patavic escribió:Hola resulta q mi prima me ha regalado su iphone porque no lo utilizaba y es de 16 gb...y el firmware es el 2.2.1 (5H11) con la baseband 2.30.03.
Resulta q yo soy orange y meti mi tarjeta y no me deja llamar ni recibir llamadas,ni conectarme al wifi...vamos una kaka (se suponia q estaba liberado)
Sabeis si se puede liberar o lo q sea q se llame...es q no estoy puesto mucho en el iphone...tendre q leer mas y lo q queria saber es si se puede hacer algo al respecto.
Si tiene ese baseband y no es libre de origen no puede ser que ahora mismo esté liberado (pero puedes liberarlo con un baseband más nuevo).
Ha de distinguir:
- Activación: Te permite utilizar el teléfono (si no te sale un mensaje a pantalla completa que te pide que enganches el teléfono a itunes).
- Jailbreak: Te permite instalar software (te añade cydia principalmente).
- Unlock: una vez jailbreakeado desbloqueas la limitación que te impide meter otra tarjeta.
Realmente tu necesitas las 3 cosas a la vez.
Te recomiendo que vayas a la página del Dev-Team:
http://blog.iphone-dev.org/ te descarges PwnageTool_3.1.dmg y lo instales en un MAC para seguir las instrucciones de esa mísma página.
A grandes rasgos tendrás que:
- Generar un firmware hackeado
- Actualizar el iPhone a ese firmware especial. Es muy importante no instalar el original o no podrás liberar el terminal nunca
- Instalar desde cydia "ultrasn0w"
Cada uno de esos pasos requiere información adicional, pero espero haberte orientado.