exactamente, los firm tanto iphone como touch (sin importar la generacion) van por la misma version, usease, actualmente la 3.1.3
sobre el tema de la compra y que firm lleva... actualmente los estan dando con la 3.1.3
no en valde, depende de que tienda puede que aun tenga alguno con 3.1.2 (a mi pareja le vino con este firm hace dos semanas escasas) y a otras personas ya les venia con 3.1.3
a protector te refieres de pantalla o de carcasa?
si es de pantalla te recomiendo protectores de los duros (si los buscas por internet o en tienda fisica, son unos que difamos tienen 3 capas: la superior e inferior son para "colocarlo" y la del medio es el protector real)
si haces referencia a una carcasa, si la coges de las de silicona cuidado que las malillas con el poco tiempo se hacen pegajosas y pueden mancharte el iphone
yo llevo una transparente que es completa (y me salvo el iphone de una muerte casi asegurada juntamente con el protector)
si te viene con el 3.1.3 el iboot como que te va a dar igual ya que no existe un JB actualmente
si te viene con 3.1.2 puedes hacer el JB solo que cada vez que se te apague o reincies el iphone, tendras que volver a pasarle el blackra1n
cualquier duda, comentala
pdd: siento el tocho!