El que merece la pena es el iPhone 11 a secas, calidad/precio para empezar en iOS. Muy buena batería, mismo chip que los Pro, cámara con gran angular, misma trasera y delantera que los modelos Pro, carga rápida (no incluye de serie el cargador, menuda cerdada)
Para mi no es una opción teniendo un XS, ni teniendo un X valoraría su compra. El salto desde los anteriores lo podría entender por el cambio que supuso la eliminación del botón home. Aún así ya se ha visto lo bien que siguen rindiendo los i7 y 8 con ios13.
En fotografía se han renovado sólo un poco (nada que hacer contra p30pro, pixel, galaxys10...), estética feísima (en serio tiene que sobresalir así la cámara en pleno 2019?), con un notch igual que la generación pasada (no hay mejoría más allá de que ahora te detecta mejor por el angular que le pusieron), marcos enormes comparado con cualquier android (es ver un galaxy al lado y le pega mil vueltas), sin 5g, móvil pesado. No se, me han faltado muchas cosas.
Lo bueno es que teniendo aunque sea un iPhone 6s el móvil en la mano se siente fluido, y sabes que dura años con un rendimiento muy bueno.
Hoy en día el hardware va muy por delante del software y hasta un chip A10 está desaprovechado.