Por si a alguien le interesa lo comento.
Esta mañana por un descuido se me cayó un vaso lleno de agua encima del iphone, casi toda fue a parar a la zona de los auriculares, una vez seca toda el agua superficial, el teléfono parecía funcionar bien, lo cual ya era un buen síntoma, pero como me imaginaba, la toma de auriculares estaba afectada, dejaron de funcionar los altavoces ya que por culpa del agua, el teléfono detectaba que siempre había unos auriculares conectados, claro síntoma de corto en un conector. Al ver que ese era el único fallo me tranquilizó bastante, ya que estaba claro que al secarse toda el agua interna volvería a funcionar correctamente, el problema es que eso podía tardar varios días.
Decidí abrirlo para secar el interior a mano, y nada más quitar la cubierta trasera me cagué en el cabrón diseñador de Apple que se haya encargado del diseño del teléfono, justo detrás de la zona del conector de auriculares y del micrófono corrector había literalmente un charco de agua, nada de humedad, no, un charco, y eso teniendo en cuenta que el móvil no se cayó en la bañera ni se metió en la lavadora me parece un fallo de diseño claro, se podría dar un caso igual hablando por teléfono tranquilamente por la calle y que de repente se ponga a llover con mucha fuerza.
Si tenemos en cuenta que si el iPhone toca el agua Apple se lava las manos y no acepta la garantía me parece una forma muy buena de sacar más de 100€ de reparación por una gilipollez que en lugares de mucha lluvia seguro que le ha pasado a bastante gente.
Por cierto, evidentemente tras secar el "charco" el móvil volvió a funcionar con total y absoluta normalidad, espero que esta vivencia le pueda servir a alguien de ayuda y se pueda ahorrar el pastizal que le iba a cobrar Apple por tan "difícil" reparación.