› Foros › Tecnología › Telefonía
Chamychel escribió:Tengo un iPhone 13 y a veces se me peta cosa mala, hay veces incluso que hago una foto, la voy a editar para elegir algún fotograma concreto (live) o alguna en modo retrato, y es que me sale un círculo de cargando bastante rato.
A alguien le ha pasado que se le pete rollo android? Me ha recordado a mi antiguo Xiaomi.
Imagino que algún colapso puede ser normal, es mi primer iPhone y aunque siempre me ha ido súper fluido, tenía entendido que estas cosas no pasaban en ios
Chamychel escribió:Tengo un iPhone 13 y a veces se me peta cosa mala, hay veces incluso que hago una foto, la voy a editar para elegir algún fotograma concreto (live) o alguna en modo retrato, y es que me sale un círculo de cargando bastante rato.
A alguien le ha pasado que se le pete rollo android? Me ha recordado a mi antiguo Xiaomi.
Imagino que algún colapso puede ser normal, es mi primer iPhone y aunque siempre me ha ido súper fluido, tenía entendido que estas cosas no pasaban en ios
Chamychel escribió:@TasserTwo @Ventaja930
gracias a ambos, si veo que me vuelve a pasar con frecuencia guardo fotos y tiro de fábrica
Chamychel escribió:A alguien le ha pasado que se le pete rollo android? Me ha recordado a mi antiguo Xiaomi.
mollar escribió:@TasserTwo
A la hora de editar los videos si me ha pasado con varios iphone que se queda cargando los nuevos ajustes
Yo suelo salir de la ventana y entro de nuevo pero al menos a alguien mas le pasa 😅😅
angelvilu escribió:Yo tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión... Iba a hacer un hilo al respecto pero creo que corresponde aquí.
Actualmente tengo un iPhone 12 Pro Max que tengo que decir que funciona de bien como el primer día, pero la batería ya está en un 77% o así, mi idea era aguantar y ya en septiembre pillarme el 17 Pro, pero el otro día se dio un golpe sin carcasa y se ha roto una esquina del cristal donde van las cámaras y se ha rajado mucho todo el cristal trasero. Las cámaras funcionan genial y todo el móvil ya digo, va como nuevo.
Mi duda ahora es, y me gustaría saber qué haríais vosotros: ¿Intento aguantar a septiembre así, me pillo uno ahora o lo llevo a reparar y le doy más vida? (Creo que son unos 100€ y algo por el cristal y otros 100 por la batería)
sexto escribió:cantona_10 escribió:Buenas,
Desde hace unos días vengo observando que cada vez que entro en la app de fotos y navego por ella me sale una línea negra horizontal en el primer tercio de la pantalla (no sé desde cuándo me pasa, que me haya dado cuenta hará aprox. 3-4 días). Buscando por internet he visto este post de reddit en el que varias personas reportan el mismo fallo: https://www.reddit.com/r/ios/comments/1 ... &rdt=37563
Os pasa a alguno de vosotros? Quiero pensar que se trata de un fallo de software porque una vez salgo de la app esa línea desaparece.
Un poco tarde, pero acabo de leer esto.
Pues es curioso, a mí eso sólo me ha pasado una vez, y fue el pasado sábado, que conecté el iPhone a la tele de mis padres por AirPlay para ver unas fotos y me pasaba eso.
Luego ya no me ha vuelto a pasar desde entonces.
angelvilu escribió:Yo tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión... Iba a hacer un hilo al respecto pero creo que corresponde aquí.
Actualmente tengo un iPhone 12 Pro Max que tengo que decir que funciona de bien como el primer día, pero la batería ya está en un 77% o así, mi idea era aguantar y ya en septiembre pillarme el 17 Pro, pero el otro día se dio un golpe sin carcasa y se ha roto una esquina del cristal donde van las cámaras y se ha rajado mucho todo el cristal trasero. Las cámaras funcionan genial y todo el móvil ya digo, va como nuevo.
Mi duda ahora es, y me gustaría saber qué haríais vosotros: ¿Intento aguantar a septiembre así, me pillo uno ahora o lo llevo a reparar y le doy más vida? (Creo que son unos 100€ y algo por el cristal y otros 100 por la batería)
angelvilu escribió:angelvilu escribió:Yo tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión... Iba a hacer un hilo al respecto pero creo que corresponde aquí.
He pasado por Apple y me cobran 600€ por cambiar la trasera y 100€ por la batería pfff he visto en otras tiendas que cobran sobre los 100€ por la trasera pero no me fio y no sé si después Apple querrá cambiarme la batería. Creo que de momento voy a ver lo que me aguanta el móvil…
Ventaja930 escribió:angelvilu escribió:angelvilu escribió:Yo tengo una duda y me gustaría saber vuestra opinión... Iba a hacer un hilo al respecto pero creo que corresponde aquí.
He pasado por Apple y me cobran 600€ por cambiar la trasera y 100€ por la batería pfff he visto en otras tiendas que cobran sobre los 100€ por la trasera pero no me fio y no sé si después Apple querrá cambiarme la batería. Creo que de momento voy a ver lo que me aguanta el móvil…
Es muy fácil hacerlo tu, ya lo tienes rajado no? Por la parte de atrás.
Con el cúter que te viene en ese kit solo haces palanca y vas quitando todos los cristales de la parte trasera. Y queda el chasis con la bobina MagSafe. Te puedes ayudar de un secador de pelo para que derrita el pegamento que pega el cristal al chasis. Y poco a poco quitar todos los cristales traseros. Los de la cámara no obviamente. Y es tan fácil como pegar la que has comprado y listo. Por 20€. Y por lo menos lo dejas curioso.
Perzework Repuesto de Cristal Trasero OEM (Azul pacífico) Compatible con iPhone 12 Pro MAX de 6.7 Pulgadas, Todos los operadores con Adhesivo preinstalado y Kits de Herramientas de reparación https://amzn.eu/d/jebBGvd
https://youtu.be/yNRmwyZDguQ?si=g3N8ZeG4YxcJ1nLA
Sgt.Pepper escribió:El sábado pasé por la Apple Store de Nueva Condomina.
Me dan por mi 15 pro max comprado en Marzo, en perfecto estado y batería al 100% de salud, unos 700 €.
Si no me caliento antes, me voy a esperar al 17 también.
Ventaja930 escribió:Otro martes más que no hay ni rastro de la beta de iOS 18.2
Por cierto los que decís de esperar al iPhone 17 ojo que ya los rumores bastante fuertes sobre el iPhone plegable (no me gustan los plegables pero habrá quien si) para 2026. En dos años.
Lo publican hoy varios medios
https://www.applesfera.com/rumores/ipho ... desarrollo
https://lamanzanamordida.net/noticias/r ... 6-rumores/
Ser ultrax escribió:Ventaja930 escribió:Otro martes más que no hay ni rastro de la beta de iOS 18.2
Por cierto los que decís de esperar al iPhone 17 ojo que ya los rumores bastante fuertes sobre el iPhone plegable (no me gustan los plegables pero habrá quien si) para 2026. En dos años.
Lo publican hoy varios medios
https://www.applesfera.com/rumores/ipho ... desarrollo
https://lamanzanamordida.net/noticias/r ... 6-rumores/
Si hay rumores para 2026 espera a 2028. De todas formas yo he pasado unos años por Samsung de gama alta y no toco un plegable ni con la mano de otro. Asi que eso no quita que nos compremos el 17pm. Y por supuesto, el plegable no costaría menos de 2500 pavos, así que está dirigido a otro público.
Sgt.Pepper escribió:No sé de dónde salen esos rumores. Pero lo que queda claro es que a nivel de mercado las móviles plegables no han funcionado en absoluto.
Tienen menos credibilidad esos rumores que Iker Jiménez.
Ventaja930 escribió:te has leído las noticias que he enlazado?
Sgt.Pepper escribió:Ventaja930 escribió:te has leído las noticias que he enlazado?
No.
Ya vi el rumor en todos sitios en Mayo. Todas las noticias iban acompañadas del mismo render chungo del posible aspecto del teléfono.
El tema es que apple patentó en Mayo una pantalla plegable que se autorepara y tal. No he leído si es que ahora hay alguna novedad real, pero visito otros foros y sé que no.
Sgt.Pepper escribió:El sábado pasé por la Apple Store de Nueva Condomina.
Me dan por mi 15 pro max comprado en Marzo, en perfecto estado y batería al 100% de salud, unos 700 €.
Si no me caliento antes, me voy a esperar al 17 también.
Ventaja930 escribió:Por fin nueva beta de iOS 18.2 tanto pública como para desarrolladores. Es la GM y la semana que viene para todos
Mejoras en la duración de batería y en el control de la temperatura: Apple indica que ha mejorado la duración de la batería y la temperatura del iPhone con esta actualización.
Límites de volumen: dentro de Ajustes > Sonidos y vibraciones tenemos un nuevo ajuste llamado Límite de volumen que nos permite definir el volumen máximo al que el altavoz del iPhone puede reproducir el audio. Este límite no afectará a las llamadas de teléfono, FaceTime, alarmas y otro tipo de sonidos del sistema.
Mejoras en los iconos: Apple ha cambiado ligeramente el diseño de los iconos que aparecen en la app Ajustes. Ahora estos coinciden con el diseño de los iconos que tengamos en la pantalla de inicio.
Cambios en las descargas de Safari: iOS 18.2 llega con una mejora en la forma de gestionar de las descargas de Safari, que ahora podemos seguir desde la pantalla de bloqueo.
Mejoras en las notas de voz: la app ahora es más profesional, pudiendo superponer dos grabaciones de audio, con opciones para separar y editar capas.
Centro de control: tenemos un nuevo botón disponible para escribir a Siri, esto también se puede asignar al Botón de acción o a los botones de la pantalla de bloqueo.
App Store: en la tienda de apps hay una nueva opción para desactivar las vistas previas de juegos en la interfaz de Apple Arcade.
Cambios en Fotos. Al deslizar la barra de un vídeo de la app Fotos ahora el tiempo marca también los milisegundos.
Cambios en Mail. Hay mejoras de diseño en los iconos de las imágenes de perfiles de la app Mail.
Premio "Todos los anillos cerrados". Una novedad que llega junto con watchOS 11.2 y está destinada a los usuarios del Apple Watch. Es un nuevo premio que Apple te concede por cerrar los tres anillos de movimiento, ejercicio y de pie durante 100 días, 365 días, 500 días y 1.000 días, y también por cada intervalo de 250 días por encima de 1.000 días. Los premios se activaran de forma retroactiva para los que llevan años con el reloj de Apple.
Irureta_7 escribió:Hay alguna opción para que cuando le das al botón de quitar wifi o bluetooth, este se desactive por completo y no se quede el icono en gris?
Para no tener que ir a ajustes y desactivarlo por completo desde ahí.
kaiserphantom escribió:Ventaja930 escribió:Por fin nueva beta de iOS 18.2 tanto pública como para desarrolladores. Es la GM y la semana que viene para todos
Mejoras en la duración de batería y en el control de la temperatura: Apple indica que ha mejorado la duración de la batería y la temperatura del iPhone con esta actualización.
Límites de volumen: dentro de Ajustes > Sonidos y vibraciones tenemos un nuevo ajuste llamado Límite de volumen que nos permite definir el volumen máximo al que el altavoz del iPhone puede reproducir el audio. Este límite no afectará a las llamadas de teléfono, FaceTime, alarmas y otro tipo de sonidos del sistema.
Mejoras en los iconos: Apple ha cambiado ligeramente el diseño de los iconos que aparecen en la app Ajustes. Ahora estos coinciden con el diseño de los iconos que tengamos en la pantalla de inicio.
Cambios en las descargas de Safari: iOS 18.2 llega con una mejora en la forma de gestionar de las descargas de Safari, que ahora podemos seguir desde la pantalla de bloqueo.
Mejoras en las notas de voz: la app ahora es más profesional, pudiendo superponer dos grabaciones de audio, con opciones para separar y editar capas.
Centro de control: tenemos un nuevo botón disponible para escribir a Siri, esto también se puede asignar al Botón de acción o a los botones de la pantalla de bloqueo.
App Store: en la tienda de apps hay una nueva opción para desactivar las vistas previas de juegos en la interfaz de Apple Arcade.
Cambios en Fotos. Al deslizar la barra de un vídeo de la app Fotos ahora el tiempo marca también los milisegundos.
Cambios en Mail. Hay mejoras de diseño en los iconos de las imágenes de perfiles de la app Mail.
Premio "Todos los anillos cerrados". Una novedad que llega junto con watchOS 11.2 y está destinada a los usuarios del Apple Watch. Es un nuevo premio que Apple te concede por cerrar los tres anillos de movimiento, ejercicio y de pie durante 100 días, 365 días, 500 días y 1.000 días, y también por cada intervalo de 250 días por encima de 1.000 días. Los premios se activaran de forma retroactiva para los que llevan años con el reloj de Apple.
Muchas gracias por la info, también he leído que podremos instalar otra app de "teléfono"
Interesante lo de la batería a ver si le rasco media hora más a mi veterano XS
Que por cierto no se si ya están confirmadas las specs y diseño del modelo SE del próximo año. En mi caso me interesa valorar esto y su precio, para compararlo con el mercado de segunda mano vs un iphone 14 por ejemplo o algo así.
Ventaja930 escribió:kaiserphantom escribió:Ventaja930 escribió:Por fin nueva beta de iOS 18.2 tanto pública como para desarrolladores. Es la GM y la semana que viene para todos
Muchas gracias por la info, también he leído que podremos instalar otra app de "teléfono"
Que por cierto no se si ya están confirmadas las specs y diseño del modelo SE del próximo año. En mi caso me interesa valorar esto y su precio, para compararlo con el mercado de segunda mano vs un iphone 14 por ejemplo o algo así.
Confirmadas 100% hasta que lo presenten oficial no hay nada pero se habla de que será muy superior a el iPhone 14. Ya solo por el procesador A18 y 8Gb de RAM. Más la cámara que aunque solo tenga una lente esta será de lo mejor y suplirá lo demás por software como pasaba con el XR. Y unos 600€
kaiserphantom escribió:Ventaja930 escribió:kaiserphantom escribió:
Confirmadas 100% hasta que lo presenten oficial no hay nada pero se habla de que será muy superior a el iPhone 14. Ya solo por el procesador A18 y 8Gb de RAM. Más la cámara que aunque solo tenga una lente esta será de lo mejor y suplirá lo demás por software como pasaba con el XR. Y unos 600€
Se hace rarísimo una sola cámara en un móvil en pleno 2025, a ver si está a la altura en el modo noche y la selfie.
Supongo que google competirá con el píxel 9A, a ver cuando salgan los precios de ambos.
Ventaja930 escribió:@Ser ultrax Depende a lo que le de valor cada uno. Hay gente que los 60hz les importa medio pito. Pero tienen un iPhone, que no es por aparentar nada, sino porque es el único que tiene iOS, que los obviáis muchos pero hay gente que no quiere un Android ni con un palo. Aunque solo vaya a tener una lente seguro hace fotazas. Un procesador de lo más top. Actualizaciones aseguradas por 6 años. A mi por 600€ me parece la hostia y si lo hubieran sacado a la vez que los iPhone 16 no se vende ni uno de los 16 normales. Los SE siempre los sacan en Marzo precisamente por eso. Y los 17 que vengan es otro rollo.
Alguno dirá pero por 600€ tienes un Oppo nosequé… Vale pero ese Oppo no tiene iOS, al año ni su propia marca se acuerda de su móvil, el procesador es top y la pantalla de 120hz pero es una mierda de calibración de color, olvídate de actualizaciones, la cámara tiene 200mpx pero es un truño, y así…
Ser ultrax escribió:Ventaja930 escribió:@Ser ultrax Depende a lo que le de valor cada uno. Hay gente que los 60hz les importa medio pito. Pero tienen un iPhone, que no es por aparentar nada, sino porque es el único que tiene iOS, que los obviáis muchos pero hay gente que no quiere un Android ni con un palo. Aunque solo vaya a tener una lente seguro hace fotazas. Un procesador de lo más top. Actualizaciones aseguradas por 6 años. A mi por 600€ me parece la hostia y si lo hubieran sacado a la vez que los iPhone 16 no se vende ni uno de los 16 normales. Los SE siempre los sacan en Marzo precisamente por eso. Y los 17 que vengan es otro rollo.
Alguno dirá pero por 600€ tienes un Oppo nosequé… Vale pero ese Oppo no tiene iOS, al año ni su propia marca se acuerda de su móvil, el procesador es top y la pantalla de 120hz pero es una mierda de calibración de color, olvídate de actualizaciones, la cámara tiene 200mpx pero es un truño, y así…
Por 600 euros es un móvil mucho más limitado que la competencia, no como sus hermanos mayores dado que todas las gamas altas tienen el mismo precio. Ahora si solo quieres iOS si o si, pues no cabe duda de que es el más barato si le vas a dar un uso ligero y quieres que tenga el mismo soporte que sus hermanos mayores.
Eso si, tampoco hace falta irse a un Oppo. Por 600 euros tienes lo mismos o más años de soporte que iOS a día de hoy, como un pixel 8 pro (595) que le da cien vueltas a un iPhone SE, o un pixel 8 (menos de 500…)
Saludos.
Ventaja930 escribió:Ser ultrax escribió:Ventaja930 escribió:@Ser ultrax Depende a lo que le de valor cada uno. Hay gente que los 60hz les importa medio pito. Pero tienen un iPhone, que no es por aparentar nada, sino porque es el único que tiene iOS, que los obviáis muchos pero hay gente que no quiere un Android ni con un palo. Aunque solo vaya a tener una lente seguro hace fotazas. Un procesador de lo más top. Actualizaciones aseguradas por 6 años. A mi por 600€ me parece la hostia y si lo hubieran sacado a la vez que los iPhone 16 no se vende ni uno de los 16 normales. Los SE siempre los sacan en Marzo precisamente por eso. Y los 17 que vengan es otro rollo.
Por 600 euros es un móvil mucho más limitado que la competencia, no como sus hermanos mayores dado que todas las gamas altas tienen el mismo precio. Ahora si solo quieres iOS si o si, pues no cabe duda de que es el más barato si le vas a dar un uso ligero y quieres que tenga el mismo soporte que sus hermanos mayores.
Eso si, tampoco hace falta irse a un Oppo. Por 600 euros tienes lo mismos o más años de soporte que iOS a día de hoy, como un pixel 8 pro (595) que le da cien vueltas a un iPhone SE, o un pixel 8 (menos de 500…)
Saludos.
Un SE 2025 mucho más limitado en serio? En que? Yo tengo un iPhone 11 y no se en que ahora mismo estoy limitado. Dime un ejemplo. Que no puedo hacer en mi iPhone 11 que los demás si hacéis?
Me hablas de Píxel pero te repito que los Píxel no tienen iOS. Que mucha gente quiere un terminal iOS y le importa poco si el Píxel o el Huawei o el Xiaomi tiene tal o cual. Y si hacen iPhones SE es porque tienen su mercado.
Yo tengo un iPhone 11 y se que un Píxel 9 es mejor que mi teléfono. Pero es Android y no lo cambio. ( a ver, lo podría vender y comprarme otro iPhone mejor que el que tengo) pero voy a que hay gente que da valor al sistema.
Las app están mucho más completas en iOS que en Android. Los desarrolladores de app ganan más dinero en iOS que en Android. Solo hay que ver por ejemplo pronto que me dedico al diseño gráfico las app de Adobe. En Android les faltan opciones, subir vídeos o fotos en Android es pésimo comparado con iOS. La estabilidad del sistema y en fin podría darte razones hasta mañana pero no es ese el tema.
Quiero explicarte que quien busca iOS ve una oportunidad por 600€ de tener un móvil top y le da igual los Xiaomis, Oppos, Píxeles y lo que sea. No se si me explico bien jeje.
Saludos
Ser ultrax escribió:Ah vale…es top porque no compite con nadie.
Quien ha hablado de moviles chinos que se inventen colores? Eso solo lo sacas tú. Aquí he hablado de un pixel 8 pro que no creo que se invente nada. Tu mismo me das la razón, para eso están los iPhone normales y los pro, por eso no es top. Si reutiliza procesadores antiguos no es top. Obviamente con una cámara y viendo lo que hicieron con otros SE no puede ser top. La pantalla no solo son hz, también son los nits máximos, la calidad de la misma, etc. Ya se verá todo eso.
En cualquier caso ya te lo he dicho, que me parece estupendo, como si os sacan 700 por un SE. Si quieres iOS y no hay nada más barato, pues es la única opción.
Por mi parte lo dejo ya, es absurdo seguir con el tema.
Sgt.Pepper escribió:Creí leer que la 18.2 salía hoy..