Wont escribió:enede escribió:salvas tu ECID en Cydia con AutoSHSH o con Umbrella y tendras el respaldo de poder volver a 3.1.3 cuando te plazca.
¿Me podéis explicar eso? ¿Cómo se hace? ¿De qué va? ¿Qué es el AutoSHSH, el ECID y el Umbrella?
ECID (o SHSH) es un numero q identifica tu firmware ante los servidores de Apple, presente a partir del iPhone 3GS. Cada vez q quieres restaurar un firmware en el iPhone 3GS (o 4) el iTunes le pregunta a Apple "me firmas el firm para meterlo en este iPhone?" y Apple le dice "si" o "no". Por ejemplo, cuando Apple lanzo el firm 3.1.3 dejo de firmar el 3.1.2, haciendo imposible la restauracion del 3.1.2, te obligaba a actualizar al 3.1.3, de esta manera perdias la posibilidad de jailbreak si te veias obligado a restaurar. Salvando el ECID en el servidor de Saurik, nos aseguramos el poder restaurar a la version de la cual hallamos salvado el ECID a traves de un servidor alternativo al de Apple, el cual parchearemos en el fichero Host del sistema, engañando al iTunes, haciendole creer q estamos "llamando a casa" cuando lo estamos haciendo a la del vecino.
AutoSHSH y Umbrella son 2 programas q nos facilitan la tarea de salvar el ECID (o SHSH) en el servidor de Saurik. Generalmente se puede hacer desde Cydia. Cuando entras en Cydia te aparece un corazon y pone algo parecido a "make my life easier", cuando le das cambia la frase a "status pending ticket" o algo asi y desaparece el corazon. En este paso estaremos esperando q nos aprueben o q llegue el ECID (o SHSH) al servidor de Saurik. Esto, ultimamente, esta fallando, suele tardar 1 o 2 dias, a mi despues de 5 dias no me habia salvado el ECID del iPad, por tanto hice uso de las herramientas externas, estos 2 programas. Despues de 1hora tenia salvado el ECID y el mensaje en Cydia cambia, ahroa te pondra "ECID safe: 3.2" (en mi caso) o algo asi, lo cual te indica q tienes salvado tu ECID para restaurar a la 3.2 cuando te parezca. Cuando Apple saque el IOS4 para iPad, puedo probarlo y si no sacan el jailbreak, pues puedo volver a la 3.2 sin problemas.
Un saludo.
PD: Es un tochaco pero creo q se entiende