Apple iPhone

Merece la pena el 13 al precio que está ahora y a estas alturas? Tengo muchas ganas de volver a Apple que el 7 fue mi último iPhone pero los nuevos no llego económicamente
er_liam escribió:Merece la pena el 13 al precio que está ahora y a estas alturas? Tengo muchas ganas de volver a Apple que el 7 fue mi último iPhone pero los nuevos no llego económicamente

A mi me sigue pareciendo muy buen teléfono si lo que no quieres es gastarte el pastizal que cuestan los nuevos. De potencia vas sobrado, tiene cámaras buenas y le queda bastante soporte de actualizaciones. Si lo quieres ya, cómpralo no te arrepentirás. Aunque si no te corre prisa esperaría a Marzo-Abril que saldría el rumoreado SE4 que será casi lo mismo que el iPhone 13 pero con la potencia del iPhone 16. Y en torno a 600€. Pero como son rumores no puedo asegurarte 100% que vaya a ser así
er_liam escribió:Merece la pena el 13 al precio que está ahora y a estas alturas? Tengo muchas ganas de volver a Apple que el 7 fue mi último iPhone pero los nuevos no llego económicamente

Todo depende del precio y del movil del que vengas. Por 400 me lo pensaba si solo valoras iPhone. Por 600, yo al menos ni de coña. Hay bastante salto de un 15 a un 13 y no hay tanta diferencia de precio.

Se venden iPhone 15 desprecintados con unas semanas de uso sobre los 650 euros y el salto es bastante importante.

Yo antes que un 13, miraría un 14. Es prácticamente igual, pero tiene mejor duración de la batería y pequeñas mejoras en las cámaras. Te va costar poco más y eso se agradece.

Por cierto, tampoco es mala idea esperar a la salida del iPhone SE 2025. Que según los rumores será para primavera. Lo malo que no se saben fechas exactas, son por ahora solo rumores. Asique quizás te toque esperar a primavera o verano o otoño que lo presenten
sonyfallon escribió:

Yo antes que un 13, miraría un 14. Es prácticamente igual, pero tiene mejor duración de la batería y pequeñas mejoras en las cámaras. Te va costar poco más y eso se agradece.

Por cierto, tampoco es mala idea esperar a la salida del iPhone SE 2025. Que según los rumores será para primavera. Lo malo que no se saben fechas exactas, son por ahora solo rumores. Asique quizás te toque esperar a primavera o verano o otoño que lo presenten

100€ más el 14

@Ser Ultrax Pues tengo un Poco x6 pro y viendo comparaciones se fuma al iPhone 13 y 14 pero claro la estabilidad de iOS...
Yo me lo pillé la semana pasada por 500 el iPhone 13 y con ese tiro un para de años . Por qué si vamos sumando 100 euros más y 100 euros más ... Para eso me pillo el 15 pero ya me dejó 900 eurazos . tenemos el 14 que según veo es prácticamente lo mismo menos una app de accidentes que hay y poco más .
Al parecer sale hoy iOS 18.2

@er_liam cuando los tengas ambos en la mano nos cuentas las impresiones y en que queda eso de que el Poco se fume al iPhone 13
Ventaja930 escribió:Al parecer sale hoy iOS 18.2

@er_liam cuando los tengas ambos en la mano nos cuentas las impresiones y en que queda eso de que el Poco se fume al iPhone 13

Vaya no lo digo yo si no que me estoy viendo mil videos y comparaciones etc
er_liam escribió:
Ventaja930 escribió:Al parecer sale hoy iOS 18.2

Vaya no lo digo yo si no que me estoy viendo mil videos y comparaciones etc

Claro si no digo que te inventes nada. Pero que a veces las comparaciones en bruto por características en números no refleja la verdad luego a la hora de tenerlos en la mano. Y solo decía que nos cuentes tus impresiones si al final lo compras. Mira el iPhone 16 que tiene 8Gb de RAM y la mayoría de Android tienen 12 como poco y luego en rendimiento el iPhone saca pecho.

Pero bueno si al final lo compras nos cuentas que te parece, y como dices la estabilidad del SO
A mi mujer le empieza a ser cada vez mas molesto que le falle el táctil de la pantalla en el iphone 16 pro max, se sabe algo sobre alguna actualización al respecto??
@sonyfallon

El 14 comparte procesador con el 13 pero lleva 2gb mas de ram que eso en Apple es bastante
Ispael escribió:@sonyfallon

El 14 comparte procesador con el 13 pero lleva 2gb mas de ram que eso en Apple es bastante

Y un núcleo más de procesador. En realidad el 14 en potencia es como el 13 Pro
Thirteen escribió:A mi mujer le empieza a ser cada vez mas molesto que le falle el táctil de la pantalla en el iphone 16 pro max, se sabe algo sobre alguna actualización al respecto??

De momento nada que yo sepa. Sigo un par de hilos en reddit y la gente igual que hace dos meses.
Thirteen escribió:A mi mujer le empieza a ser cada vez mas molesto que le falle el táctil de la pantalla en el iphone 16 pro max, se sabe algo sobre alguna actualización al respecto??

Nada de nada. Yo estoy ya plenamente convencido de que es algo de hardware, solo que no todo el mundo lo aprecia.
OswaldMosley escribió:

Nada de nada. Yo estoy ya plenamente convencido de que es algo de hardware, solo que no todo el mundo lo aprecia.

Pues si es de hardware tocaría cambiar el teléfono o no se si ellos podrían repararlo en su servicio técnico....

Yo espero que sea algo interno con el tema de la sensibilidad táctil y se solucione con alguna actualización...
Ventaja930 escribió:
Ispael escribió:@sonyfallon

Y un núcleo más de procesador. En realidad el 14 en potencia es como el 13 Pro

Que en mi opinión, por 100€ más. Tener: más duración de batería, pequeñas mejoras de cámara, 2Gb de Ram más que el modelo 13 y mejor procesador con respecto con el 13 normal. Veo que son mejoras importantes por 100€ de diferencia solo.
La verdad que comparando el 15 de mi madre y el 16 de mi mujer. No hay apenas diferencias en: velocidad, pantalla y fluidez. La cámara del 16 si se ve un poco mejor, pero esque ya la cámara del 15 hace buenas fotos
Y después todos hacen en el uso diario lo mismo con unos milisegundos de diferencia para abrir una app jajaja. En este caso es a bien, es decir un iphone 11 sigue funcionando súper bien, lo único sería cambiò de batería, pero para el 99% de la población las mejoras año tras año son minúsculas y poco palpables en la práctica. Lo que más se nota diría que es la pantalla de 120hz y para eso ya hay que soltar más pasta.
kaiserphantom escribió:Y después todos hacen en el uso diario lo mismo con unos milisegundos de diferencia para abrir una app jajaja. En este caso es a bien, es decir un iphone 11 sigue funcionando súper bien, lo único sería cambiò de batería, pero para el 99% de la población las mejoras año tras año son minúsculas y poco palpables en la práctica. Lo que más se nota diría que es la pantalla de 120hz y para eso ya hay que soltar más pasta.

Con otro iPhone 11 y pienso igual. 100€ más por 2Gb de RAM que estar ahí están. Pero que no lo va a notar nadie. A quien se la sople 100€ pues mejor ir al más moderno pero si entra preguntando por algo económico un iPhone 13 sigue siendo una bomba
Thirteen escribió:
OswaldMosley escribió:

Pues si es de hardware tocaría cambiar el teléfono o no se si ellos podrían repararlo en su servicio técnico....

Yo espero que sea algo interno con el tema de la sensibilidad táctil y se solucione con alguna actualización...

Ojalá tengas tú razón, y no yo jajaja (que me baso en... nada, la verdad).

Me extraña mucho que algo tan, a priori, sencillo como aumentar la sensibilidad no lo hayan corregido tras 3 actus.
OswaldMosley escribió:Ojalá tengas tú razón, y no yo jajaja (que me baso en... nada, la verdad).

Me extraña mucho que algo tan, a priori, sencillo como aumentar la sensibilidad no lo hayan corregido tras 3 actus.

Tampoco lo han mencionado, parece como si no fuese un problema real o le pasase a 2 o 3 telefonos...
Ventaja930 escribió:
kaiserphantom escribió:Y después todos hacen en el uso diario lo mismo con unos milisegundos de diferencia para abrir una app jajaja. En este caso es a bien, es decir un iphone 11 sigue funcionando súper bien, lo único sería cambiò de batería, pero para el 99% de la población las mejoras año tras año son minúsculas y poco palpables en la práctica. Lo que más se nota diría que es la pantalla de 120hz y para eso ya hay que soltar más pasta.

Con otro iPhone 11 y pienso igual. 100€ más por 2Gb de RAM que estar ahí están. Pero que no lo va a notar nadie. A quien se la sople 100€ pues mejor ir al más moderno pero si entra preguntando por algo económico un iPhone 13 sigue siendo una bomba

Con un presupuesto ajustado pienso igual

Bueno, eso es el consuelo de los “tontos” (entrecomillo por la expresión, no es por ti) pues para afirmar algo asi tendrias que conocer al 99% de la población y el uso que le da. Y hay usuarios exigentes (como yo) que le damos mucho uso sl combo iphone + ipad. Y si, hay mucha diferencia de un iphone 11 a uno moderno: pantallas oled,120hz,5G, procesador (imagina convertir o editar algo sencillo con un iphone moderno y lo comparas, o juegos potentes), CAMARA por supuesto, RAM, a punto de quedarse sin soporte y lo que ello conlleva …

Que para ti te vaya perfecto no quita que le valga por igual al resto.

En lo que si te doy la razón es que las mejoras anuales por si solas traen muy poca cosa, pero claro, si comparas con hace 4 o 5 años se nota mucho. Y también es verdad que las mejoras en potencia se le sacan mas provecho en Android. Una de las cosas que echo de menos es el modo escritorio DEX” de Samsung. Un buen ejemplo de para que usar 12gb de ram y convertir un monitor en un pc, usando teclado y raton…

Y ojo, que soy el primero que quiere aguantar el movil mas tiempo, por primera vez va a mantener un movil mas de dos años, ahora mismo tengo un iphone 14 pro max y mientras vaya bien y tenga soporte lo mantendre con un cambio de batería. Ya comparare con el 17pm que se lo regalare a mi pareja.
Ser ultrax escribió:

Bueno, eso es el consuelo de los “tontos” (entrecomillo por la expresión, no es por ti) pues para afirmar algo asi tendrias que conocer al 99% de la población y el uso que le da. Y hay usuarios exigentes (como yo) que le damos mucho uso sl combo iphone + ipad. Y si, hay mucha diferencia de un iphone 11 a uno moderno: pantallas oled,120hz,5G, procesador (imagina convertir o editar algo sencillo con un iphone moderno y lo comparas, o juegos potentes), CAMARA por supuesto, RAM, a punto de quedarse sin soporte y lo que ello conlleva …

En lo que si te doy la razón es que las mejoras anuales por si solas traen muy poca cosa, pero claro, si comparas con hace 4 o 5 años se nota mucho. Y también es verdad que las mejoras en potencia se le sacan mas provecho en Android. Una de las cosas que echo de menos es el modo escritorio DEX” de Samsung. Un buen ejemplo de para que usar 12gb de ram y convertir un monitor en un pc, usando teclado y raton…

Y ojo, que soy el primero que quiere aguantar el movil mas tiempo, por primera vez va a mantener un movil mas de dos años, ahora mismo tengo un iphone 14 pro max y mientras vaya bien y tenga soporte lo mantendre con un cambio de batería. Ya comparare con el 17pm que se lo regalare a mi pareja.

Me baso en salir a la calle y ver quienes van con un iphone y el uso que le dan (otro 99% de la poblacion es whatsapp+instagram+tiktok+navegar) quien se dedica a editar las fotos en el ordenador después? alguien descarga por torrent? alguien edita video en 4k+hdr? una minoría o super minoría

Oled son todos
5g ni te enteras si tienes 4g (que carga 1 milisegundo mas rapido?)
La ram no te enteras si tiene 4 o 6 gigas, prueba a ciegas y no se entera ni el tato
Cámara más de lo mismo, comparativa a ciegas y ni te enteras si es el iphone 13 o el 14, ya no te digo si es para enviar por whatsapp o subir a una red social
Quedarse sin soporte, y? que aporta ios 17 vs 16? es una vendida de humo (ya ni te digo el apple intelligence), repito, para el 99% de la poblacion es la misma utilidad un iphone 13 que un 14 y pagar un sobreprecio, eso sí, cada uno gasta en lo que quiere, totalmente de acuerdo.

Nadie discute que de un i11 a un i16 hay mejoras, sólo jodería.
Me parece que hay gente que hace mucho no toca hasta un iPhone 8 mismo. Sigue yendo como una moto hasta jugando al Call of Duty. Un iPhone 8 ya es demasiado, por la pantalla enana, porque la batería dura un suspiro y la cámara es horrorosa salvo con mucha luz.

Pero un iPhone 11? Tiene ya 4Gb de RAM. Y un procesador pepino. Que vamos no se que es un uso super intensivo. Pero yo uso Photoshop Expres, la app iMovie con muchas fotos y vídeos en 4K para renderizarlos y termine en un vídeo del cumpleaños de mi hijo, uso Numbers y Pages. Juego al Call Of Duty que tira de procesador a tope con los gráficos en alto. Todo lo hace sin despeinarse. No existe app que no sea compatible. Es obvio que los nuevos son más potentes, faltaría más, y las cámaras pues algo mejores sobre todo en condiciones de poca luz y eso que el iPhone 11 ya tiene modo noche. Pero se nota. Pero en potencia? Antes que notes que te falte potencia ya te han dejado sin soporte por iOS. Por ahí tengo un iPhone 8 o un X y se les podrá decir que están obsoletos en algunas cosas pero no en potencia pues siguen moviendo iOS 16 como una moto. Y estoy con el compañero que a ti te dicen que uno tiene 4Gb y otro 6Gb y bueno te lo tienes que creer porque no te van a engañar pero usándolos a ciegas ni te enteras.
Y yo pienso que habrá gente que diga pero porque me voy a gastar 100€ más por unas especificaciones que ahí están sobre el papel, pero que ni noto en mi día a día. 100€ no es dinero pero ¿para gastar de más si no te hace falta?

Respecto a la IA y el cuento de Apple de los 8Gb ya da para otro tema

Samsung Dex que es un plagio de lo que hacía un Lumia 950 con Winfows 10 y tenía solo 2Gb de RAM ya ha confirmado Samsung que lo abandonan. Lo usarían 4 gatos

https://www.lavanguardia.com/andro4all/ ... n-one-ui-7
kaiserphantom escribió:
Ser ultrax escribió:

Me baso en salir a la calle y ver quienes van con un iphone y el uso que le dan (otro 99% de la poblacion es whatsapp+instagram+tiktok+navegar) quien se dedica a editar las fotos en el ordenador después? alguien descarga por torrent? alguien edita video en 4k+hdr? una minoría o super minoría

Oled son todos
5g ni te enteras si tienes 4g (que carga 1 milisegundo mas rapido?)
La ram no te enteras si tiene 4 o 6 gigas, prueba a ciegas y no se entera ni el tato
Cámara más de lo mismo, comparativa a ciegas y ni te enteras si es el iphone 13 o el 14, ya no te digo si es para enviar por whatsapp o subir a una red social
Quedarse sin soporte, y? que aporta ios 17 vs 16? es una vendida de humo (ya ni te digo el apple intelligence), repito, para el 99% de la poblacion es la misma utilidad un iphone 13 que un 14 y pagar un sobreprecio, eso sí, cada uno gasta en lo que quiere, totalmente de acuerdo.

Nadie discute que de un i11 a un i16 hay mejoras, sólo jodería.

Tu sales a la calle para ver que hace la gente con sus iphones? Curioso.

No, el iphone 11 no es oled, es ips. Solo a partir del 11pro.
5G se nota muchisimo parea algunos usos (juegos, por la latencia) aunque yo no lo uso apenas, pero lo tienes.
Camara? Si hablamos de un iphone 11 basico (no pro ni si quiera) no se por qué metes al 13/14. Estamos hablando del 11 con uno moderno.

El soporte te da igual? A mi desde luego no. Apps de bancos, finanzas, trading/cripto, y/o cualquier app que maneje datos sensibles, prefiero que funcione baio un sistema totalmente actualizado, no se tu. La ram poco a poco vas a ir notando que cada vez vas más justo.

Y bueno, si solo haces fotos para pasarla por whatsapp desde luego no le sacas ningún provecho, para eso da igual el iphone que te compres, está claro.

Vamos, yo a dia de hoy no compraria nada por debajo de un 14, pero evidentemente cada uno con su dinero hace lo que quiera.
Pues quien quiera un 14 que espabile que lo dejan de vender en Europa por no llevar USB-C así como al iPhone SE 2022

https://ipadizate.com/iphone/apple-va-a ... ener-usb-c
He actualizado a la ultima version mi iphone 16 max pro, y desde que lo he actualizado me carga la bateria al 100% y lo tengo puesto en que cargue al 80%, nose si es un fallo de la actualizacion o nose.
albertosh escribió:He actualizado a la ultima version mi iphone 16 max pro, y desde que lo he actualizado me carga la bateria al 100% y lo tengo puesto en que cargue al 80%, nose si es un fallo de la actualizacion o nose.

No se porque no tengo el 16 Pro Max. A ver si algún compañero te ayuda. Tu tienes el problema de que el táctil te funcione mal?

Por cierto que os parece la batería en iOS 18.2? A mi noto una barbaridad que me dura más
Ventaja930 escribió:
albertosh escribió:He actualizado a la ultima version mi iphone 16 max pro, y desde que lo he actualizado me carga la bateria al 100% y lo tengo puesto en que cargue al 80%, nose si es un fallo de la actualizacion o nose.

No se porque no tengo el 16 Pro Max. A ver si algún compañero te ayuda. Tu tienes el problema de que el táctil te funcione mal?

Por cierto que os parece la batería en iOS 18.2? A mi noto una barbaridad que me dura más

A mi mujer si que le pasa eso del táctil pero aun no actualizo, cuando lo actualice le preguntare...

A mí también me pasó. ¿Cómo lo solucioné? Desactivé lo del 80% y lo dejé en carga optimizada, hice una carga al 100% así, y luego lo volví a activar. Ahora sí que me respeta lo del 80%.

iPhone 16 Pro Max aquí también.
Ventaja930 escribió:Pues quien quiera un 14 que espabile que lo dejan de vender en Europa por no llevar USB-C así como al iPhone SE 2022

Si te lo tienen que cambiar por rotura o robo. Entiendo entonces que te dan un iPhone superior? Porque si en la UE no venden el iPhone 14
sonyfallon escribió:
Ventaja930 escribió:Pues quien quiera un 14 que espabile que lo dejan de vender en Europa por no llevar USB-C así como al iPhone SE 2022

Si te lo tienen que cambiar por rotura o robo. Entiendo entonces que te dan un iPhone superior? Porque si en la UE no venden el iPhone 14

Supongo que tendrán stock de iPhone 14, ya que esto es solo para Europa además
OswaldMosley escribió:

A mí también me pasó. ¿Cómo lo solucioné? Desactivé lo del 80% y lo dejé en carga optimizada, hice una carga al 100% así, y luego lo volví a activar. Ahora sí que me respeta lo del 80%.

Pues are eso luego ya que se me cargo ayer al 100% y ahora esta al 59% xD, al 80% voy sobradisimo el dia.
albertosh escribió:
OswaldMosley escribió:

Pues are eso luego ya que se me cargo ayer al 100% y ahora esta al 59% xD, al 80% voy sobradisimo el dia.

Yo igual. Salvo si viajo, 80% me sobra.
Necesito ayuda . Tengo un problema con los audios de wasap que si me pego la oreja al móvil para que se escuche con la oreja pegada se para en Audio y me sale el símbolo de silencio .

He probado a borrar y instalar de nuevo el wasap y nada .

Alguien me puede echar un cable ?
Thirteen escribió:
Ventaja930 escribió:

A mi mujer si que le pasa eso del táctil pero aun no actualizo, cuando lo actualice le preguntare...

Pues después de que mi mujer actualizo ese tema sigue igual, ósea que de momento nada mejoro con respecto al táctil
Al parecer iOS 19 va con retraso y es posible que este año no lo presenten en Junio. Normal, si iOS 18 hasta abril no termina ni de estar completo…
He actualizado iPhone y al abrir el navegador me ha hecho elegir "navegador por omisión".

Qué es eso? Navegador por defecto? No entiendo xD
Ventaja930 escribió:Al parecer iOS 19 va con retraso y es posible que este año no lo presenten en Junio. Normal, si iOS 18 hasta abril no termina ni de estar completo…

Desde hace años iOS (y android) están faltos de ideas, son continuistas y no van de la mano con el tremendo hardware que equipan.

ios 18 actual es como tener un iOS 16.9 (por ponerle un numero) y lo mismo con android. Parece que las mejoras sí llegan a las cámaras, pero las apps y el sistema operativo en general parece requerir un lavado completo, pero eso ya sería deshacer y volver a empezar y no debe ser rentable.

Tenemos un procesador de chorrecientos mil puntos en antutu y un qualcomm de tropecientos mil, para acabar en un sistema operativo de bolsillo con usos como whatsapp, instagram, navegar. Tanta potencia que puede mover un Resident Evil pero que nadie en su sano juicio lo juega en un iphone.

No se, es mi opinión, que como me paso a veces también es para abrir los ojos de que pasan los años y los iphones “viejitos” ahí siguen, moviendo apps sin despeinarse y solo fallando porque la batería no perdona el paso de los años (y las baterías se degradan se tenga un modelo normal o un pro max, estamos todos jodidos en ese sentido no hay batería prémium)

Cada vez que sale una actualización del SO ya no motiva, ves que todo sigue igual, un par de iconos y fondos de pantalla, nuevos emojis y a correr, no emocionan las actualizaciones, es más, son necesarias porque el sistema sale verde y no acaba de ir redondo hasta pasadas unas actualizaciones (véase esta 18.2)
dan-88 escribió:He actualizado iPhone y al abrir el navegador me ha hecho elegir "navegador por omisión".

Qué es eso? Navegador por defecto? No entiendo xD

Forma parte de las normas antimonopolio de la UE, una marca debe ofrecerte alternativas para el navegador por ejemplo. Parece que poco a poco la UE va domando a Apple.
kaiserphantom escribió:
Ventaja930 escribió:Al parecer iOS 19 va con retraso y es posible que este año no lo presenten en Junio. Normal, si iOS 18 hasta abril no termina ni de estar completo…

Desde hace años iOS (y android) están faltos de ideas, son continuistas y no van de la mano con el tremendo hardware que equipan.

ios 18 actual es como tener un iOS 16.9 (por ponerle un numero) y lo mismo con android. Parece que las mejoras sí llegan a las cámaras, pero las apps y el sistema operativo en general parece requerir un lavado completo, pero eso ya sería deshacer y volver a empezar y no debe ser rentable.

Tenemos un procesador de chorrecientos mil puntos en antutu y un qualcomm de tropecientos mil, para acabar en un sistema operativo de bolsillo con usos como whatsapp, instagram, navegar. Tanta potencia que puede mover un Resident Evil pero que nadie en su sano juicio lo juega en un iphone.

No se, es mi opinión, que como me paso a veces también es para abrir los ojos de que pasan los años y los iphones “viejitos” ahí siguen, moviendo apps sin despeinarse y solo fallando porque la batería no perdona el paso de los años (y las baterías se degradan se tenga un modelo normal o un pro max, estamos todos jodidos en ese sentido no hay batería prémium)

Cada vez que sale una actualización del SO ya no motiva, ves que todo sigue igual, un par de iconos y fondos de pantalla, nuevos emojis y a correr, no emocionan las actualizaciones, es más, son necesarias porque el sistema sale verde y no acaba de ir redondo hasta pasadas unas actualizaciones (véase esta 18.2)

Totalmente de acuerdo. Lo llevo diciendo bastante. Potencia de sobra y el software bastante por detrás. Antes de que el software pueda sacar provecho de tanta potencia ya te lo dejaron sin soporte
@kaiserphantom 20000% de acuerdo contigo.

Personalmente, creo que el iPhone 16 será mi último teléfono de Apple. Llevo usando iOS desde 2015 y van cuesta abajo y sin frenos, siendo iOS 18 o quizás el iPhone 16 la peor experiencia telefónica que he tenido desde mi LG G3, último terminal Android que tuve.

El fallo de la pantalla -hardware o software- y el del bluetooth con dispositivos que no sean de Apple son INTOLERABLES.

La p*tada es que en todos estos años mi ecosistema de dispositivos personales gira alrededor de Apple, y cuando cambie tendría que cambiar todo. Pero bueno, ya le daré salida. Al final el Watch tiene fácil reemplazo, supongo que habrá varios dispositivos wearOS que permitan pago móvil.

Al final es curioso que el mejor dispositivo de Apple es aquel en el que menos interés ponen, el Mac.
OswaldMosley escribió:@kaiserphantom 20000% de acuerdo contigo.

Personalmente, creo que el iPhone 16 será mi último teléfono de Apple. Llevo usando iOS desde 2015 y van cuesta abajo y sin frenos, siendo iOS 18 o quizás el iPhone 16 la peor experiencia telefónica que he tenido desde mi LG G3, último terminal Android que tuve.

El fallo de la pantalla -hardware o software- y el del bluetooth con dispositivos que no sean de Apple son INTOLERABLES.

La p*tada es que en todos estos años mi ecosistema de dispositivos personales gira alrededor de Apple, y cuando cambie tendría que cambiar todo. Pero bueno, ya le daré salida. Al final el Watch tiene fácil reemplazo, supongo que habrá varios dispositivos wearOS que permitan pago móvil.

Al final es curioso que el mejor dispositivo de Apple es aquel en el que menos interés ponen, el Mac.

Pero si en Android es lo mismo. Actualizaciones que ya apenas cambian nada de una a otra y con todo lo que conlleva además estar en Android. Inestabilidades, progresiva degradación del sistema, apps peor trabajadas que su equivalente en Android… vamos en mi caso personal no me paso a Android ni loco. Lo de algún fallo en determinado terminal puede pasar a todo el mundo en cualquier marca, precisamente ese LG G3 que dices fue un auténtico calvario de fallos y muertes súbitas de placa, que quizás justo con ese a ti no te pasó, pero fue gracias a ese móvil la caída sin frenos de LG.

Respecto a lo de Bluetooth no te entiendo. Yo tengo unos audífonos por perdida de audición y conectados al iPhone, que en Android tendría que bajarme su app y en iPhone los reconoce de manera nativa sin bajarme nada, para controlar los graves, agudos, el volumen etc. más una pulsera de Xiaomi. Vamos que nada de Apple y todo perfectamente sincronizado

Yo puliría bien el OS antes y ya luego sacaría un nuevo iOS con mejoras
sonyfallon escribió:

Te va mal iOS 18?
Buenas, ¿alguno sabe que le ha pasado a la galería de fotos en iPhone? He instalado una de las últimas actualizaciones y ha cambiado todo, es basura absoluta, tengo que hace scroll infinito para encontrar algunos álbumes (si es que llego a encontrarlos). Lo mismo con fotos eliminadas y otras secciones antes fácilmente accesibles.

¿Es posible revertir la app a su estado anterior? iOS 18 es un maldito desastre entre los bugs y el destrozo de algunas apps.
@Ventaja930 como comprenderás, ni tú ni yo podemos juzgar el estado de Android en un móvil de alta gama sin ser usuarios activos del mismo. No obstante, yo no hablo ya del SO sino de la calidad más que discutible de los productos de Apple, que eso sí que cae en picado.

Respecto al bluetooth, es un problema reportado por varios usuarios. A mí me ocurre tanto en el iPhone 16 PM como en el iPad mini, así que tengo claro que es iOS, no algo de hardware.

Podrás pensar que son los auriculares pero no, ya que de momento lo que hago es conectarme a las parties de Xbox en el móvil del curro (un Samsung malísimo) y ahí va fetén.

En los foros de Apple hay también gente reportando esto.
Ventaja930 escribió:
sonyfallon escribió:

Te va mal iOS 18?

No es porque funcione mal o no. Es porque cada versión nueva de iOS X, consume más batería en todos los modelos. Con apenas alguna mejora con respecto a la versión grande anterior… vamos. Que podrían centrarse más en pulir ese tipo de detalles como duración de batería en vez de poner funciones estupidas. Pero vamos, hablo de iOS y todos los OS en general de las diferentes marcas
Alguien sabe algo sobre el tema de la pantalla y su respuesta táctil??
Thirteen escribió:Alguien sabe algo sobre el tema de la pantalla y su respuesta táctil??

Yo creo que es tema software porque a mí me pasa en un iPhone 13 recién comprado. Imagino que te refieres que le das a algo y no responde
73153 respuestas