Apple iPhone

sonyfallon escribió:
Baek escribió:Si tienes la suerte de que te caiga de frente no pasa nada, he visto una caer encima de una piedra y no le quedó la más mínima marca, pero como te caiga de lado...


A mi hermano se le ha caído varias veces el iPod Touch sin funda y esta como nuevo,la pantalla no tiene ni un solo rasguño.Pero yo pienso que la pantalla de los iPhone es bastante mas delicada,por eso mi iPhone 4 le tengo siempre con la funda desde que lo compre

No es más delicada, de hecho es infinitamente más resistente, pero eso sí, a golpes frontales y a rascazos, el problema viene con los golpes laterales, ahí es más débil.

Tienes por google varios videos de scratch test del gorilla glass (hechos antes incluso de que Apple licenciase su uso a la empresa que la diseñó) y puedes comprobar la gran diferencia que hay a la hora de aguantar un impacto frontal.
kike0002 escribió:
kike0002 escribió:Señores, tengo un GRAN problema con el iGotYa.. Mi hermano puso mal el código y se le bloqueó, ahora al ponerlo yo bien, sigue exactamente igual, con todos los iconos ocultos y no me deja hacer nada. He acabado por desinstalarlo desde Cydia, metiéndome desde SBSettings(DIOS bendiga el tenerlo instalado previamente), pero joder, no es plan de tener la subscripción pagada para no poder utilizarlo [+furioso] Alguna solución al respecto, o algo que pueda intentar hacer?



Me autocito.. También, por si influye en algo, tengo la versión 4.3.3



En fin.. Me vuelvo a autocitar. Problema solucionado. Por si le sirve a alguien, lo que he hecho ha sido borrar los registros con iFile. He borrado la carpeta de iGotYa directamente, lo he vuelto a instalar y ahora funciona bien.


Un saludo
Joder tan resistentes son las pantallas?? Yo pensaba que era mucho mas pelibroso que se caiga de frente que de costado xD, porcierto que creeis que es mejor para la segurida del iphone un bumper o una funda de silicona de esas que tapan la parte trasera y los 4 laterales ??
Mi I4 se me cayo anoche de la mesa a una fuerza considerable de frente lo cojo me dispongo a ver la pantalla rota y ni un arañazo lo rebise de arriba abajo a contraluz y esta perfecto

Lo llebaba sin bumper por que lo estaba limpiando y menos mas que no cayo de lado uff

Pensaba vender mi iphone 4 y quedarme con el sgs pero viendo como hace apple sus productos no me. Cambio
La verdad es que he estado mirando y de 150 pavos no baja el cambio del frontal , por 210 apple me da uno nuevo por lo que leido por ahi, asi que prefiero casi que me den uno nuevo.
Aprovechar los que no tengais el whatsapp, que lo acaban de poner gratis en la appstore!!!! Corred insensatos!!!!
alguien sabe si es posible conectar el iphone a una antenga gps bluetooth para que tenga mayor precisión y señal?
Hola buenos dias,

He restaurado el Iphone, borrando todos los contenidos y ajustes. Ya que lo quiero vender y claro quiero borrar toda mi información.

Pero he tendio un problema. Que el Iphone no sale de la manzanita y del reloj, todo el tiempo dando vueltas. He intentado resetearlo pero sin exito. Tambien lo he intentado echufar a iTunes pero no lo reconoce el PC. Lo he dejado sin bateria para conectarlo a la red y ver que puede pasar, pera nada se pone a cargar y otra vez y vuelva a salir la manzanita con el reloj ese dando vueltas.....

Bueno si alguien me pude dar una solucion para volver a encenderlo se lo agradeceria.

Un saludo,
cejudin escribió:Joder tan resistentes son las pantallas?? Yo pensaba que era mucho mas pelibroso que se caiga de frente que de costado xD, porcierto que creeis que es mejor para la segurida del iphone un bumper o una funda de silicona de esas que tapan la parte trasera y los 4 laterales ??


Yo no se si son muy resistentes en cuanto a caidas porque ahora mismo no recuerdo ninguna muy fuerte que se haya dado. Lo que si puedo decir es que eso de que no se raya en mi caso no ha sido del todo así.

La primera semana que lo tuve lo llevé sin protector de pantalla por eso que decía la gente que si no se rayaba y tal. Y un día al ir a sacarlo de la funda donde lo llevaba, le vi un rayón a un lado de la pantalla, como de 1cm más o menos, bastante profundo. Que con la pantalla encendida no se ve, pero cuando está bloqueado se nota bastane. Además que ya digo, es profunda, si le pasas la uña por encima notas el surco.

Aun sigo sin tener claro como se hizo, creo que igual había algo dentro de la funda y que al estirar para sacarlo se rayó porque si no no le encuentro explicación.

A parte de eso, en la zona del botón Home tiene también alguna marquita mucho más fina que casi no se aprecia, pero que ahí está.
Y a parte de eso está limpio, porque a la semana cuando vi el rayón importante le puse el protector de pantalla y ha estado con él hasta ahora.

En fin, que no se como soporta las caidas pero al mio no hace falta darle con una punta de diamante para que se raye [carcajad]
Kristonpel escribió:
cejudin escribió:Joder tan resistentes son las pantallas?? Yo pensaba que era mucho mas pelibroso que se caiga de frente que de costado xD, porcierto que creeis que es mejor para la segurida del iphone un bumper o una funda de silicona de esas que tapan la parte trasera y los 4 laterales ??


Yo no se si son muy resistentes en cuanto a caidas porque ahora mismo no recuerdo ninguna muy fuerte que se haya dado. Lo que si puedo decir es que eso de que no se raya en mi caso no ha sido del todo así.

La primera semana que lo tuve lo llevé sin protector de pantalla por eso que decía la gente que si no se rayaba y tal. Y un día al ir a sacarlo de la funda donde lo llevaba, le vi un rayón a un lado de la pantalla, como de 1cm más o menos, bastante profundo. Que con la pantalla encendida no se ve, pero cuando está bloqueado se nota bastane. Además que ya digo, es profunda, si le pasas la uña por encima notas el surco.

Aun sigo sin tener claro como se hizo, creo que igual había algo dentro de la funda y que al estirar para sacarlo se rayó porque si no no le encuentro explicación.

A parte de eso, en la zona del botón Home tiene también alguna marquita mucho más fina que casi no se aprecia, pero que ahí está.
Y a parte de eso está limpio, porque a la semana cuando vi el rayón importante le puse el protector de pantalla y ha estado con él hasta ahora.

En fin, que no se como soporta las caidas pero al mio no hace falta darle con una punta de diamante para que se raye [carcajad]

¿Es un i4?, yo llevo el mío sin protector de pantalla todo el día en el bolsillo y no tiene la más mínima marca. Y puedes ver por Youtube pruebas con llaves y no quedar ningún rascazo.
Si si, es un i4.

Luego cuando pueda le hago una foto y la dejo por aquí. Ya verás que rayón más profundo, yo me quedé a cuadros cuando lo vi.

Yo ya te digo, lo llevo con funda de estas de ¿neopreno? o cuero, tengo varias, y en el bolso separado de las llaves. Y de hecho todos los rayones que tiene son de la primera semana, desde entonces no ha aparecido otra.

Ahora hace una semana que lo vuelvo a llevar sin protector porque el otro estaba sucio y tengo que pillarme otro (aunque me da pena porque así es mucho más bonito jajaja), y no le ha pasado nada de momento.

Edit: El video de las llaves ya lo vi, de hecho fue ese video el que me convenció para llevarlo sin protector. Hasta que vi el rayón este y buffff, me sentí ultrajada jajaja

Edit2: Aquí esta la foto. Se ve falta y el iphone parece que es gris, pero vamos la raya se ve.
Imagen
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
yo ya he visto varios iphones con las pantallas hechas trizas por una simple caidita .... [mad]
finky escribió:yo ya he visto varios iphones con las pantallas hechas trizas por una simple caidita .... [mad]


Un movil de estos niveles hay que llevarlo siempre con protector de pantalla y de carcasa
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
sonyfallon escribió:
finky escribió:yo ya he visto varios iphones con las pantallas hechas trizas por una simple caidita .... [mad]


Un movil de estos niveles hay que llevarlo siempre con protector de pantalla y de carcasa

lo llevo
pues yo pienso que ponerle una funda al iphone4 es quitarle parte de su esencia, en una de las cosas que mas destaca es su diseño, si encima lo tapas pues para eso que lo hagan de plastico guarro y punto, que es un iphone no un nokia xD


[bye]
Ola hay forma de crear un punto de accseso wifi pero no del 3g si no del propio wifi de mi casa?

Esque me gustaria tener mas señal wifi

Un Saludo
Buenas gente. Al final me he dejado caer por aquí.

Cansado de esperar que me llamen por mi reserva de iPad 2 he decidido cancelarla y tirarme a por un iPhone 4 (que al fin y al cabo le voy a dar más uso)

Tengo un par de preguntas :

Sólo se puede comprar libre en la Apple Store? No lo venden en ningún sitio más?
Otra duda que tengo es el color... el blanco me gusta, pero se ensuciará mucho? Es brillo o mate? Aunque casi seguro que me decante por el negro...

Bueno, muchas gracias, un saludo :)
Portnoy escribió:Buenas gente. Al final me he dejado caer por aquí.

Cansado de esperar que me llamen por mi reserva de iPad 2 he decidido cancelarla y tirarme a por un iPhone 4 (que al fin y al cabo le voy a dar más uso)

Tengo un par de preguntas :

Sólo se puede comprar libre en la Apple Store? No lo venden en ningún sitio más?
Otra duda que tengo es el color... el blanco me gusta, pero se ensuciará mucho? Es brillo o mate? Aunque casi seguro que me decante por el negro...

Bueno, muchas gracias, un saludo :)


A estas alturas es recomendable que te esperes al 5
Siguiendo el tema de la pantalla a mi se me ha "rayado" (y digo rayado porque no se ni lo que es) al usar una funda. Se ha quedado la marca del interior de la funda, donde va una tira que facilita su extracción. El caso es que cuando lo limpio las marcas desaparecen, pero es pasar el dedo de nuevo y ahí están las marcas.

Esta noche pongo fotos para que se entienda mejor.
RykX escribió:pues yo pienso que ponerle una funda al iphone4 es quitarle parte de su esencia, en una de las cosas que mas destaca es su diseño, si encima lo tapas pues para eso que lo hagan de plastico guarro y punto, que es un iphone no un nokia xD


[bye]


Ya si tienes toda la razón,pero imaginate que se te cae y se te rompe la pantalla como le ha pasado a gente.Es una jodienda que se te estrope un aparato tan caro.Yo lo tengo con el plastico que venia en la pantalla de serie y con una funda de silicona,por si se cae que pare el golpe
yo pienso tambien que una de las mejores cosas del iphone4 es su diseño es precioso pero claro tambien se ve super fragil y no quiero comprobar si es o no fragil creo que lo mejor es siempre ponerle una funda de silicona de estas que protegen la parte de atrs y los bordes o un bumper y protector de pantalla alante y atras si quieres conservar mas su estetica pero algun tipo de proteccion que este movil vale 400 pavos xDD

PD: He leido por hay que en la WWDC 2011 apple celebrara una key note oficial donde steve jobs presentara MAC OSx, Ios5 y iCloud. Vamos que nada de Iphone 4GS ni Iphne 5G pero si veremos algo respecto a un ios5
sonyfallon escribió:
RykX escribió:pues yo pienso que ponerle una funda al iphone4 es quitarle parte de su esencia, en una de las cosas que mas destaca es su diseño, si encima lo tapas pues para eso que lo hagan de plastico guarro y punto, que es un iphone no un nokia xD


[bye]


Ya si tienes toda la razón,pero imaginate que se te cae y se te rompe la pantalla como le ha pasado a gente.Es una jodienda que se te estrope un aparato tan caro.Yo lo tengo con el plastico que venia en la pantalla de serie y con una funda de silicona,por si se cae que pare el golpe



yo lo tengo muy claro, si un dia se me cae y por consecuencia se jode la pantalla, la cambio... ya he visto un par de sitios donde tienen pantallas del iphone4 xD y los comentarios son positivos xD

[bye]
yo me he dado cuenta que tiene dos pequeños rayones (la pantalla)... dónde se puede comprar? por si me animo a cambiarla... si también me pasáis un tuto... jajajaja :P
cayd12 escribió:Ola hay forma de crear un punto de accseso wifi pero no del 3g si no del propio wifi de mi casa?

Esque me gustaria tener mas señal wifi

Un Saludo


Nadie?
¿Habeis probado la aplicacion Scydo? Es tipo Viber pero con opcion de llamar a telefonos fijos/moviles convencionales a precios muy baratos y gratis entre usuarios Scydo (esta para iOS y Andriod)
Sabeis de alguna app para poder ver los procesos del móvil?me gusta saber lo que pasa, y de todas las apps que he probado solo me pone el nombre de los procesos, pero no el consumo de ram,...
adoradorscene escribió:Sabeis de alguna app para poder ver los procesos del móvil?me gusta saber lo que pasa, y de todas las apps que he probado solo me pone el nombre de los procesos, pero no el consumo de ram,...


Esta App creo que es a la que te refieres,es la que yo ultilizo es muy util http://itunes.apple.com/es/app/activity ... 19152?mt=8
flipe22 escribió:¿Habeis probado la aplicacion Scydo? Es tipo Viber pero con opcion de llamar a telefonos fijos/moviles convencionales a precios muy baratos y gratis entre usuarios Scydo (esta para iOS y Andriod)


La acabo de bajar pero no consigo q me agregue a otros contactos scydo
sonyfallon escribió:
adoradorscene escribió:Sabeis de alguna app para poder ver los procesos del móvil?me gusta saber lo que pasa, y de todas las apps que he probado solo me pone el nombre de los procesos, pero no el consumo de ram,...


Esta App creo que es a la que te refieres,es la que yo ultilizo es muy util http://itunes.apple.com/es/app/activity ... 19152?mt=8

Gracias por responder. Esa si la he probado y me ha encantado, lo que pasa es que me gustaría saber tmb cuanta memoria consume cada proceso..
cayd12 escribió:
flipe22 escribió:¿Habeis probado la aplicacion Scydo? Es tipo Viber pero con opcion de llamar a telefonos fijos/moviles convencionales a precios muy baratos y gratis entre usuarios Scydo (esta para iOS y Andriod)


La acabo de bajar pero no consigo q me agregue a otros contactos scydo

Yo de momento no tengo contactos scydo asi que no te se decir. He probado a hacer una llamada convencional por wifi y se escuchaba genial. Creo que para llamadas a España cuesta 4 centimos de establecimiento de llamada y luego 4 centimos/minuto a movil y medio centimo/min a fijo, entre scydos gratis. No pinta mal la verdad
Wenas!
Queria saber si le puedo hacer el jailbreak al iPhone4 de forma segura y que no se estropee. Es que un amigo le quiere hacer el jailbreak. Creo que la versión que lleva su iphone es la 4.3 (si no me equivoco).
¿Qué programas necesitaría?

Un saludo!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
para los que quereis pasar los contactos a la puta Micro sim (cosa que el iphone sin JB no lo permite Oooh !!! ) bajaos de cydia gratis 'siManager' !!! [bye]
El Pelanas escribió:Wenas!
Queria saber si le puedo hacer el jailbreak al iPhone4 de forma segura y que no se estropee. Es que un amigo le quiere hacer el jailbreak. Creo que la versión que lleva su iphone es la 4.3 (si no me equivoco).
¿Qué programas necesitaría?

Un saludo!

http://iphoneate.com/tutorial-jailbreak ... touch-ipad

Un Saludo
Houston, We have a problem... aunque creo que el problem lo tengo yo, más bien.

Bueno, cuento y que alguien me heche una, dos o si tiene, por favor, las 4 manos.

Tengo un iphone 3G de 8 GB al que le realicé un jailbreak y si no recuerdo mal, me toco realizarle un firmware customizado para ello, pues tuve que subirle la baseband y ponerle la del ipad para liberarlo y que pudiera usarse con cualquier operador. Como hace tiempo atrás de eso, no se donde está el firmware que fabriqué para ese ( creo recordar que era 4.1 o 4.2.1). El teléfono ha estado más de 1 mes sin cargar ni nada, con lo que la batería estaba medio muerta y hoy que por casualidad he tenido que encenderlo, no pasaba del logo que si no recuerdo mal, salía una piña.

Como no arrancaba del todo, me toco ponerlo en modo DFU, no puedo restauraro via itunes porque me da un error (si no recuerdo mal, no se podia restaurarlo via itunes, al menos con firm oficial).

He intentado con snowbreeze 2.2.r1 hacer un custom firm y me pese a "fabricar" el firm no logro que itunes lo reconozca...

Alguien puede indicarme que realizar para sobrevivir ese iphone maldito??

Gracias.
Ola hay forma de crear un punto de accseso wifi pero no del 3g si no del propio wifi de mi casa?

Esque me gustaria tener mas señal wifi

Un Saludo
cayd12 escribió:Ola hay forma de crear un punto de accseso wifi pero no del 3g si no del propio wifi de mi casa?

Esque me gustaria tener mas señal wifi

Un Saludo

Que alguien me corrija si me equivoco, pero la antena WiFi del iPhone solo puede actuar en una dirección: emitiendo o recibiendo. Así que respondiendo a tu pregunta, no, no se puede.

Saludos.
Anzel escribió:
cayd12 escribió:Ola hay forma de crear un punto de accseso wifi pero no del 3g si no del propio wifi de mi casa?

Esque me gustaria tener mas señal wifi

Un Saludo

Que alguien me corrija si me equivoco, pero la antena WiFi del iPhone solo puede actuar en una dirección: emitiendo o recibiendo. Así que respondiendo a tu pregunta, no, no se puede.

Saludos.


ok pues muchas gracias tocarara tirara de connectify desde el pc, pensaba que habría un programa parecido a mywi pero es vez de tomar la red de datos 3g tomara el wifi.

Por cierto que os parece esto:

http://www.mobilecrunch.com/2011/05/26/ ... he-iphone/
adoradorscene escribió:
sonyfallon escribió:
adoradorscene escribió:Sabeis de alguna app para poder ver los procesos del móvil?me gusta saber lo que pasa, y de todas las apps que he probado solo me pone el nombre de los procesos, pero no el consumo de ram,...


Esta App creo que es a la que te refieres,es la que yo ultilizo es muy util http://itunes.apple.com/es/app/activity ... 19152?mt=8

Gracias por responder. Esa si la he probado y me ha encantado, lo que pasa es que me gustaría saber tmb cuanta memoria consume cada proceso..


Me alegro que te halla servido,lo que tu te refieres creo que viene en Process.Lo que nose si tu te as descargado la App de pago o la gratuita.Yo tengo la de pago,estuve leyendo que la Free tiene menos cosas que la de pago,por eso me baje la de pago,cuesta 0,79€.Asique tampoco es mucho dinero,pienso yo.Ademas es una App muy util
BuenassSs, estube googleando y encontre varios rumores sobre iOS 5 y la verdad que me quede flipando, 1 de ellos esque incluiran Widgets estilo Android vi una imagen que se veia como lo testeaban en un iPhone 4 de color blanco y me quede sin palabras, wapisimo. Tambien estilo Android estaran las hojas esas, sabeis? esperaremos al 6 de junio a la rueda de prensa de Apple, si todo esto es cierto, sera la polla, y si incluyen Flash, mas polla todavia xDD.

SaludosSsS
electry12 escribió:BuenassSs, estube googleando y encontre varios rumores sobre iOS 5 y la verdad que me quede flipando, 1 de ellos esque incluiran Widgets estilo Android vi una imagen que se veia como lo testeaban en un iPhone 4 de color blanco y me quede sin palabras, wapisimo. Tambien estilo Android estaran las hojas esas, sabeis? esperaremos al 6 de junio a la rueda de prensa de Apple, si todo esto es cierto, sera la polla, y si incluyen Flash, mas polla todavia xDD.

SaludosSsS



Con que incluyan el flash me doy Por satisfecho
cayd12 escribió:
electry12 escribió:BuenassSs, estube googleando y encontre varios rumores sobre iOS 5 y la verdad que me quede flipando, 1 de ellos esque incluiran Widgets estilo Android vi una imagen que se veia como lo testeaban en un iPhone 4 de color blanco y me quede sin palabras, wapisimo. Tambien estilo Android estaran las hojas esas, sabeis? esperaremos al 6 de junio a la rueda de prensa de Apple, si todo esto es cierto, sera la polla, y si incluyen Flash, mas polla todavia xDD.

SaludosSsS



Con que incluyan el flash me doy Por satisfecho


me da ami que no te vas a satisfacer
ruben16 escribió:
cayd12 escribió:
electry12 escribió:BuenassSs, estube googleando y encontre varios rumores sobre iOS 5 y la verdad que me quede flipando, 1 de ellos esque incluiran Widgets estilo Android vi una imagen que se veia como lo testeaban en un iPhone 4 de color blanco y me quede sin palabras, wapisimo. Tambien estilo Android estaran las hojas esas, sabeis? esperaremos al 6 de junio a la rueda de prensa de Apple, si todo esto es cierto, sera la polla, y si incluyen Flash, mas polla todavia xDD.

SaludosSsS



Con que incluyan el flash me doy Por satisfecho


me da ami que no te vas a satisfacer


Seguro pero soñar no cuesta nada
basemonos en lo oficial, por ahora se sabe que habra un ios5 pronto y dentro de 3 o 4 dias en la conferenia se daran a saber las verdaderas mejoras que traera... Yo croe que flash no es uan de ella pero ojala que fuese asi con eso me bastaria..
Según leí en una web sobre noticias de Smarphone.Ponian que el nuevo iPhone seguramente trajera la pantalla del estilo a la Nintendo 3DS(con 3D en fotos y videos.)Solo es una noticia que no es ni oficial ni nada por el estilo,lo pongo aqui por si alguien sabe algo,no lo pongo para dar una noticia falsa ni nada por el estilo
Buenas, a ver si me podeis ayudar, tengo un iphone 4 16g desde julio el año pasado, le configuré mi cuenta hotmail, y sin problemas, hasta ahora, joder, que me da un mensaje de error, y me dice que no puede recibir correos, tras cambiar mi contraseña, desde mi pc, he logrado recibir correos, pero de vez en cuando me sigue dando este error.

Gracias de antemano,xaludos,
Acabo de conectar mi iPhone 4 al iTunes y me a informado de que hay una nueva actualización la 4.3.3
Según ponia han mejorado noseque del cache,¿Alguien sabe algo de esta actualización?a mi e a extrañado,ya que no habia escuchado nada ni en internet ni por el post de iPhone.

PD:¿Cómo puedo pasar música desde otros iTunes que no sea en el que conecto mi iPhone sín que me borre mis canciones?esque me quiero pasar canciones desde otro iTunes,pero me dice que perderé todas las canciones que tengo en mi iPhon y no quiero que se me borren,porque tuve que formatear el PC el otro dia y perdí todo lo que tenia.Asique me seria imposible recuerar esas canciones con las carátulas y las letras,tenia muchas canciones
sonyfallon escribió:Acabo de conectar mi iPhone 4 al iTunes y me a informado de que hay una nueva actualización la 4.3.3
Según ponia han mejorado noseque del cache,¿Alguien sabe algo de esta actualización?a mi e a extrañado,ya que no habia escuchado nada ni en internet ni por el post de iPhone.

PD:¿Cómo puedo pasar música desde otros iTunes que no sea en el que conecto mi iPhone sín que me borre mis canciones?esque me quiero pasar canciones desde otro iTunes,pero me dice que perderé todas las canciones que tengo en mi iPhon y no quiero que se me borren,porque tuve que formatear el PC el otro dia y perdí todo lo que tenia.Asique me seria imposible recuerar esas canciones con las carátulas y las letras,tenia muchas canciones


La 4.3.3 trae aquello de la cache para que Apple no te siga, es decir el iPhone deja rastro de donde estas ( coordenadas ) y esa cache se autoelimina con este FW 4.3.3 y mejora la bateria, se nota :sisi
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
YO ESTOY FENOMENAL EN 4.2.1 Y CREO QUE ME QUEDO AHÍ HASTA la version 5 o una intermedia como la 4.5.
eso de estar actualizando y jailbreando cada 2x3 me mata.
La verdad es que la 4.3.3 para mi gusto va mas fluido y rápido.Lo de que dure mas la bateria no puedo opinar aun porque no le he dado mucha tralla a la 4.3.3
Eso de que borre el registro de las coordenadas mejor.
¿Alguien sabe el tema de lo que he puesto de iTunes?
os funciona bien la AppStore? a mi no me deja descargar nada, no funciona ni en el iPhone ni en el iPad. Le he preguntado a mi novia y tampoco le va en su iPhone. Tenemos telefónica, por si fuera su culpa. saludos.
72525 respuestas