Tyrant escribió:alguien que me resuelva esta duda por favor?
1 saludo
Yo creo que la opción más correcta es hacer copia de seguridad por si falla algo, luego borrar contenidos y ajustes en Restablecer (formatear que dices tú), y por último instalar iOS 10, pero si luego recuperas la cópia de seguridad de iTunes o iCloud no será una instalación 100% limpia, para hacer eso yo personalmente prefiero hacer una actualización OTA, la que se hace directamente desde el iPhone sin pasar por iTunes, sin perder nada y terminas antes. Si borras los contenidos y ajustes, para no perder los mensajes de Whatsapp tienes que activar anteriormente en los ajustes de la aplicación el respaldo en iCloud del historial de chats (si no lo habías hecho ya), luego después de instalar iOS 10 instalas Whatsapp y le das a recuperar desde la propia aplicación, igual para todas las aplicaciones que soporten iCloud para guardar datos en la nube, para las otras que no soportan iCloud, si no quieres perder los datos guardados deberás tirar de copia de seguridad completa de iTunes o iCloud (pero como te comentaba al principio ya no será una instalación 100% limpia).
En resumen de instalación más limpia a menos, pero más rápida (las 2 primeras bastante más recomendables):
-guardar copia/borrar/actualizar desde iTunes/instalar todo de nuevo "a mano" (no pierdes los datos de iCloud pero sí el resto).
-guardar copia/borrar/actualizar desde iTunes/recuperar copia de iTunes.
-guardar copia/actualización OTA.