› Foros › Tecnología › Telefonía
borja487 escribió:No se si se ha puesto ya, pero atentos a la apple store mañana, seguramente se puedan comprar ya iPhones libres en españa.
http://store.apple.com/es/browse/home/s ... OTY2ODA2OQ
Ha cambiado la web y ahora pone "Envios gratuitos" y "Expedición estimada:"
pitering escribió:Bueno despues de estar trasteando con el iphone 4, voy a poner algunas cosillas:
- Si somos de los que usamos el google reader para nuestros feeds, os recomiendo la aplicacion mobileRSS hay dos versiones la gratutita y la pro, con la gratuita basta, pues solo tiene de diferente la publicidad y la verdad que no es nada molesta.
- Para escuchar la radio, hay miles de aplicaciones, como una aplicacion individual para cada radio sea radio españa, cadena ser ect, que suelen ser gratuitas, o bien aplicaciones donde podemos tener todas las cadenas, en este caso me quedo con wunder radio (de pago), y si queremos escuchar la radio desde safari, os recomiendo esta dirrecion: http://www.iear.es. y aplicacion gratuita: escucha tu radio.(listen radio)
- para ver la tele, pues la siguiente dirrecion: http://www.iphonetv.es.
-buscar musica, en este caso dos web: http://www.youear.com donde podreis bajaros tb las canciones ( jailbreak con el downloader safari o sin jailbreak aplicaciones varias) y http://www.goear.com/iphone
- sino tenemos hecho el jailbreak y queremos descargando archivos desde internet os recomiendo filer, tiene una version free que se llama downloader lite, tiene tb para poder reproducir la musica bajada, los pdf, los videos (mp4) ect.
- para leer comics o revistas os recomiendo comic zeal, ( eso si si las revistas no estan escaneadas con buena resolucion , se vera las letras borrosa).
- para leer libros sin duda stanza que es gratuita.
-para noticias deportivas, eurosport , gratuita.
bueno espero no haber puesto muchas cosas ya dichas y que por lo menos sirva para alguien. gracias.
Qyles escribió:En serio pensais que merece la pena pillarse un iphone libre? De verdad, yo creo que no. Mis argumentos.
-He tenido un iphone 2G libre sin tarifa de internet y ahora tengo el 4 y creo que tendre tarifa de datos toda mi vida, porque es lo mejor que se ha podido inventar
-El precio: es cierto que son 24€ al mes como minimo, pero al final sale por unos 800-900€ con un consumo de 9€ ya incluido. Si te lo compras libre por 700€ y le sumas los 8 de symio se pone en 844€+iva a los 18 meses. Y todo esto teniendo por un lado cobertura movistar y por otro symio.
No se, yo no lo recomiendo. Alguien me expone sus argumentos? (partiendo de la base que un i4 sin datos es un telefono normal (con sus cosas claro... Pero sin su principal funcion)
Un saludo!!
Qyles escribió:En serio pensais que merece la pena pillarse un iphone libre? De verdad, yo creo que no. Mis argumentos.
-He tenido un iphone 2G libre sin tarifa de internet y ahora tengo el 4 y creo que tendre tarifa de datos toda mi vida, porque es lo mejor que se ha podido inventar
-El precio: es cierto que son 24€ al mes como minimo, pero al final sale por unos 800-900€ con un consumo de 9€ ya incluido. Si te lo compras libre por 700€ y le sumas los 8 de symio se pone en 844€+iva a los 18 meses. Y todo esto teniendo por un lado cobertura movistar y por otro symio.
No se, yo no lo recomiendo. Alguien me expone sus argumentos? (partiendo de la base que un i4 sin datos es un telefono normal (con sus cosas claro... Pero sin su principal funcion)
Un saludo!!
makanudo escribió:pitering escribió:Bueno despues de estar trasteando con el iphone 4, voy a poner algunas cosillas:
- Si somos de los que usamos el google reader para nuestros feeds, os recomiendo la aplicacion mobileRSS hay dos versiones la gratutita y la pro, con la gratuita basta, pues solo tiene de diferente la publicidad y la verdad que no es nada molesta.
- Para escuchar la radio, hay miles de aplicaciones, como una aplicacion individual para cada radio sea radio españa, cadena ser ect, que suelen ser gratuitas, o bien aplicaciones donde podemos tener todas las cadenas, en este caso me quedo con wunder radio (de pago), y si queremos escuchar la radio desde safari, os recomiendo esta dirrecion: http://www.iear.es. y aplicacion gratuita: escucha tu radio.(listen radio)
- para ver la tele, pues la siguiente dirrecion: http://www.iphonetv.es.
-buscar musica, en este caso dos web: http://www.youear.com donde podreis bajaros tb las canciones ( jailbreak con el downloader safari o sin jailbreak aplicaciones varias) y http://www.goear.com/iphone
- sino tenemos hecho el jailbreak y queremos descargando archivos desde internet os recomiendo filer, tiene una version free que se llama downloader lite, tiene tb para poder reproducir la musica bajada, los pdf, los videos (mp4) ect.
- para leer comics o revistas os recomiendo comic zeal, ( eso si si las revistas no estan escaneadas con buena resolucion , se vera las letras borrosa).
- para leer libros sin duda stanza que es gratuita.
-para noticias deportivas, eurosport , gratuita.
bueno espero no haber puesto muchas cosas ya dichas y que por lo menos sirva para alguien. gracias.
Me podrias decir si el "wunder radio" tiene los 40 principales ??? Es que su aplicacion es de pago... (manda huevos!!)
Para libros no es mejor el ibooks??
cejudin escribió:Eso es 600€ y libre el de 16GB como lo veis? Yo creo que para la gente que no consuma mucho saldo y no quiera poner una tarifa de datos ( como yo ) les saldra muy rentable.
pablosurian83 escribió:cejudin escribió:Eso es 600€ y libre el de 16GB como lo veis? Yo creo que para la gente que no consuma mucho saldo y no quiera poner una tarifa de datos ( como yo ) les saldra muy rentable.
Está de PM, yo el mio lo tengo libre de Londres y pagué en su día 700€, asi que no lo dudes, lo compras directamente a Apple y le metes una sim de alguna OMV tipo Simyo, Pepephone que pagas 7€ al mes por 300 megas, para navegar, WhatsApp, Mail yo nisiquiera llego a los 200megas al mes...
Pasas de los precios abusivos de ebay y simililares, sin estar atado a nadie... son todo ventajas!
Teren escribió:pablosurian83 escribió:cejudin escribió:Eso es 600€ y libre el de 16GB como lo veis? Yo creo que para la gente que no consuma mucho saldo y no quiera poner una tarifa de datos ( como yo ) les saldra muy rentable.
Está de PM, yo el mio lo tengo libre de Londres y pagué en su día 700€, asi que no lo dudes, lo compras directamente a Apple y le metes una sim de alguna OMV tipo Simyo, Pepephone que pagas 7€ al mes por 300 megas, para navegar, WhatsApp, Mail yo nisiquiera llego a los 200megas al mes...
Pasas de los precios abusivos de ebay y simililares, sin estar atado a nadie... son todo ventajas!
A lo largo de 18 meses, me gustaría comprobar cuánto gastamos los que nos atamos a operadoras y los que lo compran libre.
A mí me costó 300€ el teléfono + 432 dentro de 18 meses (9 de voz, no gasto más porque llamo a Vodafone + 15 de datos) = 732€. Por lo que has pagado tú sólo por el teléfono, yo tengo año y medio de voz y datos y el terminal.
No sé qué le veis a comprarlo libre, al final gastáis más, por lo general.
RRCS1913 escribió:Tu mismo te pones limites, dices que no gastas mas que llamas a Vodafone. Ya empiezan las condiciones, que si hay que llamar de tal hora a tal hora, a tal operados, tienes que pagar un minimo lo hables o no todos los meses, un sac pesimo...etc etc Luego mas condiciones con los datos: que si no tethering, que si no void..etc
Aparte de eso, estas atado a una compañia 18 meses, que creeme, es mucho tiempo y te sangran por todos lados.
Teren escribió:pablosurian83 escribió:cejudin escribió:Eso es 600€ y libre el de 16GB como lo veis? Yo creo que para la gente que no consuma mucho saldo y no quiera poner una tarifa de datos ( como yo ) les saldra muy rentable.
A lo largo de 18 meses, me gustaría comprobar cuánto gastamos los que nos atamos a operadoras y los que lo compran libre.
A mí me costó 300€ el teléfono + 432 dentro de 18 meses (9 de voz, no gasto más porque llamo a Vodafone + 15 de datos) = 732€. Por lo que has pagado tú sólo por el teléfono, yo tengo año y medio de voz y datos y el terminal.
No sé qué le veis a comprarlo libre, al final gastáis más, por lo general.
A Todo eso sumale tranquilamente entre 100 y 200€ de IVA. Ademas, si la cosa sigue igual que hace 4 meses, son 15€ de datos por 200 mb no?Baek escribió:RRCS1913 escribió:Tu mismo te pones limites, dices que no gastas mas que llamas a Vodafone. Ya empiezan las condiciones, que si hay que llamar de tal hora a tal hora, a tal operados, tienes que pagar un minimo lo hables o no todos los meses, un sac pesimo...etc etc Luego mas condiciones con los datos: que si no tethering, que si no void..etc
Aparte de eso, estas atado a una compañia 18 meses, que creeme, es mucho tiempo y te sangran por todos lados.
Yo lo tengo con Movistar, 24 meses con 9€ de voz y 15 de datos, en total 24€ al mes, por 24 meses da 576€, más los 89€ que me costó el terminal son 665€. Por lo que por 66€ tengo tarifa plana 3G durante dos años y 9€ de voz todos los meses. Sinceramente, no se me ocurre ninguna combinación que me compensase más comprándolo libre.
Ah, y si me doy de baja me cobran 300€, que aún así me sale por poco más de la mitad de lo que costaría libre.
RRCS1913 escribió:A Todo eso sumale tranquilamente entre 100 y 200€ de IVA. Ademas, si la cosa sigue igual que hace 4 meses, son 15€ de datos por 200 mb no?Baek escribió:RRCS1913 escribió:Tu mismo te pones limites, dices que no gastas mas que llamas a Vodafone. Ya empiezan las condiciones, que si hay que llamar de tal hora a tal hora, a tal operados, tienes que pagar un minimo lo hables o no todos los meses, un sac pesimo...etc etc Luego mas condiciones con los datos: que si no tethering, que si no void..etc
Yo lo tengo con Movistar, 24 meses con 9€ de voz y 15 de datos, en total 24€ al mes, por 24 meses da 576€, más los 89€ que me costó el terminal son 665€. Por lo que por 66€ tengo tarifa plana 3G durante dos años y 9€ de voz todos los meses. Sinceramente, no se me ocurre ninguna combinación que me compensase más comprándolo libre.
Ah, y si me doy de baja me cobran 300€, que aún así me sale por poco más de la mitad de lo que costaría libre.
En simyo creo que andan 500€ por 7€ y yo pago en Pepephone 8€ (iva incluido) por 400mb (que gasto como quiero, nadie me pone restricciones), y a mas velocidad que la red orange y movistar. Aparte de que en llamadas, las OMVs no tienen comparacion en precios, puedes llamar a 4 centimos minutos para toda la vida a quien quieras y cuando quieras, o puedes tener una tarifa sin establecimiento por 9 centimos minuto (la que tengo yo) Hablas 20 segundos, pagas 3 centimos, prueba a hablar 20 segundos en Movistar y la cosa se te va a los 30 centimos tranquilamente
Pero vamos, para mi la mayor ventaja es no estar atado. Si mañana simyo saca una tarifa que se mea en la que tengo, pido porta y listo. En pepephone ni me preguntan porque me voy, ni si voy a volver, ni contraofertas ni nada, y eso que gasto con ellos 10€ al mes.
Y tendrias un bonito ipod touch, porque ni en sueños te lo van a liberar y creeme, que se de lo que hablo, rompi mi permanencia en mayo quedando 4 meses. A ver si te crees que Movistar os regala los telefonos. Es mas, viendo el precio al que ha salido libre, a mas de uno se lo han tasado en 700€ contando la ayuda, cuando el precio en España es de 100€ menos...100€ para la huchaca que se han sacado y nadie dice nada, cuando es algo denunciable al menosBaek escribió:RRCS1913 escribió:A Todo eso sumale tranquilamente entre 100 y 200€ de IVA. Ademas, si la cosa sigue igual que hace 4 meses, son 15€ de datos por 200 mb no?Baek escribió:Yo lo tengo con Movistar, 24 meses con 9€ de voz y 15 de datos, en total 24€ al mes, por 24 meses da 576€, más los 89€ que me costó el terminal son 665€. Por lo que por 66€ tengo tarifa plana 3G durante dos años y 9€ de voz todos los meses. Sinceramente, no se me ocurre ninguna combinación que me compensase más comprándolo libre.
En simyo creo que andan 500€ por 7€ y yo pago en Pepephone 8€ (iva incluido) por 400mb (que gasto como quiero, nadie me pone restricciones), y a mas velocidad que la red orange y movistar. Aparte de que en llamadas, las OMVs no tienen comparacion en precios, puedes llamar a 4 centimos minutos para toda la vida a quien quieras y cuando quieras, o puedes tener una tarifa sin establecimiento por 9 centimos minuto (la que tengo yo) Hablas 20 segundos, pagas 3 centimos, prueba a hablar 20 segundos en Movistar y la cosa se te va a los 30 centimos tranquilamente
Pero vamos, para mi la mayor ventaja es no estar atado. Si mañana simyo saca una tarifa que se mea en la que tengo, pido porta y listo. En pepephone ni me preguntan porque me voy, ni si voy a volver, ni contraofertas ni nada, y eso que gasto con ellos 10€ al mes.
Si yo me quiero ir de Movistar pago 300€ y me sale el móvil por 389€ en total, y bueno, 300€ que van menguando mes a mes.
RRCS1913 escribió:Y tendrias un bonito ipod touch, porque ni en sueños te lo van a liberar y creeme, que se de lo que hablo, rompi mi permanencia en mayo quedando 4 meses. A ver si te crees que Movistar os regala los telefonos. Es mas, viendo el precio al que ha salido libre, a mas de uno se lo han tasado en 700€ contando la ayuda, cuando el precio en España es de 100€ menos...100€ para la huchaca que se han sacado y nadie dice nada, cuando es algo denunciable al menos
pablosurian83 escribió:Ni son 9(10,6€) de voz ni son 15(17,7) de datos, aplicale el 18 de iva y se quedan en 10,6€ la tarifa de voz y 17,7 la de datos,son 28,3 x 18 meses de permanecia son 509€ + 300€ que has pagado por el terminal son 809€.
809€ en el hipotético caso que no enviaras ni un mensaje de texto al mes ni te pasaras de 10,6€ de voz, con tu tarifa de vodafone de 10,6€ si tienes la tarifa de a mi aire simple el minuto con iva incluido son 14,4cts/minuto y en simyo son 6cts.
Solo veo rentable que lo pilles subvencionado por las operadoras si vas a navegador mogollón, pero la mitad de gente que conozco que tiene tarifa plana solo lo quiere para el msn y demás, nisiquiera saben que pueden usar el movil como modem..
Aunque cuando pasas de 300megas te pegan en bajon a 128kbps o 64kbps (no lo recuerdo bien) y con esas velocidades siniquieres puedes abrir hotmail decentemente.
La mayoria de gente no solo gasta 9€ de voz gasta más, aparte sumale los 15cts de mensajes, después la tarifa plana la mayoría de gente no la exprime más allá de 400megas/mes
Asi que verás que por lo general(supongo que habrá casos personales que si que se le saque partido) se ahorra BASTANTE más.
En simyo son 8,25€ al mes, sin permanencia, y te REGALAN 300mbs al mes, 6ctms (iva incluido) a cualquier operador a cualquier día/hora y los mensajes de texto a 10,62(iva incluido)
Y tendrias un bonito ipod touch, porque ni en sueños te lo van a liberar y creeme, que se de lo que hablo, rompi mi permanencia en mayo quedando 4 meses. A ver si te crees que Movistar os regala los telefonos. Es mas, viendo el precio al que ha salido libre, a mas de uno se lo han tasado en 700€ contando la ayuda, cuando el precio en España es de 100€ menos...100€ para la huchaca que se han sacado y nadie dice nada, cuando es algo denunciable al menos
Lugal escribió:Y tendrias un bonito ipod touch, porque ni en sueños te lo van a liberar y creeme, que se de lo que hablo, rompi mi permanencia en mayo quedando 4 meses. A ver si te crees que Movistar os regala los telefonos. Es mas, viendo el precio al que ha salido libre, a mas de uno se lo han tasado en 700€ contando la ayuda, cuando el precio en España es de 100€ menos...100€ para la huchaca que se han sacado y nadie dice nada, cuando es algo denunciable al menos
Pasado un año, movistar esta obligado a darte el código para liberarlo.
A mi por ejemplo, el móvil me costo 91 € el de 32 gigas. Sumale ahora 36 € mensuales (iva includo) de datos y llamadas.
91+(37+18)=757 a los 18 meses
Todo ello con tarifa de llamadas a 6 céntimos el minuto las 24 horas, con gasto mínimo de 6 €. Tarifa de datos de 1 giga a máxima velocidad (han habido momentos en que cuando tenia a tope de 3g, he llegado a descargar hata 600 kb por segundo, una pasada)
Yo por lo menos no me arrepiento de haber cogido el móvil por movistar.
Baek escribió:RRCS1913 escribió:Tu mismo te pones limites, dices que no gastas mas que llamas a Vodafone. Ya empiezan las condiciones, que si hay que llamar de tal hora a tal hora, a tal operados, tienes que pagar un minimo lo hables o no todos los meses, un sac pesimo...etc etc Luego mas condiciones con los datos: que si no tethering, que si no void..etc
RRCS1913 escribió:Lugal escribió:Y tendrias un bonito ipod touch, porque ni en sueños te lo van a liberar y creeme, que se de lo que hablo, rompi mi permanencia en mayo quedando 4 meses. A ver si te crees que Movistar os regala los telefonos. Es mas, viendo el precio al que ha salido libre, a mas de uno se lo han tasado en 700€ contando la ayuda, cuando el precio en España es de 100€ menos...100€ para la huchaca que se han sacado y nadie dice nada, cuando es algo denunciable al menos
Pasado un año, movistar esta obligado a darte el código para liberarlo.
A mi por ejemplo, el móvil me costo 91 € el de 32 gigas. Sumale ahora 36 € mensuales (iva includo) de datos y llamadas.
91+(37+18)=757 a los 18 meses
Todo ello con tarifa de llamadas a 6 céntimos el minuto las 24 horas, con gasto mínimo de 6 €. Tarifa de datos de 1 giga a máxima velocidad (han habido momentos en que cuando tenia a tope de 3g, he llegado a descargar hata 600 kb por segundo, una pasada)
Yo por lo menos no me arrepiento de haber cogido el móvil por movistar.
Yo llame no menos de 70 veces, y en todas te ponen como excusa no se que clausula del contrato que has firmado y que llames a Apple. En apple te dicen que ellos no tienen nada que ver y depende de movistar...
Y eso de que lo liberan por ley, no esta escrito por ningun lado, eso me dijeron en la union de consumidores, donde tambien acudi para ver si habia alguna solucion. Tendreis que esperar 18 meses y pedirla, antes nada de nada al menos que paseis por caja y pagueis lo que vale...que supongo ronde los 60 o 70€
RRCS1913 escribió:Y tendrias un bonito ipod touch, porque ni en sueños te lo van a liberar y creeme, que se de lo que hablo, rompi mi permanencia en mayo quedando 4 meses. A ver si te crees que Movistar os regala los telefonos. Es mas, viendo el precio al que ha salido libre, a mas de uno se lo han tasado en 700€ contando la ayuda, cuando el precio en España es de 100€ menos...100€ para la huchaca que se han sacado y nadie dice nada, cuando es algo denunciable al menos
Teren escribió:Pues 809€. No me paso de voz, porque llamo por las tardes y normalmente a Vodafone, y los SMS los mando o por WhatsApp o por BiteSMS de los créditos que tenía de antes, o cuando puedo, por páginas que encuentro para mandarlos gratis.
Por ponerte un ejemplo, si lo compro libre, serían 600 + 170 mínimo (9,44€ de datos con IVA). Luego vamos a ponerle que gastara un mínimo como el de esos 10,6€ (190,8€). 670 + 191 = 860€. Lo mismo, sin incluír SMS.
En cuanto a lo de datos, no te voy a discutir que tarifas como la de Yoigo o Pepephone son mejores.
Depende de a quién llames, como siempre. Pero vamos, haciendo cuentas con el teléfono libre, ya ves que me hubiera ahorrado aún así 50 hipotéticos euros.
Además, si ahora me doy de baja en Vodafone, no creo que pasara 300€. Así que, aún así, me saldría más barato el terminal que en tienda .
Un saludo.
Baek escribió:Woody_007, los SMS van dentro del consumo de 9€ de voz.
Baek escribió:Pues ahora no puedo pero de noche o mañana te escaneo una de mis facturas y así lo compruebas, llevo años pagándolas, sé como son
ifritdark escribió:Tengo preguntas:
Es fiable meter los datos manualmente en vodafone para el 3G y que no te detecten si usas voip?
Joder en la aplicacion para pedir el Bumper trae un monton de fundas. Son todas gratuitas? cual recomendais?
Ahora voy a poner una lista de juegos gratuitos MMORPG en la APP Store por si os animais a jugar.
The World of Magic:
http://www.youtube.com/watch?v=2kkwV-brvU0
http://itunes.apple.com/es/app/the-worl ... 64325?mt=8
Pocket Legends:
http://www.youtube.com/watch?v=um7vYAzsmgQ
http://itunes.apple.com/es/app/pocket-l ... 67097?mt=8
pablosurian83 escribió:Primeramente no quiero que pienses que mola Simyo/trabajo para ellos, simplemente veo que en casos generales se puede ahorrar y bastante con estas compañías, a lo mejor en tu caso en particular te viene perfecta la tarifa que tienes con vodafone, pero tienes restricciones que en cualquier omv no tienes:
1º- La permanencia, parece que cuando estas bien con la compañía esto nos da igual, pero imagínate que tienes un marrón de que te cobran de más en varias facturas, te tarifican llamadas que por tu tarifa tienes gratis etc etc No te gustaría mandarlos a la m... e irte?
2º- La tarifa que tienes seguramente sea la de 90x1 a todos, sí mola tener 90min gratis para hablar pero en la mayoría de casos usamos el movil para llamadas cortas, ahi ya tienes una restricción que es hablar a partir de las 18h, y por las mañanas te cobran el minuto a la nada despreciable cifra de 23,3cts (iva inc) por minuto.....
No quiero convencer a nadie de nada pero cada uno que mire su caso particular y mire si realmente necesita gastar X€ al mes por una tarifa con restricciones, con permanencia, con clausulas abusivas si te marchas, con el móvil bloqueado para tu operador(no contemos el jailbreak/ultrasnow xq el 90% que tiene un iphone no sabe ni siquiera que existen..)
Yo de momento estoy muy bien como estoy, me gasto 15/18 € al mes (iva inlc), estoy todo el dia con el WhatsApp, facebook, mail... y apenas llego a los 200megas al mes, si Simyo me la juega pues me voy con la música a otro lado.
Balumba escribió:Pero lo liberan pasado el año o una vez acabada la permanencia?
tiramillas escribió:me quiero comprar el iphone 4 pero claro no quiero tarifa de datos ya que tengo wifi en casa y en la universidad, por lo que me parece una tonteria pagar 15 euros mas iva por la tarifa de datos, mi pregunta es si se puede configurar el iphone de alguna manera para que no se pueda conectar al 3g sin mi permiso, para luego no llevarme sustos en la factura.
^Majesty^ escribió:Para los que no tengáis aún protección del iPhone, hay una oferta por tiempo limitado en Stealth Guard... Pagas solo los portes, la protección delantera/trasera es gratuita.
http://www.stealthguards.com/index.php/ ... ction.html
tiramillas escribió:tiramillas escribió:me quiero comprar el iphone 4 pero claro no quiero tarifa de datos ya que tengo wifi en casa y en la universidad, por lo que me parece una tonteria pagar 15 euros mas iva por la tarifa de datos, mi pregunta es si se puede configurar el iphone de alguna manera para que no se pueda conectar al 3g sin mi permiso, para luego no llevarme sustos en la factura.
me autocito, que de esta pregunta depende de si finalmente me decido o no.
Baek escribió:Pues ahora no puedo pero de noche o mañana te escaneo una de mis facturas y así lo compruebas, llevo años pagándolas, sé como son
NoRiCKaBe escribió:El otro dia actualicé la versión de Rock y desde entonces el mobil va muy inestable.... y el consumo de batería se me ha disparado....
¿A alguien mas le pasa?
Baek escribió:Ni me iba a molestar en llamar para liberarlo. UltraSnow y tal.
Woody_007, los SMS van dentro del consumo de 9€ de voz.