› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Funk
Le pones unas DDR433 o 466 y tira millas)
Por cierto, donde dice lo de 500DDR, pq estarias rebatiendo a todas las webs especializadas...
TE acuerdas del famoso bus q traian los nuevos Athlon de socket A cuando estaba el de Slot A? era el de ALPHA q era 100DDR pero q por marketing se decia q era 200 mhz de FSB
Escrito originalmente por faltat
Vamos a ver, qué entiendes por Bus nativo?
Pero te sigo diciendo que si el Apple, funcionando a 500 x 2 Mhz (esto ya es irrefutable) lo venden com 1Ghz, por la misma regla de 3 el Pentium 4, funcionando a 200 x 4, te lo pueden vender (y desde luego lo hacen) como 800 Mhz.
Y no le des más vueltas... y si intentas demostrarme lo contrario, demuestralo en términos de ancho de banda (como yo ya he hecho y tu has ignorado) y no me hables de autopistas, ni carriles, por favor.
Saludos.
In dual PowerPC G5 systems, each processor has its own discrete 1GHz frontside bus. The result is a maximum aggregate bandwidth of 16 GBps on dual 2GHz Power Mac G5 systems.
Escrito originalmente por u1025425
Pues eso, a ver quien puede contradecir (alguien que SEPA algo de verdad, el que no entienda de donde salen los números que se abstenga por favor) unos números tan claros como los de Faltat.
Nadie no? Y es que está claro que Apple siempre intenta colarnos goles con sus números mágicos y sus benchs de Photoshop trucados. No es la primera vez...
Si el P4 3000 MHz sin optimizaciones aguanta un poco el tipo contra 2 G5 de 2000 MHz de 64bits con optimizaciones, que haría un G5 sin ellas VS 2 P4 2000MHz con SSE2 activadas? El ridículo.(HIP)
Y si todas las webs hablan de 1GHz nativo, porque no vas tu y nos cuentas en qué consiste?
Me parece que los números han cantado. No le des más vueltas tío!
Escrito originalmente por jorge
Como te refieres a las pruebas para poner en evidencia el g5, pues te digo que en las pruebas es el doble de rapido que el p4 3 ghz, es decir que para igualar al g5 necesitarias un p4 6 ghz, asi que no aguanta un poco el tipo, ni un poquito, es barrido brutalmente.
Sobre lo que dices que apple intenta colarnos goles y demas, puedes argumentarlo? lo digo por que tú al principio estas hablando de que diga alguien algo de numeros claros y demas, pero sin embargo lanzas un, “no es la primera vez... ” refiriendote a los test de apple y te quedas tan ancho, por favor algo escrito tan categoricamente necesita pruebas y argumentaciones.
Sobre el fsb, pues es a 1ghz en dos ciclos de reloj, de 500, vamos que según parece no es nativo como indica el otro compañero, pero en todo caso decirselo a el, apple te pone el ancho de banda real al igual que intel lo hace con el 800 que va en 200X4. De todas formas me tengo que informar un poco mas, que ultimamente no tengo tiempo y escribo deprisa y corriendo.
Escrito originalmente por jorge
Como te refieres a las pruebas para poner en evidencia el g5, pues te digo que en las pruebas es el doble de rapido que el p4 3 ghz, es decir que para igualar al g5 necesitarias un p4 6 ghz, asi que no aguanta un poco el tipo, ni un poquito, es barrido brutalmente.
Sobre lo que dices que apple intenta colarnos goles y demas, puedes argumentarlo? lo digo por que tú al principio estas hablando de que diga alguien algo de numeros claros y demas, pero sin embargo lanzas un, “no es la primera vez... ” refiriendote a los test de apple y te quedas tan ancho, por favor algo escrito tan categoricamente necesita pruebas y argumentaciones.
Sobre el fsb, pues es a 1ghz en dos ciclos de reloj, de 500, vamos que según parece no es nativo como indica el otro compañero, pero en todo caso decirselo a el, apple te pone el ancho de banda real al igual que intel lo hace con el 800 que va en 200X4. De todas formas me tengo que informar un poco mas, que ultimamente no tengo tiempo y escribo deprisa y corriendo.
Escrito originalmente por freddie
1er punto: si se te ocurre comprar una pecera con la potencia de un apple y el mismo equipamiento (de calidad por supuesto, no las guarradas que teneis por ahi) te saldra bastante mas caro que el mac.
echa el freno magdaleno
Si no sabes debatir/hablar, mejor libranos de tus "formas"
Yo te libro de lo que quieras cuando tu aprendas a discutir y me cuentes (por mi ignorancia) que significa nativo... Además que cojon** importa el FSB de la CPU? Lo que importa al fin y al cabo es el ancho de banda que ofrece, y ya te lo han dicho... Dentro de nada los P4 igualarán este ancho de bada.
Que dobla al P4 en los tests (falseados, lo dicen en todos sitios).
Perfecto, pero...
2 (2!!!!) CPUs a 2GHz, de 64 Bits VS 1 (1!!) CPU a 3GHz de 32 bits.
2*2*64 = 256
3*32 = 96
256 / 96 = 2.6^ El G5 dual debería correr 2.6^ veces más...
Y sólo es el doble, optimizado a tope, VS un P4 desoptimizado.
Con este cálculo simple (aunque no vale para nada, lo sé), ya vemos la realidad, y no solamente los impulsos eléctricos que interpreta nuestro cerebro que nos quiere hacer ver Apple.
En muchos sitios web se habla de los tests falseados (todo el mundo hace sus trueques, pero Apple diría que es más escandaloso), no voy a empezar a buscarlos por el hecho de que no os (FUNK,JORGE) molesteis en leer páginas web de HARDWARE.
O sea que Funk, arguméntame algo válido en lugar de descalificar al personal.
Y lo q te dije es por tu post, q no venia a cuento, esa forma de hablar, no q fueras un ignorante..... hay mucha gente listisima, q no sabe estar, y q to lo q tiene en el cerebro, lo jode cuando habla, pq es un impresentable.
¿Pero que he dicho en mi post que sea tan ofensivo?... Sólo pedía que opinara con datos la gente que es capaz de comprenderlos, y no los que se meten en la boca palabras que no comprende de otra gente.
Por cierto, yo no digo que no importe en qué cantidad se manden los datos... pero eso no depende SÓLO del FSB!!!
Un FSB a 100 MHz con palabras de 128 bits logra el mismo ancho de banda que un FSB a 200MHz con palabras de 64 bits.
Ejemplo:
100 MHz * 128 bits * 1byte / 8bits = 1600 bytes/sec
200 MHz * 64 bits * 1 byte / 8 bits = 1600 bytes/sec
Entonces si sabemos el ancho de banda que ofrece el G5, y conocemos el tamaño de palabra, sabemos la velocidad real (da igual si es Quadrumped, DDRumped o como quieras llamarlo). Y con esto Faltat demostró claramente que el FSB era 500x2 (al ser DDR), o 1000 a secas.
Está bastante claro? La velocidad no importa, lo que importa es el ancho de banda, hasta que no te metas esto en la cabeza creo que es mejor que lo dejes...
Y ultimo comentario o posdata q te admito sobre... si tengo q dejar.. si tengo q meter en la cabeza.. o si tengo q hacer maria santisima, te queda claro? habla sobre el tema, consideraciones personales, son de babayos.
The memory interface remains 64 or 128 Bit wide and can operate Single Data or Double Data SDRAM memory. Unfortunately, DDR memory can only be operated at 64 Bit, making it no faster than a 128 Bit Single Data rate setup
Lo de admitir... es bien facil... hay una lista muy bonita para tales casos, si alguien te molesta, ignoralo
Escrito originalmente por faltat
Buenas....
A ver, el ejemplo que pones de la GF 2 MX 400 también te lo puedo rebatir
Evidentemente, de forma conceptual, no es lo mismo DDR de 64 bit que SDR de 128. Lo que decimos es que el rendimiento práctico TIENDE a ser el mismo. El ancho de banda teórico se considera el mismo. Que a la práctica 64bit DDR sea más ineficiente que 128 SDR? Vale, un poquito... Cuanto más? un 2%? un 4%? Además, eso depende mucho de como se implemente el controlador de memoria...
Mira, esto es una cita sacada de este artículo de Tom's sobre las GeForce 2 MX:
Fijate que dicen NO FASTER, en ningún momento dicen SLOWER. Lo que pasa que claro, se entiende que si te venden la misma tarjeta y te dicen que una va con DDR y otra con SDR tiendes a pensar que la DDR es mejor y ya sabemos que no tiene porqué ser así.
Sobre la comparativa que pones de las GeForce, efectivamente la SDR es mejor (aunque no mucho más) pero hay una pequeña trampa, y es que la SDR monta memoria de 183 Mhz, mientras que la DDR tiene memoria a 284, con lo cual
- La SDR tiene un ancho de banda de 2.92
- La DDR tiene un ancho de banda de 2.27
con lo cual la SDR tiene un ancho de banda un 30% mayor, y sin embargo fíjate que no tiene un rendimiento superior en esta proporción... Con lo cual podemos decir que las GeForce que tu dices son EQUIVALENTES. De todos modos, en este caso, la maniobra de nVidia estaba clara, la memoria DDR vende, pero no se podían permitir un bus DDR de 128 bits, entre otras cosas porqué entonces la línea económica MX hubiera hecho sombra a las GF2 GTS de gama mucho más alta.
Resumiendo, el porcentaje de eficiencia que se puede perder utilizando DDR considero que es despreciable, además ya sabemos que igualmente, a la práctica siempre consigues un ancho de banda bastante menor que el teórico, con lo cual te importa bien poco si es DDR o no.
Saludos
Sencillamente no es cierto que Apple ocultara algo, la metodología del test está al alcance de cualquiera. Bien es cierto que con compiladores optimizados para cada micro el rendimiento sería diferente, pero creo que eso sería bastante peor que usar un compilador "común", un compilador por otra parte más optimizado para P4 que para G5.
Me hago eco por ejemplo de un test de Amdzone.com
Submitter: IBM
CPU: PPC 970 1.8 GHz
Compiler: Visual Age?
SPECint Base: 937
SPECfp Base: 1051
Submitter: Intel
CPU: Pentium 4b 2.80 GHz
Compiler: ICC 7.0
SPECint Base: 976
SPECfp Base: 915
1) Pentium 4 2.8 GHz es 4% más rápido que PPC970 1.8 GHz en SPECint
2) PPC970 1.8 GHz es 14% más rápido que Pentium 4 2.8 GHz en SPECfp
Vemos que con el compilador de Intel, el Pentium tira algo más al igual que IBM con su compilador tira más, sin embargo sigue siendo más rápido un g5 a 1.8 vs el p4 a 2.8. Veamos las de Apple con GCC.
Submitter: Apple
CPU: Pentium 4b 3.06 GHz
Compiler: GCC 3.3
SPECint Base: 889
SPECfp Base: 693
Submitter: Apple
CPU: PPC970 2.0 GHz
Compiler: GCC 3.3
SPECint Base: 800
SPECfp Base: 840
1) Pentium 4 3.06 GHz es 11% más rápido que PPC970 2.0 GHz en SPECint
2) PPC970 2.0 GHz es 21% más rápido que Pentium 4 3.06 GHz en SPECfp
Para los que quieran seguir un debate de alto nivel (inglés only) http://www.spymac.com/forums/showthread.ph...&threadid=30073
P.D: Si no nos convence que Photoshop sea bastante más rápido en el G5, siempre podemos ver el rendimiento de Mathematica. Recomiendo que vean la Keynote, por lo menos la parte de Photoshop o Mathematica, son pruebas muy reales.
El Opteron es para servidor, por eso mismo el título de la noticia. El Athlon 64 (que si será para particulares) saldrá en noviembre-diciembre.Escrito originalmente por faltat
Y sobretodo teniendo en cuenta que el Opteron es de 64 bits