Como era de esperar Apple ha anunciado dos nuevas versiones del iPhone 6: el iPhone 6S (4,7 pulgadas) y el 6S Plus (5,5 pulgadas). Ambos dispositivos han sido presentados por Tim Cook, director ejecutivo de Apple, como los
smartphones “más avanzados del mundo”.
Una de las grandes novedades de ambos teléfonos será la introducción 3D Touch, que añade dos nuevas formas de interactuar con el iPhone a las que Apple llama ‘peek’ y ‘pop’. Esta tecnología es capaz de analizar la sensibilidad de la presión del dedo en la pantalla y activar diferentes funcionalidades dependiendo de la intensidad.
Por ejemplo, un ligero toque en el icono de la cámara mostrará sus opciones y una presión con más fuerza abrirá directamente el modo
selfie. El 3D Touch será utilizado tanto por las aplicaciones de Apple como por las de terceros como Facebook. En el caso de la red social, se podrá cambiar el estado con solo pulsar el icono de la aplicación.
Dentro del iPhone 6S y 6S Plus encontramos el nuevo procesador de 64 bits, el A9 de Apple. Como es habitual la compañía no ha detallado sus características, pero dice que es un 70% más rápido en procesamiento y un 90% más veloz a la hora de trabajar con gráficos respecto a su predecesor, el A8 que equipan los iPhones 6.
Apple también ha reforzado (por fin) la cámara de sus dos nuevos teléfonos inteligentes. Ambos cuentan con una cámara principal de 12 megapíxeles con sensor iSight y autofocus mejorado que puede grabar vídeo 4K. La cámara frontal se queda con 5 megapíxeles y puede hacer que la pantalla se ilumine de color blanco (Retina Flash) para actuar como
flash en los
selfies.
En cuanto a seguridad, ambos dispositivos estrenarán la segunda generación de Touch ID, con un rendimiento optimizado para el nuevo hardware que promete mayor velocidad y precisión.
iPhone 6S y 6S Plus llegarán con iOS 9 instalado a Estados Unidos el 25 de septiembre, en tres modelos diferentes en función de su almacenamiento interno: 16GB, 64GB y 128GB. Se desconoce cuándo se podrán adquirir en España, pero Apple asegura un despliegue mundial a lo largo de este año.
Apple TV: Juegos, aplicaciones y SiriLa esperada renovación de Apple TV finalmente ha visto la luz. La nueva versión del
set-top box se presenta con grandes novedades que pasan por las aplicaciones y juegos gracias a la integración de la App Store, que permitirá a los desarrolladores ampliar el software y las funciones del dispositivo.
Los primeros juegos revelados incluyen Crossy Road, Rayman Adventures, una versión móvil de Guitar Hero Live o Disney Infinity. Algunos juegos se presentan con nuevas características, como el caso de Crossy Road que incluye multijugador. También hay un juego exclusivo llamado Beat Sports desarrollado por Harmonix. Los títulos se podrán controlar con el nuevo mando a distancia con superficie táctil o usando un iPhone o iPod Touch.
Además de usar el mando, para interactuar con el nuevo Apple TV se podrá usar el asistente Siri, que obedecerá cuando le mandemos buscar contenido en cualquier servicio de vídeo bajo demanda como Netflix, HBO, iTunes o Showtime. También se podrán buscar obras por autor o género, incluso Siri podrá hacer sugerencias si le preguntamos por ejemplo qué película recomienda para los niños.