› Foros › Noticias › Tecnología
yorch77 escribió:Para los que no tengan mucha idea, MacOS y Windows son la misma basura, si quieres un buen sistema operativo ponte cualquier Linux.
Por cierto, actualment esoy usuario de PC debido a mi trabajo pero algún día esto cambiará
Jan@work escribió:Y GNU/Linux no es solo Ubuntu, y Ubuntu NO ES NI DE LEJOS LA MAS FACIL.
NeoWendigo escribió:Hablando sobre linux... hace 11-13 años que empecé a probar linux (la época de compilar los drivers del modem adsl usb de telefonica a partir del de pci fue muy graciosa), miles de distros y en todos los colores.
Con Ubuntu "Linux para seres humanos" pensé que ya había llegado el momento de eso, de pasar linux de servidores y pcs "frikis" a ordenadores de gente que sólo quiere navegar, jugar a algo o ver películas. Pues no, no ha sido así. Cierto es que la detección de hardware ha ido mejorando muchísimo, y la facilidad de instalación (aunque aquel Corel Linux con su siguiente-siguiente-siguiente era facil pero horrible), pero, en el 80% de los casos o más hay problemas básicos para un usuario que no quiere saber qué es el kernel, los permisos, montar y desmontar o acceder a la consola.
Y ahí es dónde entra Mac, para este tipo de perfiles de usuario es ideal. El problema es que es una diferencia exagerda a mi parecer y yo personalmente nunca la pagaría, pero ahí está la opción.
NeoWendigo escribió:Hablando sobre linux... hace 11-13 años que empecé a probar linux (la época de compilar los drivers del modem adsl usb de telefonica a partir del de pci fue muy graciosa), miles de distros y en todos los colores.
Con Ubuntu "Linux para seres humanos" pensé que ya había llegado el momento de eso, de pasar linux de servidores y pcs "frikis" a ordenadores de gente que sólo quiere navegar, jugar a algo o ver películas. Pues no, no ha sido así. Cierto es que la detección de hardware ha ido mejorando muchísimo, y la facilidad de instalación (aunque aquel Corel Linux con su siguiente-siguiente-siguiente era facil pero horrible), pero, en el 80% de los casos o más hay problemas básicos para un usuario que no quiere saber qué es el kernel, los permisos, montar y desmontar o acceder a la consola.
NeoWendigo escribió:Y ahí es dónde entra Mac, para este tipo de perfiles de usuario es ideal. El problema es que es una diferencia exagerda a mi parecer y yo personalmente nunca la pagaría, pero ahí está la opción.
encom escribió:Un pc con linux no tiene nada que envidiarle a OSX: SI, una cosa que se llama SOFTWARE por muy bonito que tengas tu ubuntu/compiz, no tienes garageband,logic,final cut,reason,iLIFE...etc ¿sigo?
encom escribió:A ver, no digo que los pueda pagar, a no ser que me dedique profesionalmente a la música (en el caso del reason), el caso es que PUEDO instalarlo y hacerlo funcionar a la primera y siempre perfecto, ahora dime que en linux tambien.
Y podria decirte mucho mas ejemplos con programas menos caros y de un grado de usabilidad y depuración inimaginables (ahora mismo) con linux, por ejemplo, el paquete iLIFE cuesta 0€ y viene de serie, y ahora no me digas que encuentras sustitutos en Linux a la misma altura técnica, que entonces viene cuando me parto el pecho a reirme.
Y no te equivoques conmigo, cuando en Gnu/linux encuentre software tan maduro y de calidad como ya lo son firefox, openoffice o thunderbird, entonces no tendré ningún problema en admitir que, a falta de estética,un PC con Gnu/Linux sería la mejor opción.
Salu2.
encom escribió:Pero ahora mismo, yo personalmente no encuentro mucho software con el nivel de calidad que necesito, software especialmente orientado al ocio, musica y video donde, desgraciademente, linux solo tiene futuras promesas en estado permanente de alpha/beta, proyectos con un mantenimiento esporádico.
encom escribió:¿Crees acaso que me sobra la pasta y por eso tengo un mac?, pues no, aún me falta mas de un año para terminar de pagarlo, pero es que estaba harto de que la única alternativa a windows fuera un linux donde nunca podia hacerlo todo, asi que harto de todo y despues de darle muuuuchas vueltas me hice con un mac, y te puedo decir que habiendo probado las tres alternativas de SO en el mercado, no hay vuelta atras.
encom escribió:¿Que tiene sus pegas?..si, ¿que tambien se cuelga?...si (una vez en tres años), pero es que la sensación de manejarte por el OSX es de las mas positivas que he tenido nunca, y aunque hay cosas por mejorar, no lo cambio por nada.
encom escribió:Sigo esporadicamente entrando a ubuntu para instalar los parches de seguridad y ver como va evolucionando, y me instale vista para ver que tal va (porque no soy ningún fundamentalista de la informatica), pero siempre vuelvo a necesitar la experiencia OSX, ¿que ademas es un ordenador bonito? pues mejor ¿no?.
encom escribió:Por cierto como se nota que no sabes lo que es el iLIFE, decir que es un catalogador de fotos es como decir que photoshop es un visor de imagenes.
Me voy a curarr.
Software maduro y de calidad?, en linux no hay, bueno, tienes excelentes gestores de paquetes, como apt, pacman,emerge,yum,yast, tienes apache, que es un servidor maduro no?, escritorios como kde y gnome, tienes nero, tienes el wine con el que puedes ejecutar muchísimas cosas de windows, lo cual te abrirá las puertas a software que tu denominaras maduro y de calidad, tienes el opera, el memtest86 que es de bastante utilidad, pero puede que digas que las memorias de un mac son indestructibles y nunca necesitaras checkearlas, tienes XNBC para redes neuronales, tienes el gimp, si te van las mates tienes maple y matlab, si programas tienes eclipse , tienes blender, maya, pro si dices que en mac las 3d molan mucho, para vídeos, pues el vlc se lo come todo, y si no, pues tienes mas, y cada vez que arranca el ordenador,. puede que te salte grub, que lo mismo no es maduro para ti.
encom escribió:¿Quieres programas que no tienen alternativa real? (funcionamento estable y usabilidad):
iDVD- te puedes grabar un dvd desde cualquier formato de video con calidad profesional y con dos clicks de ratón.
encom escribió:Iweb/rapidweaver/freeway- te montas una web con un acabado muy bueno sin tener ni idea de HTLM ni de nada, arrastra ,suelta, publica y ya esta! (arggg sacrilegio!!)
encom escribió:De Musica y programas de Dj mejor no hablamos ¿vale?.
encom escribió:Final cut,imovie,- edicion de video profesional y en el caso de imovie, sencillisima y muy potente a la vez (y gratuita si te compras un mac), no me hables de Kino y cinelerra, los conozco, son muy potentes pero con una curva de aprendizaje muy larga e inclinada, por lo menos para mi, desventajas de no ser un genio.
encom escribió:Supongo que como son los que mas suelo usar, y no pude (lo intenté, creeme que lo intenté) encontrar equivalencias funcionales en Linux, pues me toco gastarme la pasta, seguro que todavia hay muchas otras carencias que a mi no me preocuparian.
Tambien hay una cantidad de software libre brutal, que tambien suelo usar, y el shareware es casi tan abundante como en Win, con un niveles de calidad y acabados muy buenos, piensa que hay programadores que necesitan comer caliente todos los dias.
En tu caso veo una clara inclinación por el software profesional, muy alejado de las necesidades reales de un usuario medio, que siiiii, que con cualquier Linux puedes navegar, bajarte el correo, ver (y bajarte) pelis, oir música, grabar mp3 y dvds..etc, peeeero mi caso, y creo sinceramente que el de bastante mas gente, no es suficiente.
encom escribió:Como podrás comprobar el indice de usuarios de Mac ha aumentado espectacularmente (para ser una minoria) estos últimos años, mientras que Linux con todo su potencial y la facilidad actual por instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo, sigue inexplicablemente en un porcentaje demasiado marginal.
encom escribió:O la gente es tonta y se empeña para comprarse ese ordenador tan chulo con una manzana mordida que sale en el CSI, o es que realmente el OSX tiene alguna cosa buena que no puedes encontrar en otras plataformas, digo yo.
encom escribió:Y dile a tu amiguito que montarse un "Hackintosh" no es ni de lejos la mejor forma (ni la mas legal) de experimentar con el OSX como dios manda, de hecho la mayoria que se instala el OSX en un PC ,salvo en casos muy contados, se encuentra con un escritorio muy bonito pero muy inestable en todos los sentidos.
encom escribió:Oye y me tienes que explicar eso de las redes neuronales, suena genial, no se que es, pero suena bien, y otra duda ¿Que es un/el dead rising?
Siento no poder extenderme mas, esto de tener que trabajar y escribir al mismo tiempo no se me da bien.
Salu2.
ikiu escribió:encom escribió:Como podrás comprobar el indice de usuarios de Mac ha aumentado espectacularmente (para ser una minoria) estos últimos años, mientras que Linux con todo su potencial y la facilidad actual por instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo, sigue inexplicablemente en un porcentaje demasiado marginal.
Si me parece genial, con que no se digan cosas como que mac es la salvación del mundo, es lo mejor, lo mas blablabla (vamos lo de siempre), como si linux no lo usa nadie, a mi es algo que no me quita el sueño. También seria interesante que alguien se dejase la pasta que se deja apple en publicidad de linux no porque lo use mas gente es mejor, si no debería ser comunistas, o medio comunistas, tantos chinos no pueden estar equivocados.
Kage_Bunshin escribió:ikiu escribió:encom escribió:Como podrás comprobar el indice de usuarios de Mac ha aumentado espectacularmente (para ser una minoria) estos últimos años, mientras que Linux con todo su potencial y la facilidad actual por instalarse en casi cualquier tipo de dispositivo, sigue inexplicablemente en un porcentaje demasiado marginal.
Si me parece genial, con que no se digan cosas como que mac es la salvación del mundo, es lo mejor, lo mas blablabla (vamos lo de siempre), como si linux no lo usa nadie, a mi es algo que no me quita el sueño. También seria interesante que alguien se dejase la pasta que se deja apple en publicidad de linux no porque lo use mas gente es mejor, si no debería ser comunistas, o medio comunistas, tantos chinos no pueden estar equivocados.
. Eso que has dicho tendria sentido si fueran ellos los que escogieran. No entiendo como alguien llega a comparar el regimen comunista chino con mac-pc.
PD: En linux y en Windows hay mil programas más que en mac para cada cosa eso es así, pero los que él cita (iLife) están preinstalados, muy integrados y son muy faciles. Por ejemplo si quieres hacer un video para el ipod pichas en ipod, si es para youtube pinchas en youtube,... y el programa ya pone el formato y el tamaño necesario de forma automática. Repito hay programas más potentes para windows o linux seguro, pero más faciles, preinstalados e integrados entre ellos no.
encom escribió:Mira ikiu, hacemos una cosa, cuando tengas ocasión utilizas un mac de "verdad" durante el tiempo suficiente para hacerte una idea real de lo que es, ¿Que luego no te gusta? pos fale, pero usalo hombre usalo.
Yo uso habitualmente win, linux y osx y por eso creo que mi opinión, partiendo de la base de la subjetividad inherente a cualquier opinión, tiene mas peso que la tuya, que hablas de "oidas".
Y comparar dvdfab (que lo uso y lo tengo en mi ubuntu) con iDVD....por favor mas seriedad!.
Salu2.
Tu opinión no es subjetiva pero ni de lejos
No se si sabrás que en las universidades por motivos que desconozco están poniendo espacios con macs
por cierto, iDVD codifica o transcodifica
dpresa escribió:
Todas las grandes compañías audiovisuales trabajan con mac. Dedicale un poco de tiempo y te daras cuenta de k PC es preistorico comparado con un mac.
encom escribió:Cierto lo del dvdfab, es de win, lo confundí con otro programa de linux (dvd95), pero insisto, no es comparable con iDVD, de hecho el uso que le daria a los programas no es el mismo.
encom escribió:¿Sabes lo que significa subjetivo?
encom escribió:En ese caso, anda, intentalo, juega un poco con el SO y sus programas, ¿Que es lo peor que te podría pasar? ¿Que te gustara?.
encom escribió:Pues no lo se, quizas te apetezca iluminarme y decirme cual es la diferencia, en cualquier caso como funciona bien y soy de los que (seguramente por limitaciones neuronales) aspiran a que todo funcione perfecto y a la primera sin leer ni media linea del manual, pues que estoy encantado,¿Te lo puedes creer?
Salu2.
ikiu escribió: [...]
Kage_Bunshin escribió:Ha dicho que da resultados profesionales no que sea profesional, es una forma de decir que el resultado es muy complejo y tiene una buena calidad, pareciendo que eres un experto pero sin tener que serlo o sin recurrir a un alto desembolso economico.
En respuesta a porque ningún profesional lo usa, yo no se si lo usan o no pero núnca contrataria a alguien para que me hiciera un DVD con un menú plantilla del iDVD que se que tarda 10 minutos en hacerlo todo. Para eso me lo hago yo, cuando se recurre a un profesional quieres ir más alla. Pero mientras pues se pueden hacer videos muy chulos y que quedan muy bien. Que a ti te gusta buscar dos o tres aplicaciones para hacer esto mismo, muy bien yo tengo iLife.
PD: Si sabes lo que significa subjetivo ¿porque lo confundes con objetivo?
PD2: Si no coincidimos con tu opinión es porque no es nuestra sino el superlavado de cerebro de apple, que por todos es sabido que ha gastado miles de millones en publicidad en España, para que compremos su patatas de ordenadores e iPod que suenan mal.
Es decir, que antes me afirmabas que daba resultados profesionales ("iDVD- te puedes grabar un dvd desde cualquier formato de vídeo con calidad profesional y con dos clicks de ratón."), pero no sabes como lo hace (y si no sabes como lo hace, como sabes que es profesional y porque ningún profesional lo usa, uhmmm), funcionar funcionara estupendo, pero tu dices que es profesional, y yo lo dudo, tu (bueno o vosotros) dices que mac es mas rápido, y yo lo dudo, con osx lo mismo, etc, y nadie me ha demostrado que eso es cierto.
encom escribió:Como intentaba explicarte Kage, los resultados tienen el aspecto profesional, pero evidentemente iDVD no es un programa profesional , aunque cumple la función de largo y hasta que te aburras de sus plantillas, pues te lo pasas bien.Y descuida que cuando el iDVD este renderizando abriré la tapa del ordenador para ver para donde se van los bits y te lo cuento para que te quedes tranquilo.
Supongo que algún profesional lo usará ¿no?, alguien que tu no conozcas, digo yo.
No creo haber dicho que mac es mas rapido, eso es generalizar y eso es equivocarse seguro.
Yo parto de la máxima de que lo que yo tengo/uso no tiene que ser lo mejor para otro, pero lo que si tengo claro es que lo es para mí, e intento contar mi experiencia (que no está financiada por el dios Jobs) para, quizás, conseguir que alguien mejore su experiencia informática.
De todas formas no pretendo en este hilo que nadie me de la razón asi que, como hablando se entiende la gente (que quiere entenderse) doy por finalizada por mi parte esta "discusión", seguimos pensando exactamente lo mismo, pero nos hemos entretenido ¿no?.
PD.
Ikiu acabo de descubrir que soy un usuario domestico...¿Eso es malo? ¿no? dime que no es contagioso ¿Que va a ser de mi familia? o Dios mio!!!!