Apple iPhone

Entre un 11 a secas de 64Gb o un iPhone XS Max de 128Gb cual os quedaríais?
er_liam escribió:
Thirteen escribió:Alguien sabe algo sobre el tema de la pantalla y su respuesta táctil??

Yo creo que es tema software porque a mí me pasa en un iPhone 13 recién comprado. Imagino que te refieres que le das a algo y no responde

@Thirteen

Tiene que serlo, a mí me pasa en 15 Pro Max aleatoria y puntualmente.
¿De verdad os pasa en otros modelos? A mi en el 15 pro max no me ocurre.

Lo digo porque he visto muchos videos y el problema ocurre al toca la parte de la pantalla cercana al nuevo botón de los controles de la cámara que solo está en el 16. :-?

Hay otros videos en los que parecen replicar el error en el 15 pro max pero a mi no me ha pasado nunca. De hecho he intentado reproducir el error en el mio y no soy capaz.

Pfff esta tarde voy a por un 16pm para regalar…esperaba que estuviera solucionado este tema de los toques…
Pasa en todos? O es un poco de suerte? Espero no cagarla.
Ventaja930 escribió:Entre un 11 a secas de 64Gb o un iPhone XS Max de 128Gb cual os quedaríais?

Partiendo de la base de que si hay que coger uno si o si, porque no hay más remedio….iPhone 11. Siempre puedes tirar de iCloud. Pero si fuera yo, ninguno.
Bueno pues al final cambie el iPhone 11 por un XS Max. De potencia los notó iguales. Ambos con sus 4Gb de RAM pero la pantalla es otro nivel.

Ahora a ver si alguien me puede ayudar porque la he liado muy grande. Resulta que en el iPhone 11 tenía eSIM, y con las prisas no transferí la eSIM del iPhone 11 al XS Max.

Estoy sin servicio ya que la SIM física ya no funciona, y al restaurar mi copia de seguridad tengo la verificación en dos pasos, y manda un SMS a mi número pero que no puedo acceder a él hasta que el Lunes haga un duplicado de la SIM.

No hay nada que hacer verdad? Esperar al Lunes

Edito: parece que iOS 19 será compatible con todos los iPhones 😱

https://ipadizate.com/ios/estos-seran-l ... s-noticias
Ventaja930 escribió:Bueno pues al final cambie el iPhone 11 por un XS Max. De potencia los notó iguales. Ambos con sus 4Gb de RAM pero la pantalla es otro nivel.

Ahora a ver si alguien me puede ayudar porque la he liado muy grande. Resulta que en el iPhone 11 tenía eSIM, y con las prisas no transferí la eSIM del iPhone 11 al XS Max.

Estoy sin servicio ya que la SIM física ya no funciona, y al restaurar mi copia de seguridad tengo la verificación en dos pasos, y manda un SMS a mi número pero que no puedo acceder a él hasta que el Lunes haga un duplicado de la SIM.

No hay nada que hacer verdad? Esperar al Lunes

Edito: parece que iOS 19 será compatible con todos los iPhones 😱

https://ipadizate.com/ios/estos-seran-l ... s-noticias

Lo de que iOS 19 va ser compatible para todos los modelos iPhone actuales veremos. Eso son rumores aún y yo lo veo muy lejanos en estas fechas
Esperemos que si. Feliz Navidad a todos
Actualmente tengo iPhone 15 Pro Max en iOS 17.6.1, ¿me recomendaís actualizar a iOS 18.2 o mejor me quedo donde estoy?
NeDark escribió:Actualmente tengo iPhone 15 Pro Max en iOS 17.6.1, ¿me recomendaís actualizar a iOS 18.2 o mejor me quedo donde estoy?

No veo motivo para no actualizar.
Ventaja930 escribió:@moninpro felicidades!!!! Me alegro que sigas con Apple después de Windows Phone, tú 6S y XS. A ver si sigues comentando por aquí y que disfrutes de tu compra

Holaaaaaaaaa!!!!
la verdad es que estoy un poco por todos lados ,,, jajajjajja
saludos
Si ios19 va a hacer compatible con teléfonos como el iPhone xr imagino que sera quitándole las novedades mas destacadas y drenando aun más las baterías
Ispael escribió:Si ios19 va a hacer compatible con teléfonos como el iPhone xr imagino que sera quitándole las novedades mas destacadas y drenando aun más las baterías

No noto que un XR con iOS18 consuma mucha batería. Es el que tiene mi madre y ahí va perfecto.

Lo que si es verdad es que no tendrá en iOS 19 la mayoría de novedades que irán seguramente para la IA y ya sabemos que solo a partir del 15 Pro en adelante, pero siempre alguna novedad lleva, y subirte una versión más te asegura más años de compatibilidad con aplicaciones. Para mi si se confirma, es bastante buena noticia
NeDark escribió:Actualmente tengo iPhone 15 Pro Max en iOS 17.6.1, ¿me recomendaís actualizar a iOS 18.2 o mejor me quedo donde estoy?

Yo actualizaría sin duda. No hay problemas
Pues ya llego el 16pm (regalo para mi novia) Una maravilla…! Y sin el bug del tactil que comentaba. A ver si mañana nos escapamos y lo probamos y comparamos con mi 14pm…!
Ventaja930 escribió:
Ispael escribió:Si ios19 va a hacer compatible con teléfonos como el iPhone xr imagino que sera quitándole las novedades mas destacadas y drenando aun más las baterías

No noto que un XR con iOS18 consuma mucha batería. Es el que tiene mi madre y ahí va perfecto.

Lo que si es verdad es que no tendrá en iOS 19 la mayoría de novedades que irán seguramente para la IA y ya sabemos que solo a partir del 15 Pro en adelante, pero siempre alguna novedad lleva, y subirte una versión más te asegura más años de compatibilidad con aplicaciones. Para mi si se confirma, es bastante buena noticia

Metete en cualquier test de bateria con el sistema operativo inicial del XR o del 11 y luego lo comparas con ios18 y verás como la duración va disminuyendo con cada sistema operativo

En el caso de tu madre debe ser magia
Ser ultrax escribió:Pues ya llego el 16pm (regalo para mi novia) Una maravilla…! Y sin el bug del tactil que comentaba. A ver si mañana nos escapamos y lo probamos y comparamos con mi 14pm…!

Pues que suerte el que le regalé a mi mujer da mucho el coñazo pero como aún no se ha dicho nada al respecto pues seguimos esperando a ver si le dan solución...
Thirteen escribió:
Ser ultrax escribió:Pues ya llego el 16pm (regalo para mi novia) Una maravilla…! Y sin el bug del tactil que comentaba. A ver si mañana nos escapamos y lo probamos y comparamos con mi 14pm…!

Pues que suerte el que le regalé a mi mujer da mucho el coñazo pero como aún no se ha dicho nada al respecto pues seguimos esperando a ver si le dan solución...

Con qué version de ios te venia o te salio el fallo? Yo le he desactivado la actualizacion automática por si acaso (18.1)
Ser ultrax escribió:
Thirteen escribió:

Con qué version de ios te venia o te salio el fallo? Yo le he desactivado la actualizacion automática por si acaso (18.1)

Con la anterior y con esta sigue igual pero es que no han mencionado nada al respecto sobre si es problema de software o de hardware...
Ispael escribió:
Ventaja930 escribió:

Metete en cualquier test de bateria con el sistema operativo inicial del XR o del 11 y luego lo comparas con ios18 y verás como la duración va disminuyendo con cada sistema operativo

En el caso de tu madre debe ser magia

Hombre, está medianamente claro que igual que con iOS 12 que es con el que salió no va a durar tanto la batería, más que nada porque es difícil que un XR tenga la batería al 100% pero si la pones nueva tampoco durará como con iOS 12 ya que iOS 18 es un sistema mucho más complejo y con muchísimas nuevas opciones que no existían en iOS 12, y todos esos servicios y procesos tiran de recursos, el tema es encontrar un equilibrio decente y un XR se mueve fluido y ligero, con un día de sobra de batería, ya que un XR fue de los primeros iPhone en llevar ya una batería decente, que anteriores iPhone siempre han sido un despropósito en duración de batería
@Ventaja930

Resumiendo es eso que con cada sistema operativo dura menos la batería que luego a tu madre o a mi prima de Albacete le dure un dia entero o 3 horas es otro tema xD

Por cierto chicos, Apple a dejar de vender el iPhone SE 2022, junto con los modelos más antiguos del iPhone 14,

https://www.larazon.es/tecnologia/adios ... utType=amp

En el caso del SE22 aparte de las nuevas normas de la unión europea, no tenía mucho sentido venderlo a 599e cuando hemos visto al iPhone 13 por 500 (versiones 128gb)
Ispael escribió:@Ventaja930

Resumiendo es eso que con cada sistema operativo dura menos la batería que luego a tu madre o a mi prima de Albacete le dure un dia entero o 3 horas es otro tema xD

Por cierto chicos, Apple a dejar de vender el iPhone SE 2022, junto con los modelos más antiguos del iPhone 14,

En el caso del SE22 aparte de las nuevas normas de la unión europea, no tenía mucho sentido venderlo a 599e cuando hemos visto al iPhone 13 por 500 (versiones 128gb)

Jajajaja si hombre eso está claro. Yo leía a gente por aquí que decía que lo duraba el iPhone 6 Plus dos dias. Y yo emmmm, lo usaras poquísimo. Yo le doy mucha caña ya que apenas uso el ordenador y me llega al día. Si es finde que lo uso menos obvio me dura día y medio etc.

Vaya tela con quitar a la venta por el Lightning un móvil como el iPhone 14 o SE, aunque supuestamente ese hueco lo cubrirá el SE 4.

Ahora hablan también de que los nuevos iPhone 17 vendrían con 12 Gb de RAM por la IA esta nueva que es un devorador de recursos

Más aún para darse cuenta de que el SE 3ª generación saldrá para 2025 (veremos que parte de dicho año)
sonyfallon escribió:

Más aún para darse cuenta de que el SE 3ª generación saldrá para 2025 (veremos que parte de dicho año)

Cuarta y seguro que para Marzo o Abril como siempre en todos los SE
Si no se columpian con el precio el nuevo SE puede tener mucho público, aunque en wallapop y demás siempre hay “ofertas” interesantes en ese rango de precios. Habría que valorar el % que le queda de batería al móvil de segunda mano eso sí.

En cuanto a iOS 19 que siga actualizando móviles “viejos” pues siempre se agradece, aunque en la práctica va a ser exactamente lo mismo que estar en ios18.6 (por ponerle un numero)

Tema IA, sigue siendo humo y marketing, y a ver si no se convierte en algo de suscripción.

Siento que desde hace años nos toman por tontos dando cifras de incrementos de rendimiento con tremendo soc y en la práctica las diferencias son poco palpables. La pantalla ya fueron reduciendo el notch porque si no nadie notaba el cambio en los modelos base de un iphone 11 a un iphone15, y comprar en 2024 un iphone16 y llevarse 60hz de refresco de pantalla es para que al menos el Pro tengo algo decente en los tiempos que corren. Lo bueno, lo que siempre digo, que te compres el modelo que te compres va a durar muchos años con un rendimiento excelente. Por ejemplo comprar un iphone16 y dentro de 3 años cambiar la batería y aguanta perfectamente otros 3. El público en general cada vez estira más los años de uso y en Apple está asegurado el buen funcionamiento del sistema y la seguridad.
kaiserphantom escribió:Si no se columpian con el precio el nuevo SE puede tener mucho público, aunque en wallapop y demás siempre hay “ofertas” interesantes en ese rango de precios. Habría que valorar el % que le queda de batería al móvil de segunda mano eso sí.

En cuanto a iOS 19 que siga actualizando móviles “viejos” pues siempre se agradece, aunque en la práctica va a ser exactamente lo mismo que estar en ios18.6 (por ponerle un numero)

Tema IA, sigue siendo humo y marketing, y a ver si no se convierte en algo de suscripción.

Siento que desde hace años nos toman por tontos dando cifras de incrementos de rendimiento con tremendo soc y en la práctica las diferencias son poco palpables. La pantalla ya fueron reduciendo el notch porque si no nadie notaba el cambio en los modelos base de un iphone 11 a un iphone15, y comprar en 2024 un iphone16 y llevarse 60hz de refresco de pantalla es para que al menos el Pro tengo algo decente en los tiempos que corren. Lo bueno, lo que siempre digo, que te compres el modelo que te compres va a durar muchos años con un rendimiento excelente. Por ejemplo comprar un iphone16 y dentro de 3 años cambiar la batería y aguanta perfectamente otros 3. El público en general cada vez estira más los años de uso y en Apple está asegurado el buen funcionamiento del sistema y la seguridad.

Pienso como tú, por trabajo toco varios iPhone más los de mi gente cercana y en rendimiento van similares. De hecho estoy ahora con un XS Max y es que no noto diferencia. En cámaras si se nota. Pero en apps y rendimiento se mueve igual que cualquiera. Tengo a mi hijo estos días conmigo y jugamos el con su móvil y yo con el mío al Call of Duty y con todo al maximo y perfecto todo. Yo también pienso que se la sacan presentando procesadores super potentes y nunca se les llega a exprimir todo su potencial porque antes de eso ya Apple le retira el soporte. Pero viendo lo que tenemos ahora de iOS 18, perfectamente lo podría haber movido un iPhone X.

Sobre la IA yo lo he dicho muchas veces, todo marketing que quitando la novedad al tiempo dejas de usarlo y soy pro Apple pero Apple lo ha hecho fatal con su IA requiriendo mínimo un iPhone 15 Pro Max, para cosas que se pueden hacer con cualquier app de terceros en cualquier iPhone.

Hoy mismo se decía que Visual Intelligence será exclusivo de los iPhone 16 cuando con Google Screen Search puedes hacerlo desde un iPhone 8 y cosas así… Chat GPT en cualquier iPhone. Google Gemini lo mismo…
Alguien ha llamado a alguna tienda de apple para saber algo mas sobre el problema táctil de los 16pm??
Thirteen escribió:Alguien ha llamado a alguna tienda de apple para saber algo mas sobre el problema táctil de los 16pm??

Yo fui a la Apple Store Nueva Condomina. Me dijeron que no les constaba ningún problema al respecto y que si quería que solicitara cita y un Genius lo revisaría. Dado que es algo complicado de replicar pasé del tema.

Me resigno ya. Debe ser algo o de HW que Apple pretende ignorar o de SW que no son capaces de solucionar.
OswaldMosley escribió:
Thirteen escribió:Alguien ha llamado a alguna tienda de apple para saber algo mas sobre el problema táctil de los 16pm??

Yo fui a la Apple Store Nueva Condomina. Me dijeron que no les constaba ningún problema al respecto y que si quería que solicitara cita y un Genius lo revisaría. Dado que es algo complicado de replicar pasé del tema.

Me resigno ya. Debe ser algo o de HW que Apple pretende ignorar o de SW que no son capaces de solucionar.

Yo iba a ir también a la nueva Condomina en murcia pero viendo lo que dices me parece algo para hacérselo mirar...
Habrá que ir a la oficina del consumidor para poner queja ?? Es algo que se torna ya muy molesto para mí mujer e imagino que a muchos les pasará igual...
@Thirteen igual tú tienes más suerte que yo...

Yo lo que veo jodido es demostrar el problema. Como es algo no tan evidente o no tan fácil de reproducir no tengo claro que incluso la OMIC vaya a hacer algo.
OswaldMosley escribió:@Thirteen igual tú tienes más suerte que yo...

Yo lo que veo jodido es demostrar el problema. Como es algo no tan evidente o no tan fácil de reproducir no tengo claro que incluso la OMIC vaya a hacer algo.

Pues es un móvil bastante caro y algo que no es de poca gente que lo ha mencionado como para pasarlo por alto, es una cosa que mengua considerablemente la gran experiencia que puede ofrecer este terminal...
Thirteen escribió:
OswaldMosley escribió:@Thirteen igual tú tienes más suerte que yo...

Pues es un móvil bastante caro y algo que no es de poca gente que lo ha mencionado como para pasarlo por alto, es una cosa que mengua considerablemente la gran experiencia que puede ofrecer este terminal...

Sí sí, si yo estoy 100% de acuerdo. De hecho si no fuera por lo hasta adentro que estoy en el ecosistema de la manzana ya me habría deshecho del móvil.

Entre eso y que Apple Intelligence con lo mierda que es no está disponible en la UE porque "patatas"... creo que es la renovación de móvil donde más me he colado. Ya me podría haber estado quieto y esperarme al 17.
OswaldMosley escribió:
Sí sí, si yo estoy 100% de acuerdo. De hecho si no fuera por lo hasta adentro que estoy en el ecosistema de la manzana ya me habría deshecho del móvil.

Entre eso y que Apple Intelligence con lo mierda que es no está disponible en la UE porque "patatas"... creo que es la renovación de móvil donde más me he colado. Ya me podría haber estado quieto y esperarme al 17.

A ver si alguien más comenta algo y seguramente llame o me pase por la tienda a ver si me dicen algo distinto a lo que te comentaron a ti pero es que deberían de hacer algo...
Buenas, los q teneis problemas con la pantalla sabeis si el 16 Pro le pasa tambien lo mismo o es solo el 16 Pro Max?
GodsmackTheBest escribió:Buenas, los q teneis problemas con la pantalla sabeis si el 16 Pro le pasa tambien lo mismo o es solo el 16 Pro Max?

A todos los 16 en general

Aquí pongo algunas noticias que hablan del tema

https://hipertextual.com/2024/09/confir ... s-incierta

https://cincodias.elpais.com/smartlife/ ... 6-pro.html
@Thirteen Gracias, q putada, estaba echando el ojo al 16 Pro.
GodsmackTheBest escribió:@Thirteen Gracias, q putada, estaba echando el ojo al 16 Pro.

No les pasa a todos por ejemplo mi cuñada se pillo el pro y no tiene ese problema sin embargo mi mujer si con el pro max...es una lotería...
Lo que no entiendo es que sea un problema de software y que haya gente que no le ocurra.

También puede ser por la forma de coger el teléfono. Como puse en el video anterior, pasa cuando tocas de forma prolongada la parte de la pantalla cercana al nuevo botón de la cámara.
Sgt.Pepper escribió:Lo que no entiendo es que sea un problema de software y que haya gente que no le ocurra.

También puede ser por la forma de coger el teléfono. Como puse en el video anterior, pasa cuando tocas de forma prolongada la parte de la pantalla cercana al nuevo botón de la cámara.

Yo era de los que pensaba que lo del botón de cámara no te tenía nada que ver. El otro día en un fallo de esos donde ni para atrás me reconocía el toque, me dio por mirar cómo agarro el móvil, quité la parte que contacta con el botón de cámara y ya pude hacer el toque. ¿Casualidad? Ni idea.

Lo que está claro es que es algo no tan exagerado como para que lo note todo el mundo por lo que no descartaría que la mayoría de dispositivos estén afectados.
Puestos a elucubrar quizás tiene que ver algo con que este año son los iPhone Pro con los marcos más finos y algo falle con el táctil , aunque si es de toda la gama iPhone 16 todo parece ser el botón de cámara si.

Pero es que me parece raro que no se hable de esto hasta en las noticias. Recuerdo el escándalo del Antena Gate del iPhone 4, los iPhone 6 que se doblaban, los 6S cada uno con un procesador diferente, el ruido que hacía el procesador del iPhone 7 o sus arañazos del negro brillante, las líneas verdes de la pantalla del iPhone X, etc. pero de esto nada.

Cualquier fallo de los iPhone los sabía hasta mi abuela que lo había oído en la radio. Raro este caso. Ni en foros como este, que os quejáis dos o tres, aunque tb lo he leído en Facebook en grupos de Apple. Pero nada que ver con otros fallos.
@Ventaja930 hombre, si 16 páginas en los foros oficiales de Apple (https://discussions.apple.com/thread/25 ... nk&page=16) para un terminal que tiene tres meses o varios hilos en Reddit, entre ellos este con 3100 votos y 530 comentarios (https://www.reddit.com/r/iphone/comment ... ive_issue/) te parece poco...

Incluso 9to5mac, que es una de las webs de noticias de Apple más conocidas, se hizo eco: https://9to5mac.com/2024/09/22/iphone-1 ... s-ignored/

No quiero decir que no sea raro, solo que no somos dos o tres. Ni una conspiración contra la pobre Apple, que se ha marcado una cagada no igual al AntennaGate ni a esos problemas que mencionas pero sí realmente molesto para usuarios avanzados.
OswaldMosley escribió:@Ventaja930 hombre, si 16 páginas en los foros oficiales de Apple (https://discussions.apple.com/thread/25 ... nk&page=16) para un terminal que tiene tres meses o varios hilos en Reddit, entre ellos este con 3100 votos y 530 comentarios (https://www.reddit.com/r/iphone/comment ... ive_issue/) te parece poco...

Incluso 9to5mac, que es una de las webs de noticias de Apple más conocidas, se hizo eco: https://9to5mac.com/2024/09/22/iphone-1 ... s-ignored/

No quiero decir que no sea raro, solo que no somos dos o tres. Ni una conspiración contra la pobre Apple, que se ha marcado una cagada no igual al AntennaGate ni a esos problemas que mencionas pero sí realmente molesto para usuarios avanzados.

Que no estoy diciendo que no os pase ni nada de una conspiración en contra de Apple. De hecho me ponía a pensar si sería que pasa por la reducción de marcos este año o cual pueda ser la razón. Solo digo que me parece raro que no haya tanto ruido con el tema, Xataka, Applesfera y todas las páginas hablando de ello o que la misma Apple no se haya pronunciado como en todos los casos anteriores que mencioné. Que me parece eso raro, no el fallo que tenéis
Ventaja930 escribió:
OswaldMosley escribió:@Ventaja930 hombre, si 16 páginas en los foros oficiales de Apple (https://discussions.apple.com/thread/25 ... nk&page=16) para un terminal que tiene tres meses o varios hilos en Reddit, entre ellos este con 3100 votos y 530 comentarios (https://www.reddit.com/r/iphone/comment ... ive_issue/) te parece poco...

Que no estoy diciendo que no os pase ni nada de una conspiración en contra de Apple. De hecho me ponía a pensar si sería que pasa por la reducción de marcos este año o cual pueda ser la razón. Solo digo que me parece raro que no haya tanto ruido con el tema, Xataka, Applesfera y todas las páginas hablando de ello o que la misma Apple no se haya pronunciado como en todos los casos anteriores que mencioné. Que me parece eso raro, no el fallo que tenéis

Ya, ya, si no lo decía por ti o por este foro. Es que en Reddit hay gente que dice lo mismo.

Yo de Xataka y Applesfera no espero nada. Esos media outlets son copia-pega de lo que pase en otros sitios, pura basura.

Pienso que no hay tanto revuelo porque no es un fallo garrafal ni fácil de apreciar. Ahora, cuando lo notas no dejas de notarlo.
OswaldMosley escribió:
Pienso que no hay tanto revuelo porque no es un fallo garrafal ni fácil de apreciar. Ahora, cuando lo notas no dejas de notarlo.

Totalmente pero algo tendrán que hacer...
Yo tengo el 16 Plus y alguna vez he notado algo, como que no me iba atrás una App.

He probado lo del botón de la cámara que había un vídeo por ahí y me funciona correctamente.

No sé quizás sea algo puntual lo que me pasó ya que no me ha vuelto a pasar, con lo que no le doy importancia. Eso sí, leyéndoos ya estoy con la mosca detrás de la oreja.

En fin, no sé, algo debería decir Apple al respecto. Sobre todo con los modelos Pro Max.
Thirteen escribió:
GodsmackTheBest escribió:Buenas, los q teneis problemas con la pantalla sabeis si el 16 Pro le pasa tambien lo mismo o es solo el 16 Pro Max?

Mi mujer con el 16 de 6,1" no tiene ese problema. Yo creo que es solo con los modelos 16 Pro Max y como dicen que es una lotería
sonyfallon escribió:
Thirteen escribió:

Mi mujer con el 16 de 6,1" no tiene ese problema. Yo creo que es solo con los modelos 16 Pro Max y como dicen que es una lotería

He visto hablar de este problema a todos en general pero si, el que mas reportes he visto ha sido el pro max y esta claro que no todos, si no algunos....
@Thirteen
Lo curioso es que apple no lo haga oficial como fallo. Ya que deberían de solucionar a los terminales afectados. Yo pienso que lo acabarán haciéndolo
16 pro max.

La semanq que viene me tienen que cambiar el modulo de las 3 cámaras por completo.

Le ha entrado una mota de polvo entre sensor y lentes (no entre lentes y carcasa trasera)

Entra en garantia por supuesto, pero bueno...
Pues modulo completo de las 3 cámaras cambiado.

247€ la broma. Aunque no he tenido que pagar nada. Entró en garantía.

Así que cámaras nuevas a estrenar :)
73256 respuestas