Bueno, acabo de colgar el móvil (joder, casi 2 horas entre todas las llamadas), os cuento un poco como ha sido todo.
Con los únicos que he podido hablar claramente, han sido 2 chicas españolas (las únicas españolas con las que he hablado) y la ultima me ha dejado todo bastante mas claro.
Lo 1º ha sido pedir una copia del contrato, aunque tengo una en casa de cuando lo firme en El Corte Ingles y no me han puesto ningún problema.
Después he pedido que me pasen con el departamento de bajas y aquí ha venido el show. He hablado con 3 operadores (todos latinoamericanos):
- El 1º me ha confirmado la bajada de velocidad a 64 Kbps, le he pedido amablemente que me pasase con un superior y después de estar mas de 15 minutos en espera, me ha colgado.
- El 2º no tenia ni puñetera idea de nada.
- El 3º ha sido muy amable hasta que me ha dicho que esa bajada de velocidad no dependía de Movistar, si no de Apple, de las características técnicas del teléfono, de la cobertura...
. De nuevo, amablemente, le he pedido que me pasase con un superior para que me confirmase esos datos y a los 10 minutos me coge el teléfono una chica del departamento de telefonía fija
Le he explicado el problema (la chica flipaba
)y me ha pasado con el departamento de algo de velocidad (no me he quedado con el nombre).
Ahí finalmente he hablado con una chica española, la he vuelto a contar todo el asunto y me ha confirmado que si, que se ha hecho una reducción en la velocidad de bajada. Yo contándole lo del contrato, que si por ley lo han roto y demás, me ha dicho que el contrato no es vinculante a la velocidad (no tengo el contrato a mano y no lo puedo mirar) así que ha puesto una reclamación, me ha facilitado todos sus datos y me ha mandado un SMS con dichos datos, indicándome que en cuanto sepa algo, se pondrá en contacto conmigo y si no me llama en menos de 72 horas, que llame yo.
La verdad es que la chica ha sido muy amable. A ver como queda la cosa.
Cuando sepa mas, lo pondré por aquí.
Un saludo!