Torres escribió:No había leído nada del aumento de peso de las apps..., dónde me puedo informar de eso???
Yo esque tengo el 6S de 64 gigas y tengo chorrocientas fotos y vídeos 4K que no borro nunca y no tengo problemas de espacio.., 256 me parece una burrada...
Las apps van subiendo de tamaño porque como Apple cada vez tiene mas resoluciones distintas, las apps tienen que tener recursos para esas resoluciones. Empezaron sólo con un tamaño, luego 2 por la retina y ahora hacen falta 3.
Aunque también sacaron el "App thinning" que debería hacer que la app sólo descargue lo que va a usar y no todo, y ahora en vez de una imagen de inicio se puede poner un storyboard común que también reduce el tamaño de las apps.
Otra cosa es que los desarrolladores se lien a meter frameworks que no usan y mierda que ocupe mucho, sobre todo si la app está hecha con Swift y usa CocoaPods, que no permite importar sólo el código de los otros, si no que necesita el .framework que ocupa un huevo, aunque con Xcode 9 eso se debería haber arreglado.
En resumen, si sube el tamaño de la app es culpa de los desarrolladores de dicha app y Apple está haciendo cosas para intentar evitarlo (aunque también a veces han tenido algún bug en Xcode que hacía que las apps pesaran el doble)
Por ejemplo que la app de Facebook pese 200-300MB es una burrada, y no contentos con ello la parten en 2, Facebook+Messenger y cada una sus 200-300MB.