› Foros › Noticias › Tecnología
MQC escribió:Buenas:
La verdad, los continuos comentarios de que maravillosos sois los usuarios de Apple y que estupidos somos los usuarios de PC, me cansan.
¿Sabeis lo que os digo?, que un pobreton de mierda como yo (si, pobreton de mierda mileurista que no tengo casi ahorros), gracias a Acer y a su Aspire One, por 300 € puedo disfrutar de la informatica, algo que no me ha ofrecido Apple.
Los ordenadores desde hace un tiempo dejaron de ser un articulo de lujo y han pasado a ser un electrodomestico mas (no como las consolas, que aun lo son). Como todo electrodomestico tienes los baratos, y los caros. Tienes una television OKI, o una SONY. Oki te permite ver la television. Sony quiza ademas te permite disfrutarla aun mas.
Eso pasa con los PC. Tienes lo que quieres (o lo que te puedes permitir), caro o barato. Con Apple eso no pasa y para mi eso es clasista y es signo distintivo en todos mis amigos que usan MAC.
Si, los MAC son muy chulos, muy estables, pero no para todos. Algunos no podemos permitisnoslos.
Yo tengo un ordenador pequeño, y poco potente, y que se cuelga. Pero tengo un ordenador, y no es gracias a Apple.
Cuando alguien me conteste que ordenador de Apple me puedo comprar con 300 €, me callo (de hecho no solo me callare, sino que me dara una alegria inmens y me plantearé seriamente adquirir uno).
Saludos y relajaos un poco.
EDITO: Por cierto, si pruebo con detenimiento un MAC, seguro que me encantaria trabajar con uno. No lo dudo en lo mas minimo. Pero por ahora no lo voy a saber, no tengo dinero suficiente para comprobarlo. Tendre que seguir con PC.
lou from mars escribió:paketreke escribió:Para los que dicen que los pc no se cuelgan, y no dan problemas como antes en comparación con los imac, que hay que saber usarlos y bla bla bla... decir que estuve trabajando durante un año con un imac de los ultimos, con dos gigas de ram y el core2duo mas basico y a veces tenia que hacerlo con un pc de los del mediamarkt, un medion con un quad core y 4 gigas de ram y cada vez que los tocaba me echaba a temblar.
Serian mas rápidos que el imac, pero por dios, mas problemas con photoshop y programas similares no he visto en mi vida. El imac no se colgaba jamas, aun abriendo archivos de 1 giga, tardaría mas o menos, pero cumplía su trabajo perfectamente. En cambio los pc abrían esos archivos con mayor velocidad, pero madre mia, la de veces que se me cerraba photoshop (y cuando pasa eso por supuesto que se te olvido guardar los cambios ) a veces al abrir dos archivos directamente se cerraba el programa y cosas así. Al final el pc era mas rápido (tenia mejor hardware) pero perdía mucho mas tiempo con él, que con el imac, que al final resultaba ser bastante mas productivo.
También recuerdo cuando en la empresa entro un virus y hubo un problema con los servidores (con windows) y a todo el mundo le peto su ordenador menos a mi, que estaba con el imac.
Y linux puede ser una buena alternativa para el usuario medio (ubuntu), y no es tan dificil de usar como algunos insinúan, pero si te dedicas a usar los programas de adobe y temas de diseño directamente no es valido. Y no me habléis del gimp, porque es un buen programa pero esta a años luz de photoshop, sin hablar de illustrator, indesign, flash, acrobat, etc.
Es mi experiencia y mi opinión. Son estas cosas las que me han hecho decantarme por apple.
La practica totalidad de lo que comentas se resume en ..... "no saber manejar (ni configurar) un pc"
A alguien medianamente capacitado ni le entran virus ni se le cuelga el equipo aun dandole una carga elevada de trabajo.
Y por ultimo, hay que saber seleccionar tu hardware. Esto es algo fundamental. Tu sabes de que estan hehcos los medion del mediamarkt? de mierda y piezas de lo peorcito y mas barato. Montaros un pc decente con hard decente y me cuentas.
Y añado. No me vale eso de es que yo busco la comodidad y 'evitar' problemas. El saber manejar un ordenador es como el conducir, hoy por hoy algo basico. La mayoria de los conductores son fiambres con ruedas que ni saben las maniobras basicas de seguridad o evasion que te pueden salvar de un accidente ni tienen la destreza para ello. Con los pcs pasa lo mismo, solo que no te juegas tu vida 'tan solo' tus datos.
MQC escribió:Buenas:
La verdad, los continuos comentarios de que maravillosos sois los usuarios de Apple y que estupidos somos los usuarios de PC, me cansan.
¿Sabeis lo que os digo?, que un pobreton de mierda como yo (si, pobreton de mierda mileurista que no tengo casi ahorros), gracias a Acer y a su Aspire One, por 300 € puedo disfrutar de la informatica, algo que no me ha ofrecido Apple.
Los ordenadores desde hace un tiempo dejaron de ser un articulo de lujo y han pasado a ser un electrodomestico mas (no como las consolas, que aun lo son). Como todo electrodomestico tienes los baratos, y los caros. Tienes una television OKI, o una SONY. Oki te permite ver la television. Sony quiza ademas te permite disfrutarla aun mas.
Eso pasa con los PC. Tienes lo que quieres (o lo que te puedes permitir), caro o barato. Con Apple eso no pasa y para mi eso es clasista y es signo distintivo en todos mis amigos que usan MAC.
Si, los MAC son muy chulos, muy estables, pero no para todos. Algunos no podemos permitisnoslos.
Yo tengo un ordenador pequeño, y poco potente, y que se cuelga. Pero tengo un ordenador, y no es gracias a Apple.
Cuando alguien me conteste que ordenador de Apple me puedo comprar con 300 €, me callo (de hecho no solo me callare, sino que me dara una alegria inmens y me plantearé seriamente adquirir uno).
Saludos y relajaos un poco.
EDITO: Por cierto, si pruebo con detenimiento un MAC, seguro que me encantaria trabajar con uno. No lo dudo en lo mas minimo. Pero por ahora no lo voy a saber, no tengo dinero suficiente para comprobarlo. Tendre que seguir con PC.
spcat escribió:Yo si compro un MAC y me dejo mas dinero que con un PC, es porque quiero CALIDAD, DISEÑO y RENDIMIENTO, y sobretodo, no comerme la cabeza con configuraciones, drivers y virus.
Ah y no son tan caros como lo queréis pintar algunos
paketreke escribió:Si insinúas que no se manejar ni configurar un pc ya te puedes dar con un canto es los dientes. Si al photoshop le da por cerrarse cuando abres dos archivos a la vez tu me dirás que ha hecho de malo el usuario. Si mandas muchas acciones a la vez y se cuelga el so, tu me dirás que ha hecho de malo el usuario.
Kage_Bunshin escribió:Este post denota más envidia que razón. Si te das cuenta el hilo es sobre la noticia de que Apple lanza nuevos equipos, buena noticia para los usuarios de mac, pero en realidad está llena de comentarios despectivos hacia la marca y sus usuarios, cito textualmente "pijillos". Nadie a dicho que seamos maravillos, lo que debe ser maravilloso es el equipo o S.O. pero no nosotros. Pero si que he leido y repito lo de pijos o inutiles por no ponernos linux y optimizarlo, cosa que no sé ni quiero aprender a hacerlo habiendo sotware que ya está hecho así.
PD: A mi me gusta el Aston Martin ¿donde me quejo por no tener dinero para comprarmelo?.
faSeS escribió:que mania de poner el PC como `la marca barata` en los ejemplos, el PC como el Dacia Logan y el Mac como el Audi..
pues no, el Mac si es como el Audi pues tiene un gran diseño pero ai se queda, el PC por su VARIEDAD y LIBERTAD de OPCIONES puede ser el troncomovil, el Seat, el Audi, el Ferrari y el Cadillac y lo que te de la gana..
un PC se adapta a quien tiene 200€ y a quien tiene 2000€ (o añadase los ceros necesarios)
y en mis post parece que odio a Apple (en realidad tengo amor/odio) pero es que los fanboys de la manzana salen debajo de las piedras..personalmente solo compraria un Mac en el terreno de los portatiles, que son de por si poco modificables tambien en PC (ademas adoro el unibody de aluminio) pero en sobremesa PC sin dudar por su flexibilidad.
Ademas los Mac son PC's desde que estan con Intel no se a que viene tanta discusion jajaja, solo que es mas COOL decir yo soy un Mac y soy exclusivo..
lo mismo que el Ipod...un Ipod es un MP4 de toda la vida pero ya sabemos que en esta vida vende el marketing..y lo peor es que no nos demos cuenta..
TRONCHI escribió:paketreke escribió:Si insinúas que no se manejar ni configurar un pc ya te puedes dar con un canto es los dientes. Si al photoshop le da por cerrarse cuando abres dos archivos a la vez tu me dirás que ha hecho de malo el usuario. Si mandas muchas acciones a la vez y se cuelga el so, tu me dirás que ha hecho de malo el usuario.
Yo hago reportajes de fotografía, y no he tenido una o dos fotografías en PS, hablo de pocesos por lotes de más de 100 imágenes, imágenes en RAW de una D2X (cerca de 20mb cada imagen en ese formato, más de 40mb al tratarlas en .tiff) y no se cuelga.
Cuando empecé con esto de la fotografía, me pasé a mac (sobremesa y portátil) porque como leía por todos sitios, que si para diseño, que si patatín, que si esto, que si lo otro.... pues ni un año los tuve, y no porque fueran malos o estuviera a disgusto, simplemente es que podía hacer exactamente lo mismo, la única diferencia estaba en cómo se había quedado la cuenta corriente.
Cuando los usuarios de mac hablan que si en empresas de diseño y tal no se ven más que mac por todos los lados, pues es normal, después del desembolso realizado hay que amortizarlos como sea (por eso en algunos sitios he visto imac G4 con aperture tratando imágenes), y por otra sencilla razón, que funcionan, pero funcionan no por ser mac, funcionan porque nadie ha metido la zarpa por ahí, porque tienen los cuatro programas de diseño que utilizan y punto.
Si coges un PC medianamente decente y un buen monitor Dell (que probablemente te vayas ya a lo que cuesta un iMac), y le pones el software necesario para tareas de diseño, obtendrás un resultado igualmente eficaz que el de un mac, con la salvedad, de que la actualización hardware a la larga es muchísimo más barata (no es lo mismo comprar otro iMac, que cambiar placa y micro al PC).
El que quiera comprarse un mac, pues que se lo compre; el que esté a gusto con él, que lo disfrute por muchos años; pero la "leyenda urbana" del photoshop y sus semejantes al usarlos con mac, es eso, una leyenda urbana, al igual que los nuevos paneles que montan los iMac, que son excesivamente brillantes (brillantes por producir muchos brillos).
pakoito escribió:spcat escribió:Yo si compro un MAC y me dejo mas dinero que con un PC, es porque quiero CALIDAD, DISEÑO y RENDIMIENTO, y sobretodo, no comerme la cabeza con configuraciones, drivers y virus.
Te llaman de Moncloa, quieren contratarte del CNE para hacer comparaciones sesgadas y ventajosas.
EDIT: Es que lo vuelvo a leer y me descojono. Cogen un HP de 1500-1700$ con una Intel integrada y una 9300 de gráficas. Es que ni aposta creo que encontraría algo así.
pakoito escribió:spcat escribió:Yo si compro un MAC y me dejo mas dinero que con un PC, es porque quiero CALIDAD, DISEÑO y RENDIMIENTO, y sobretodo, no comerme la cabeza con configuraciones, drivers y virus.
Te llaman de Moncloa, quieren contratarte del CNE para hacer comparaciones sesgadas y ventajosas.
EDIT: Es que lo vuelvo a leer y me descojono. Cogen un HP de 1500-1700$ con una Intel integrada y una 9300 de gráficas. Es que ni aposta creo que encontraría algo así.
Sabio escribió:el rendimiento, la comodidad, los pequeños detalles, no se miden por cifras.
Sabio escribió:Nunca entenderé la eterna discusión de precios que se forma con los productos de Apple. Si a uno le parecen caros, que no los compre, menudo problema, ahora, lo que no me parece de recibo es tratar de imponer su criterio ante los que están más que satisfechos con los productos de Apple y lo que ofrecen. ¿Que a muchos sus características no les parece que valen lo que cuesta?, vale, pero a muchos otros sí se lo parece, y el rendimiento, la comodidad, los pequeños detalles, no se miden por cifras.
Ho!
Edy escribió:No voy a defender a nadie, pero si te digo que un coche europeo, unos altavoces o determinados sistemas electronicos de fabricacion europea cuestan MUCHO mas en EEUU, es basicamente por el soporte tecnico. La asistencia tecnica de adobe a nivel empresarial es tal, que solo falta que vayan a tu casa a realizarte el trabajo.
Evidentemente es increiblemente mas caro en europa, pero ya digo, el soporte que ofrecen no tiene precio, y muchos diran ... al igual que Apple ... pero mira, por lo menos con determinadas cosas, tienes "la opcion" de comprarlo mas barato por otras vias.
daisakute escribió:Edy escribió:No voy a defender a nadie, pero si te digo que un coche europeo, unos altavoces o determinados sistemas electronicos de fabricacion europea cuestan MUCHO mas en EEUU, es basicamente por el soporte tecnico. La asistencia tecnica de adobe a nivel empresarial es tal, que solo falta que vayan a tu casa a realizarte el trabajo.
Evidentemente es increiblemente mas caro en europa, pero ya digo, el soporte que ofrecen no tiene precio, y muchos diran ... al igual que Apple ... pero mira, por lo menos con determinadas cosas, tienes "la opcion" de comprarlo mas barato por otras vias.
No se tu, pero a mi esto me indigna sobremanera es como si entro en una tienda y:
Cliente: Deme una cocacola
Vendedor: 1€
Cliente: Aqui tiene, gracias
Vendedor: ¿Que desea?
Yo: Deme una cocacola
Vendedor: 3€
Yo: Eh? Pero si al de alante le acabas de cobrar 1€
Vendedor: Ya pero es que a ti te he visto la cara de gilipollas
Cambia Cliente por Americano, Yo por Europeo y Vendedor por Adobe/Apple.
Kage_Bunshin escribió:daisakute escribió:Edy escribió:No voy a defender a nadie, pero si te digo que un coche europeo, unos altavoces o determinados sistemas electronicos de fabricacion europea cuestan MUCHO mas en EEUU, es basicamente por el soporte tecnico. La asistencia tecnica de adobe a nivel empresarial es tal, que solo falta que vayan a tu casa a realizarte el trabajo.
No se tu, pero a mi esto me indigna sobremanera es como si entro en una tienda y:
Cliente: Deme una cocacola
Vendedor: 1€
Cliente: Aqui tiene, gracias
Vendedor: ¿Que desea?
Yo: Deme una cocacola
Vendedor: 3€
Yo: Eh? Pero si al de alante le acabas de cobrar 1€
Vendedor: Ya pero es que a ti te he visto la cara de gilipollas
Cambia Cliente por Americano, Yo por Europeo y Vendedor por Adobe/Apple.
El problema no es Adobe/Apple, parece mentira que se digan esas chorradas, el problema es de siempre y con todo. ¿o no hemos pagado siempre más por los juegos que el resto o por las consolas, moviles, música, peliculas,...?¿No es más barata la filial de telefónica en Irlanda que la propia telefonica en España?
GTA IV en tienda de españa 60€, GTA IV en casa pedido po internet con gastos de envio incluidos 33€.
Ya sea por tema impuestos o por traducir sólo para España o por lo que sea, siempre pagamos más los españoles.
daisakute escribió:MQC escribió:Buenas:Nuhar escribió:No te olvides de que si eres americano es lo mismo con gorro vaquero y un lazo para atrapar vacas
Si eres italiano con una pizza bajo el brazo
Si eres frances eres gay
Si eres español vestido de torero
Ala, a ver quien dice la mayor demagogia de todos. Gran Post
Creo que generalizas, y eso no es lo que intenta decir daisakute.
Anque creo que lo que dice el compañero daisakute es un poco exagerado (a mi me ha dado esa sensacion al leerlo y creo que el tambien ha querido exagerar un poco), al menos en mi experiencia personal se acerca mucho a mis conocidos/amigos que tienen un MAC.
Todos ellos empezaron a usar MAC por el simple hecho de ser diferentes, y tras usarlos, con argumentos reales (y otros un poco inventados) se han desmarcado claramente de los PCs y solo usan Apple. De hecho, estos conocidos/amigos mios se cabrearon bastante cuando Apple comenzo a montar procesadores Intel (incluso algunos desde entonces ha renegado de los nuevos modelos y solo usan antiguos MAC con Power PC).
Esta claro que los sentimientos que les llevan a actuar de esa manera no son solo la belleza o estabilidad de los MAC, sino la exclusividad que les brindaban. Ahora que usan Intel, como los PCs de toda la vida, ya no son verdaderos MAC (no son exclusivos) y reniegan de ellos.
Hay miles de motivos por los cuales los productos de Apple son grandisimos productos. Pero tambien creo que Apple (como Nintendo con la WII, a su manera) ha conseguido hacerse con una cuota de clientes gracias o otras cosas que nada tienen que ver con lo puramente funcional, sino con la estetica y la exclusividad. Eso es lo que intenta decir el compañero, y creo que tiene algo de razon.
Saludos.
Sasto, gracias por aclararlo. Una de las cosas admirables de Apple es el gran valor que ha sabido darle a su marca, deberiais leer el libro NO LOGO, Apple ha conseguido que su marca se relacione con muchas sensaciones buenas, a base de marketing y a base de psicología, y el precio es una de esas tacticas psicologicas, lo caro es bueno, lo caro "TIENE QUE SER BUENO" y si no hay un motivo objetivo, el cerebro se inventa uno subjetivo, y lo que el cerebro ha inventado para justificarse es más fuerte emocionalmente que la razón, el cerebro del Macetero sabe que el Hardware es el mismo, pero NECESITA que haya una diferencia y como no la encuentra, la siente y por eso dice que alguien que no ha usado nunca Mac no lo sabe, y lo creen de veras, porque hasta su forma de pensar ha cambiado.
Efecto placebo que le llaman
Orion escribió:yo he colgado un mac, con el mismo programa de prueba (una bomba fork) linux no se colgó...
lo hice para probar la "seguridad" de sus sistema a un maquero fanático como tú...
quieres probar a ver cuanto tarda tu mac en petar poniendo eso?
escribe en un archivo bomba.c#include <stdio.h>
int main()
{
while(1){
if (fork()==0)
*malloc(999999999);
}
}
EDITO: se me olvidó
gcc -o bomba bomba.c
./bomba
(en la consola todo esto)
cuando reinicies me cuentas que te pareció...
faSeS escribió:que mania de poner el PC como `la marca barata` en los ejemplos, el PC como el Dacia Logan y el Mac como el Audi..
pues no, el Mac si es como el Audi pues tiene un gran diseño pero ai se queda, el PC por su VARIEDAD y LIBERTAD de OPCIONES puede ser el troncomovil, el Seat, el Audi, el Ferrari y el Cadillac y lo que te de la gana..
un PC se adapta a quien tiene 200€ y a quien tiene 2000€ (o añadase los ceros necesarios)
y en mis post parece que odio a Apple (en realidad tengo amor/odio) pero es que los fanboys de la manzana salen debajo de las piedras..personalmente solo compraria un Mac en el terreno de los portatiles, que son de por si poco modificables tambien en PC (ademas adoro el unibody de aluminio) pero en sobremesa PC sin dudar por su flexibilidad.
Ademas los Mac son PC's desde que estan con Intel no se a que viene tanta discusion jajaja, solo que es mas COOL decir yo soy un Mac y soy exclusivo..
lo mismo que el Ipod...un Ipod es un MP4 de toda la vida pero ya sabemos que en esta vida vende el marketing..y lo peor es que no nos demos cuenta..
Kutaragi escribió:faSeS escribió:que mania de poner el PC como `la marca barata` en los ejemplos, el PC como el Dacia Logan y el Mac como el Audi..
No, el PC nunca va a ser un "ferrari" porque sencillamente en diseño es feo para reventar, asi que de seat leon/renault clio no pasa, eso para empezar.
Si no os gustan los Mac, no os llaman la atencion o sencillamente no quereis o podeis pagar su precio, no es nuestro problema. Con los Mac no se paga un ordenador, se paga un diseño, se paga el mejor SO del mundo, se paga la comodidad de encender y disfrutar, se paga el no tener problemas, se paga el tenerlo todo integrado, se paga la calidad...
Al que no le gusten, genial, pero algunos teneis serias manías persecutorias con Apple.
Kutaragi escribió:faSeS escribió:que mania de poner el PC como `la marca barata` en los ejemplos, el PC como el Dacia Logan y el Mac como el Audi..
No, el PC nunca va a ser un "ferrari" porque sencillamente en diseño es feo para reventar, asi que de seat leon/renault clio no pasa, eso para empezar.
Si no os gustan los Mac, no os llaman la atencion o sencillamente no quereis o podeis pagar su precio, no es nuestro problema. Con los Mac no se paga un ordenador, se paga un diseño, se paga el mejor SO del mundo, se paga la comodidad de encender y disfrutar, se paga el no tener problemas, se paga el tenerlo todo integrado, se paga la calidad...
Al que no le gusten, genial, pero algunos teneis serias manías persecutorias con Apple.
Kutaragi escribió:No, el PC nunca va a ser un "ferrari" porque sencillamente en diseño es feo para reventar, asi que de seat leon/renault clio no pasa, eso para empezar.
hal1984 escribió:Linux tb se colapsa con ese programilla, comprobado hace un momento, vamos, tampoco te flipes, Linux no es mágico. Al menos que pongas algún tipo de cuota de CPU o memoria...
delorean21 escribió:Si cogemos una placa base especifica y de fabricación reducida ,unos procesadores que suelen ser los mas nuevos del mercado ,cuando no son específicos como el modelo de 3 GHz que es exclusivo Mac ,unas gráficas con firmware específicos ,y le sumamos una pantalla LED ,y lo metemos todo en el tamaño que en un PC ocupa la pantalla ,no podemos pedirle el mismo precio que a una torre . ¿Por cierto cuantos ordenadores usan DDR3 ?
Edy escribió:no te lo compras por diseño, te lo combras por rendimiento (quien se compre un coche por diseño, es que realmente no tiene ni puta idea de coches).
darkrocket escribió:delorean21 escribió:Si cogemos una placa base especifica y de fabricación reducida ,unos procesadores que suelen ser los mas nuevos del mercado ,cuando no son específicos como el modelo de 3 GHz que es exclusivo Mac ,unas gráficas con firmware específicos ,y le sumamos una pantalla LED ,y lo metemos todo en el tamaño que en un PC ocupa la pantalla ,no podemos pedirle el mismo precio que a una torre . ¿Por cierto cuantos ordenadores usan DDR3 ?
Procesador: Hace más de 1 año que salió el Core 2 Duo de 3GHz. En cualquier tienda lo encuentras por 140€.
Gráfica: La GT130 es una 9600GSO renombrada. Nvidia renombró toda su gama baja de tarjetas gráficas hace poco para que la gente no se liase al comparar la 9400GT con la GTX280 (la segunda es mucho mejor, pero seguramente alguien que no sepa nada de hardware diría que la primera es mejor). Por 150€ tienes cualquier gráfica que le da mil vueltas a la GT130.
DDR3: Si las memorias no van a 1600MHz no merecen la pena, ya que unas DDR2 a 1066 rinden bastante mejor.
En resumen: Por 1100€ como mucho tienes mejor hardware, mejor rendimiento en juegos y mejor rendimiento en tareas que afectan al procesador (transformación de video por ejemplo) que un iMac que te ha costado 2000€ sacrificando algo de espacio. Si no te lo vas a llevar a ningún sitio (lo que se entiende por sobremesa) no veo ningún problema en que ocupe un poco más de espacio (sobre todo si esto mejora la ventilación de los componentes).
Y lo de que en una plataforma Mac es en la única en la que funcionan los 3 SO, pues es verdad, ¿pero de quién es la culpa?. Si Apple hiciera su SO compatible con todo el hardware del mercado no conseguiría la misma estabilidad que el Windows ni de coña.