Respecto a que Apple se tenga que poner las pilas... pues no sé yo, su sistema es "exclusivo" y lo pongo entre comillas porque siendo uno de los terminales más vendidos en el mundo, lo de exclusivo es un decir. No obstante tiene ese aire de exclusividad, su sistema cerrado y que funciona bastante bien por lo que seguirá teniendo sus adeptos aunque no avance un ápice o no gane ni un benchmark (tampoco le hace falta)
Creo que como mejoras, podrían poner NFC y Qi (con lo bien que iría esto en los soportes para los coches y nadie se ha dado cuenta o lo quiere explotar) y quitar el botón físico de home en favor de uno capacitivo más pequeño. Desde luego el i5 es una mejora importante en diseño, peso y rendimiento con respecto al i4, ahora les falta reducir más la parte superior e inferior para que la pantalla ocupe casi hasta los bordes, dejando un pequeño margen para cámara, micrófono, altavoz y algún botón táctil de control.
Mi mujer tiene el i5 y la verdad es que está muy bien, pero yo ya he decidido pasarme a Android, a ver qué sale antes de abril y me decido.
Por cierto, mi mujer tiene una funda ozaki de Amazon, una que es extremadamente fina, a ella no le ha salido ninguna mancha en dos meses que la tiene, pero sí le está empezando a perder el ajuste por los bordes. La funda es magnífica, es muy fina y resalta esta interesante característica del i5.