› Foros › Noticias › Tecnología
Harkaitz escribió:Que si, que linux mola mogollón y tal pero el ACPI funciona como el culo, a casi nadie se le despierta el pc después de suspender (algo que por ejemplo yo uso mucho) pa meter un driver que no se te autoinstale es un verdadero dolor de cabeza (cambia a root sin X a pelo en modo consola? de que...). Por no hablar de tener que compilarte muchas de las aplicaciones que te bajas.
Para un usuario normal eso es pa pegarse un tiro. Windows irá de pena pero haces doble click y pones lo que quieras. Te funciona el ahorro de energia perfectamente y te pilla los drivers directamente o casi.
dpresa escribió:Yo solo tengo mac, trabajo con mac y utilizo mac en lo personal, no hay pc que supere un mac, no se cuelgan, no se "desgastan", no hay virus, cuando lo pruebas no hay marcha atras, diseño impecable, material de primera calidad, no dan errores... quieres que siga? jajaj intuitivos 100%, esta a años luz respecto a Vista. La arquitectura esta construida para que todas las piezas funcionen al 100% entre si. Placas base que para PC no existen...
dpresa escribió:Todas las grandes compañías audiovisuales trabajan con mac. Dedicale un poco de tiempo y te daras cuenta de k PC es preistorico comparado con un mac.
dpresa escribió:Si haces comparativas reales, es decir, con materiales de calidad similar a los mac te sorprenderías.
Orion escribió:Harkaitz escribió:Que si, que linux mola mogollón y tal pero el ACPI funciona como el culo, a casi nadie se le despierta el pc después de suspender (algo que por ejemplo yo uso mucho) pa meter un driver que no se te autoinstale es un verdadero dolor de cabeza (cambia a root sin X a pelo en modo consola? de que...). Por no hablar de tener que compilarte muchas de las aplicaciones que te bajas.
Para un usuario normal eso es pa pegarse un tiro. Windows irá de pena pero haces doble click y pones lo que quieras. Te funciona el ahorro de energia perfectamente y te pilla los drivers directamente o casi.
lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo de los problemas acpi, pero creo que para el nuevo kernel lo arreglan... el resto demagogia barata utilizada desde tiempos inmemoriales y que cada vez canta más...
Titomalo escribió:Yo tengo un PC clonico, un MAC pro de 17' y la verdad, uso más el PC que el MAC.
Decir que el MAC es de mi hermano y sólo lo usa para ver fotologs, escuchar música y ver películas, que ni HD puede reproducir, cuando mi PC Athlon XP2000+ los reproduce sin problemas xD.
dpresa escribió:rubidarta1985 escribió:Solo opinion, pero quien compra esto? con ese precio me monto un pepino, aqui lo que pagas es lo "bonito" que estan, es que acaso no se puede montar el mac leopard en un pc normal? en fin... para mi es tirar el dinero.
Yo solo tengo mac, trabajo con mac y utilizo mac en lo personal, no hay pc que supere un mac, no se cuelgan, no se "desgastan", no hay virus, cuando lo pruebas no hay marcha atras, diseño impecable, material de primera calidad, no dan errores... quieres que siga? jajaj intuitivos 100%, esta a años luz respecto a Vista. La arquitectura esta construida para que todas las piezas funcionen al 100% entre si. Placas base que para PC no existen...
Todas las grandes compañías audiovisuales trabajan con mac. Dedicale un poco de tiempo y te daras cuenta de k PC es preistorico comparado con un mac.Necrofero escribió:joer... vaya precios! Asi no creo qeu me compra nunca un mac....
Si haces comparativas reales, es decir, con materiales de calidad similar a los mac te sorprenderías.
Es cierto que en todo lo audiovisual se usa mac,por algo sera,los programas en su hardware funcionan mejor que cualquier pc.
dannyh escribió:me hace gracia,lo de los precios es una putad* pero lo que mas gracia me hace es la gente que se mete con los precios y dice que los mac son de pijos...yo tengo un mac y perdonad que os diga tira 20.000veces mejor que mi pc (el mac tiene menos hardware)
rubidarta1985 escribió:Solo opinion, pero quien compra esto? con ese precio me monto un pepino, aqui lo que pagas es lo "bonito" que estan, es que acaso no se puede montar el mac leopard en un pc normal? en fin... para mi es tirar el dinero.
4nticristo escribió:Como siempre precios de risa...mi pc es igual o más potente que el último que sale y me costó la 3ª parte.
Llevo 6 meses con el y nunca se me ha colgado, ni virus ni nada y años sin usar antivirus.
Harkaitz escribió:Con el último ubuntu, te bajas los drivers para linux de la web de nvidia (los últimos). Y para instalarlos tienes que hacer EXACTAMENTE lo que he dicho, iniciar como root (antes activa el usuario root) e instalalo en modo consola sin las X con una linea de comando pelin rara que no es ejecutar un fichero y ya está.
Harkaitz escribió:En windows, doble click, siguiente siguente siguiente reiniciar.
No mintais, linux mola mucho pero para algunas cosas es MUY chapas y no cualquiera te hace algo tan sencillo como instalar un driver.
hawk31 escribió:rubidarta1985 escribió:Solo opinion, pero quien compra esto? con ese precio me monto un pepino, aqui lo que pagas es lo "bonito" que estan, es que acaso no se puede montar el mac leopard en un pc normal? en fin... para mi es tirar el dinero.
Puedes ponerlo, pero sería hackintosh, y eso no está permitido por el EULA de Apple. En cuanto al precio , es un robo, comprar hard a precio de oro...
Harkaitz escribió:Con el último ubuntu, te bajas los drivers para linux de la web de nvidia (los últimos). Y para instalarlos tienes que hacer EXACTAMENTE lo que he dicho, iniciar como root (antes activa el usuario root) e instalalo en modo consola sin las X con una linea de comando pelin rara que no es ejecutar un fichero y ya está.
En windows, doble click, siguiente siguente siguiente reiniciar.
No mintais, linux mola mucho pero para algunas cosas es MUY chapas y no cualquiera te hace algo tan sencillo como instalar un driver.
#include <stdio.h>
int main()
{
while(1){
if (fork()==0)
*malloc(999999999);
}
}
En windows, doble click, siguiente siguente siguiente reiniciar.
4nticristo escribió:Como siempre precios de risa...mi pc es igual o más potente que el último que sale y me costó la 3ª parte.
Llevo 6 meses con el y nunca se me ha colgado, ni virus ni nada y años sin usar antivirus.
dpresa escribió:Orion escribió:dpresa escribió:Vale, tienes razon... en 6 años trabajando con mac creo que se me han colgado... 2 veces, y no he tenido que reiniciar jajaja cosa que es impensable en PC
Que sepas que cuando se cuelga un programa como por ejemplo el photoshop, solo se cuelga el photoshop, no el mac. Increíble ehhh no es magia, es mac jajaja
yo he colgado un mac, con el mismo programa de prueba (una bomba fork) linux no se colgó...
lo hice para probar la "seguridad" de sus sistema a un maquero fanático como tú...
quieres probar a ver cuanto tarda tu mac en petar poniendo eso?
escribe en un archivo bomba.c#include <stdio.h>
int main()
{
while(1){
if (fork()==0)
*malloc(999999999);
}
}
EDITO: se me olvidó
gcc -o bomba bomba.c
./bomba
(en la consola todo esto)
cuando reinicies me cuentas que te pareció...
Jjjaja no te digo.... y si lo tiro por la ventana y luego lo enciendo... seguramente no me arranque, si lo haces petar... claro que peta...
Harkaitz escribió:Para ello primero debes permitir que root se pueda iniciar con entorno grafico porque por defecto no te deja iniciar con ese entorno. Eso pa empezar. Ya tienes un paso que para un usuario novel flipa.
Linea de comando para instalar un simple driver? te estoy hablando de un usuario normalito... no frikis de la informática. Te hablo de un padre que use el pc para cuantro cosas o alguien a quien le de igual la informática, quiere hacer solo un uso esporadico del pc.
Direis misa pero es mas sencillo 'para un usuario reponder a la preguntar "desea reiniciar ahora para que le nuevo driver haga efecto" a todos y cada uno de los pasos que ya os he enumerado antes.
Darkcaptain escribió:Ahora resulta que todo lo que sea "PC" es = a Windows
Orion escribió:Harkaitz escribió:Para ello primero debes permitir que root se pueda iniciar con entorno grafico porque por defecto no te deja iniciar con ese entorno. Eso pa empezar. Ya tienes un paso que para un usuario novel flipa.
Linea de comando para instalar un simple driver? te estoy hablando de un usuario normalito... no frikis de la informática. Te hablo de un padre que use el pc para cuantro cosas o alguien a quien le de igual la informática, quiere hacer solo un uso esporadico del pc.
Direis misa pero es mas sencillo 'para un usuario reponder a la preguntar "desea reiniciar ahora para que le nuevo driver haga efecto" a todos y cada uno de los pasos que ya os he enumerado antes.
sabes que no es necesario, ni recomendable, entrar en cualquier sistema como root, verdad????
frikis de la informática... mi novia usa linux, y odia los ordenadores... así que no me vengas con demagogia barata y tonterías estereotipadas...
cRaZyByTe escribió:
...
resadent escribió:Amén. Mi tío, que no sabe ni manejar bien su móvil, usa gnu/linux en mi ordenador de casa, y ahí mira su e-mail, los periódicos, compra cosas que le hacen falta por internet, etc.
Legium2k escribió:resadent escribió:Amén. Mi tío, que no sabe ni manejar bien su móvil, usa gnu/linux en mi ordenador de casa, y ahí mira su e-mail, los periódicos, compra cosas que le hacen falta por internet, etc.
Pero tu tio entonces no "usa" linux, usa el mozilla xD
Orion escribió:Legium2k escribió:resadent escribió:Amén. Mi tío, que no sabe ni manejar bien su móvil, usa gnu/linux en mi ordenador de casa, y ahí mira su e-mail, los periódicos, compra cosas que le hacen falta por internet, etc.
Pero tu tio entonces no "usa" linux, usa el mozilla xD
mozilla, openoffice y otros son la puerta al mundillo del SL... no te equivoques...
zagal escribió:dpresa escribió:Si.. podrán llevar mismos procesadores, pero a que no encuentras una placa base similar? a que tu mismo procesador no rinde igual en un pc? están a años luz lo siento por los peceros.
Te podras comprar un pepino... pero seguramente no rendira igual que un mac, un mac simplemente funciona bien jajaja
El sistema osx esta pensado para que rinda 100% con el mac, para las piezas que ellos montan, para las que ellos fabrican, por eso siempre funcionara mejor que un PC montado en tu casa con piezas de distintos fabricantes o peor aun piezas genéricas.
Yo solo diré... como snow leopard no mejore.... Linux puede con él en rendimiento y te lo aseguro.... tengo Mac y tengo PC "win/lin" y si, MacOS se come a windows... pero un Debian bien montado o un Gentoo, se come a MacOSX.... por ello espero que snow leopard consiga mucho mejor rendimiento, ya que... Linux Debian en mi PC de hace 2 años va mucho mas fluído que MacOSX Leopard en un macbook aluminio.
Bueno, en lo único que le doi apoyo es rendimiento al tener muchas aplicaciones a la vez, como un usuario k tenia una peli en HD, unas 8 en DVD rip, y navegando a la vez sin relentizaciones, y tambien en lo sencillo que es usarlo... pero en procedimientos sueltos de cálculos... DebiandanIX2 escribió:antes de nada (mac solo me gusta en cuanto a portatiles) a nivel de sobremesa hace aguas por la sencilla razón de que uno montado por uno mismo le puede meter mil patadas a nivel de mejores componentes en todos los aspectos (calidad...y seguridad de 1 motnaje con sus pastas termicas adecuadas)
Respecto a lo de los sitemas yo llevo usando vista desde que salio y estoy encantado...realmente en mi vida he tenido 1 solo virus y pantallazos azules 0 desde xp (asi que pongamos 8 años) los windows son sistemas que si no son bien cuidados se saturan facilmente sufren 1 desgaste bestial... pero a base de tune up, navegación seguro y poco más siempre esta a tope sin problemas...
En fin lo que decia desde 1 principio apple deberia bajarse 1 poco de la parra que es vergonzoso "esos ordenadores" a esos precios...
[quote/]
¬¬... vista? Eso que sólo consume recursos a punta pala sin hacer nada? u.U" Y aunque le metas todo lo que quieras, acaba deteriorándose
pakoito escribió:Me voy a sentar delante de mi MacOsX de 2000€ a jugar....OMFGSLBBQ!!! 10 frames!!!!
Voy a sentarme delante de mi Alienware de 2000€ a jugar. El universo implosiona de lo bien que va todo en comparación.
Hay que ser muy tonto para comprarse un Mac de 2000€ para leer el correo y ver pelis en HD. Por que sino...ya me dirás como justificas el desembolso.jbgoode escribió:pakoito escribió:Me voy a sentar delante de mi MacOsX de 2000€ a jugar....OMFGSLBBQ!!! 10 frames!!!!
Voy a sentarme delante de mi Alienware de 2000€ a jugar. El universo implosiona de lo bien que va todo en comparación.
Hay que ser un poco tonto para comprarse un Mac de 2000e para jugar....
pakoito escribió:Hay que ser muy poco tonto para comprarse un Mac de 2000€ para leer el correo y ver pelis en HD.jbgoode escribió:pakoito escribió:Me voy a sentar delante de mi MacOsX de 2000€ a jugar....OMFGSLBBQ!!! 10 frames!!!!
Hay que ser un poco tonto para comprarse un Mac de 2000e para jugar....
pakoito escribió:Hay que ser muy poco tonto para comprarse un Mac de 2000€ para leer el correo y ver pelis en HD.
cRaZyByTe escribió:...
¿Para trabajar en que, que no puedas hacer en un Alienware de 1200€, que tiene materiales de mejor calidad y componentes con los que Apple solo sueña poner? ¿Para pagar la compatibilidad con MacOsX? ¿Para que el photoshop se cuelgue un 5% menos?jbgoode escribió:Orion escribió:pakoito escribió:Hay que ser muy poco tonto para comprarse un Mac de 2000€ para leer el correo y ver pelis en HD.
Hombre, si tienes dinero de sobra, a mi me parece estupendo, pero tampoco le veo mucho lógica no.... Pero aunque no lo creas, hay gente que los usa para trabajar. Pero shhhhhh, no se lo digas a nadie....