ahona escribió:kaiser_sosse escribió:Hola a tod@s.
Voy a intentar explicarme a ver si me entendéis.
Resulta que este mes he recibido una factura muy alta de movistar y al revisarla me he dado cuenta de que me han cobrado un montón de conexiones de datos.
Al ver la configuración del correo me he dado cuenta que lo tenía configurado como Push activo pero en "Obtener" lo tenía manualmente. Lo que sí tengo por defecto es desactivado el EDGE/GPRS (es un 2G) a través de SBSettings, de tal forma que si abro safari o el mail sin querer no se conecta a internet por lo que no me cobran
Mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible que con el EDGE/GPRS desactivado y con la opción Push-Obtener datos de forma Manual me cobren? Entiendo que no debería ser así, ya que al tener el GPRS desactivado nunca puede hacer la petición PUSH (de hecho, si de esta forma abro safari o mail me dice que no se puede abrir la página o no se puede acceder al servidor
Lo peor de todo es que llevaba varias facturas de Movistar sin revisar y me han clavado entre 20 y 25 € cada mes durante 4 meses.
A ver si me podéis ayudar por favor, porque ha sido un palo pero me veo indefenso a la hora de reclamar a Movistar
Un saludo
Se supone que el Push es DEPENDIENTE de la conexión, es decir, si la tienes deshabilitada, por mucho que haga peticiones, no tiene donde hacerlas, por lo que no debería de acceder a internet...
Igual ha sido por alguna otra aplicación, que tengas instalado cualquier cosa que se conecte de manera automática a Internet para obtener datos (tipo Appstore o Cydia)
Un saludo!
Si yo pienso lo mismo que tú, que por mucho que la appstore, cydia o el correo utilice push, si tengo el edge desactivado es imposible, de hecho con el edge desactivado entro en dichas aplicaciones y me dice que no conecto ni de coña
Además, por lo que he leido por internet, hotmail no funciona con push (aunque hay gente que dice que sí le funciona), o por lo menos hay que poner un fix en el firm 3.0 que es el que tengo y yo no he instalado tal fix
Ayer me insistian desde movistar que seguramente era por tener el push pero yo les dije que imposible por no tener el Edge activado por defecto, lo que pasa que se cortó la conexión y me decían que no me podían poner con la misma persona que me estaba repasando los datos de la factura.
Esta mañana he vuelto a llamar y me han dicho que por problema técnico no es, que como mucho un fallo mío de configuración del terminal que hace que se conecta automáticamente, lo cual no cuadra con que me hagan cargos a horas a las que tengo el teléfono apagado. El caso es que al final me han tramitado la reclamación y que me devolverán el dinero como una concesión comercial por ser buen cliente
, pagar religiosamente, llevar tiempo, bla bla bla, que el importe se verá repercutido en la próxima factura y la cifra desde septiembre asciende a 138€.
A ver si es verdad, si no lo tengo claro y me cambio de compañía
Un saludo