Bueno hoy me he levantado con una noticia que me ha causado urticaria, es la respuesta que le dió Jobs a un cliente sobre el problema de cobertura de su flamante nuevo iphone4. Como ya sabéis tito jobs desde hace un tiempo se permite el lujo de responder mails directamente a sus clientes. Casi siempre las respuestas suelen ser escuetas y directas, esta última es de TRACA, realmente me da vergüenza ajena y me siento muy decepcionado con todo el tema del nuevo iphone4. Os voy a hacer un copy&paste de engadget:
Tanto nos intrigaban los problemas de recepción que han aparecido en el iPhone 4, que tuvimos que preguntar directamente a Apple sobre su punto de vista. Resulta que la compañía de la manzanita no niega la existencia del inconveniente, y explica que es algo casi normal que un teléfono pierda cobertura, y en el caso del iPhone 4, hay que evitar agarrar al móvil desde la esquina inferior izquierda. Otra manera de evitar el problema es usando un protector.
No fuimos los únicos que recibimos una respuesta de Apple, porque como ves en la imagen superior, un usuario del iPhone 4 escribió un email al mismísimo Steve Jobs. La respuesta del CEO:
Simplemente evita sostenerlo de esa manera.
No sabemos si Apple empezará a regalar protectores, o si piensan que la mano izquierda es la del diablo y por eso no debe ser usada. Lo único que queda claro es que el problema existe (y también ha sido reportado con iPhones 3G, 3GS, y hasta con Nexus One), y que debemos acostumbrarnos a usar nuestros móviles como nos indican los fabricantes.
Una captura del mail:
El enlace de la noticia, los comentarios en el blog no tienen precio:
http://es.engadget.com/2010/06/24/apple ... 2#commentsYo soy lo que se puede considerar un fanboy de apple, tengo un ipod nano para correr, un iphone 3G, un imac y a la espera de un ipad, iba a cambiar mi iphone 3G y estoy supercontento con todos los productos de la manzana. Me parece que tienen una calidad increible y que están a un nivel superior de cualquier otro producto, pero esta respuesta, si es verdad me parece lo más lamentable, descarado y sin vergüenza que ha salido de la boca de "dios" jobs. Este tio quien coño se cree que es? me parece PENOSO que suelta tal barrabasada y se acueste tan tranquilo. Le pueden dar por saco al iphone4, encima de que me toca las narices con la tonteria de que no se puede ver flash y con su política de restricciones de aplicaciones tipo santa inquisición, ahora le sale este ENORME fallo a un teléfono que a mi parecer es brillante y no son capaces de reconocerlo. Esto es de locos, estoy totalmente decepcionado, es más llevo meses detras de todos los rumores del iphone4, con los prototipos perdidos y todo lo que pasó antes de su anuncio, con un hype de la ostia hasta que llegó la conferencia, me encantó el diseño, las nuevas características, me parecía el teléfono perfecto salvo sus pequeñas carencias y ahora me sueltan esto.
Que no puedo enviar cosas por bluetooth, vale, que no pueda ver flash, bueno, pero esto? esto es descarado, ahora comprendo la salida de los bumpers, se dieron cuenta del fallo demasiado tarde y no pudieron echar para atrás, porque que sentido tiene sacar una funda que solo cubra el canto del teléfono? que además es FEA de cojones. Venga hombre esto es ya descarao....
Cuando mi iphone 3g no pueda mas o quiera cambiarlo lo tengo claro adios iphone4, hola android