blackorwhite escribió:encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.
También regalan un viaje a Punta Cana por lo que he podido averiguar.
Little Tux escribió:blackorwhite escribió:encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.
También regalan un viaje a Punta Cana por lo que he podido averiguar.
Muy educado por tu parte responder asi a quien te ha intentado ayudar. Pero por raro que te parezca te esta diciendo la verdad. Seria de agradecer te disculparas con el.
blackorwhite escribió:Asistencia solicitada
Motivo o Síntoma
TECLADO DE MARIPOSA,FALLO EN LAS TECLAS F,C PERO SE PRESENTA EL ERROR EN VARIAS TECLAS. ADEMAS DE QUE LA TECLA A Y S SE HAN DESGASTADO DEMASIADO. TIENE COPIA DE SEGURIDAD HECHA. TIENE PARTIICION DE WINDOWS HECHA INTENTAR CONSERVAR.
Informe de Salida
Se realiza limpieza de las teclas y se comprueban, todas funcionan correctamente.
Qué hijos de perra. ¿Tengo que llevar el teclado con las teclas atascadas?
¿Y el desgaste prematuro de las teclas?
Esperaré a que se me atasque alguna tecla e iré a algun Apple store..... los rossellimac son una basura.
sonyfallon escribió:blackorwhite escribió:Asistencia solicitada
Motivo o Síntoma
TECLADO DE MARIPOSA,FALLO EN LAS TECLAS F,C PERO SE PRESENTA EL ERROR EN VARIAS TECLAS. ADEMAS DE QUE LA TECLA A Y S SE HAN DESGASTADO DEMASIADO. TIENE COPIA DE SEGURIDAD HECHA. TIENE PARTIICION DE WINDOWS HECHA INTENTAR CONSERVAR.
Informe de Salida
Se realiza limpieza de las teclas y se comprueban, todas funcionan correctamente.
Qué hijos de perra. ¿Tengo que llevar el teclado con las teclas atascadas?
¿Y el desgaste prematuro de las teclas?
Esperaré a que se me atasque alguna tecla e iré a algun Apple store..... los rossellimac son una basura.
Si lo llevas a una Apple Store te desmontan el teclado y te lo limpian entero
creanec escribió:@El primito pues no se que decirte con juegos actuales, no he probado ninguno. Lo más nuevo ha sido el dirt rally que lo mueve a 1440p con todo a tope a 60fps sin problema.
Por otro lado, yo a lo que juego es a emuladores de manera muy esporádica y he probado hasta Wii con el dolphin y todo genial sin problemas. Básicamente por probar, no he jugado nada mucho tiempo ni intensamente.
Aún así, es un equipo para trabajar con el no para jugar según lo veo yo.
El primito escribió:creanec escribió:@El primito pues no se que decirte con juegos actuales, no he probado ninguno. Lo más nuevo ha sido el dirt rally que lo mueve a 1440p con todo a tope a 60fps sin problema.
Por otro lado, yo a lo que juego es a emuladores de manera muy esporádica y he probado hasta Wii con el dolphin y todo genial sin problemas. Básicamente por probar, no he jugado nada mucho tiempo ni intensamente.
Aún así, es un equipo para trabajar con el no para jugar según lo veo yo.
Gracias por la respuesta.
¿Es 8 o 16gb?
sonyfallon escribió:Ojo, que últimamente recomiendan 16Gb para el tema de programas y juegos…
Little Tux escribió:sonyfallon escribió:Ojo, que últimamente recomiendan 16Gb para el tema de programas y juegos…
Yo no entiendo que en pleno siglo XXI aun vendan equipos con 8Gb de RAM y entiendo menos a la gente que pregunta (sin acritud) si es mejor 8 o 16Gb.
Primera regla de la informatica: Nunca hay suficiente memoria.
Ya con el problema que hubo con el disc swapping quedo claro que una maquina de 8Gb de RAM usaba mucho mas el disco (y su desgaste) que uno de 16, solo por el fichero de intercambio.
Yo tengo el M1 y de jugar solo juego al WoW Classic y me funciona perfecto. de uso medio de RAM tengo unos 8Gb ocupados solo de programas residentes en memoria. Esta claro que yo necesitaba el de 16Gb. Segun el uso que le des te puede servir el de 8 pero siempre es mejor tener mas memoria y no necesitarla que no tener menos y necesitarla.
blackorwhite escribió:Finalmente he podido llevar el Air a reparar a una apple store. En rossellimac no me solucionaban nada. Es por lo del problema del teclado mariposa (air del 2018). En apple store no me han puesto ninguna pega y me van a cambiar el teclado.
En el resguardo que tengo pone que cambiarán "top case", y el chaval me explicó que cambian el teclado y parte del chasis.
Aquí en este foro me explicaron que también cambiaban la batería al ser una pieza adherida al teclado... pero el de la store no me dijo nada de eso.
Y como soy mongolo se me pasó preguntarle si el nuevo teclado también es mariposa o si es el nuevo.
Porque no le veo mucho sentido sustituir un teclado problemático por otro igual.
encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.
blackorwhite escribió:encom escribió:No te pondrán ninguna pega y te cambiarán también la batería.
Ya ha llegado de la reparación. Air de 2018. No cambian la batería. Ni regalan viaje.
blackorwhite escribió:@sonyfallon
Le das a la manzanita en la barra superior y le das a Acerca del mac (o algo asi, que no lo tengo delante ahora mismo)
Tienes que buscar el informe de sistema. Es decir, el cuadro ese que te sale apartado a aprtado todo lo q tiene el mac. Y pinchas en Alimentación.
spion escribió:Merece la pena comprar un Mac?? Mi pareja quiere comprarse uno y la verdad que yo ando muy perdido y no puedo decirle mucho, siempre he tenido sobremesa y de otras marcas, aunque si tengo iPhone y iPad, pero sobre estos ordenadores no tengo ni idea.
He visto que los que hay ahora son modelos que salieron en 2020, así que imagino que hasta 2022 no saldrán nuevos modelos, y esperar 1 año no es una opción.
También he visto que lo hay con procesador Intel Core y con el nuevo M1, aunque aquí, por lo que he leído debería tratar de que fuera el M1 de apple.
Otra cosa que le preocupaba era que una compañera de trabajo parece que le ha dicho que los comandos de accesos rápidos cambian respecto a los de Microsoft y que lo terminó vendiendo por eso, pero hemos estado hoy en un mediamarkt para probarlo un poco y no hemos notado nada raro, solo que en lugar de “control” es “comand” pero poco más…
En principio, para el uso que le va a dar no creo que necesité la versión “pro”, a no ser que me digáis que merece mucho la pena.
Cualquier cosa que podías decirme me vendrá genial, porque como decía no tengo ni idea.
Gracias de antemano
spion escribió:También he visto que lo hay con procesador Intel Core y con el nuevo M1, aunque aquí, por lo que he leído debería tratar de que fuera el M1 de apple.
Penetration escribió:Buenas
Recomendais algun Hub para el puerto usc C / Thunderbolt bueno-bonito y mas o menos barato??
Porque macho, todos los que busco tienen algun puto problema, o que se recalientan, o que dejan de funcionar a los 2 dias, o que te contagian el sida... es desesperante, y al haber 1000 pues... es jodido dar con 1 que merezca la pena.
Tampoco creo yo que sea pedir mucho algo que tenga 1 HDMI+ 2 usb + lector de tarjetas joe :_(
theFUNKYhouse escribió:Creo que acabo de brickear mi Macbook Air M1
Os cuento: la semana pasada instalé el maldito certificado digital para obtener mi certificado COVID. Me diio mil problemas pidiéndome la contraseña de administradr dos mil veces. Al final me salí con la mía, pero maldita la hora. Hoy no me funcionaba mail y se ha vuelto loco pididémdome cada dos por tres la contraseña de administrador, luego la de iCloud, he intentado reiniciar el llavero y el remedio ha sido pero que la enfermedad. Así que he intentado restaurar el OS sin borrar el contenido del disco, pero no me ha servido de nada. Al final me he hartado y he decidido formatear por lo sano… pero tras darle a borrar el disco, intento reinstalar pero no me deja por dice algo así que no hay un usuario válido. Y si le doy a intentar arrancar se me queda la manzana en bucle.
¿Alguna sugerencia? No sé si me servirá de algo crear un pen de arranque desde mi viejo Pro de 2012 ya que es Intel…. Ir a una Apple Store ahora mismo no me viene nada bien (la más cercana la tengo a dos horas de coche).
GRACIAS
EDIT tras cuatro horas de perder el sueño ya está arreglado. Lo he preguntado en Macrumors y me han enviado este enlace https://www.cnet.com/tech/services-and- ... d-to-know/ donde exponen exactamente mi mismo problema, se medio arregla borrando todos los discos, pero aún así, cuando vas a crear un nuevo admin se queda el Mac congelado y no te deja seguir. Para solucionar esto he visto que hay que seguir un proceso laborioso, contactándole otro Mac por USB, pero, he tenido una gran suerte, entre los comentarios alguien comentó que borró el Mac a distancia desde el iPhone y es lo que me ha salvado a mí: borrado desde FindMy, el disco se ha quedado como "untitled" y por si acaso lo he renombrado como Macintosh HD y a partir de ahí ya me ha ido todo perfecto.
nebur1992 escribió:Mis dudas:
- ¿Que tal el ecosistema apple para programar?
nebur1992 escribió:- ¿ 8gb o 16gb?
nebur1992 escribió:- ¿IMAC o MacBook?
nebur1992 escribió:Usos: programación, estudio online y series, y como mucho algún juego básico.
Little Tux escribió:nebur1992 escribió:Mis dudas:
- ¿Que tal el ecosistema apple para programar?
Yo soy desarrollador, uso indistintamente Linux o macOS para programacion. Tienes todas las herramientas y lenguajes que quieras, va todo bien y rapido. Yo estoy usando a dia de hoy Java, Rust, Python, Go y C. Tanto mi maquina Linux como mi maquina Apple van igual de bien. Mientras no pidas Windows todo ira bien.nebur1992 escribió:- ¿ 8gb o 16gb?
16Gb por supuesto, nunca sobra memoria.nebur1992 escribió:- ¿IMAC o MacBook?
Segun el uso que le vayas a dar pero personalmente preferiria el MacBook Pro si te vas a desplazar con el. Yo tengo el Mac mini por que solo lo uso en casa, la maquina Linux si que la saco por ahi a pasear de vez en cuando.nebur1992 escribió:Usos: programación, estudio online y series, y como mucho algún juego básico.
Menos lo del juego (Mac no es para jugar) en todo lo que necesitas no tendras queja. Lo de los juegos es con matices, poder jugar se puede pero no es su entorno mas optimo y yo no desperdiciaria esa maquina en ello.
nebur1992 escribió:PD: Lei que se espera este mes de octubre la presentación de los nuevos MacBook? Con su posible M1X? Es así?
popolitos escribió:Se supone que a finales de octubre, principio de noviembre presentan los nuevos MacBook, sabéis (por rumores) si serán sólo los “pro” de pantallas más grandes?
Es que ando con la idea de comprar un Air, pero claro, si hay posibilidades de que salgan airs nuevos me esperaría
sonyfallon escribió:popolitos escribió:Se supone que a finales de octubre, principio de noviembre presentan los nuevos MacBook, sabéis (por rumores) si serán sólo los “pro” de pantallas más grandes?
Es que ando con la idea de comprar un Air, pero claro, si hay posibilidades de que salgan airs nuevos me esperaría
De momento solo hay rumores, pero nada oficial. En teoría el evento tendría que ser a finales de este mes de octubre. Por 2 o 3 semanas yo esperaría la verdad y veremos que presentan
planchis escribió:Espero que no saquen un nuevo Macbook Air que hace menos de un mes que me lo ha regalado mi novia. Estoy encantado con él pero como salga ahora uno nuevo me voy a tirar de los pelos