No se si se ha comentado ya por aquí pero por si acaso lo digo. Los iphone 4 de movistar y de orange se pueden liberar ya por imei. Ya hay varias páginas que lo hacen (eso sí, por unos 70 eurazos jaja). Así te podría salir si lo quieres libre, al no haberlo aquí:(16 Gb)
Alta nueva en orange 15 € + iva
Precio terminal 399 € (si eliges otra tarifa diferente a la delfin 20, te pondrán permanencia en tarifa de 12 meses aunque te descuenten algo en el terminal)
Cambio de tarifa a una inferior: 15 € +iva(pasamos de la delfín 20 que no tiene permanencia a una tarifa inferior, ardilla 6)
18 meses de permanencia *6 € + iva
Liberar el teléfono por ime 70 €
TOTAL =(6*18+30)+ iva + 399 + 70 =631,84
Vamos, lo que vale más o menos en Francia libre y lo puedes usar con cualquier compañía aquí además de poder consumir esos 6 euros mensuales en sms o llamadas...
También queda la posibilidad de ahorrarnos esos 70 euros de la liberación. Durante el contrato de 18 meses lo vamos liberando por software en cada actualización (cuando salga la liberación, mientras esperamos) y al terminar el contrato orange creo que libera los terminales por 20 euros (en tienda me digeron que durante la permanencia te cobran 20 por liberarlo y fuera de la permanencia era gratis pero no estoy muy informado de eso).
Yo por mi parte en otro post anterior he comentado que me lo he sacado así, con la tarifa delfin 20 por 399 porque ahora mismo puedo pagar los 20 euros mensuales, pero dentro de unos meses no se si podré por lo que podré cambiarme a una ardilla 6 o ardilla 9 pagando solo 15 euros de penalización por bajar de tarifa (si subes de tarifa o consumo mínimo no te cobran esos 15 euros, pero lo que interesa aquí es bajar jeje)