Apple iPhone

SuperPadLand escribió:Perdonad otra duda, Apple es como Microsoft a efectos de garantía? Me refiero a que puedo comprarlo en cualquier tienda online y ejercitar la garantía con ellos directamente o dependería del ticket de compra y la tienda online?

[+risas]

Si compras en una Apple Store (de las oficiales de Apple, me refiero) la garantía es con Apple.
Eso significa que si te compras el iPhone en la tienda oficial por Internet, o si la compras en la de Sol de Madrid o en la de Puerta Venecia de Zaragoza, si tienes un problema puedes ir a CUALQUIER tienda de Apple a solucionarlo, o incluso si se pudiera dar el caso, cambiar el terminal.

Como anécdota, mi hermano se compró un iPhone 11 (cuando ese era el modelo actual) en una tienda de Apple, y pasado un tiempo le empezó a fallar el bluetooth y la señal móvil le iba fatal, y lo llevó a una tienda de Apple a que se lo mirasen.
Lo miraron y vieron que efectivamente había un problema, un problema físico, algo dentro del teléfono estaba dañado, y miraron la fecha de compra y justo quedaban apenas unos pocos días, menos de una semana, para que cumpliera dos años, y le dijeron que les llevase la prueba de compra y le daban uno nuevo.
Así que buscó en su mail, se descargó la factura o lo que fuera, se fue a un bar con Wifi a sincronizarse las fotos, backup de Whatsapp y demás, y lo llevó y se llevó un iPhone 11 nuevo (el cuál sigue usando a día de hoy).

Apple es una mierda de empresa en muchas cosas, pero una de las cosas que nadie se puede quejar es en el servicio postventa y en el soporte (actualizaciones de Software).
Parece que la semana que viene tendremos iOS 18.1, aunque algunas mejoras no las tendremos en Europa aun
Tengo instalado iOS 18.1 y sin IA no trae nada nuevo, y en Europa cómo poco hasta el 2026 nada. Ya salió la Beta 1 de iOS 18.2 y lo mismo
Ventaja930 escribió:Tengo instalado iOS 18.1 y sin IA no trae nada nuevo, y en Europa cómo poco hasta el 2026 nada. Ya salió la Beta 1 de iOS 18.2 y lo mismo

La cosa es que si la mayor novedad del iOS 18 en general es la IA y Europa se queda sin ella por sus leyes burocráticas, pues estamos apañados…
Lo que no entiendo porque se retrasa tanto para salir en Europa u en cambio otros SO ya tienen IA en Europa?
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Tengo instalado iOS 18.1 y sin IA no trae nada nuevo, y en Europa cómo poco hasta el 2026 nada. Ya salió la Beta 1 de iOS 18.2 y lo mismo

La cosa es que si la mayor novedad del iOS 18 en general es la IA y Europa se queda sin ella por sus leyes burocráticas, pues estamos apañados…
Lo que no entiendo porque se retrasa tanto para salir en Europa u en cambio otros SO ya tienen IA en Europa?

Pues porque Apple se la tiene jurada a Europa por ir deshaciendo su abuso al consumidor y le va muy bien crear “consecuencias” artificialmente culpando a los legisladores europeos, para que nosotros vertamos nuestro enfado hacia la UE. Fíjate que tú mismo caes en culpar a Europa.

La realidad es que otros fabricantes están poniendo su IA en la UE sin problema.
Alguien tiene problemas al recibir las notificaciones de mail? Tengo la beta 18.1 RC (pero me pasa desde la 5) en un 16PM

Yo recibo los mails de outlook pero las notificaciones aparecen cuando quieren, lo mismo al llegar (en el watch si llega al momento) o lo mismo 4 minutos después… Si aparece el globo de notificación en mail por ejemplo (no es problema de configurar las notificaciones ya que me pasa desde la beta 5 y he configurado el mail de outlook desde 0 varias veces)
Una ayudita ya que ya de tema de iphone lo deje con el 7 y ando pez, al final esta tarde me pillo el 16 pro max pero actualmente tengo un samsung galaxy a71, tengo una microsd con todas las fotos de mis viajes y todo en carpetas, hay alguna forma de pasar las carpetas y fotos igual que lo tengo en samaung al iphone?, esque es lo aue peor llevo el tema de tener todo din perder las fotos y videos, gracias ante mano.
albertosh escribió:Una ayudita ya que ya de tema de iphone lo deje con el 7 y ando pez, al final esta tarde me pillo el 16 pro max pero actualmente tengo un samsung galaxy a71, tengo una microsd con todas las fotos de mis viajes y todo en carpetas, hay alguna forma de pasar las carpetas y fotos igual que lo tengo en samaung al iphone?, esque es lo aue peor llevo el tema de tener todo din perder las fotos y videos, gracias ante mano.

Puedes probar la app para Android Move to iOS. Y si no te las copia que supongo que si, puedes pasarlas del Samsung al PC y luego del PC al iPhone
Ventaja930 escribió:
albertosh escribió:Una ayudita ya que ya de tema de iphone lo deje con el 7 y ando pez, al final esta tarde me pillo el 16 pro max pero actualmente tengo un samsung galaxy a71, tengo una microsd con todas las fotos de mis viajes y todo en carpetas, hay alguna forma de pasar las carpetas y fotos igual que lo tengo en samaung al iphone?, esque es lo aue peor llevo el tema de tener todo din perder las fotos y videos, gracias ante mano.

Puedes probar la app para Android Move to iOS. Y si no te las copia que supongo que si, puedes pasarlas del Samsung al PC y luego del PC al iPhone

Duda que estado leyendo, tambien esta la opcion de subir a google fotos y de hay bajarlo en el iphone no?, tengo tu opcion tambien estoy viendo cual es mejor opcion.
albertosh escribió:
Ventaja930 escribió:

Duda que estado leyendo, tambien esta la opcion de subir a google fotos y de hay bajarlo en el iphone no?, tengo tu opcion tambien estoy viendo cual es mejor opcion.

Si claro. Si las tienes en Google Fotos, instala Google Fotos en el iPhone y te las bajas
El lunes, si no pasa nada raro, me llega el 16 pro max. Ya os contare que tal. Tengo bastantes ganas la verdad 🥰🥰
ElleryPouso escribió:El lunes, si no pasa nada raro, me llega el 16 pro max. Ya os contare que tal. Tengo bastantes ganas la verdad 🥰🥰

Muy buen terminal. De cuanta memoria lo compraste?
sonyfallon escribió:
ElleryPouso escribió:El lunes, si no pasa nada raro, me llega el 16 pro max. Ya os contare que tal. Tengo bastantes ganas la verdad 🥰🥰

512. Acabo de tener una niña y tengo el movil petado de fotos y videos de los crios. Con el de 256 creo que se me iba a quedar corto.
ElleryPouso escribió:
sonyfallon escribió:

512. Acabo de tener una niña y tengo el movil petado de fotos y videos de los crios. Con el de 256 creo que se me iba a quedar corto.

A mi y min mujer nos pasa igual. Si te lías hacer fotos y sobre todo vídeos. Te quedas sin memoria pronto. Nosotros tenemos los modelos de 256Gb y andamos justitos siempre
Pues nada ayer compre el iphone 16 pro max de 256gb color titaniun el plata, despues de mas de 9 años sin tocar ios ya veremos que tal jaj, eso si me hice el seguro de 15€ porque yo suelo tener la cabeza en mucho sitio y paso de que se ne pierda y adios 1500€ jaj.
iOS 18.1 Widely Available This Week With First Apple Intelligence Features and More

https://www.macrumors.com/2024/10/28/io ... this-week/

Ya para descargar
Que día y horas más raras pero ya tenemos iOS 18.1
Deben estar petados los servidores porque la estoy descargando y pone que quedan 8 horas... ¬_¬
Bueno, hoy Apple ha publicado una nota por el lanzamiento de iOS 18.1 y parece que tendremos Apple Intelligence en español en (a partir de) abril...

https://www.apple.com/newsroom/2024/10/ ... d-and-mac/
Encontrar stock del iphone tocho es un suplicio, en mi ciudad me olvido de encontrarlo físico y por digital lleva semanas agotado en amazon y pccomponentes (los que pueden enviarmelo adonde vivo sin cobrarme el iva)

Algun consejo para coscarme de cuando haya stock y no perdermelo?
Señores, grabar llamadas, eso hay que probarlo. Es inexistente en Android actualmente.
Skylez escribió:Encontrar stock del iphone tocho es un suplicio, en mi ciudad me olvido de encontrarlo físico y por digital lleva semanas agotado en amazon y pccomponentes (los que pueden enviarmelo adonde vivo sin cobrarme el iva)

Algun consejo para coscarme de cuando haya stock y no perdermelo?

https://fruitwatch.app/

Instalado 18.1 aprovechando que tenía que cargar y reajustado al gusto el centro de control con los accesos de BT, WiFi. A ver qué tal..
Pues no veo la opción de grabar llamadas durante una llamada, ¿alguien sabe usarlo?

Edito: lo he visto arriba a la izquierda, pero sale atenuado y luego desaparece…
Pues no daba un duro por Apple Intelligence en Europa y al final en primavera. Excelente noticia para quien andaba esperándolo y se le haga útil
Skylez escribió:@D_a_r_z_ buenisima, muchas gracias

Nada!

Ventaja930 escribió:Pues no daba un duro por Apple Intelligence en Europa y al final en primavera. Excelente noticia para quien andaba esperándolo y se le haga útil

Yo tampoco y si es verdad que sale para esa fecha parece que la vamos a pillar en versión "final", aún así veremos.

Manint escribió:Pues no veo la opción de grabar llamadas durante una llamada, ¿alguien sabe usarlo?

Edito: lo he visto arriba a la izquierda, pero sale atenuado y luego desaparece…

Creo que esto no está disponible en Europa, a mi también me sale el icono pero luego se va
Manint escribió:Señores, grabar llamadas, eso hay que probarlo. Es inexistente en Android actualmente.

16 pro Max con 18.1 y no veo como grabar
Ventaja930 escribió:Pues no daba un duro por Apple Intelligence en Europa y al final en primavera. Excelente noticia para quien andaba esperándolo y se le haga útil

Yo sabía de sobra que sí iba a salir y que el runrún del “no” era simplemente para asustar y presionar al consumidor europeo.
En qué quedó lo de poder instalar apps externas de la app store??
No sé si soy yo solo o qué pero, ¿os pasa que al navegar en Safari por ciertas páginas de repente el scroll no funciona? Por ejemplo en as.com no puedo bajar mucho más de las dos noticias de portada. Luego ya se queda atascado y no avanza y hace un efecto como de querer avanzar muy despacio pero luego se para. No sé si es algún tipo de bug o soy yo que he tocado alguna configuración sin darme cuenta.

También me pasa que si tengo muchas pestañas abiertas y pongo la vista con todas las pestañas en pantalla, toco en algunas y no hace nada ni se agrandan. Es como si estuvieran bloqueadas. Pero toco en otras y esas si funcionan.

Estaba esperando para ver si la 18.1 lo arreglaba pero sigue igual.
Lo de la grabación de las llamadas que venía con ios 18.1 aquí en España nada no?
mollar escribió:Lo de la grabación de las llamadas que venía con ios 18.1 aquí en España nada no?

Creo que si. Veremos si alguien lo puede confirmar y como se hace
Yo ni rastro de la grabación de llamadas. Ni en llamadas salientes ni entrantes.

Hay que activarlo o algo? En la configuración de Teléfono tampoco sale nada.
MrKafka escribió:En qué quedó lo de poder instalar apps externas de la app store??

Puedes instalar Fortnite desde la Epic Games Store.
Manint escribió:
MrKafka escribió:En qué quedó lo de poder instalar apps externas de la app store??

Puedes instalar Fornite desde la Epic Games Store.

Fortnite? :-?
Ya se ha hablado mil veces pero no encuentro la manera sencilla y rápida de pasar todas las fotos del iPhone al ordenador. ¿Podéis ayudarme?
MrKafka escribió:
Manint escribió:

¿Sí? [+risas]
Gumys escribió:Ya se ha hablado mil veces pero no encuentro la manera sencilla y rápida de pasar todas las fotos del iPhone al ordenador. ¿Podéis ayudarme?

Se puso hace unos días, hay gente que usa algunas apps de terceros, yo en mi caso la app de fotos de Windows me va bien.

@bromutu @mollar Lo de la grabación de llamadas, el icono aparece pero sombreado, no se si será una opción ligada a Apple Intelligence o simplemente restricción de la UE.

Está también altstore, aunque creo que solo hay una app de gestión del portapapeles y el emulador Delta.
a mi no me aparece ni sombreado. no hay ni rastro de lo de grabar llamadas.
bromutu escribió:a mi no me aparece ni sombreado. no hay ni rastro de lo de grabar llamadas.

A mi tampoco y lo de borrar los objetos de las imágenes sabéis como hacerlo??
[poraki] [carcajad]
Que iPhone os parece mejor un 15 pro o un 16? Estoy hecho un lío la verdad, vengo de un 11 pro y no se cual se adapta más a mi, lo de las 3 cámaras me tira mucho, pero no sé qué hacer la verdad.
GUSMAY escribió:Que iPhone os parece mejor un 15 pro o un 16? Estoy hecho un lío la verdad, vengo de un 11 pro y no se cual se adapta más a mi, lo de las 3 cámaras me tira mucho, pero no sé qué hacer la verdad.

Son iguales casi. El procesador del iPhone 16 un pelín más potente que el A17 Pro del iPhone 15 Pro. Pero la pantalla del Pro es mejor que la del 16. Para mí son cambios imperceptibles. Depende del precio de cada uno. Eso si el 16 de este año y sus colores me parecen preciosos así como el diseño de sus dos cámaras
Manint escribió:
MrKafka escribió:
Manint escribió:

¿Sí? [+risas]

Jajaj bueno yo hablaba de apps en general, o de fortnite en particular XD
Creo que a mi también me aparece deshabilitada la opción de grabar la llamada, ¿es lo que aparece arriba a la izquierda verdad?

Se sabe cuando estará disponible?
en internet vi que hay que activar la grabación en ajustes-apps-teléfono-grabación de llamadas

pero yo no tengo esa opción. (iphone 14)
@teran En el 15 pro max tampoco me aparece. Pero no creo que sea por temas legales porque casi todos los android tienen esa función.
teran escribió:en internet vi que hay que activar la grabación en ajustes-apps-teléfono-grabación de llamadas

A mi tampoco me sale en un iPhone 11 Pro Max
teran escribió:en internet vi que hay que activar la grabación en ajustes-apps-teléfono-grabación de llamadas

16 pro Max y tampoco
Sgt.Pepper escribió:Creo que a mi también me aparece deshabilitada la opción de grabar la llamada, ¿es lo que aparece arriba a la izquierda verdad?

Se sabe cuando estará disponible?

Se suponía que con ios 18.1
La verdad que es curioso porque no deja. Dado que la versión decían que iban a poder dejar hacerlo y no puede ser por cosa legal. Ya que dicen que en Android eso ya se puede hacer sin problemas
72852 respuestas