Wenas, desde hace meses estaba teniendo problemas con el adaptador lightning-30pin oficial que uso para conectar el ipad mini/i6 a la entrada ipod del coche (usa un conector 30 pin a usb+3.5 y puedo controlar el idevice desde el volante, canciones en el visor, etc..). El sonido era horrible y poco definido. Llegaba a sonar calidad radio FM.
Si buscais info por google veis a mucha gente que le pasa lo mismo.
Investigando decenas de foros he leido a un usuario que solventó el problema desactivando Siri. Lo he probado mientras sonaba la musica y exacto, la mejora de sonido es notable. El mismo usuario ha dicho que con un ipad pro no le ha pasado, asi que no se si depende del iOS, del idevice, etc... Lo probare con un air tb que tengo a ver que tal.
Supongo, digo yo, que con la salida del iphone 7 y su obligado uso del adaptador lightning - 3.5mm (que viene siendo lo mismo que el 30 pin, pero solo destinado al audio) para conexiones de audio con cable, asi como tambien con la salida de los auriculares con conector lightning y DAC en el propio auricular, propios y de terceros, habran solucionado este problema en iOS 10 para todos los dispositivos con salida lightning.