cronnos escribió:Hola buenas a todos, este jueves tendre mi Iphone 4 blanco, es mi primer producto de apple, y se me plantean algunas dudas, espero me podais ayudar.
Es cierto que se le va la cobertura si lo coges desde cierta parte del telefono, creo que es la izquierda?
Utilizais algun tipo de funda o protector¿?, cual me aconsejais?
Vale la pena hacer el Jailbreak (creo que se dice asi
), llevo algun tiempo con un Htc disere HD y nunca lo he desbloqueado y no le veo necesidad, que ventajas tengo con el Jailbreak?
Tengo entendido que Apple es muy suya, y que es algo complicado por ejemplo meter canciones, que es necesario hacerlo con Itunes (nunca lo use)
Como veis dudas de novato con ganas de provar un producto de Apple, salu2 y gracias.
Eres de Tarragona? lo tienes por movistar? donde te lo has pillao? esque si eres de movistar y te quieres pillar algun telefono en tarragona, solo tienes tiendas movistar de Arpo, y la verdad que esa gente son unos estafadores, tardaron casi 2 meses para darme el iPhone 4, me hicieron dejar los 230 euros pagaos en tienda y
sin posibilidad de devolución y encima el dia que por fin me dicen que ya lo tienen, voy a buscarlo y me dicen que como no tenia contratada una tarifa plana iphone que me obligaban a pagar un seguro del movil en la tienda de 100 y pico euros al mes durante 2 años, cosa que me libré porque no me avisaron de eso el dia que fuí a reservarlo.
Ahora a por tus preguntas:
Si, es verdad, pero no es solo en iphone 4, eso pasa en todos los smartphones, en los iphones pasa si lo coges con la mano izquierda y presionando la palma de la mano en la parte inferior izquierda del telefono. Bajan las rayas pero no se queda sin cobertura, si lo tienes con 4 de 5 rayas, al cogerlo de esa manera se queda en 2 rayas, pero no baja mas, el problema era cuando por culpa de cogerlo de esta manera se te cortaban las llamadas, que a mi personalmente no me ha pasado nunca, aunque tampoco lo cojo de esta manera al llamar mas que nada porque es incomodo, yo lo cojo solo con los dedos, el dedo pulgar en la parte izquierda central del iphone y los 4 dedos restantes en la parte derecha.
Yo no uso ni bumpers (protectores de goma para los marcos metalicos) ni fundas, ni laminas de esas transparentes y no tiene ni un rayazo ni nada, esta como nuevo y asi conserva el diseño propio de apple, a mi los iphones con bumpers o fundas me parecen horrendos y un insulto al diseño de apple, eso si, si no tienes un protector de goma para los bordes, y se te cae de canto, adios pantalla, el cristal se rompe, ahi ya depende de lo patoso que sea cada uno.
El jail aqui todo el mundo te dirá que vale la pena y te dirá las mil maravillas del jail, yo personalmente paso de hacerselo, porque se nota un poco que la bateria dura menos, menos seguridad de tus datos, por lo demas puedes instalar muchas aplicaciones que no han sido aprobadas por apple y que te dejan personalizar mas el sistema operativo, meterle programas que te dejan hacer cosas que con uno sin jail no se pueden hacer como enviar archivos por bluetooth aunque dicen por aqui que no furula muy bien, y en según que versiones poder liberarlo sin permiso para utilizarlo con otras empresas de telefonia.
Todos los que empiezan por primera vez a usar algo de apple, en concreto el iphone (yo me incluyo cuando empecé), se nos hizo un cacao mental con itunes, pero a la larga cuando aprendes a usarlo, al menos para mi, es lo mas cómodo, porque solo utilizas un solo programa para hacerlo todo, pasar canciones, fotos, videos, descargar aplicaciones, subscribirte a podcasts y que se descarguen automaticamente, instalar aplicaciones etc. sin tener que estudiarte rutas de donde va ubicada cada cancion o programa. Yo aprendí a usarlo sin tutoriales ni ayudas, simplemente vas usandolo y te vas dando cuenta de como funciona, al principio te parecerá muy complicado, pero con el tiempo agrecerás que todo se pueda hacer con un solo programa y no tener que usar uno para apps, otro para canciones, etc.
yo para meter canciones, simplemente me voy a archivo, biblioteca y agregar cancion o agregar carpeta, tambien puedes simplemente arrastrar el archivo al itunes en la seccion que corresponda y se agrega automaticamente, y siempre despues de meter canciones nuevas, guardo una copia de las rutas de las canciones por si alguna vez se borran de itunes, la restauro con el archivo .xml que ocupa solo unos pocos kb, eso sin mover de sitio las canciones, me creo una carpeta iphone en algun lugar del disco duro, y ahi meto las canciones, las apps, las fotos, los videos etc, y ahi voy agregandolo todo para luego meterlo en itunes, asi siempre tienes todo lo del iphone en una carpeta debidamente ordenada con subcarpetas de musica, apps, fotos, etc.