Apple iPhone

En mi caso (tengo un iPhone 2G) lo que he hecho ha sido pillarme un MiFi, y así tener internet a alta velocidad en cualquier sitio. Pago 20€ al mes, y puedo compartir la conexion, con mi iPod, mi portatil y con algún colega o con mi novia.

Para lo que no sepan lo que es, pasarse por aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_lt-lt-hilo-oficial-mifi-2352-gt-gt-router-wifi-portable-3g_1379282#p1719037141

EDITO: Sabeis alguna web donde vendan la parte trasera (la plateada) para el iPhone 2G???
AfterSun escribió:En mi caso (tengo un iPhone 2G) lo que he hecho ha sido pillarme un MiFi, y así tener internet a alta velocidad en cualquier sitio. Pago 20€ al mes, y puedo compartir la conexion, con mi iPod, mi portatil y con algún colega o con mi novia.

Para lo que no sepan lo que es, pasarse por aqui:
http://www.elotrolado.net/hilo_lt-lt-hilo-oficial-mifi-2352-gt-gt-router-wifi-portable-3g_1379282#p1719037141

EDITO: Sabeis alguna web donde vendan la parte trasera (la plateada) para el iPhone 2G???

Al edit... Olvídate, la original es mas cara que otro iPhone xD
Tras intentar negociar con ellos para que me hicieran la oferta de movistar de iPhone (siendo cliente desde hace bastantes años) y siendo una respuesta negativa, me decidí por pasarme a Orange por el HTC Hero.

Bueno, tras un par de días me llamaron movistar (el viernes pasado) para el tema de la contraoferta. Les comenté que había llamado y tal y bueno, total, que si me quedaba, me ofrecían un iPhone 3GS 32GB totalmente gratuito con contrato de 9€ mensuales de voz y 15 de datos con permanencia 24 meses.

Ya envié el fax y todo y estoy a la espera de un código por SMS para ir a buscarlo ^^ Espero con ganas empezar a postear aquí xDDD
-MasMe- escribió:Tras intentar negociar con ellos para que me hicieran la oferta de movistar de iPhone (siendo cliente desde hace bastantes años) y siendo una respuesta negativa, me decidí por pasarme a Orange por el HTC Hero.

Bueno, tras un par de días me llamaron movistar (el viernes pasado) para el tema de la contraoferta. Les comenté que había llamado y tal y bueno, total, que si me quedaba, me ofrecían un iPhone 3GS 32GB totalmente gratuito con contrato de 9€ mensuales de voz y 15 de datos con permanencia 24 meses.

Ya envié el fax y todo y estoy a la espera de un código por SMS para ir a buscarlo ^^ Espero con ganas empezar a postear aquí xDDD

Es exactamente mi mismo caso, me ofrecieron un Movil de mierda, hice el contrato con Orange y a los 2 días me ofrecieron el iPhone. Al día siguiente ya tenía el código y por la tarde estaba el cacharro en mis manos.

Ahora a disfrutarlo.

Un saludo!
hola, tengo pensado cojerme un iphone 3gs 8gb de moviestar de contrato para el 9 o 10 de marzo mas o menos.
lo que quiero saber es si es posible que benga con la version 3.1.3 que se supone que no se puede hacer jail y si despues de hacer jailbrak podre yamar normal siendo de moviestar o tendre que hacer algo mas¿
No hay 3Gs de 8 Gb, por lo menos, comercializados en España con Movistar.
Después de hacerle el jail, puedes hacer llamadas normalmente, no cambia nada. El jail lo que te permite es ejecutar aplicaciones no firmadas por Apple.

Un saludo.
-MasMe- escribió:Tras intentar negociar con ellos para que me hicieran la oferta de movistar de iPhone (siendo cliente desde hace bastantes años) y siendo una respuesta negativa, me decidí por pasarme a Orange por el HTC Hero.

Bueno es saberlo porque en poco tiempo se me acaba el contrato de permanencia de vomistar.
Johny27 escribió:
xtroder escribió:Exacto, solo existen el 2G, 3G y 3GS y de obsoleto nada, es lo mismo que el 3G pero sin 3G ni GPS, lo demás en temas de hardware es igual, con la ventaja de que no actualizan el baseband y siempre lo tendrás libre.

Sí, pero usar un iphone por gprs es un jodido infierno de lento, para eso casi que ni usarlo.

Lo suscribo, he estado un año y medio con el classic (2G) y navegar por internet es insufriblemente lento, con GPRS o con EDGE, da igual, es muy lento.

Enhorabuena! Es lo que tienen estas compañías, que solo funcionan bajo amenazas o cuando ven que pierden a un cliente. Hablando de estos, hoy no sé porque tengo tres llamadas perdidas del 1485 (Telefónica) cuando yo soy de Yoigo, a saber qué querrán esos chupópteros. Como sea para ofrecerme un iPhone les diré orgulloso: ya tengo uno y no es gracias a vuestro timo-contrato permanencia de 5 siglos. [poraki] [poraki]

Saludos!
Hola!

Desde el otro día que tuve que restaurar, ahora me sale bastante a menudo el mensaje 'Este accesorio no permite recargar' cuando lo conecto por USB al ordenador...pero igual me salta el mensaje nada mas conectarlo, aunque si que sincroniza, como que me salta a la media hora de haber estado cargando... sabéis porque da esos problemas?

Llevo con el iphone desde noviembre y han sido estas 2 ultimas semanas, después de la restauración, cuando me han empezado a salir...

Un saludo!
hola gente,

Tengo un problema con mi iPhone 3GS, acabo de actualizarlo a la ultima version, creo que es la 3.1.3, no se. Resulta que ahora no me reconoce la Sim, lo he reiniciado, restaurado, de todo. Y sigue sin reconocerme la Sim. ¿Alguien me puede ayudar?

Un saludo y gracias!
No tenías que haber actualizado.
estaba liberado por blacksn0w o parecido?? si es así.... de momento poco puedes hacer. lanzo de nuevo una pregunta al aire a ver si alguien es capaz de contestarmela: ¿existe alguna manera de utilizar iBluetooth o similar en un 3gs con 3.1.2? llevo intentándolo desde hace más de un mes y no he conseguido nada. saludos!!!
Hace cosa de un mes lo intenté liberar, pero no pude y lo restauré a los ajustes de fábrica. ¿Que puedo hacer?

Un saludo!
He conseguido sacarle un 3gs a movistar, me surgen dudas..

-Vendrá con el 3.1.2 de fábrica?
-Se puede instalar un firm alternativo en los 3gs de movistar para el cydia y demás?
-Algun tutorial que explique como hacerlo con los 3gs de movistar?

Gracias por adelantado a quien me resuelva estas dudillas [360º]
yardo escribió:He conseguido sacarle un 3gs a movistar, me surgen dudas..

-Se puede instalar un firm alternativo en los 3gs de movistar para el cydia y demás?

Yo le he hecho al mío hace 2 días.

-Supongo que sí, te vendrá con el 3.1.2, y seguramente el iboot nuevo, asi que después del jailbreak te tocará pasarle el blackrain cada vez que se apague o reinicie.

- Yo no he puesto ningun firm alternativo, le he instalado el blackrain, y luego cydia.

- Lo haces en 5 minutos, blackrain, cydia y a tirar millas.

Pero vamos, pones en google jailbreak iphone 3gs 3.1.2 y te saldrán mil y un tutoriales.

Saludos.
Una duda, ¿Si restauro con 3.1.2 reconocerá de nuevo la Sim?
pokegramer escribió:Una duda, ¿Si restauro con 3.1.2 reconocerá de nuevo la Sim?

Hazte un backup primero por los contactos y demás y prueba, tampoco tienes nada que perder...
pokegramer escribió:Una duda, ¿Si restauro con 3.1.2 reconocerá de nuevo la Sim?

Es posible, pero tendrás que pasarle el blackra1n de nuevo.

yardo escribió:He conseguido sacarle un 3gs a movistar, me surgen dudas..

1. Depende, sea el que sea, te va bien. No vendrá con el 3.1.3, no te preocupes.
2 y 3. http://www.actualidadiphone.com/2009/10 ... %E2%80%9D/. Igualmente yo creo que es mejor restaurar el firm original y simplemente pasarle el blackra1n.

EDIT:

ATENCIÓN:

Para los que guardaron el ECID y ahora han actualizado a la 3.1.3 puedan downgradear a la 3.1.2:

http://www.gsmspain.com/foros/h821808_A ... Cydia.html

Saludos!
Pues ya está, fui ayer a buscar el iPhone 3GS de 32GB en blanco. Ahora a trastear un poco con él y echarle un vistazo al iTunes y sus opciones xD
-MasMe- escribió:Pues ya está, fui ayer a buscar el iPhone 3GS de 32GB en blanco. Ahora a trastear un poco con él y echarle un vistazo al iTunes y sus opciones xD

imagino que con itunes te llevarás una gran decepción. aun así yo funciono con él. para mí, sus mayores defectos son: consume muchos recursos del sistema y que es algo engorroso (más si lo tienes jailbrokeado, porque si has instalado aplicaciones vía **SPAM** en iphone y no las has metido en itunes, cuando los sincronices te desaparecerán del iphone. al menos a mí me pasa, no sé si alguien sabrá cómo evitarlo). al final, te acostumbras a convivir con él, pero es muuuy mejorable. lo mejor que tiene: lo de ponerle las carátulas a los discos para que luego te salgan en el móvil queda muy bonito XD
Fácil, no uses **SPAM**, así puedes agregar los ipas a itunes y tener ahí tu copia de seguridad.
Para las aplicaciones de cydia hay una aplicación que esta en también ahí, se llama 'aptbackup'.

Un saludo!!
no, si no uso **SPAM** a no ser que esté en la calle y por alguna necesidad me descargue una app. la solución que yo encontré es sacar la ipa del iphone y meterla en el ordenador. le pinchas y ya se te va al itunes. no problemo XD. en cualquier caso me sigue pareciendo un poco engorroso todo. para las aps de cydia yo uso uno, pero no es muy bueno, es cyder (para el ordenador). la interfaz es bastante cutre, pero cumple su función
Nagy escribió:
-MasMe- escribió:Pues ya está, fui ayer a buscar el iPhone 3GS de 32GB en blanco. Ahora a trastear un poco con él y echarle un vistazo al iTunes y sus opciones xD

imagino que con itunes te llevarás una gran decepción. aun así yo funciono con él. para mí, sus mayores defectos son: consume muchos recursos del sistema y que es algo engorroso (más si lo tienes jailbrokeado, porque si has instalado aplicaciones vía **SPAM** en iphone y no las has metido en itunes, cuando los sincronices te desaparecerán del iphone. al menos a mí me pasa, no sé si alguien sabrá cómo evitarlo). al final, te acostumbras a convivir con él, pero es muuuy mejorable. lo mejor que tiene: lo de ponerle las carátulas a los discos para que luego te salgan en el móvil queda muy bonito XD

Para que itunes no te borre las apps cuando sincronices el iphone metete en las opciones de install0us y marca itunes sync. Cuando conectes el iphone las sincroniza con itunes y no las pierdes...eso si tienes el intall0us de puyo, tengo entendido que hay otro pero yo no lo e usado
Dark_pruko escribió:
Nagy escribió:

Para que itunes no te borre las apps cuando sincronices el iphone metete en las opciones de install0us y marca itunes sync. Cuando conectes el iphone las sincroniza con itunes y no las pierdes...eso si tienes el intall0us de puyo, tengo entendido que hay otro pero yo no lo e usado

Que es install0us de puyo? Yo en breves tendre iPhone y estoy empapandome, asi q si puedes explicarme como hacer para q no se me borren las apps cuando sincronice con iTunes te lo agradecere :)

Bueno y los 3 o 4 truquitos q un novato debe conocer ;) Se q trae el iBoot nuevo, llevara jailbreak y la liberacion, aunq necesite un PC al lado cada vez q reinicie o apague el terminal. Pero ademas de eso, comentad un poco trucos e historietas q se deban saber.

Gracias!
Que App me recomendais para el consumo de bateria? Tengo el 3GS y todo perfecto pero no me dura la bateria mas de dia y medio (sin wifi de normal,llamadas de 30 a 60 minutos/dia y sin trastear mucho)
Vaio escribió:Que App me recomendais para el consumo de bateria? Tengo el 3GS y todo perfecto pero no me dura la bateria mas de dia y medio (sin wifi de normal,llamadas de 30 a 60 minutos/dia y sin trastear mucho)

Tienes el jail hecho?

Se supone que con el jail dura bastante menos la bateria, pero yo no lo he probado porque nada mas tenerlo le hice el jail...

De todas formas, no hay (o eso creo) ninguna app que aumente la duración de bateria.

Puedes probar a bajar el brillo manualmente, pero poco mas se puede hacer. A mi me dura un dia con el 3G activado y trasteando mas o menos.

Un saludo!
enede escribió:
Que es install0us de puyo? Yo en breves tendre iPhone y estoy empapandome, asi q si puedes explicarme como hacer para q no se me borren las apps cuando sincronice con iTunes te lo agradecere :)

Bueno y los 3 o 4 truquitos q un novato debe conocer ;) Se q trae el iBoot nuevo, llevara jailbreak y la liberacion, aunq necesite un PC al lado cada vez q reinicie o apague el terminal. Pero ademas de eso, comentad un poco trucos e historietas q se deban saber.

Gracias!

El install0us es una app que te permite descargar ipas que son de pago en la appstore gratis. hay 2 install0us, uno se esribe como yo lo pongo(con 0, este lo uso yo) y el otro instalous. se descarga desde cydia. luego, una vez que lo tengas te metes en settings y marcas la opcion itunes sync y asi se te sincronizan automaticamente con itunes cuando conectes el telefono.
Vaio escribió:Que App me recomendais para el consumo de bateria? Tengo el 3GS y todo perfecto pero no me dura la bateria mas de dia y medio (sin wifi de normal,llamadas de 30 a 60 minutos/dia y sin trastear mucho)

Tienes el jail hecho?

Se supone que con el jail dura bastante menos la bateria, pero yo no lo he probado porque nada mas tenerlo le hice el jail...

De todas formas, no hay (o eso creo) ninguna app que aumente la duración de bateria.

Puedes probar a bajar el brillo manualmente, pero poco mas se puede hacer. A mi me dura un dia con el 3G activado y trasteando mas o menos.

Si,el Jail se lo hice a la semana de tenerlo,pero tampoco noto gran diferencia de consumo respecto al principio

El install0us es una app que te permite descargar ipas que son de pago en la appstore gratis. hay 2 install0us, uno se esribe como yo lo pongo(con 0, este lo uso yo) y el otro instalous. se descarga desde cydia. luego, una vez que lo tengas te metes en settings y marcas la opcion itunes sync y asi se te sincronizan automaticamente con itunes cuando conectes el telefono.

Yo cargue el AppSync siguiendo unos sencillos pasos y descargo desde el pc los .ipa de muchas paginas en descarga directa o por torrent,luego solo es hacer click en el archivo y el itunes los añade a la lista de apps.Despues solo conectas el iphone y las instala.
tambien vale, es otra forma de hacerlo, yo prefiero hacerlo directamente desde el iphone. asi me evito tener que entrar en el pc y eso. aun asi tambien lo uso para otras cosas como añadir tonos de mensaje y eso..
Buenas, yo tengo un iphone con jailbreak, con la versión 3.0
Merece la pena actualizar a la 3.x? que mejoras trae?
Vaio escribió:Si,el Jail se lo hice a la semana de tenerlo,pero tampoco noto gran diferencia de consumo respecto al principio

Yo hablo de oídas porque no lo he comprobado. De todas formas, solo por tener que dar imagen a semejante pantalla, ya chupa batería aunque no lo estés usando con 3G/Wifi/App...
No me quedó claro lo del reinicio o apagado de los ultimos 3gs (el mio será un 3gs de 32) por el jailbreak, he entendido que cada vez que quiera instalar algo tendré que pasarle el blackra1n, es asi o simplemente para poder usar el movil tendré que tener un ordenador cerca por si las moscas? me parecería muy heavy esto ultimo, estas en el campo y tienes que reiniciar por lo que sea y te quedas sin movil? pero quizás he entendido mal...

Otra duda, tengo unas apps descargadas con mucha vagueza con extension .ipa, simplemente las arrastro encima de itunes y a funcionar?

Gracias por adelantado a quien me aclare estas dudas ;)
yardo escribió:No me quedó claro lo del reinicio o apagado de los ultimos 3gs (el mio será un 3gs de 32) por el jailbreak, he entendido que cada vez que quiera instalar algo tendré que pasarle el blackra1n, es asi o simplemente para poder usar el movil tendré que tener un ordenador cerca por si las moscas? me parecería muy heavy esto ultimo, estas en el campo y tienes que reiniciar por lo que sea y te quedas sin movil? pero quizás he entendido mal...

Otra duda, tengo unas apps descargadas con mucha vagueza con extension .ipa, simplemente las arrastro encima de itunes y a funcionar?

A la 2ª, ni idea.

A la 1ª, sí, si lo apagas o lo reinicias tienes que pasarle el blackrain.

Saludos.
jarus escribió:
yardo escribió:No me quedó claro lo del reinicio o apagado de los ultimos 3gs (el mio será un 3gs de 32) por el jailbreak, he entendido que cada vez que quiera instalar algo tendré que pasarle el blackra1n, es asi o simplemente para poder usar el movil tendré que tener un ordenador cerca por si las moscas? me parecería muy heavy esto ultimo, estas en el campo y tienes que reiniciar por lo que sea y te quedas sin movil? pero quizás he entendido mal...

A la 2ª, ni idea.

A la 1ª, sí, si lo apagas o lo reinicias tienes que pasarle el blackrain.

Saludos.

Simplemente para usarlo tendria que tener un ordenador cerca con el blackra1n?
Solo cuando lo apagues o te quedes sin bateria necesitaras el ordenador cerca, mientras que el movil este encendido todo perfecto no tendras que pasarle mas nada, instalar y punto.

Para las aplicaciones teniendo intalado el itunes y el movil jail, pincha sobre el archivo . ipa dos veces se te abrira el itunes y le das ha sincronizar el iphone, y ya te lo instala automaticamente.

Creo que hay que bajarse una aplicacion desde el itunes gratis de la app store y ya te reconocera todas los. ipas mientras no, al menos asi lo hice yo.

Estate tranquilo, llevo 2 meses con este movil y nunca he tenido que reiniciar o apagarlo por algo, no son como otros que se quedan colgados cada 2 por 3, es mas ami nunca, va perfecto, esi como trastees se come la bateria que es un primor.
kenchyjimura escribió:Solo cuando lo apagues o te quedes sin bateria necesitaras el ordenador cerca, mientras que el movil este encendido todo perfecto no tendras que pasarle mas nada, instalar y punto.

Para las aplicaciones teniendo intalado el itunes y el movil jail, pincha sobre el archivo . ipa dos veces se te abrira el itunes y le das ha sincronizar el iphone, y ya te lo instala automaticamente.

Creo que hay que bajarse una aplicacion desde el itunes gratis de la app store y ya te reconocera todas los. ipas mientras no, al menos asi lo hice yo

Si no recuerdo mal,desde el cydia necesitas instalar el appsync para poder sincronizar desde itunes las .ipa

Un saludo
Si no recuerdo mal,desde el cydia necesitas instalar el appsync para poder sincronizar desde itunes las .ipa

Es posible tambien, no recuerdo.
apisonador escribió:
kenchyjimura escribió:Solo cuando lo apagues o te quedes sin bateria necesitaras el ordenador cerca, mientras que el movil este encendido todo perfecto no tendras que pasarle mas nada, instalar y punto.

Creo que hay que bajarse una aplicacion desde el itunes gratis de la app store y ya te reconocera todas los. ipas mientras no, al menos asi lo hice yo

Un saludo

Recuerdas bien, se baja desde Cydia.
Concretamente los pasos los tienes aqui http://www.iphonediario.com/17-09-2009/ ... -el-iphone

Basicamente descargar el appsync,luego descargar una app gratuita de la store y ya puedes añadir .ipa's al itunes directamente.
Lo del reinicio te obligan muy pocos programas,la mayoria no te obligan a reiniciar,almenos los que yo he probado.De todas formas yo cuando cargo programas siempre tengo el ordenador cerca.
hola buenas, la semana que viene me llega mi nuevo iphone y me gustaria que me dijerais alguna pagina buena donde me pueda bajar aplicaciones y esas cosas para el movil.

Un saludo
juanp-aerox escribió:hola buenas, la semana que viene me llega mi nuevo iphone y me gustaria que me dijerais alguna pagina buena donde me pueda bajar aplicaciones y esas cosas para el movil.

Un saludo

La Appstore, Cydia e Install0us. La web te la paso por MP.

Saludos!
Alguno usa algun programa de mensajeria como el ebuddy fring nimbuzz y demas que se quede siempre encendido?me explico con el ebuddy tengo conectado el movil pero el iphone x defecto primero se atenua la luz y luego se bloquea,hay alguna manera pa q no pase esto y se quede siempre encendido?

gracias
bueno me uno al club,tengo en marcha la compra del iphone pero tengo unas dudas,e contratado tarifa plana de 15 y llamadas 19,90 con el mismo precio para todos los operadores,cuanto pagare fijo cada mes?tengo 10 minutos cada dia en llamadas ,q te lo cuentan en segundos?,alguien tiene el mismo plan?que pagais al mes?
gracias de antemano lo digo pq si sale por mucha pasta si eso me quedaria en vodafone con el nokia n97
comprando por la web de movistar,como haces el pago del iphone?,te lo cargan en la factura o tienes que hacer el pago antes de la entrega?

saludoss
Suq'ata escribió:Alguno usa algun programa de mensajeria como el ebuddy fring nimbuzz y demas que se quede siempre encendido?me explico con el ebuddy tengo conectado el movil pero el iphone x defecto primero se atenua la luz y luego se bloquea,hay alguna manera pa q no pase esto y se quede siempre encendido?

gracias

Para quitar el autobloqueo ve a ajustes. Para poder salir del programa sin que se cierre hazle jailbreak, luego instala el Cydia y más tarde el backgrounder.

Saludos!
firewire escribió:
Suq'ata escribió:Alguno usa algun programa de mensajeria como el ebuddy fring nimbuzz y demas que se quede siempre encendido?me explico con el ebuddy tengo conectado el movil pero el iphone x defecto primero se atenua la luz y luego se bloquea,hay alguna manera pa q no pase esto y se quede siempre encendido?

gracias

Para quitar el autobloqueo ve a ajustes. Para poder salir del programa sin que se cierre hazle jailbreak, luego instala el Cydia y más tarde el backgrounder.

Saludos!

Pero no se puede quitar el autobloqueo solo para esa aplicacion en concreto?el backgrounder ya lo tengo pero lo que no quiero es q se cierre al autobloquearse no se si me explico
Hola

Hoy me han activado al portabilidad a movistar y ya puedo usar mi nuevo iphone 3gs, soy novato con este cacharro y estyo bastante perdido me gustaria haceros un par de preguntillas lo siento si ya se ha respondido pero esque hay un huevo de respuestas y ni con el buscador, bien os comento, aclaro que no quiero hacerle jailbreak ni nada de eso no me interesa demasiado ese aspecto:

- pues eso hoy lo he encendido he mirado todo y no me va internet, es decir me meto en el safari y no me da conexion solo me dice si me quiero conectar mediante una red wiffi, esto me lo tiene que activar movistar con algun coigo o algo?¿ o tengo que ajustar algun valor del telefono?

- La otra como puedo poner un tono de llamadas personalizado sin tener que quitar la sincronizacion manual ?¿?

muchas gracias de antemano
kai_kurenai escribió:- pues eso hoy lo he encendido he mirado todo y no me va internet, es decir me meto en el safari y no me da conexion solo me dice si me quiero conectar mediante una red wiffi, esto me lo tiene que activar movistar con algun coigo o algo?¿ o tengo que ajustar algun valor del telefono?

- La otra como puedo poner un tono de llamadas personalizado sin tener que quitar la sincronizacion manual ?¿?

muchas gracias de antemano

1. Supongo que tienes que configurar un punto de acceso, en ajustes -> general -> red.

2. Sin hacerle jailbreak no, no puedes.

Suq'ata escribió:Pero no se puede quitar el autobloqueo solo para esa aplicacion en concreto?el backgrounder ya lo tengo pero lo que no quiero es q se cierre al autobloquearse no se si me explico

Que yo sepa no, a lo mejor en Cydia hay algo.

Saludos!
Suq'ata escribió:Pero no se puede quitar el autobloqueo solo para esa aplicacion en concreto?el backgrounder ya lo tengo pero lo que no quiero es q se cierre al autobloquearse no se si me explico

Que yo sepa no, a lo mejor en Cydia hay algo.

Saludos![/quote]

Me refiero que la propia aplicacion te la mantenga activa como por ejemplo las radios ( la ser o la flaix fm ) siempre se quedan activas y no se bloquea el mvl solo,me explique?jejeje

Salu2
73043 respuestas