Bueno, ya estoy en casa
. Ando restaurando iPhone a la 4.1 sin actualizar baseband, al final del post os pongo el enlace a un tuto que hice hace algunas semanas.
Mientras, cuento la historia para el que le interese, ha sido más o menos esta:
Partimos de la salida de GreenPois0n, programada hoy a las 10:10:10 GTM. GeoHot hace aparición diciendo al Chronic Dev-Team y al Dev-Team que tiene un exploit como el suyo, a nivel de bootrom, que vale para todos los dispositivos existentes a diferencia de SHAtter (sólo 4ª generación) y que usen su exploit en GP. Todo esto pasa poco después de que se publique la fecha.
No hubo acuerdo, y GeoHot dice que sacaría su propia herramienta, LimeRa1n, un día después de GP. ¿El principal inconveniente? Así se descubrirían de una tacada dos exploits a nivel de bootrom, los cuales son imposibles de tapar por Apple con una actualización de software (sólo de hardware, como ya pasó con el iPhone 3GS). Gente como MuscleNerd ha defendido la estupidez de esto, y proponía lo más lógico: que SHAtter se guardara y se usara el exploit de GeoHot (Que, supuestamente, Apple conocía ya antes de sacar su herramienta).
Pero volvamos al tema. Al ver que el Chronic DT y DT no retrocedían, GeoHot saca un día antes de la salida de GP el citado LimeRa1n. Además, lo saca junto al exploit para hacerlo untethered, encontrado por comex. La cuestión es, que lo hace sin su permiso
. comex confió en él mostrándole la beta, la cual GeoHot no ha tenido problema en sacar sin que él le dejara hacerlo. Al final, comex sí se lo ha dado, debido a que ha pensado en los usuarios finales: la beta era inestable, y ya que había visto la luz... ¿qué más daría?
Tras esto, el DT y C DT han recapacitado, y haciendo uso de la razón y madurez que GeoHot no tiene, han decidido guardar su exploit inicial (SHAtter) y sacar GreenPois0n con el exploit de GeoHot. En principio debería salir sin ningún retraso, a las 10:10 previstas (las 12:10 en horario peninsular), pero puede suceder algún problema que les impida cumplirlo debido al revuelo causado.
LimeRa1n, por las prisas, todavía tiene algunos fallos: no funciona en iPhone 3G ni 3GS con nueva bootrom ó iPod Touch 2G (cuando, en teoría, funcionaba en dispositivos de cualquier generación...), a veces hay que realizarlo varias veces para que funcione, etc.
Ahí acaba el resumen del drama.
En cuanto al tutorial para actualizar el iPhone 4 sin actualizar la baseband y poder seguir usando UltraSn0w, aquí os lo dejo:
[TUTORIAL] Instala en tu iPhone 4 el iOS 4.1 sin actualizar la baseband.
Está escrito y probado por mí
.