Hola lo que vaya a pasar en verano/otoño o cuando sea que renueven los equipos actuales, sólo lo sabe Apple por muchas conjeturas que hagamos. Según mi opinión, que puede estar perfectamente equivocada, yo veo:
-Si sacan el Macbook Pro renovado con 14", 4 puertos, etc, la jugada que calculo es la que había justo antes de la irrupción de los M1: modelo base con 2 puertos y micro menos potente (en este caso 13" y M1), modelo intermedio de 4 puertos actualizado por dentro y por fuera (sería el 14" con M1X o M2 según le dé a Apple y por último el 16" tope de gama. Si lo hacen así, obviamente el 14" va a ser más caro de lo que hoy es el 13", además viendo lo que ha sido hasta ahora, por lo menos 400 €. La duda que tengo es el modelo de 13", si lo dejan tal cual sin tocarle nada para mí que bajará aunque sean 100 €, y si lo actualizan levemente (metiéndole el M1X pero dejándolo igual por fuera) o lo dejan al mismo precio o lo suben un poco. A tener en cuenta que si es lo primero, el PVP lo bajará Apple, y si ocurre lo segundo (queda descatalogado) serán las mismas tiendas las que lo rebajen para quitárselo de encima. Por otra parte, si quitan la Touch Bar, los precios podrían bajar o por lo menos contenerse.
-Para el Macbook Air según se especula no se esperan grandes novedades este año, más allá del magsafe (aunque yo creo que sí le tocarán más cosas). De nuevo veo lo mismo, si Apple tiene los 2 modelos a la venta a la vez (2020 vs 2021) el más antiguo lo pondrá algo más barato independientemente de que el nuevo sea más caro o no. Y si apple descataloga el Macbook Air M1 2020 al sacar el nuevo, de nuevo serán las tiendas las que lo rebajen.
Como veis en ambos modelos he hecho hincapié en las rebajas de las tiendas porque hasta ahora, desde que estoy en la plataforma desde hace 11 años siempre he visto que han hecho lo mismo en Media Markt, Carrefour, FNAC, etc,, sólo que como ya comenté, este año no se ha notado apenas porque los Macs M1 que llegaron nuevos eran más baratos que los Macs Intel a los que sustituían, algo que había pasado pocas veces hasta ahora. Habéis comentado más arriba que cuando sacan un iPad nuevo no se suele ver en las tiendas el modelo anterior, donde yo vivo sí se ve y con buenas rebajas al menos en el Carrefour (y no hablemos ya de los iPhone y Apple Watch que se ven casi todos los modelos de los últimos 3-4 años), pero de todos modos, no es necesario que la política que se use con las tablets tenga que ser la misma que con los ordenadores. Pero bueno, cuando llegue otoño ya veremos lo que pasa.
Sobre mi recomendación al usuario que esperase, viene porque dejó claro que no tenía ninguna prisa y valoraba el poderlo conseguir más económico. En cualquier caso, oferta de hoy en Amazon:
https://www.amazon.es/dp/B08N5VXMK6?tag ... dicci02-21Saludos