Buenas. Una cuestión acerca de los juegos gratuitos en la App Store.
Hace poco que tengo mi dispositivo y he bajado un buen puñado de juegos para ir probando.
He visto que hay muchos juegos que tienen una versión gratuita con la coletilla "lite". Bajé unos cuantos pensando que serían una versión reducida del juego completo, pero el primero que he probado básicamente era una pequeña demo: el juego se ha detenido tras un rato y me ha llevado a una página con la información para la compra de la versión completa y otros productos.
Mi pregunta es, ¿son todas las versiones "lite" así?
También me he topado con otro modelo de juego algo extraño. Juegos supuestamente gratuitos en los que para echar una partida utilizas una barra o contador "de vida". Empiezas con un número "x" de ellos y aparentemente la única forma de conseguir más es comprándolos con dinero real. Es el caso de Zoo Keeper o Air Penguin, juegos ligados a LINE, que no sé si no se tratará de juegos de pago encubiertos, en realidad (todavía no me he quedado sin créditos).
Me molesta que buscando en la sección de aplicaciones gratuitas me cuelen este tipo de contenidos. Básicamente no quiero perder el tiempo descargando y jugando a versiones de prueba sin saber que lo son, por eso pregunto si esto es realmente así.