dispositivos móviles ha dejado en un segundo plano a sus otrora históricos ordenadores Mac, y de forma más particular a su gama de equipos profesionales. En la conferencia para desarrolladores WWDC 2017 Apple ha querido reencontrarse con estos usuarios renovando sus gamas iMac y MacBook, pero sobre todo con el anuncio de un futuro iMac Pro estrictamente concebida como estación de trabajo de altas prestaciones.
De diseño familiar (exteriormente este nuevo Pro solo se baña en una capa de gris oscuro), el nuevo iMac Pro será según Apple el Mac más potente jamás fabricado por la compañía, ocultando bajo su pantalla 5K de 27 pulgadas procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos, refrigerados usando un nuevo sistema de doble ventilador específicamente creado para esta variante.
El resto de la ficha técnica del iMac Pro describe un ordenador pensado para un uso profesional y más concretamente para aquel volcado en la edición de contenidos 3D, estrenando una tarjeta gráfica
AMD Vega con 16 GB de memoria HBM2. Apple no ha señalado si se trata de la nueva
Frontier Edition o si por el contrario se trata de un modelo distinto. En función de las necesidades del usuario será posible equiparlo con hasta 4 TB de almacenamiento en formato SSD y 128 GB de memoria ECC.
Como detalle interesante, el iMac Pro contará con cuatro puertos Thunderbolt 3 para conectar dispositivos como pantallas secundarias (Apple señala de forma más concreta un posible equipo con dos monitores 5K adicionales y dos dispositivos RAID externos). Se complementará por un conector Ethernet de 10 Gb para redes de alta velocidad.
Apple no ha facilitado el resto de los detalles técnicos del iMac Pro, en parte porque el ordenador no será lanzado hasta el mes de diciembre. Su precio inicial en Estados Unidos será de 4.999 dólares.
Actualizaciones en las gamas iMac y MacBookJunto a este nuevo iMac Pro Apple ha renovado sus equipos iMac convencionales y los portátiles MacBook. Los nuevos ordenadores de sobremesa 2 en 1 de la firma de la manzana pasan a integrar procesadores Kaby Lake a hasta 4,2 GHz (4,5 GHz con Turbo Boost) y duplican la cantidad de RAM disponible en el sistema. También hay almacenamiento Fusion Drive en todas las versiones del equipo de 27 pulgadas y el modelo superior de 21,5 pulgadas, unidades SSD un 50% más rápidas y dos conectores Thunderbolt 3.
El apartado gráfico también ha experimentado algunos cambios, con tarjetas AMD Radeon Pro 555/560 de hasta 4 GB (21,5") y 570/575/580 de hasta 8 GB (27" 5K) en caso de no querer depender de los gráficos integrados. Además, todos los modelos se benefician de pantallas más brillantes, más fidedignas y con
dithering de 10 bits.
En cuanto a los portátiles de la compañía, los MacBook y MacBook Pro se benefician idénticamente de nuevos procesadores Kaby Lake. El MacBook convencional podrá integrar un Core i7 a 1,3 GHz como opción de mayor potencia, mientras que el Pro sube la velocidad de reloj de su Core i7 hasta los 3,5 GHz sin contar el extra Turbo Boost. Como los nuevos iMac, también integran unidades SSD de mayor velocidad.
Los nuevos iMac y MacBook estarán disponibles a partir de esta semana.