Apple iPhone

BlacK_StoRM escribió:Buenas, algunos usais invisible shield ? Donde pordria comprarlo a un buen precio ? lo he estado viendo en ebay por 19 € g.i
Gracias !

En dealextreme o focalprice
BlacK_StoRM escribió:Buenas, algunos usais invisible shield ? Donde pordria comprarlo a un buen precio ? lo he estado viendo en ebay por 19 € g.i
Gracias !

Cómpralo en la página oficial, http://www.zagg.com

Te saldrá más barato, una de cuerpo completo son 24.99$.

Un saludo.
Gracias !

De su web oficial me pillé yo la del iPhone y le iPod Touch y todo perfecto, en una semana en casa.
El mes que viene voy a pillar la del iPhone 4 (la tendré antes que el móvil fijo [+risas] ) y quizas la del iPad. Para mi gusto, son las mejores fundas que hay, ya que no tocan el diseño del aparato y son mas resistentes que el cemento (comprobado por mi :) ).
AfterSun escribió:
Gracias !

De su web oficial me pillé yo la del iPhone y le iPod Touch y todo perfecto, en una semana en casa.
El mes que viene voy a pillar la del iPhone 4 (la tendré antes que el móvil fijo [+risas] ) y quizas la del iPad. Para mi gusto, son las mejores fundas que hay, ya que no tocan el diseño del aparato y son mas resistentes que el cemento (comprobado por mi :) ).

Justo las que me están viniendo ahora a casa XD. Salieron esta mañana.

Inscríbete al concurso del iPad, que te dan códigos de descuento. Yo he usado uno del 40%, y me ha salido todo por 35€ (la del iPhone 4 y la del iPad).

Un saludo ;).
Teren escribió:
AfterSun escribió:
Gracias !

Justo las que me están viniendo ahora a casa XD. Salieron esta mañana.

Inscríbete al concurso del iPad, que te dan códigos de descuento. Yo he usado uno del 40%, y me ha salido todo por 35€ (la del iPhone 4 y la del iPad).

Un saludo ;).

Pasa enlace de eso del concurso, que las pido ya entonces [360º] .

Edit: 30% de descuento, las pido ahora mismo :)
Haces bien ;). La verdad, yo creo que 40$ por la del iPad es excesivo... Pero teniendo descuentos, me daba muy igual, la verdad XD.

¿Por cuánto te ha salido?

Un saludo.
Teren escribió:Haces bien ;). La verdad, yo creo que 40$ por la del iPad es excesivo... Pero teniendo descuentos, me daba muy igual, la verdad XD.

Un saludo.

Pedidas. La funda del iPhone 4 y la del iPad (Full Body ambas, Maximum coverage) con los portes 39,73€, no está nada mal [beer] . Gracias por lo de los códigos.
AfterSun escribió:
Teren escribió:Haces bien ;). La verdad, yo creo que 40$ por la del iPad es excesivo... Pero teniendo descuentos, me daba muy igual, la verdad XD.

Un saludo.

Pedidas. La funda del iPhone 4 y la del iPad (Full Body ambas, Maximum coverage) con los portes 39,73€, no está nada mal [beer] . Gracias por lo de los códigos.

Espero que no hayas pedido Easy Install XD. Yo después de la del 3GS no repito, tuve que pedir recambio porque las juntas del borde plateado superior e inferior eran un imán para la mierda, y se acababan despegando...

Y nada, para eso estamos ;).

Un saludo.
Mil Gracias a todos ! gracias teren ! ya he participado en el concurso y me enviaron un bono del 40 % de descuento, me ha salido por 15,34 € , esta perfe !
ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE PARIO AL CYDIA, Me salen 3 actualizaciones de 3 cosas, 1 lo del ultrasn0w y 2 mas, actualizo una, voy a actualizar la otra y coje y se queda en "reload Springboard" durante 5min, ya cansado intento reiniciar el iphone, y ahora el puto movil NO PASA DEL ICONO DE LA MANZANA!! ¡¿QUE PUEDO HACER?! -____-

EDITO: Ya arranca.. Espero que no se haya jodido nada..
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Lo que puedes hacer es:

No escribir en mayusculas
Usar otro lenguaje
Si pirateas tu movil asume las consecuencias
256k escribió:ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE PARIO AL CYDIA, Me salen 3 actualizaciones de 3 cosas, 1 lo del ultrasn0w y 2 mas, actualizo una, voy a actualizar la otra y coje y se queda en "reload Springboard" durante 5min, ya cansado intento reiniciar el iphone, y ahora el puto movil NO PASA DEL ICONO DE LA MANZANA!! ¡¿QUE PUEDO HACER?! -____-

A mí nunca me ha funcionado bien en Reload Springboard. Bueno, miento, ahora en el iOS 4 va perfecto. Pero antes se me colgaba, y tenía que reiniciar.

De todas formas, antes de ponerte nervioso y escribir así... Haz lo que has hecho, reiniciar y esperar... Y en el peor de los casos, hubieras restaurado y punto...

Por si le queréis echar un vistazo: http://thenextweb.com/apple/2010/06/23/ ... -38-hours/

Nadie habla mucho de la batería... Pero es un punto bastante a tener en cuenta. Esos 4 días en Stand-By con Wi-Fi y 3G activados todo el tiempo me han marcado XD. Dudo que mi 3GS durara un día con esa configuración... Ya era hora.
Bueno hoy me he levantado con una noticia que me ha causado urticaria, es la respuesta que le dió Jobs a un cliente sobre el problema de cobertura de su flamante nuevo iphone4. Como ya sabéis tito jobs desde hace un tiempo se permite el lujo de responder mails directamente a sus clientes. Casi siempre las respuestas suelen ser escuetas y directas, esta última es de TRACA, realmente me da vergüenza ajena y me siento muy decepcionado con todo el tema del nuevo iphone4. Os voy a hacer un copy&paste de engadget:

Tanto nos intrigaban los problemas de recepción que han aparecido en el iPhone 4, que tuvimos que preguntar directamente a Apple sobre su punto de vista. Resulta que la compañía de la manzanita no niega la existencia del inconveniente, y explica que es algo casi normal que un teléfono pierda cobertura, y en el caso del iPhone 4, hay que evitar agarrar al móvil desde la esquina inferior izquierda. Otra manera de evitar el problema es usando un protector.

No fuimos los únicos que recibimos una respuesta de Apple, porque como ves en la imagen superior, un usuario del iPhone 4 escribió un email al mismísimo Steve Jobs. La respuesta del CEO:
Simplemente evita sostenerlo de esa manera.
No sabemos si Apple empezará a regalar protectores, o si piensan que la mano izquierda es la del diablo y por eso no debe ser usada. Lo único que queda claro es que el problema existe (y también ha sido reportado con iPhones 3G, 3GS, y hasta con Nexus One), y que debemos acostumbrarnos a usar nuestros móviles como nos indican los fabricantes.

Una captura del mail:
Imagen

El enlace de la noticia, los comentarios en el blog no tienen precio:

http://es.engadget.com/2010/06/24/apple ... 2#comments

Yo soy lo que se puede considerar un fanboy de apple, tengo un ipod nano para correr, un iphone 3G, un imac y a la espera de un ipad, iba a cambiar mi iphone 3G y estoy supercontento con todos los productos de la manzana. Me parece que tienen una calidad increible y que están a un nivel superior de cualquier otro producto, pero esta respuesta, si es verdad me parece lo más lamentable, descarado y sin vergüenza que ha salido de la boca de "dios" jobs. Este tio quien coño se cree que es? me parece PENOSO que suelta tal barrabasada y se acueste tan tranquilo. Le pueden dar por saco al iphone4, encima de que me toca las narices con la tonteria de que no se puede ver flash y con su política de restricciones de aplicaciones tipo santa inquisición, ahora le sale este ENORME fallo a un teléfono que a mi parecer es brillante y no son capaces de reconocerlo. Esto es de locos, estoy totalmente decepcionado, es más llevo meses detras de todos los rumores del iphone4, con los prototipos perdidos y todo lo que pasó antes de su anuncio, con un hype de la ostia hasta que llegó la conferencia, me encantó el diseño, las nuevas características, me parecía el teléfono perfecto salvo sus pequeñas carencias y ahora me sueltan esto.

Que no puedo enviar cosas por bluetooth, vale, que no pueda ver flash, bueno, pero esto? esto es descarado, ahora comprendo la salida de los bumpers, se dieron cuenta del fallo demasiado tarde y no pudieron echar para atrás, porque que sentido tiene sacar una funda que solo cubra el canto del teléfono? que además es FEA de cojones. Venga hombre esto es ya descarao....

Cuando mi iphone 3g no pueda mas o quiera cambiarlo lo tengo claro adios iphone4, hola android
Si esa respuesta es cierta, deja mucho que desear por su parte.

De todas formas, acaba de conocerse este error. Ya veremos si reaccionan igual cuando los usuarios empiecen con las reclamaciones o denuncias...

Yo de momento, y visto lo visto, veo lejano adquirir un iPhone 4.

Un saludo!
PuMa escribió:Si pirateas tu movil asume las consecuencias

Piratear????? aqui nadie hace eso.. Solo se desbloquea para poder acceder a algunas funciones e instalar aplicaciones que no se permiten de manera oficial. No se por que hablas de piratería aqui.
De hecho yo me lo iba a pillar de UK ya que tengo amigos que están de erasmus y me lo iban a bajar, el modelo de 16gb o incluso el de 32gb con unos ahorrillos que tenía, pero va a ser que me voy a guardar el dinero, a menos que antes de Julio solucionen el tema...
Buenas,

en relación al invisible shield...

esto del easy install que significa? con esta protección ya no es necesario tener funda? no se raya ni nada parecido, estoy por comprar un full body, entiendo que se pone por delante y por detrás del iphone no? los que la tengáis cuanto os dura mas o menos cada protección? lo digo porque a mi me ha caído 2 veces el iphone pero al llevar funda no le ha pasado nada, pero claro con el invisible shield me da miedo que no absorba el golpe.

Como se pone el dto a la compra a mi me sale por 24.95 $ full body para 3gs.
Rowman escribió:Buenas,

en relación al invisible shield...

esto del easy install que significa? con esta protección ya no es necesario tener funda? no se raya ni nada parecido, estoy por comprar un full body, entiendo que se pone por delante y por detrás del iphone no? los que la tengáis cuanto os dura mas o menos cada protección? lo digo porque a mi me ha caído 2 veces el iphone pero al llevar funda no le ha pasado nada, pero claro con el invisible shield me da miedo que no absorba el golpe.

Como se pone el dto a la compra a mi me sale por 24.95 $ full body para 3gs.

El invisible shield no absorbe los golpes, solo sirve para los arañazos, te crea una película protectora anti rayaduras, funciona muy bien, pero preparate, porque para ponerla cuesta mucho trabajo y si no la pones bien empiezan a salir las burbujas y tal, no se pone en 5 minutos ni en 15, yo eché casi media hora en dejarlo perfecto, seré mas o menos torpe pero me costó un trabajado del copón.
Para los que buscais en invisible shield,en madrid hay tienda fisica donde lo venden ,es mas tambien hacen envios a toda españa.
http://www.octilus.com/protector-integr ... 51114.html
lo digo por que pille una para mi iphone la semana pasada y lo recogi en tienda fisica,es una movida lo de ponerlo aviso.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta para los que ya teneis el os4: ¿que aporta realmente esta actualizacion a un iphone 3gs con jailbreak?, es decir, ¿que funciones o mejoras que no se puedan conseguir mediante cydia aporta el nuevo os4?.

Lo pregunto para ver si merece la pena actualizar incluso cuando salga el jailbreak, mas que nada pq es un engorro perder todo las aplicaciones y funciones "no oficiales" que se puedan tener instaladas y tener que empezar de cero a instalarlo todo...

Yo es que cada vez dudo mas que actualice incluso cuando salga el jail para el os4.

Saludos.

Y una pregunta respecto a las fundas y demas: ¿merece la pena ponerle funda de silicona al 3gs blanco?, es decir, ¿se ralla, rompe o se ensucia con facilidad la parte trasera (blanca) como ocurre con el itouch (que la tiene metalica) o es muy raro que le pase algo de esto?. Lo pregunto pq yo lo llevo con una funda negra y queda bastante feo, si es jodido que se estropee pues se la quito...
Yo tengo una duda. Instala el Appsync, que se supone que es para sincronizar en el itunes las apps descargadas extraoficialmente. El caso es que no veo icono de la app y me siembra dudas.

Se instalas y punto, ¿no hay que hacer nada por tu cuenta?
lo de las fundas es cuestion de gustos,yo personalmente uso invisibleshield la full dody y esta bien,no pierde la estetica del iphone que es lo que lo hace bonito,lo que pasa que la tienes que poner bien te tiras un buen rato,yo mas adelante pillare otra por que la primera la he puesto pero como que no me convence como la puse ,sobre todo por las laterales,asi que sera cuestion de pillar otra.pero tambien estan las fundas sena diseñadas para el iphone que le dan un toque de distincion al terminal,yo tengo pedida una negra.el invisibleshield es para los rayones nada mas.
el fallo del iphone 4 de la cobertura es generalizado? quiero decir, pasa con todos los dispositivos??

hubiera estado bien que los invisible shield trajeran protección lateral y actuara de aislante para que no pasara esto... pero ni el full body maximum coverage lleva protecciones para los laterales no??

yo en el iphone edge me lo puse cuando me lo compré y todavia lo tengo ahi puestecico perfecto... no me costó casi el de la pantalla... me costó mas el de atrás, que como va doblado por las esquinas y tal fue un poco jodido, y se metia la mierda a saco xD asi que lo acabe quitando el de atrás... pero en el 4 como es tan cuadraico no creo que de tanto por culo ponerlo no??
auryn_hi escribió:Yo tengo una duda. Instala el Appsync, que se supone que es para sincronizar en el itunes las apps descargadas extraoficialmente. El caso es que no veo icono de la app y me siembra dudas.

Eso es, no hace falta hacer nada aparte.
De todas formas, en cydia, en packages, puedes ver lo que relamente tienes instalado.

drow25 escribió:Una pregunta para los que ya teneis el os4: ¿que aporta realmente esta actualizacion a un iphone 3gs con jailbreak?, es decir, ¿que funciones o mejoras que no se puedan conseguir mediante cydia aporta el nuevo os4?.

Lo pregunto para ver si merece la pena actualizar incluso cuando salga el jailbreak, mas que nada pq es un engorro perder todo las aplicaciones y funciones "no oficiales" que se puedan tener instaladas y tener que empezar de cero a instalarlo todo...

Para mi no aporta nada significativo que no pueda tener mediante cydia. No recuerdo todo lo que aportaba nuevo (esta puesto alguna pagina mas atras).
Yo de momento, aunque salga el jail, no actualizare.

Un saludo!
Lo único que queda claro es que el problema existe (y también ha sido reportado con iPhones 3G, 3GS, y hasta con Nexus One), y que debemos acostumbrarnos a usar nuestros móviles como nos indican los fabricantes.

Como os gusta a algunos exagerar las cosas, habra q ver como afecta realmente
Haber no me gusta exagerar, solo que me parece lamentable dicho error y penoso que el jobs sea tan sobrado y soy proapple hasta la muerte, pero me hace pensar muchas cosas, no me voy a gastar 600€ en un teléfono que pierda cobertura y si los fallos se ven que son generalizados, llevo toda la mañana leyendo foros y se ve que es un problema común. Me gusta mucho todo lo que lleve una manzana, pero se me han caído los palos del sombrajo cuando he leido todo el tema.
ahona escribió:
auryn_hi escribió:Yo tengo una duda. Instala el Appsync, que se supone que es para sincronizar en el itunes las apps descargadas extraoficialmente. El caso es que no veo icono de la app y me siembra dudas.

Eso es, no hace falta hacer nada aparte.
De todas formas, en cydia, en packages, puedes ver lo que relamente tienes instalado.

Ok, perfecto, era cuestion de saberlo al menos. Si, en packages lo tenia confirmado. Es porque lo jailbrekee y libere esta semana y he estado trasteandole cosas con cydia e **SPAM** y no he sincronizado con itunes desde entonces, de manera que la cuestion es si ello me traeria problemas.

Aparte de la sincronizada justo antes de jailbrekearlo, hice un backup con el PKG de las apps de cydia e instalado el appsync. No se si me dejare algo en el tintero, pues no es que haya instalado 1001 cosas pero si algunas como para estar reinstalando.

Por cierto, consegui el Carrusel Deportivo por el **SPAM**. Si el App Store me dice que hay una actualizacion, ¿actualizo o ni de coña?
olucion para el error de cobertura de iphone 4g ,USAD UNA FUNDA , con una funda no pasa me lo a asegurado un amigo de mi hermano que esta en estados unidos viviendo y lo compro segun el hace dos semanas pero le llego hace 3 dias.

Lo que tienen los de apple es mucha cara de obligarte a comprar un funda pero bueno el telefono es precioso Imagen
auryn_hi escribió:Por cierto, consegui el Carrusel Deportivo por el **SPAM**. Si el App Store me dice que hay una actualizacion, ¿actualizo o ni de coña?

Si lo actualizas desde el AppStore, tendras que pagar (si es que es de pago, que no lo se). Simplemente volver a ir al Install0us y bajar la nueva version.

Un saludo!
Yo aun no he actualizado el 3G al firm 4... cuando haga el JAIL que me recomendais

1- Activo multitarea o me quedo con backgrounder?? (me gusta la marca que pone en las app abiertas, como correo, llamada o ajustes)

Imagen

2- Activo el fondo? o me instalo el winterboard??
Teren escribió:
256k escribió:ME CAGO EN LA PUTA MADRE QUE PARIO AL CYDIA, Me salen 3 actualizaciones de 3 cosas, 1 lo del ultrasn0w y 2 mas, actualizo una, voy a actualizar la otra y coje y se queda en "reload Springboard" durante 5min, ya cansado intento reiniciar el iphone, y ahora el puto movil NO PASA DEL ICONO DE LA MANZANA!! ¡¿QUE PUEDO HACER?! -____-

A mí nunca me ha funcionado bien en Reload Springboard. Bueno, miento, ahora en el iOS 4 va perfecto. Pero antes se me colgaba, y tenía que reiniciar.

De todas formas, antes de ponerte nervioso y escribir así... Haz lo que has hecho, reiniciar y esperar... Y en el peor de los casos, hubieras restaurado y punto...

Por si le queréis echar un vistazo: http://thenextweb.com/apple/2010/06/23/ ... -38-hours/

Nadie habla mucho de la batería... Pero es un punto bastante a tener en cuenta. Esos 4 días en Stand-By con Wi-Fi y 3G activados todo el tiempo me han marcado XD. Dudo que mi 3GS durara un día con esa configuración... Ya era hora.

¡Que va!, La gracia esta en que me puse tan nervioso por que NO me dejaba entrar al menu del recovery xD
SÍ SÍ SÍ, EL IPHONE YA ESTÁ AQUÍ

Imagen

Perdonad mis gritos de alegría, pero tenía que ponerlo. Me acaba de llegar el iPhone 4. He aquí la foto de la caja sin desembalar. Ahora me voy a trabajar, y cuando vuelva pondré más fotos. Además ,tengo que hacerme con una MicroSIM (o fabricarla yo mismo).
Saludos :)
Si hago portabilidad a otra compañia pero me queda un mes con Movistar, podré aprovechar el mobil para los juegos y navegar con la WIFI? o estará bloqueado por Movistar?
DMCSH2 escribió:SÍ SÍ SÍ, EL IPHONE YA ESTÁ AQUÍ

Imagen

Perdonad mis gritos de alegría, pero tenía que ponerlo. Me acaba de llegar el iPhone 4. He aquí la foto de la caja sin desembalar. Ahora me voy a trabajar, y cuando vuelva pondré más fotos. Además ,tengo que hacerme con una MicroSIM (o fabricarla yo mismo).

Coño, ¡qué envidia! :).

¿Dónde lo has comprado? ¿Y por cuánto?

Un saludo ;).

Imagen

perdon por la indiscreccion, podrias decir cuanto te ha costado y donde lo has conseguido?

enhorabuena por la adquisicion
Pues lo he conseguido por eBay, y su precio, pues si mirais el precio oficial, sumadle 100 Euros, con los gastos incluidos, y tendreis más o menos el precio.Me lo enviaron ayer, y hoy me ha llegado :)
hay gente con suerte.... o con mucha pasta!!
mucha pasta,porque ebay ya sabeis.....

lamentable!!:
Imagen
CISKO escribió:mucha pasta,porque ebay ya sabeis.....

lamentable!!:
Imagen

Lo de la pantalla, yo he visto videos como el de iFix it, y a la 3ª ó 4º caída revienta, así que no me quejaría de resistencia; las manchas amarillas se evaporan con el uso, son de los productos que utilizan en fábrica para la pantalla; y lo de la cobertura... Pues invisibleShield o alguna fundita, y a ir tirando.

Lo de la cobertura sí que es una putada, aunque solucionable facilmente... Lo demás, yo no lo veo tan importante.

Un saludo.
lo mas barato que he visto en ebay son 568 el de 32, y teniendo en cuenta que son libres y que movistar va a cobrar 400 minimo (con tarifa de 15€ y el minimo de puntos), no me parece mal precio...

estoy pensando en agenciarme uno libre, voy a esperar a ver como esta el tema de las operadoras aqui...
Apple acaba de sacar la solución a los problemas de cobertura el iGlove

Imagen
Ya he pasado del enfado al cachondeo, tio espero que tengas suerte con tu nuevo iPhone y POR FAVOR si experimentas problemas de coberturas comentalo
Vaya tela el tema de la cobertura no?

Imagen

Exijo una review completita ahora que ya lo tienes!
the_gooseman escribió:lo mas barato que he visto en ebay son 568 el de 32, y teniendo en cuenta que son libres y que movistar va a cobrar 400 minimo (con tarifa de 15€ y el minimo de puntos), no me parece mal precio...

estoy pensando en agenciarme uno libre, voy a esperar a ver como esta el tema de las operadoras aqui...

¿568 el de 32¿ Ya me dirás donde en eBay lo has visto... porque vamos, los de 32 en cómpralo ya empiezan bastante por encima de los 800 euros... y en subasta por menos de 750 ninguno... únicamente que hayas visto las típicas subastas de adquirir "lotes de iphones" a un precio mas barato (que en cómpralo ya si que ponen cada uno más o menos por 568) pero que son una estafa y piden que completes el trato por email... porque sí, de esos he visto bastantes estos días, hasta he hablado con un rumano que me lo quería colar XD
Un compañero del trabajos a dicho que varios usuarios de iPhone 4 franceses están intentado reproducir el error de la cobertura y no lo consiguen.

No será un caso aislado?
Pues que suerte has tenido de comprarlo tan barato
Ahora mismo el de 32Gb va por 1600$ y subiendo...
ahona escribió:Un compañero del trabajos a dicho que varios usuarios de iPhone 4 franceses están intentado reproducir el error de la cobertura y no lo consiguen.

No será un caso aislado?

No creo en dios, pero que DIOS TE OIGA !

xD
Yo me he hartado de decirles esta frase a mis colegas:

"Tanto yo como la mayoria, desde que tenemos un iPhone, ya no quiero otra cosa que no sea un iPhone"

Pero viendo el cagadon del siglo con lo de la cobertura, voy a esperarme a pillar el iPhone 4, si veo que perdura y no hay otra manera de arreglarlo que poniendole ese trozo de goma tan feo que han creado los de apple, empezare a pensar una de mis 2 unicas opciones: o me pillo un 3Gs ya que tengo un 3G, o me pillo alguno de estos smartfones con android.
SamxFisher escribió:Yo me he hartado de decirles esta frase a mis colegas:

"Tanto yo como la mayoria, desde que tenemos un iPhone, ya no quiero otra cosa que no sea un iPhone"

Pero viendo el cagadon del siglo con lo de la cobertura, voy a esperarme a pillar el iPhone 4, si veo que perdura y no hay otra manera de arreglarlo que poniendole ese trozo de goma tan feo que han creado los de apple, empezare a pensar una de mis 2 unicas opciones: o me pillo un 3Gs ya que tengo un 3G, o me pillo alguno de estos smartfones con android.

que dicessss jejeje

yo soy de los que digo lo del iphone.... y voy a por el iphone4 lo tengo clarisimo
ahona escribió:Un compañero del trabajos a dicho que varios usuarios de iPhone 4 franceses están intentado reproducir el error de la cobertura y no lo consiguen.

No será un caso aislado?

Podría ser posible, los teléfonos funcionan en distintas frecuencias en USA y Europa, por lo que , tiene sentido que mientras que en USA se produce una interferencia que anula la cobertura, en Europa al funcionar en otra banda de frecuencia no se produzca el fallo...
72995 respuestas