Pues sí, tal y como lo digo, el iPhone se me ha liberado sólo, aunque quizás los de Apple o Movistar me ayudaron un poquito.
La historia es la siguiente:
El viernes por la mañana quedo con un forista de EOL y le compró en mano su iPhone 3G, el se había cambiado al iPhone 4, me entrega el móvil con Jailbreak hecho, iOS 4.1 (o 4.0.1 no lo recuerdo bien) y liberado con Ultrasn0w, ya que estaba restringido para Movistar. Durante todo el día lo pruebo y me da la sensación de que en muchas cosas va lentillo, según me había comentado el vendedor y tal cual leo en muchos foros, el 3G no tira tan bien con el iOS 4 y con 3.1.3 va bastante fino.
Esa noche, al llegar a casa, busco un tuto y le hago un downgrade a ese firmware. Al reiniciar me encuentro con la sorpresa de que está restringido por la operadora, busco y bajo diferentes modos de hacer Jailbreak, que si Spirit, que si Snowbreeze, Pwangtool... nada funciona, como tampoco puedo acceder al Safari porque no me deja pasar de la pantalla de llamadas de emergencia no puedo hacer Jailbreakme; sigo buscando y llego a la conclusión de que con ese firmware solo se puede liberar si se ha metido antes una tarjeta de la operadora del móvil. Me acuesto casi a las 3 de la mañana con el móvil KO, le mando un MP al vendedor a ver si puede ayudarme por si acaso.
Me despierto al día siguiente y veo que tengo contestación del vendedor, pero según dice no puede o no sabe ayudarme. El móvil sigue en las mismas, iTunes me pide que meta una Sim de otra operadora y no pasa de la pantalla de llamadas de emergencia. Pienso entonces que al haber pasado más de un año de la compra quizás Movistar lo libere, pero como yo no soy cliente de ellos, llamo al número de Movistar empresas ya que en el trabajo sí lo somos. Tras más de veinte minutos al teléfono me dice que el iMei que le he dado es correcto pero no puede comprobar que mi empresa haya adquirido un iPhone, le digo que lo trajo un compañero de su anterior trabajo pero que ha estado funcionando con una Sim de nuestra empresa. La operadora duda en darmelo, supongo que porque somos buenos clientes y porque entiende la situación, pero al final me dice que no puede ayudarme.
Comienzo a pensar que no encontraré solución y se me pasa por la cabeza bajar a una tienda del barrio que sé que liberan todo tipo de móviles pero viendo los precios que piden por Internet me imagino lo peor. Busco a quién llamar que tenga Movistar y no tener que esperar hasta el lunes para hacerlo en el curro pero no se me ocurre nadie. Al final decido probar con el PwngeTool de nuevo, bajo el firmware oficial, dejo que lo modifique y la copia modificada aparece en mi escritorio. El programa me pide entonces que ponga el iPhone en modo DFU, para hacer un restore del firmware, pero fallo al hacerlo por lo que se me reinicia normalmente. Como el cable sigue conectado al Mac iTunes lo detecta pero esta vez dice que si sincroniza como la última vez o lo trata como si fuera un móvil nuevo, me quedo un poco parado y digo ¡Qué raro que no me diga lo de la operadora! miro el iPhone y en la parte superior como si tal cosa pone Orange 3G
Desconecto el iPhone a toda prisa del iTunes por si pulso algo que no debo y pruebo a hacer una llamada, ¡FUNCIONA! ¡ESTÁ VIVOOOOOOO!
Aprovecho el momento abro Safari y hago el Jailbreakme, reinició el teléfono y cruzo los dedos, sigue funcionando con la Sim de Orange
Miro entonces el escritorio y el archivo del firmware sigue ahí, pero sé seguro que NO se aplicó, porque el móvil en ningún momento estuvo con la manzanita y la barra de progreso, además de que cuando lo bajé al 3.1.3 tardo un buen rato en flashear el firmware. Tras esto lo sincronice con el iTunes, meti mi cuenta de correo y contactos y empece a llenarlo de apps y hasta el momento sin ningún problema.
¿Qué cómo ha ocurrido? No tengo ni idea. ¿Es posible que Apple lo haya liberado tras hacer la petición Movistar? No lo sé, pero es muy sospechoso que apenas unos minutos después de hablarlo con ellos y sin hacer nada, porque sé seguro que el PwngeTool no llegó a flashearlo con el custom firm.
Misterios del universo....