oskuro escribió:Teren escribió:oskuro escribió:Me lo dices o me lo cuentas? ves desde cuando llevo registrado?
Vale, no se da soporte a la piratería, ya lo se, lo llamaré "jailbreak" para enmascararlo si quieres, como veas xD
Que si voy a los foros de "scene" veo como hacer el "jailbreak" de la psp, etc etc etc, ya me entiendes
Ok en cuanto lo tenga ya me pasaré por aquí un saludo y gracias!
No es lo mismo piratería que jailbreak. Yo, por ejemplo, lo tengo hecho para instalar apps y modificaciones que de fabrica no podría. Que tengo posibilidad de instalar ipas sin pagar? Si, claro. Pero no lo hago, así que no por hacer el jail soy un pirata
.
Ya bueno, eso es como el que dice que piratea la PSP para meterle linux o programas de código abierto xD
Bueno, vale, aceptamos pulpo.
Jaja pero vamos, que yo tengo la magic rooteada etc etc y tengo una rom de S.O. que va como un tiro y tengo muchos programas de terceros instalados, de los de pago ninguno la verdad, y si realmente se quiere algo, total por 1 eur o así que valen, si realmente merece la pena, merece la pena pagarlos.
Pero en sí, el hecho, es el pirat.... del iphone, que se le llame "romper la prision/jaula", pues vale, aceptamos prision/jaula también xDD
la verdad es que me parece mas correcto el termino "jailbreak" que el de "piratear", sobre todo en el caso del iphone...
el termino "jailbreak" o "sacar de la jaula" como tu dices, hace referencia a evitar la restrictiva politica de apple (sobre todo en el pasado, ahora parece que van a abrir mas la mano, seguramente gracias a la competencia de android), que hacia que el telefono viniera "capado" de muchas cosas que deberian venir de serie...
algo tan tonto como recibir informes de entrega de los sms, el iphone no lo trae de serie, y es algo que me parece inconcebible que no este en un movil que cuesta 600€ libre...(o enviar y recibir archivos via bluetooth). con el jailbreak tienes un monton de aplicaciones que suplen las carencias del iphone y lo pone a la altura de la competencia que hay ahora.
cuando le haces el jailbreak accedes a cydia, que es un app store alternativo, y ahi, muchas aplicaciones son de pago (que tambien se pueden piratear, pero eso es tema aparte)...
yo le digo a la gente que tiene iphone, que ese movil, sin jailbreak, es como medio movil. esta bien, pero no alcanza su potencial (y eso sin instalar un solo programa pirata)
que puedes instalar cosas sin pagar? bueno, eso es algo que puedes hacer o no, ya depende de ti, pero si los señores de apple dejaran que las aplicaciones de cydia salieran en la app store, el jailbreak seria mucho menos necesario que ahora...(aunque como he dicho parece que estan abriendo la mano, hace un par de años el vlc en la store seria algo impensable...)